Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Temporada Corcera 2011

Ir abajo 
+45
jmrmiranda
Burgalés
pacorochet
Paterna
lagarto308
Bongo
Aticus
LOBEZNO
Elmer
agzuco
JC
Zascandil
LuisB
sintuercas
MAGNUM
freres
kas
GALITERA
Pizarro
Jarillo
oli
biloaye
martinal
wolf
Pacense
javigb
JVPESTOREJO
jumevi
BUFALO
EL GENERAL
CERVUS
IÑAKI G.
Karamojo Bell
El Navajo
McUto
Miguel
F.J.L.M.
viti
Percutor
Morral
E.M.G.
Miguel G.M
DAVID H.
gonso
cubis
49 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 20:45

mambo escribió:
pense que mirabais la edad mas en los incisivos que en los molares....

Los incisivos no te dicen nada, los molares ayudan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 21:04

Karamojo Bell escribió:
mambo escribió:
pense que mirabais la edad mas en los incisivos que en los molares....

Los incisivos no te dicen nada, los molares ayudan.

las muelas son precisamente las que menos dicen a simple vista, ya que dependen de el tipo de comida y el desgaste. ojo, si hablamos a simple vista y no seccionando un molar en un laboratorio.

se nota eres de ciudad... nunca has oido hablar de que un animal esta cerrado de dentadura?? sabes lo que quiere decir eso?

echa un vistazo a la cronologia dentaria de los rumiantes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Wink un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 21:49

A ver si me explico para el "De Caso";

A mí, en su día me dijeron que los incisivos en los corzos no te dicen nada, aunque si es verdad que alguno muy viejo, le faltan o los tiene muy gastados, pero casos muy concretos. En corzos de 3 a 5 y 6, los incisivos no te ayudan de nada o no ser que el corzo sea realmente viejo y corzos realmente viejos, se ven pocos, para "la media" en la que se suelen cazar los corzos ahí los que te ayudan son los molares.

El desgaste podrá ser por el tipo de comida, pero también por la edad y de eso no tengo dudas ya que comprobé alguno y el desgaste era similar en varios casos. Corzos jóvenes, tienen los dientes como sierras y con 4, 5 años se les empieza a notar el desgaste. Hay casos en los corzos que por algún problema en la mandíbula y de masticar para el mismo lado, lógicamente por un lado está mucho más gastado, pero lo normal, es un desgaste proporcional a no ser que unos coman hierbas y otros piedras bounce bounce bounce.

Aparte del desgaste, en el molar tienen un pequeño "surco" que se ve hasta los 5/6 años y a partir de ahí, esa "linea/surco" desaparece por lo que si no es haciendo cortes dentales a partir de los 6 años es imposible saber su edad, puede tener 6 como 10, pero en edades inferiores los molares te ayudan a tener una idea, bastante aproximada.

Un abrazo.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 22:04

Karamojo Bell escribió:
A ver si me explico para el "De Caso";

A mí, en su día me dijeron que los incisivos en los corzos no te dicen nada, aunque si es verdad que alguno muy viejo, le faltan o los tiene muy gastados, pero casos muy concretos. En corzos de 3 a 5 y 6, los incisivos no te ayudan de nada o no ser que el corzo sea realmente viejo y corzos realmente viejos, se ven pocos, para "la media" en la que se suelen cazar los corzos ahí los que te ayudan son los molares.



mr. campana, no has leido el enlace que te puse. TODOS los rumiantes tienen una pauta de cambio de dentadura segun el ciclo de edad. eso te permite saber la edad muy aproximada del animal, en funcion de los incisivos, especialmente antes de "cerrar" que es cuando terminan de hacer el cambio completo de dientes. esa es la norma que se sigue casi siempre y mas que para las especies de caza, la que usa la gente del campo y sobretodo los tratantes de ganado para ver la edad que tiene en ganado que compra o vende.... nadie habla de desgaste, habla de cambio de dentadura en funcion de la edad. algo asi como el cambio de los dientes de leche en los niños por los definitivos. en la mayoria de las especies se completa entre los 4 y los 5 años.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 09:53

Insisto Diego, ye un guaje... Bueno, a lo mejor tomaba papillas.
(3 años máximo) Cool
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 12:18

Javi si el de Diego es un guaje el que tuve yo ayer en la reticula es un bebito.
Aqui cuelgo un pequeño relato de lo acontecido ayer tarde/noche.

12/04/2011

Sobre las seis de la tarde me paso por la armeria a "cotizar" y recoger los precintos y la autorizacion, a las 19:15 dejo a la famili paseando y me voy para casa a preparar los trastos. La tarde esta fresquita y con viento, aun asi decido ir a comprobar el tamaño del que localice el domingo pasado y que debido a la falta de luz y la distancia no valore bien (ya se que es pequeño, pero por si acaso "enhay" sorpresas).
A las 20:00 estoy en lo alto de un cerrete desde el que diviso bastante terreno y a mis pies la finca a la que salen los protagonistas de este post. Pasa el rato y no se mueve un rabo. Sobre las 21:00 oigo algo por debajo mia, va por la estrecha franja (10 o 15 m) de monte que hay entre mi posicion y la finca. Le oigo en varias ocasiones pero no se decide a salir, dejo de oirlo durante unos minutos y me pongo a gemelear en otras direcciones. UUUUAAHHHHHHHH UUUAAAAHHHHHHH, la madre que lo pario que susto me ha dado, en la tranquilidad del campo y a escasos 100 m. el colega se pone a ladrarme (creo que no es a mi ya que tengo bien el aire y estoy bastante por encima de su cabeza). Pega unos cuantos ladrimos mas y salta a la finca (el rifle ya esta en posicion, por si fuera menester) da una pequeña carrera y se queda clavado en medio de la finca. Pararse y tener la cruz en la paleta es todo uno, me lo miro bien y se confirma lo que ya sabia, es un mozalbete que aun anda con el correal. Asi que disfruto de su presencia y lo dejo marchar (bueno marcharse no, que me fui yo). Las dos hembras que lo acompañan no salieron, son mas cucas y algo no les cuadro.



Un saludo

Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 12:37

A los que estáis saliendo al campo estos días, veis mucho movimiento??

Desde hace poco más de una semana he notado mucha menos actividad en nuestro coto y no sé si la razón es este horrible calor que estamos teniendo durante este mes de abril, la luna creciente o más bien los productos químicos que los agricultores están echando a las siembras...

Este fin de semana pude hablar con un amigo que tiene un coto en Soria. Aquellos en los que fácilmente ves 20-30 animales en una tarde y me comentó que apenas vio 2.

Si cada uno puede aportar su sensación en cuanto a este aspecto os lo agradecería.

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 13:05

Cubis pueden ser cualquiera de los motivos que apuntas o todos a la vez, incluso que llevamos 15 dias tras ellos que tambien hace, mañana volvere al coto, y ya vere lo que se cuece.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 13:19

Este año también hay mucha comida en el monte, al menos en mi pueblo no salen para nada a los limpios ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 13:28

Eso tambien con los dias que ha hecho, ha habido una explosion de la primavera, y se han adelantado las fechas, con lo cual no tienen que salir para alimentarse.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 13:32

Efectivamente, hay mucha comida dentro del monte y los bichos apenas salen...Desde mi modesta opinión cuando empieza a apretar la calorina, la hierba sube, y poco se mueve el monte. Hace varias semanas el monte no estaba tan verde como ahora y desde ahora hasta junio, mal tiempo para el corzuno. Por supuesto depende de la zona donde caces, en la mía , siempre suele ser así.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 14:15

El que halla comida en el monte es el principal incconveniente que tenemos por aqui, en marzo y primeros de abril se ven bastante bien los corzos, en cuanto caen cuatro gotas y sale el verde en el monte, se jo...o el invento. Y como agua por aqui sobra pues......... que te puedes pegar un par de meses sin ver un rabo.
Un saludo



Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 14:53

LA semana pasada, en el viaje hacia el coto, divisamos un montón de tractores echando los componentes a las siembras. Hasta que no pasen unos días poco la pisarán, emcima no llueve, temperaturas altas y comida en el monte.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 20:50

Y


Última edición por Serreño el Dom 05 Jun 2011, 00:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 21:29

Como ya comenté, el primer fin de semana de abril me encontré con esas mismas circunstancias. Aunque estoy seguro de que los mejores machos salían, pero lo hacían cuando ya estaba muy entrada la noche. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 22:01

deperrillo escribió:
Como ya comenté, el primer fin de semana de abril me encontré con esas mismas circunstancias. Aunque estoy seguro de que los mejores machos salían, pero lo hacían cuando ya estaba muy entrada la noche. Twisted Evil

Acabo de recibir un par de llamadas de la misma persona, con una espera de 5 minutos entre una y otra cuando el monte estaba entre dos luces, más tirando a una.

La primera decía; Diego estoy viendo un corzo que acaba de salir a un prado cojonudísimo, etc..etc..

La segunda decía; Oye oye, si no lo veo no lo creo, estoy viendo otro, terrible, mejor que el de antes te lo digo yo, este si que si.. (Coño que animal)...

Sería coincidencia, pero ambos salieron muy tarde y los dos eran machos buenos. (No os dejéis guiar por el tiempo de 5 minutos y poco terreno, que en coche se camina más que caminando).

Pd; ¡No se pa' que coño me llaman!
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 22:45

Después de estar por la mañana en el monte y andar bastante, día de mucho viento y fresquito, he divisado al menos 4 machos aún con borra. ¿ Por la zona que frecuentáis se siguen viendo también con borra?.
Volver arriba Ir abajo
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 23:54

Así es Miguel. Por las zonas en las que yo cazo esta pasada semana he visto varios. Supongo que serán machos de primera cabeza puesto que muchos de ellos apenas tenían puntas
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 13:42

Un par de ellos de este mismo fin de semana.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
oli
10ª
10ª
oli


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 11:13

Muy buenas a todos...toc toc ¿¿se puede??,

He repasado con atención todas las intervenciones de este post y aquí os expongo mis humildes pensamientos,

-De los corzos que habéis publicado...para mi ninguno tiene mas de 3-4 años, (el de cubis y el de Iñaki parecen mas viejos), los de Mambo me parecen jóvenes, (repito que es una opinión subjetiva...solo por la apariencia y el trofeo).

-En cuanto a la mandíbula que ha subido Diego...creo que es un corzo de 2-3 años...no más.

Personalmente, me fijo en el campo a la hora de valorar un corzo en lo siguiente:

1-Altura de luchaderas respecto a la cuerna y grosor de roseta.
2-Aspecto y tamaño del corzo (sobre todo en el cuello).
3-Forma de andar y comportamiento.

La edad como ha comentado Diego SOLO se puede determinar con la técnica del corte dental ( y aun asi no es matemático), dicho esto creo que matamos los corzos siendo muy muy jóvenes mas incluso de lo que nos podemos creer, simplemente os doy un dato constatado, tengo constancia de al menos tres corzos...que al año de vida ya eran trofeo.

A partir de aquí creo que se pueden sacar conclusiones.

abrazos a todos

Oliver
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 13:19

Este domingo despues de un rececho que me hizo disfrutar de lo lindo consegui hacerme con este bonito ejemplar.
Un saludo



Jose Ibañez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




PD: Joserra con el 308 w. y Norma BST 150 grains.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 13:44

!!Un placer verte por aqui OLI, aunque sea muy de vez en cuando!!!

- Enhorabuena Jose, el que la sigue la consigue, dice el dicho popular. cheers
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 13:53

Enhorabuena BUFALO..... Temporada Corcera 2011 - Página 10 4061443811 Temporada Corcera 2011 - Página 10 4061443811 Temporada Corcera 2011 - Página 10 4061443811

OLI, yo personalmente no te conozco aunque sé que muchos de por aquí SI, por lo que te pediría que si no es mucho molestia te presentaras en el apartado de Bienvenidas........ Temporada Corcera 2011 - Página 10 1612022366 Temporada Corcera 2011 - Página 10 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 13:57

enhorabuena espero que el lance haya sido bonito

oli me sumo a lo dicho por blaser

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 13:58

Ehorabuena Bufalo

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Temporada Corcera 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 10 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temporada Corcera 2011
Volver arriba 
Página 10 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 37  Siguiente
 Temas similares
-
» Temporada CORCERA - 2014
» Temporada Corcera 2013
» Temporada Corcera 2012
» Temporada CORCERA 2015
» TEMPORADA CORCERA 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Temporada Corcera 2011 - Página 10 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: