Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

duda con municion

+2
sniper
Holland
6 participantes
AutorMensaje
mgarciam

9ª

duda con municion Empty
MensajeTema: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 22:17

buenas compañeros. acabo de adquirir un sauer 101 338win mag.

me lo tienen que traer entre el viernes y la semana que viene.

el caso es que despues de leerme medio internet, llegue a la conclusion de que las winchester power point 200gr eran una muy buena eleccion para este calibre.

estaba decidido a comprarla, hasta que me entere del precio(yo no se de donde sacais precios tan buenos por aqui, a mi me piden 82€ por la caja), entonces estuve leyendo y tambien hablaban muy bien de las core lokt en 225 y de las hornady st en 225 tambien.

el caso es que mi armero las hornady no me las puede conseguir, pero las core lokt si.

y ahora, una vez pedidas, me he enterado de que valen lo mismo que las winchester power point.

fui a ortra armeria a preguntar por las hornady, no tienen pero le tienen que traer. lo que si tenian eran unas winchester acubond(negra con punta roja) a 150€.

esa bala me atrae mucho y no he visto queja, pero son 150€.

sinceramente, estoy hecho un lio.

el rifle es para batida, pero donde voy a cazar casi todo son campos y tiraderos donde es facil pasar de los 100 y en ocasiones de los 200metros(hasta mas). pero tambien hay sitios cerrados donde no disparas a mas de 10 metros, aunque son escasos.

a mi armero le he dicho que me ponga el visor a punto con las core lokt, pensando en que son 225gr y si en un momento determinado le pongo la hornady para tiros largos, mas o menos me servira. pero en otro sitio me han dicho que no. que agrupara, pero agrupara en otra zona. no tiene porque ir bien.

mi pregunta es. que hago??

lo dejo con la core lokt(iran bien para tiros largos???)??? le digo que la winchester pp?? compro la winchester acubond??(duele el bolsillo)

no me importa tener 2 tipos de balas, para lejos y cerca. o ir solo con una todoterreno.

estoy hecho un lio.

y como siempre, muchas gracias por las respuestas.

saludos!!!!
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeJue 11 Sep 2014, 02:47

Sencillo y mucho.
De todo lo que propones las Winchester Power Point en mi opinión es la mejor opción, cuesten lo que cuesten. ¿Cuantos tiros piensas disparar?
Mejor que la PP me ha ido a mi la Nosler Partition de 210 grains de Federal, pero seguramente será algo más cara. Aunque como te decía o creo que vayas a disparar tanto como para que eso suponga un roto excesivo.
sniper

2ª
sniper

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeJue 11 Sep 2014, 08:27

Como te indica el compañero Holland la PPSP de 200.grains de Winchester y la Federal Nosler-Partition de 210 grains son las
mejores para el 338,personalmente empece a gastar la win y luego gasto la nosler 30 años sin lugar a duda para mi de primera division,con cualquiera de las dos resolveras tus dudas,saludos,Sniper.
mgarciam

9ª

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeJue 11 Sep 2014, 10:51

Y para esos tiros a 200metros me sirven???
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeJue 11 Sep 2014, 11:11

De sobra .
mgarciam

9ª

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeJue 11 Sep 2014, 11:29

Pues mil gracias. Mañana lo llamo a ver si no lo ha mandado a centrar (hoy es fiesta en Cataluña), y que lo ponga con las pp
mgarciam

9ª

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 10:56

vale... pues nada. no hay stock de la power point hasta mediados de octubre.

me han ofrecido a cambio la power max.

que tal es???
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 12:33

Mgarciam, llegados a ese punto, o cambiante de armería o hazte con la munición por otro lado (puedes comprar online sin problema) y que te cobren la puesta a tiro en la armeria.
Que esto te pase ahora queda en anécdota, pero te pasa a media temporada y es una gracia.
En cuanto a la elección de la munición, yo estoy usando la SST de hornady en el 30-06 y si las prestaciones pueden extrapolarse en el 338, esta seria una gran opción.
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 13:45

En este calibre, por recomendaciones de este foro tiro Federal Nosler Partition en 210 grm, antes la Hornady gmx 180 grm, con una trayectoria muy tensa pero también muy dura, en otros calibres he usado la Hornady sst me ha funcionado perfectamente, expande ipso facto pero con la contundencia del 338 no tendrás problemas de que no penetren, yo creo que la win, la federal o la hornady en sst te funcionaran perfectamente, eso si, cojas la que cojas, yo haría acopio suficiente ya que en las armerías en los últimos años no tienen apenas stock de nada y te puedes encontrar sin el modelo que tu usas justo a medio de temporada.
mgarciam

9ª

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 14:22

pues esta temporada voy a tirar la core lokt. es lo que tiene. esa, la norma sp de 250gra precio de hace 3 años(desde que la tiene) y la winchester power max.

para la que viene, si consigo un par de cajas de hornady llevare el rifle a centrar con esas y probare.

o sino con las power point.

ire probando a ver cual me gusta mas.

muchas gracias por todo.
mgarciam

9ª

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 21:14

Me podéis decir donde comprar online???
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 21:48

Aclararte que yo nunca he comprado online, pero por privado te digo un par de opciones que conozco.
mgarciam

9ª

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitimeMiér 17 Sep 2014, 22:13

Encontradas las winchester pp en Andorra!!!!

Y como he tenido el contratiempo de que el rifle ha venido mal,todavía no me lo han puesto a tiro, así que perfecto!!!!!
Contenido patrocinado

duda con municion Empty
MensajeTema: Re: duda con municion   duda con municion Icon_minitime

duda con municion
Página 1 de 1.