Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 torre balistica

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

torre balistica Empty
MensajeTema: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 23:42

el z5 trae torre balística, y no se por donde empezar, lo mas sencillo se hace complicao. lo primero a cuanto centro el rifle 270 (poner el segundo cero)??? a 100 , 150 o 200 metros y luego los anillos a que metros los coloco??? pistas por favor.
he mirado por encima el programa balístico de swarovski y uff no me aclaro, muchos datos y sin resultaos.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 09:37

Para el zero fíjate en las tablas balísticas de la munición que vayas a utilizar, suelen aconsejarte la opción más interesante, aunque luego tú lo puedas adaptar.

Por ejemplo, yo el XL7 lo puse -o esa era mi intención- con cero en 50 y 200 metros.

Ya sabes, el proyectil hace una parábola desde que sale del cañón hasta que impacta, pues corta dos veces la línea visual con el centro de la retícula.
En la tabla balística de la munición ya te indicará las pulgadas de caída a 50, 100, 200, 300 metros.

Lo de los anillos ni idea, mi chinoscopio no trae de eso.

Y el programa balístico de sw tampoco lo he visto. Supongo que será para indicarte la caída a x metros e y aumentos y su correspondencia con las marcas de la retícula.
Por ejemplo; yo tengo el Nikon Monarch con retícula BDC y el programa balístico de nikon me dixe: "con Hornady SST 150 grs y el rifle centrado a 50 y 200, a 10 aumentos la primera marca de la retícula es el cero a 300, la segunda marca cero a 400 ..."

No sé si me he explicado.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 10:14

El sistema de los SW no es que sea de los mas sencillos, pero tampoco es para tanto hombre.
Lo primero que has de decidir es hasta que distancia vas a disparar, dependiendo de ello te puede ser mas factible un reglaje a 100 con "saltos" de 50 en 50 m. o centrarlo a 200 y "saltos" de 100 en 100. Aunque lo de poner las referencias a distancias "redondas" (100-200-300 etc....) es tan ideal como ireal, ¿cuantas veces disparas a 300 m. justos?, lo normal es que lo hagas a 279 o a 311. Para sacarle el partido que se le supone a una T.B. hay que pegar muchos tiros y marcarte las caidas reales tu fusil con la municion que vas a emplear con el, solo asi puedes estar seguro (al menos en un alto porcentaje) que las correcciones que le das son las necesarias.
Con esta parrafada poco te he aclarado, a raiz de ella, pregunta lo que quieras.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1351
Fecha de inscripción : 07/01/2014

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 10:54

Buenos días Daniel.

Yo lo que haría sería centrar el rifle a 100m y posteriormente ajustar las torretas para las distancias a las que tires habitualmente o pienses que puedes llegar a tirar.

Puedes usar el programa balístico de Sw. Para ello deberás medir varios parámetros. Cuantos más parámetros específicos de tu conjunto introduzcas en el cálculo más preciso será. Lo básico es determinar calibre y tipo de bala, así como altura entre el eje del cañón y el eje del visor. Lo suyo también es que hagas pruebas de la Vo de las balas que vayas a usar en tu propio rifle ya que la que dan en las cajas es en condiciones idoneas de fábrica.

Este programa básicamente te pide que identifiques el visor que tienes y si tienes torreta balística o reticula de cálculo balístico (en tu caso selecciona Ballistic Turret). En lo de "sight height above bore es la distancia entre eje del caño y el del visor. Setting power no te juega con la torreta así que eso déjalo a x18. En lo de Bullet & Loading elige la bala que vayas a tirar. HAy una base de datos bastante completa pero en caso de que recargues puedes meter tus propios parámetros. En Field of activity, en Zero Range, pones la distancia a la que has centrado el rifle, aqui te recominedo 100m. En lo de Atmospheric conditions, el parámetro que más importa es la presión atmosférica. En todo caso, si defines la altitud media a la que cazas o vas a cazar se modifica sola la presión en el programa.

Una vez que has rellenado todo esto, le das a "Ball. Turret" para ver como tienes que poner los anillos de colores o a "Table" para que te genere una tabla de caídas hasta la distancia qeu te de la gana.

Si tienes dudas y te puedo ayudar lo vemos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1351
Fecha de inscripción : 07/01/2014

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 10:56

En todo caso, como te está diciendo Jose, lo mejor de lo mejor de lo mejor, es que hagas millones de pruebas para verificar que las caídas qeu te está dando el programa son reales, y en su caso, ajustarlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1351
Fecha de inscripción : 07/01/2014

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 10:56

Repetido.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 14:23

La torre balística lleva tres anillos, entonces centro el rifle con el visor a 100 m. luego en el visor pongo el primer anillo a 200, el segundo anillo a 250 y el tercer anillo a 300, y ya no hay mas anillos; los pongo con el programa balístico de sw y luego compruebo tirando con el rifle haber como va la cosa si coincide o no con el programa - tiro real, y como es difícil que coincida digo yo a corregir los clik de los anillos asta dejarlo lo mas junto posible.
A mi parecer este ajunste me parece corecto lo que no se si el salto de 100 a 200 esta bien pero hay que ver que solo se puede tener tres ajustes aparte del principal.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 14:27

creo que me e colao en algo, no puedo poner los tres anillos y luego comprobar si tengo que modificar el primero al demontar la torre los otros dos anillos también se modificaran porque hay que sacarlos del sitio, que lio.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 14:28

otra tan importante es saber la velocidad inicial del cartucho - rifle para el programa??
eso tendría que medirlo con un trasto especial no??
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1351
Fecha de inscripción : 07/01/2014

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMiér 16 Sep 2015, 11:18

daniel1974 escribió:
creo que me e colao en algo, no puedo poner los tres anillos y luego comprobar si tengo que modificar el primero al demontar la torre los otros dos anillos también se modificaran porque hay que sacarlos del sitio, que lio.

Si vas a comprobar en el campo de tiro los anillos lo suyo es que primero midas el de más abajo, una vez que lo tengas pon el segundo y pruebalo, y lo mismo con el tercero.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1351
Fecha de inscripción : 07/01/2014

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMiér 16 Sep 2015, 11:22

daniel1974 escribió:
otra tan importante es saber la velocidad inicial del cartucho - rifle para el programa??
eso tendría que medirlo con un trasto especial no??

El problema es que en las cajas la Vo que te dan suele ser en condiciones ideales, con un largo de cañon adecuado para el calibre y un montón de factores controlados. En el mundo real, esa velocidad suele variar sustancialmente con la real, de hecho, suele ser bastante menor.

Para medirla lo suyo es que hagas diferentes pruebas con los medidores que hay para ello. Sí, un trasto más.... en todo caso, si a la Vo qeu te da el programa le quitas 30-50m/s puede aproximarse bastante a la real en tu rifle.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMiér 16 Sep 2015, 12:29

Para tirar hasta 300 m. la utilidad de una torreta es prácticamente nula, un 270 win. con punta de 130 grains y pensada para tirar en rececho te va a dar los anillos casi pegados. Yo pondria el primer cero a 200 m. (Reales) y luego ya como veas. Hasta 270/280 m. las caidas no son pronunciadas.
Si aspiras a tirar hasta 300 m. no te calientes demasiado la cabeza, mete cartucho y punta en el programa y dale los clicks que te diga, en ese rango de distancias las diferencias van a ser minimas.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMiér 16 Sep 2015, 21:32

vale, pues asi lo hare, cero a 200 y con el programa de 50 en 50 haber que dice.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitimeMiér 16 Sep 2015, 21:33

lo del medidor de velocidad haber si localizo alguno por hay para hacer la prueba.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





torre balistica Empty
MensajeTema: Re: torre balistica   torre balistica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
torre balistica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» visor con torreta balistica
» Simulador Balistica
» torreta balistica o reticula brx
» Torreta balistica swarovski
» Torreta balistica de swarovski

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: torre balistica Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: