Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consejo Rfle

Ir abajo 
+18
EBP
Pizarro
Antonio7RM
ignasi94
8x68
Coronel
jonaspi
Holland
sergio1987
llabanquetu
McGalan
roncador
Calera
Habicth Pieper
avilo
Santi
viti
Josete
22 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 20:33

Habicth Pieper escribió:
Pongo el enlace de Calera, se me ha adelantado, una gran opción para todo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Habicth.
Uffff sí, sí que lo es ... y ahí va el kit completo con visor y todo.

Está entre los papables, está.
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 20:52

-haenel jaeger 10--8x57js 800 pavos
-cz 555 lux 7x64 850 pavos
-cz 550 lux 270-30-06 800 pavos
-cz 557 lux 8x57 js 900 pavos (cañon 52 cm),¡me derrito soñandolo!
-marlin 1895GS 45-70 goverment 1000 pavos (acero inoxidable,cañon de 47cm,calibre total)
-tikka t3 batida 8x57js 1000 pavos (alza de batida de encare rapido),muuu chulo
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 21:00

roncador escribió:
-haenel jaeger 10--8x57js            800 pavos
-cz 555 lux  7x64                       850 pavos
-cz 550 lux 270-30-06                800 pavos
-cz 557 lux 8x57 js                    900 pavos (cañon 52 cm),¡me derrito soñandolo!
-marlin 1895GS 45-70 goverment 1000 pavos (acero inoxidable,cañon de 47cm,calibre total)
-tikka t3 batida  8x57js              1000 pavos (alza de batida de encare rapido),muuu chulo
Sí! Sí! Empezamos a hablar el mismo idioma, coño ... los CZ de la serie 550 son muyyyyyy chulos.

Nadie dice Santa Barbara? Nadie dice Mauser? pirat
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 21:03

Te garantizo que no pega nada, no es por vender, si yo lo aguanto lo aguanta cualquiera.... Mido 1,75 y peso 75 kilos,asi que no soy ningun armario y te garantizo que doblaba los tiros como si tirase con un semi....
PD: muchas gracias Habitch por poner el enlace
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 21:12

Yo tengo Ceskas dos en cartuchos africanos y son rifles pesados, pero para mi robustos y muy buenos. En cuanto a Santa Barbara, compré hace poco un Deluxe en 300 Winchester por un precio muy bueno, y me parece un rifle bonito, ligero (quizás el 300 me lo recuerde cuando dispare) y me gusta mucho. El cerrojo cabecea, pero es que es un cerrojo muy similar al M98. Además su precisión está fuera de toda duda, tienen cañones muy buenos (hablo de "leídas").

Saludos,

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 21:16

Calera, el Sabatti me encanta, en su día (de mozalbete) quería comprarlo, pero entonces el presupuesto no acompañaba (mi madre me daba 100 pesetas semanales de paga jijiji). Muy difícil ahorrar tanto. Pero me quedé con las ganas...en fin, para la primera escopeta ahorré durante tres años.

Saludos,

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 23:58

Santi escribió:
Josete escribió:

Dicho esto; necesito un rifle.

Me descojono! Consejo Rfle - Página 2 4025639811 Consejo Rfle - Página 2 4025639811 Consejo Rfle - Página 2 4025639811

Browning X- Bolt. De segunda pata por menos 1.000€ los tienes.

El calibre será el baile de siempre... yo me iría por mi querido .270w o por el .270wsm. Al primero le montas una core lokt o una vulkan y harán mucha pupita. Y para rececho que te voy a contar....

hala, que empiece el festival!

Consejo Rfle - Página 2 1808262541 Consejo Rfle - Página 2 1808262541

+1

He estado viendo el x-bolt y me parece un riflazo... aunque el que yo estuve trasteando es el plastiquero
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 00:08

No se su ya te lo han dicho,pero en el apartado anuncios para mi tienes una muy buena opcion de inicio.Un sabatti en 300w a un buen precio o eso creo
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 01:32

llabanquetu escribió:
No se su ya te lo han dicho,pero en el apartado anuncios para mi tienes una muy buena opcion de inicio.Un sabatti en 300w a un buen precio o eso creo

si, ya se lo han dicho y le han puesto el link y todo... y lo tiene entre sus opciones... pero me parece a mi que como no ande ligero se le escapa...jejeje
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 02:50

Con lo que dices que quieres y/o necesitas, creo que yo buscaría un rifle de cerrojo muy ligerito con un cañón de largo de 55 cms. como máximo y 50 como mínimo, en calibre 30-06. Puede que un Remington de fibra y acero inoxidable, no sé...Eso ya depende de gustos.
Espero que aciertes.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 08:09

Mil gracias a todos por vuestros consejos.

Vamos a focalizar un poco más, os digo lo que estoy valorando ... a falta de más datos, claro, pregunto precisamente para saber algún modelo que se mueva en el presupuesto que manejo e intentar conseguirlo.

- Mauser 66 que vende nuestro compañero Vitorín en .270w
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* Pros :
-> Me gusta el calibre
-> Si el maestro dice que está impoluto, es que está impoluto. Además de ser todo original  Consejo Rfle - Página 2 3165201139
-> Bases Apel y viene con alza de batida (al principio lo gastaré con el alza y cuando sanee la economía visor holo)
-> Arma de indudable reputación ... buen acero y cerrojo fino.
-> Me ahorro portes y lo puedo probar
-> Cañones intercambiables, en un futuro siempre puedo hacerme con un cañón compatible que tire más calibre.

* Contras :
-> Tengo que comprobar su encare con visor, si es tan infame como dicen.
-> Carece de seguro de retenida de cerrojo. Tengo que comprobar cuan posible es que me quede con el cerrojo en la mano en acción de caza.

- Browning BLR que vende el maestro Beltenebros en 7mm RM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* Pros :
-> Me gusta el calibre
-> Si el maestro dice que está virtualmente nuevo, es que lo está  Consejo Rfle - Página 2 3165201139
-> Bases Apel
-> Buen arma, sólida, bonita (a mi gusto) y muy preciso dentro de los palanqueros.
-> Siendo zurdo, repetiré disparo más rápidamente con un palanquero que con un cerrojo puesto en la mano tonta.

* Contras :
-> Quizá un poco pesado.

- CZ 557 lux en 8x57 js
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* Pros :
-> Rifle muyyy bonito a precio contenido
-> Calibre de muy altas prestaciones en batida

* Contras :
- Sería nuevo, preferiría ahorrarme unos lerus en uno usado pero en perfecto estado.


De momento son las opciones que barajo ... aunque siempre se puede modificar con alguna nueva herramienta que vaya en la línea.

Consejo Rfle - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 08:44

Yo el mauser no me lo compraría ni a mi mismo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 08:52

viti escribió:
Yo el mauser no me lo compraría ni a mi mismo
Si me lo quieres regalar ... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 09:13

viti escribió:
Yo el mauser no me lo compraría ni a mi mismo

Jajajajajajajaja.

Puff Josete... no sabía que eras zurdo, bienvenido al horrible mundo de los rifles zocatos.... Browning y Sabatti tienen para zurdo. Blaser también, aunque está en otro nivel de precio...
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 10:26

McGalan escribió:

Puff Josete... no sabía que eras zurdo, bienvenido al horrible mundo de los rifles zocatos.... Browning y Sabatti tienen para zurdo. Blaser también, aunque está en otro nivel de precio...
Sí, pertenecemos al mismo club Consejo Rfle - Página 2 2291288673 ya comentamos algo cuando tú buscabas rifle para zurdos.

En este sentido, ya lo expresé un poco cuando tú buscabas rifle para zurdos, tengo una duda ENORME. Esta es; ¿acerrojaré más rápido con un rifle que tenga el cerrojo a la izquierda?

Quiero decir; a pesar de tener poca o nula experiencia en rifles, si que tengo varios cientos de miles de tiros con la carabina del 22 -Tengo varias anschutz de cerrojo-, con lo que el gesto lo tengo bastante aprendido.

Si bien es verdad que nunca me he visto en acción de caza con ellas, casi tengo la garantía que lo haré más rápido con un cerrojo en mi lado malo que con la de zurdos. Ahora bien, el baile de manos que tenemos que hacer los zurdos para acerrojar en la derecha es digno de contemplar ... mover la mano trasera hacia el centro del arma, con la adelantada manejar la acción y vuelta a su posición natural de disparo.

Es la gran ventaja que veo con los palanqueros: repetiré disparo mucho más rápido y desencararé lo justo y necesario para no meterme el cerrojo por la frente Smile
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 10:41

Josete escribió:
McGalan escribió:

Puff Josete... no sabía que eras zurdo, bienvenido al horrible mundo de los rifles zocatos.... Browning y Sabatti tienen para zurdo. Blaser también, aunque está en otro nivel de precio...
Sí, pertenecemos al mismo club Consejo Rfle - Página 2 2291288673 ya comentamos algo cuando tú buscabas rifle para zurdos.

En este sentido, ya lo expresé un poco cuando tú buscabas rifle para zurdos, tengo una duda ENORME. Esta es; ¿acerrojaré más rápido con un rifle que tenga el cerrojo a la izquierda?

No me acordaba compañero! Yo creo que la respuesta es SI. Si el rifle es para batida/montería veo clarísimo que debes de tener cerrojo de zurdo...Debes repetir muy rápido, y en ese pasar la mano al otro lado se pierde tiempo, aunque sea poco, y el tiempo disponible en los cortaderos es un TESORO...
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 10:59

McGalan escribió:
No me acordaba compañero! Yo creo que la respuesta es SI. Si el rifle es para batida/montería veo clarísimo que debes de tener cerrojo de zurdo...Debes repetir muy rápido, y en ese pasar la mano al otro lado se pierde tiempo, aunque sea poco, y el tiempo disponible en los cortaderos es un TESORO...
Sí, no te falta razón en absoluto.

Lo único es que, como todo en la vida, salvo que tengas el bolsillo de perras y puedas ir a tiro hecho ... creo que hay que sopesar bien, pues lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

Es decir; la inmensa mayoría de marcas fabrican exclusiva o mayoritariamente rifles con el mecanismo para diestros, con lo que las posibilidades se reducen. Ya no digamos si estás buceando en el mercado de segunda mano ... con lo que al final, la elección se va a dirimir priorizando unas cosas respecto a otras.

Es obvio que no voy a descartar un rifle con el cerrojo a la izquierda por tenerlo ahí, como haría un diestro. Pero el valor que otorgo a esa disposición del mecanismo (que tengo bien claro que se traduce en velocidad y precisión de repetición) está por debajo de otras cualidades, como puede ser -como ya comenté-: identidad, materiales, acabados ...

No sé, es una opción que ya he valorado y decidido ... espero no confundirme en ella ... hasta el punto que ni he nombrado la disposición del cerrojo en las cualidades que busco al arma. Cederé con gusto ese tiempo extra que tardaré entre disparo y disparo si el arma me llena.

¿Qué al final tengo que ir a por una nueva y tienen con el cerrojo a la izquierda? No cabe duda que lo compraré así.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 12:08

Mira ... primero lo digo, primero me cae en la boca.

Acabo de ver, y añado a la lista de los papables, un Sako 75 Hunter en 7mm RM, con bases Apel completas y PARA ZURDOS ... por 850 € puesto en casa, en, según dice, excelente estado. Ese también puedo verlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 13:30

Opción TOP!

Mira que realmente sea el modelo 75, que he visto algunos anuncios que se ofertan como "75" y luego ves la foto y es el LH(left handed)691... Modelo antiguo, creo, del 75...

Fijate en las fotos que puedas encontrar de ambos modelos en internet, se distinguen muy bien por el picado en la madera y el cerrojo.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 13:45

McGalan escribió:
Opción TOP!

Mira que realmente sea el modelo 75, que he visto algunos anuncios que se ofertan como "75" y luego ves la foto y es el LH(left handed)691... Modelo antiguo, creo, del 75...

Fijate en las fotos que puedas encontrar de ambos modelos en internet, se distinguen muy bien por el picado en la madera y el cerrojo.
Ups, cojonuda apreciación, compañero.

Cuando vaya a verlo iré con la lección bien aprendida.

(pero que sigo sin verme a mi mismo acerrojando con la izquierda, que se yo, todo será probarlo)
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 13:52

No te pases al lado oscuro!! Imaginate que hubiera pasado si Leonardo hubiera hecho sus bocetos con la derecha... nada bueno Wink jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 13:59

McGalan escribió:
No te pases al lado oscuro!! Imaginate que hubiera pasado si Leonardo hubiera hecho sus bocetos con la derecha... nada bueno Wink jejejejeje
¡Jua! Consejo Rfle - Página 2 2291288673

A ver que yo me entere .. las diferencias entre el L 691 y el 75 son :
-> Que el picado del pistolet del 691 termina en algo así como \/\/, mientras que el del 75 es liso y casi paralelo al cerrojo.
-> Que el cerrojo del 691 es de dos tetones y el del 75 es de tres.

¿Es así?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 14:01

Pues en este caso es el mismo que tu viste jjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 14:04

viti escribió:
Pues en este caso es el mismo que tu viste jjjj
Por eso lo pregunto, si es como digo yo, entonces es un 691.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 14:05

En serio? Jajajajajaja. Pues te confirmo Josete que es el LH691...
Pregunta por el X-Bolt, andará por lo que estas dispuesto a gastarte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejo Rfle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejo Rfle
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s
» victor sarasqueta 375HH
» Consejo de Rifle
» A VER MAJOS ....7X64
» consejo monturas rifle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consejo Rfle - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: