Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 un dia de suerte!

Ir abajo 
+9
Josma
javigb
isel
J.C.M
viti
sergio1987
llabanquetu
Habicth Pieper
manchego frances
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
manchego frances
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/09/2014

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeDom 12 Oct 2014, 19:15

ayer me pasaron dos jabalies por mi puesto!105y95 Kg!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeDom 12 Oct 2014, 19:38

manchego frances escribió:
ayer me pasaron dos jabalies por mi puesto!105y95 Kg!



Y los mataste oel peso lo sacaste de visra

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeDom 12 Oct 2014, 22:05

Buena observación Viti.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeLun 13 Oct 2014, 10:41

Pudo matarlos otro compañero y despues pesarlos
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeLun 13 Oct 2014, 14:35

llabanquetu escribió:
Pudo matarlos otro compañero y despues pesarlos

eso mismo estaba pensando yo...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeLun 13 Oct 2014, 14:47

Jjjjjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeLun 13 Oct 2014, 17:51

un dia de suerte! 1661172311
Que malos sois
Volver arriba Ir abajo
manchego frances
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/09/2014

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeVie 17 Oct 2014, 19:26

claro que los maté!! Very Happy
el primero me salio de un bosque a un prado a los 20m acia a mi (facil),el segundo 20min despues,salio en la fin del mismo bosque 60m,el primer tiro le rompi la boca,y lo doblé para que no se fuese!!
he probado poner la foto pero no acierto!
us saludo!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeVie 17 Oct 2014, 19:39

Enhorabuena amigo, perdona pero es que somos un poco cachondos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
isel
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2017
Edad : 29

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMar 24 Oct 2017, 14:27

Buenos días, escribo aquí porque creo que el domingo fue mi día de suerte.

Después del café (sin copa) de rigor, que echamos todos los domingos a las 8 de la mañana en la caseta de mi cuadrilla. Nos disponemos a dar un gancho al jabalí, colocamos las posturas y sin más tiempo que perder estas salen hacia los puestos, en este caso solamente éramos 5. Nosotros los perreros nos esperamos, siempre con el nerviosismo previo a una jornada de caza. Llegamos a al sitio de la suelta, en este caso un sitio emblemático en mi población, donde hace años que cuando nosotros llegamos los cochinos detectan nuestra presencia y huyen sin darnos opción, son miles de teorías y comentarios que hemos hecho, ya que hace 3 años que no podemos dar con los jabalíes en el encame. La frase que más se oye es que hay una vieja cochina la cual se las conoce todas y al más mínimo movimiento, portazo, olor a cigarrillo, etc. escapa sin dejar rastro de ella y de su prole.

Cuando el reloj marca las 12, pasamos por una fuente, refrescamos los canes y vamos a echar un trozo de monte que se encuentra en la ladera de un barranco. A medida que nos vamos acercando al sitio se ven mas y mas rastros de la noche anterior, me vuelvo y le digo a mi compañero.- Prepárate que de hay van a salir los jabalíes. Al cabo de un minuto ya oímos los latidos de los canes, alarmados todos vemos aparecer un joven macho montes por los riscos seguido de 3 o 4 perros. Nuestras esperanzas, no decaen y seguimos hacia delante, pasamos un grupo de pinos y de repente, vuelven los perros a latir. –Ahora si (le digo a mi compañero), estos son los jabalíes. De repente empieza una larga ladra que se va hacia donde no hay ninguna postura. Como siempre! Cuando llego al lugar del encame, aun oigo algunos cochinos, que no quieren salir de lo espeso del monte. Espero 15 minutos y al ver que ninguno de mis canes vuelve, llamo por la emisora a uno de mis compañeros, que se encuentra más abajo, que suba con sus animales y yo bajo a cubrir la salida donde el se encuentra. Una vez llego allí veo que una gran cochina y 2 o 3 crias de unos 25kg intentan la huida, a unos 150m de donde yo me encuentro, rápidamente apunto y le suelto un tiro antes de que desaparezcan de mi vista, dejo pasar unos segundos e intento acercarme al sitio donde los e visto por ultima vez, cunado de repente oigo dos tiros de un compañero, en la dirección donde se había marchado la piara. Me quedo quieto, y sigo hacia donde disparé, cuando de repente vuelvo a ver a esa gran cochina volver sobre sus pasos sin hacer ningún ruido pero a una velocidad endiablada, rápidamente pongo mi escopeta en la cara, y a unos 120m le suelto un par de tiros sin fortuna, entonces empiezo a correr y en un claro donde la vuelvo a ver le suelto otro balazo, sin fortuna también, a medida que transcurre el lance los metros entre yo y el animal van en aumento, con la escopeta vacía, busco rápidamente en mi cartuchera, saco una bala ( una Winchester XP3 concretamente) la miro y la introduzco, cierro el cerrojo, apunto y pum……. De repente veo como la cochina se desploma sobre sus huellas, mis compañeros quedan asombrados con el tiro. La emoción me invade y no puedo esperar más para recorrer esos 150m que nos separan a mi y al animal. Cuando llego allí veo una gran jabalina y de repente pienso las conversaciones que habíamos tenido antes de salir a cazar y comunico por la emisora que puede que haya caído la vieja cochina que tantas veces nos había desquiciado y nos había hecho volver a casa con las manos vacías. Aun es pronto para saberlo, el tiempo dirá si se trata de ese emblemático animal que no dudó en utilizar todos sus trucos para poder escapar de nosotros.
La jornada estuvo marcada por los fallos de los puestos, en los cuales se dispararon 6 jabalíes sin poder abatir ninguno. Al final solo pudimos quedarnos con esta cochina, pero con un montón de anécdotas las cuales serán el tema de conversación en las próximas comidas y cenas de cuadrilla.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMar 24 Oct 2017, 14:35

fe4licidades amigo. cazar con escopeta es cada dia mas raro

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
isel
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2017
Edad : 29

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMar 24 Oct 2017, 14:43

En la cComunidad Valenciana los perreros solo podemos utilizar escopeta, por seguridad. Aunque un accidente puede ocurrir igual con una escopeta que con un rifle. No entiendo esa norma ya que en Catalunya si pueden llevar rifle.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMar 24 Oct 2017, 15:44

Enhorabuena por esa cochina. Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMar 24 Oct 2017, 22:33

Buen relato.Felicidades por el lance.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMar 24 Oct 2017, 22:39

Enhorabuena menuda jornada echasteis,no hay como cazar con amigos escopeta y en casa
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 08:22

Enhorabuena.

Una escopeta de corredera con cañón estriado, elementos de puntería (punto y alza, punto rojo o visor de batida) con lo "cortitas" y manejables que son en zonas de maleza, me parece un arma ideal para ese tipo de caza, sobre todo para los que van con los perros.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 10:12

isel escribió:
En la cComunidad Valenciana los perreros solo podemos utilizar escopeta, por seguridad. Aunque un accidente puede ocurrir igual con una escopeta que con un rifle. No entiendo esa norma ya que en Catalunya si pueden llevar rifle.

Hombre, yo lo que no entiendo es que en Cataluña sí se pueda llevar rifle para resacar. Por supuesto que todo es peligroso, pero un resacador tirando con rifle hacia la línea de puestos y metido "en faena", pues como que me hace poca gracia.

Y enhorabuena!! un dia de suerte! 4061443811

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 12:07

Juan Lobón escribió:
isel escribió:
En la cComunidad Valenciana los perreros solo podemos utilizar escopeta, por seguridad. Aunque un accidente puede ocurrir igual con una escopeta que con un rifle. No entiendo esa norma ya que en Catalunya si pueden llevar rifle.

Hombre, yo lo que no entiendo es que en Cataluña sí se pueda llevar rifle para resacar. Por supuesto que todo es peligroso, pero un resacador tirando con rifle hacia la línea de puestos y metido "en faena", pues como que me hace poca gracia.

Y enhorabuena!! un dia de suerte! 4061443811

Un saludo




y una escopeta no?

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
isel
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2017
Edad : 29

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 14:13

Muchas gracias por las felicitaciones!

En cuanto al tema de las armas creo que con cualquiera de ellas puede ocurrir un accidente. La responsabilidad la tiene la persona que aprieta el gatillo, ese debe de saber si puede hacerlo o no. Por tanto, creo que es lo mismo llevar un rifle que una escopeta.

Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 16:58

viti escribió:
y una escopeta no?


Pues una escopeta en manos de un resacador acojona bastante, pero a mí personalmente mucho menos que un rifle. Con la caída que tiene una bala de escopeta dudo mucho que pueda compararse al alcance efectivo de una bala de rifle.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 18:53

no ye cuestion de compar, ye cuestion de seguridad, sin arma seguridad total

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 19:20

viti escribió:
no ye cuestion de compar, ye cuestion de seguridad, sin arma seguridad total

Pienso igual que tú. un dia de suerte! 4061443811
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 21:39

viti escribió:
no ye cuestion de compar, ye cuestion de seguridad, sin arma seguridad total


Claro y sin armas en los puestos tampoco habría accidentes, anda que soltais cada soplapollez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 23:14

Juan Lobón escribió:
viti escribió:
y una escopeta no?


Pues una escopeta en manos de un resacador acojona bastante, pero a mí personalmente mucho menos que un rifle. Con la caída que tiene una bala de escopeta dudo mucho que pueda compararse al alcance efectivo de una bala de rifle.

Un saludo.

Estimado Juan, aunque parezca una paradoja, una escopeta suele ser generalmente más peligrosa que un rifle, ya que ambas armas tienen alcance mas que sobrado para fastidiar a los compañeros de caza, pero la escopeta por su menor velocidad y disparar generalmente proyectiles de plomo puro endurecido (no pensado para deformarse), rebota mucho más que una bala de rifle que normalmente al impactar en cualquier superficie algo dura por su gran velocidad se desintegra.

Por ejemplo, rebota mucho antes una bala de escopeta al incidir con determinados ángulos sobre un suelo con hierba verde corta o piedras que una de rifle.

Claro que en esta consideración no entran las nuevas puntas monometálicas para rifle (generalmente cobre) que son mucho más duras y también tienen mayor tendencia al rebote.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitimeJue 26 Oct 2017, 14:01

BUFALO escribió:
viti escribió:
no ye cuestion de compar, ye cuestion de seguridad, sin arma seguridad total


Claro y sin armas en los puestos tampoco habría accidentes, anda que soltais cada soplapollez



querido y estimado marine:



de gilipolleces nada de nada. estamos hablando de que los echadores lleven arma, y eso es lo que estamos diciendo, nada de los puestos que ya es otra cosa,
no se si me entiendes o es que tanto viaje a zaragoza te afecta jjjj


ahhhh y perdona si me molestaste jjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





un dia de suerte! Empty
MensajeTema: Re: un dia de suerte!   un dia de suerte! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
un dia de suerte!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Los hay con suerte.
» Peña El Pistolo 11/12
» Mauser M03 VS. Sauer 202
» dilatacion de 4 centimetros
» Suerte o saber

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: un dia de suerte! Zzzzzz12 EL COTO :: La Batida-
Cambiar a: