Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Temporada Corcera 2011

Ir abajo 
+45
jmrmiranda
Burgalés
pacorochet
Paterna
lagarto308
Bongo
Aticus
LOBEZNO
Elmer
agzuco
JC
Zascandil
LuisB
sintuercas
MAGNUM
freres
kas
GALITERA
Pizarro
Jarillo
oli
biloaye
martinal
wolf
Pacense
javigb
JVPESTOREJO
jumevi
BUFALO
EL GENERAL
CERVUS
IÑAKI G.
Karamojo Bell
El Navajo
McUto
Miguel
F.J.L.M.
viti
Percutor
Morral
E.M.G.
Miguel G.M
DAVID H.
gonso
cubis
49 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 24 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 16:10

Bonito corzo Jose, enhorabuena por el estreno?
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 17:04

Enhorabuena Jose.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 17:14

EnhorBUENA José! utilizamos misma munición , mismo calibre. Yo lo utilizo para todo y no me va mal.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 17:28

gonso escribió:
EnhorBUENA José! utilizamos misma munición , mismo calibre. Yo lo utilizo para todo y no me va mal.

Saludos.




Tambien yo uso esta combinacion para lo poco que cazo Temporada Corcera 2011 - Página 11 1612022366 , a dia de hoy nunca me han defraudado (aunque el Señor Simon, entre otros, piense lo contrario) Temporada Corcera 2011 - Página 11 2700823864 Temporada Corcera 2011 - Página 11 2700823864 Temporada Corcera 2011 - Página 11 2700823864 Temporada Corcera 2011 - Página 11 2700823864 .
Gracias a todos por la enhorabuena.
Un saludo




Jose Ibañez




_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 17:43

Enhorabuena Jose. Bonito corzo, bonito lance.
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1073
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 19:53

Bonito corzo Jose, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 20:49

¡Bienvenido Oli! Un placer leerte por aquí.

Enhorabuena Jose, por fin lo conseguiste; Me alegro mucho, que ya te tocaba Temporada Corcera 2011 - Página 11 1612022366.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 22:20

Bonito corzo, Búfalo. Una preguntilla, ¿el aparato es un régminton?.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 22:57

viti escribió:
enhorabuena espero que el lance haya sido bonito

oli me sumo a lo dicho por blaser


No estuvo mal viti, aqui te pongo un pequeño relato de como fue la tarde.

17-04-2011


Son las 18:00, mi santa Señora me da vidilla y me deja escaparme antes. Cargo los trastos y "al negro" y me voy para el monte. Como es temprano voy haciendo paradas con el coche y ojeando cuantos campos de cultivo y orillas de monte querenciosas me encuentro. No veo nada por el camino y por fin llego al lugar elegido para el rececho/espera.
Me acomodo en una piedra, dispuesto a hacer bueno el dicho de que "los corzos se matan con el culo". Durante algo mas de una hora me desojo atraves de los prismaticos, pero no consigo ver nada. La espera ya se me hace insoportable y decido dar una vueltecilla y asi veo de mas cerca algunos rincones, que aunque veo desde donde estoy se me podria quedar algun rinconcito oculto. Cargo con la mochila, recojo el tripode y comienzo el rececho. Voy muy despacio ya que el suelo esta sequisimo y voy haciendo una ruidera del copon, asi que me lo tomo con calma. Reviso un par de rincones y no veo nada, aunque algun rastro no demasiado viejo si que encuentro, lo que me da animos y sobre todo espereranzas de encontrarme con algun capreolus.
Me asomo a una siembra (larga y estrecha) y al fondo de esta veo algo, me tiro al suelo y observo con los prismaticos que se trata de una hembra. La observo detenidamente e intento encontrar "a su novio", pero por mas que lo busco no consigo encontrarlo. Despues de unos 5 minutos de observacion decido dejarla tranquila y volver al sitio de partida, por si hubiese salido alguno en la otra zona. Antes de marcharme le hago una foto con digiscoping "casero" (vamos el objetivo de la camara puesto en el ocular del prismatico) y me salio esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me cargo la mochila recogo el tripode y antes de darme la vuelta echo una ultima ojeada, algo en la lejania capta mi atencion (de milagro, vamos). Me lo miro con los prismaticos y hay esta "el novio". Estaba tapado con una zarza (algo comia de ella) y por eso no lo habia visto, bueno por eso y porque esta a 389 m. Me vuelvo a tumbar, me quito la mochila y lo observo bien con los prismaticos. Es majete pienso, despliego el bipode "del negro" le doy caña al ocular y ante mi aparece el duende del bosque. Le aprecio una altura superior a la de las orejas, bastante perlado y detecto que le falta una contraluchadera (mas bien era que la tenia sin desarrollar). En la posicion en la que esta no veo factible el tiro, ya que esta detras de un monticulo de tierra y solo le veo de mitad de cuerpo para arriba. Lo observo un poco y lo doy por bueno, corrigo los clicks necesarios al visor y le pongo la cruz en la paleta. Durante unos segundos dudo en que hacer, lo tengo todo a mi favor (salvo que no lo veo entero), pero aun asi el tiro es arriegado y decido no tirar. Tampoco es muy importante mi decision ya que el bicho decide moverse y desaparece tras el talud asi que.... dejo todo donde esta y reptando me salgo de la siembra (la hembra esta a menos de 150 m. y de vez en cuando se me mira). Por fin alcanzo una margen y voy progresando por ella en direccion al corcete. Peerooooo (he aqui mi problema) la puñetera margen no es continua, vamos que hay espacios de mas de 3 metros en los que no hay ninguna mata y tengo que pasar por al lado de la hembra sin que me vea (bueno que me vea no me preocupa, lo que no se como lo voy a hacer para que no me escuche). Bueno voy progresando (parece que este andando por encima de patatas fritas ) llega un punto en el que no hay matas, asomo la jeta y la puñetera corza me esta mirando (esta a escasos 50 m. la cagaste Jose, pienso) me quedo quieto y la tia que no me quita ojo. Por fin parece que se tranquiliza y se pone a comer nuevamente. Aprovecho para arrimarme bien a las matas y en un momento en que se pone de culo a mi (medio a gatas) consigo cruzar el clarete. Ufff parece que he librado continuo avanzando hacia el macho, por fin llego a donde se supone que deberia estar, pero no consigo verlo por ningun lado. Hago rodilla en tierra pegado a la ultima zarza de la margen y empiezo a barrer la zona para localizarlo, nada se lo ha tragado la tierra . Oigo pasos por mi izquierda, giro la mirada y, la corza otra vez (la madre que te pario la lata que me vas a dar). la noto algo rara y no para de mirar para el monte (¿Es tu novio, verdad?, pienso). Con la idea de quemar mi ultima oportunidad me preparo por si apareciera, le quito los clicks al visor (menos mal que me he acordado ) enciendo la r.i
( la luz empieza a escasear) y le hecho el telemetro a la bicha, 69 m. (bonito numero pienso ). La corza pone tiesas la orejas y mira nuevamente al monte, (ahora si que si) y hay sale. Es precioso, conserva el pelo de invierno y esta gordo como una pelota, me llama sobremanera el pedazo de cuello que tiene. Se pone junto a la corza y la roza con su costillar, acto seguido se pone a comer junto a ella. Ufffffff me va a explotar el corazon, despues del acercamiento tan movidito que he tenido, por fin los tengo donde yo queria, ahora no puedo fallar. Cojo aire, apunto entre las dos paletillas (un poco retrasado para no destrozarlas) y suavemente acaricio el disparador que tantas alegrias me ha deparado. Mi disparo rompe el silencio de esa preciosa tarde y acaba en el acto con la vida de tan bonito animal. La corza corre en circulos completamente desorientad, no sabe que ha pasado, pero su "novio" ya no volvera junto a ella. Me siento unos segundos en el suelo y unos cuantos pensamientos recorren mi cabeza, estoy enormemente contento y a la vez un sentimiento de tristeza se apodera de mi. Una frase que me encanta vino de nuevo a mi cabeza "LE QUITO LA VIDA SIN DESEARLE LA MUERTE".
Despues de estos momentos "conmigo mismo" me levante y baje a verlo. Le saque unas fotillos, lo prepare para llevarlo hasta el coche y una vez alli lo precinte convenientemente y para casa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahh se me olvidaba, Jarillo el hierro es un R93 en 308 w.
Bienvenido Oliver, es un placer tenerte por aqui.
Un saludo, espero no aburrios en exceso.


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 09:45

Bonita crónica y bonito lance..... reitero mi enhorabuena Jose Temporada Corcera 2011 - Página 11 4061443811 Temporada Corcera 2011 - Página 11 4061443811 Temporada Corcera 2011 - Página 11 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 09:58

Un saludo Oli, ya estabas tardando en dejarte caer por aquí. Wink

Jose, buena crónica. Temporada Corcera 2011 - Página 11 4061443811 Me alegra que este año hayas empezado "los corzos" así de bien.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 16:27

Gracias, espero poder escribios alguna mas Temporada Corcera 2011 - Página 11 1612022366 .
Un saludo




Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 19:47

si señor bonito corzo y mejor relato Temporada Corcera 2011 - Página 11 4025639811 Temporada Corcera 2011 - Página 11 2742335549

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeJue 21 Abr 2011, 21:39

Acabo de venir de la finca, y efectivamente no se ve un corzo, alguna corza joven despistada, un vecino de coto le ha sacado una foto al primer corcino, por lo tanto son malos dias para corzos por la zona de los montes toledanos. Eso si los guarros ahora sin vergüenza ninguna a todas horas salen, con estas lluvias como se animan a hozar los cabritos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 15:30

Me llamo un amiguete para darme las señas de donde campeaba un corcete "bonito" (me dijo) asi que quede con el, y me conto de sus correrias y que no se podia quedar asi que con un "si lo ves, dale duro" nos despedimos. Lo localize en una siembra entre dos luces, me acerque hasta el borde de esta y en ese momento pego una carrerita y se me tapo (ya se me fue, pienso) me quedo cuerpo a tierra con el rifle en posicion y como a los 15 o 20 segundos aparece de nuevo. Viene en mi direccion, al trotecillo, se para, arranca (vamos que no se que coño hace), pero va recortando metros, como a unos 50 m. ( 54 m. me dijo despues el telemetro) parece que se ralentiza y aprovecho para meterle la cruz detras de la paleta (un pelin alta) y suavemente le chisto. Se clava delante de mi y se me queda mirando (aunque no creo que me viese al estar cuerpo a tierra y con vegetacion a mi alrededor. Sono el 308 w. y un monton de pelo quedo suspendido en el aire. El corzo apenas garreo en un par de ocasiones, murio en el acto.
Bueno Señores pues eso dio de si el abate de este bonito animal.
Un saludo

Jose Ibañez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 15:45

¡¡¡¡Como vas este año, Jose!!!!
Enhorabuena. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 15:49

Ya esta bien Jose, vas a descatar la sierra.............[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Enhorabuena [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 15:56

Hace dos años ME DIERON DURO ELLOS A MI (ya lo sabeis) , este año han cambiado las tornas, uno que se hace mayor Temporada Corcera 2011 - Página 11 1612022366 .
Seguiremos informando.
Un saludo



Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 16:59

enhorabuena estas en racha

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 17:02

TRAER MADERA, MAS MADERA!!!! ENHORABUENA JOSE, lo que no se es porque te has comprado un visor con tantos aumentos Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 17:04

José, te empiezo a coger cierto asquito Temporada Corcera 2011 - Página 11 981330311

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 17:07

enhorabuena por el corzo y me alegra ver que con ese rifle muestras ser un tio con criterio... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y el visor me da que es para tirar algo mas lejos de lo habitual.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no sabes el alivio de no ser el unico incomprendido por estos lares. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 18:45

Coño Jose, empezar y no parar.... ¡Enhorabuena! me alegro mucho, figura Temporada Corcera 2011 - Página 11 1612022366.
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1073
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 19:47

Enhorabuena Jose, ya llevas dos aciertos. Ahí va un pequeño relato.

Sábado por la mañana, quedo con un amigo para ir al monte un rato. Hemos quedado a las 5 menos cuarto pero faltando cinco minutos coincidimos los dos al mismo tiempo. Nos esperan 150 Km de carrretera, aunque conocida siempre hemos ido y vuelto de día y las curvas y el terreno a atravesar nos hace ir tranquilos, parada a tomar café, un restaurante de carretera que no cierra nunca, paquete de tabaco y a seguir la marcha. Va transcurriendo el tiempo y los km, algo de lluvia se deja caer pero esperamos que al llegar al coto no llueva hasta mediodía.

Mi amigo elige sitio anda buscando un corzo que ha visto dos veces pero no ha conseguido ponerlo a tiro, me deja en una de las lindes y el se va hacia la zona donde se mueve dicho corzo. Hace muy poco aire y el cielo amenaza algo de lluvia pero se divisan bastantes claros, avanzo lentamente procurando hacer el más mínimo ruido pero la cantidad de piedras que hay hacen que esto no sea posible, oigo una ladra me quedo inmóvil tiro de prismáticos y a lo lejos, en una pequeña siembra que se mete en el monte, diviso una corza y un macho trás ella, me han sacado pero clavo la vara y apunto , van andando y parando, valoro y pienso que será mejor el año que viene, tiene sus seis puntas, se me hace corto, mejor no disparar.

Sigo con el rececho y oigo una nueva ladra, joer pienso que no es a mí , aparece una corza en mi dirección me quedo quieto y al poco rato entre los espinos aparece un zorro, grande y muy blanco, pienso que debería estar ladrándole a el, me quedo un rato haciendo culo viendo como la corza se alja tranquilamente y aparentemente está sola.

Sigo subiendo lentamente y viendo rastros, huellas y marcas en el suelo en diversas zonas y en algún robledal, ya estoy llegandio al barranco que forma el río, muy inclinado con algunas paredes en recto bastante altas, estoy mirando con los prismáticos y se me arranca un vareto de debajo, el pobrecito chilla y se me queda mirando a escasos 10 mts, es precioso tiene borra y una cuerna que no le llega ni tan siquiera a la altura de las orejas. Decido hacer culo, está todo lleno de piedras sueltas, y quedarme allí el resto de la mañana, hasta que llegue la hora de irme hacia donde debe estar el coche.

El tiempo va transcurriendo y al rato oigo una ladra cada vez más cerca entre los robles y el barranco diviso una corza que no para de andar y de ladrar, el aire le tengo bien, viene por debajo y me pasa a escasos 15 metros. Oigo unos ruidos, nuevos para mí, como de chillar y al momento aparecen dos corzos a toda mecha, separados unos 5 metros , siguen emitiendo la especie de chillidos y venga carreras entre el monte y los robles, joer no consigo verlos bien. Se hace el silencio y no paro de mirar con los prismáticos, no consigo verlos más.

Al rato algo se mueve entre los robles y consigo ver un macho alto pero aún con borra, come tranquilamente, no paro de mirar y remirar continuamente, está a unos 200 metros , sigue andando y comiendo, yo no paro de buscar al otro que se supone debe estar por allí.

Así trasncurre la mañana y al final consigo divisar algo que se mueve de nuevo, está muy, muy tapado sólo le veo la cabeza es alto y pienso que tirable, buenas luchaderas, nada no se mueve ni para el copón, le dejo de ver, al rato otra vez la cabeza, apunto, me parece un tiro muy arriesgado y así hasta que me aburrí y también deje de verle. Al final va llegando la hora de irse y el corzo no ha vuelto a dar la cara, decido alejarme de la zona y no molestarle, el aire ha cambiado un poco y el ruido me delataría, tengo una nueva cita pendiente con el en cuanto me lo pueda permitir.

Espero no haya aburrido con el ladrillo, no todos los lances terminan abatiendo al animal, me tuvo en tensión mucho rato y disfrute mucho con ello a pesar de no disparar.
En cuanto a los ruidos que emitían me gustaría saber si os ha pasado alguna vez, pienso que era un macho echando al otro de su territorio. Saludos a todos.









Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitimeLun 25 Abr 2011, 20:59

Buen relato Miguel, te vamos quitando lo de potras o es pronto......... Temporada Corcera 2011 - Página 11 2580757599 Temporada Corcera 2011 - Página 11 2580757599 Temporada Corcera 2011 - Página 11 2580757599 Temporada Corcera 2011 - Página 11 2580757599 Temporada Corcera 2011 - Página 11 2580757599 Temporada Corcera 2011 - Página 11 2580757599

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Temporada Corcera 2011 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 11 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temporada Corcera 2011
Volver arriba 
Página 11 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 24 ... 37  Siguiente
 Temas similares
-
» TEMPORADA CORCERA 2016
» Temporada CORCERA - 2014
» Temporada Corcera 2013
» Temporada Corcera 2012
» Temporada CORCERA 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Temporada Corcera 2011 - Página 11 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: