Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 problema franchi alcione

Ir abajo 
+2
martinal
jegomar
6 participantes
AutorMensaje
jegomar
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/08/2011

problema franchi alcione Empty
MensajeTema: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitimeMar Sep 09, 2014 11:09 pm

Hola a todos:
Tengo una superpuesta franchi alcione c12, la cual he estado muy contento hasta ayer, pues tuve un susto y la verdad me acojonado un poco.
Después de pegar los 2 tiros, volvi a cargar y automáticamente después de cerrar se volvió a disparar, el seguro estaba puesto con lo que no me explico que pudo pasar. En mi corto entender en armas, he llegado a la conclusión (creo) que no habrí del todo la escopeta, con lo que la aguja no retrocedio,( lo he mirado y si no abro del todo la aguja puede "golpear el cartucho").
Me han comentado también que puede ser del fiador del percutor, en fin a ver que os parece.
Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

problema franchi alcione Empty
MensajeTema: Re: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitimeMar Sep 09, 2014 11:13 pm

Visita urgente al armero, es lo que te recomiendo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

problema franchi alcione Empty
MensajeTema: Re: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitimeMar Sep 09, 2014 11:31 pm

martinal escribió:
Visita urgente al armero, es lo que te recomiendo.
+1
Volver arriba Ir abajo
jegomar
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/08/2011

problema franchi alcione Empty
MensajeTema: Re: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitimeMiér Sep 10, 2014 12:19 am

Ya lo hice ayer, pero quería saber donde podría estar el problema.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

problema franchi alcione Empty
MensajeTema: Re: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitimeMiér Sep 10, 2014 12:43 am

jegomar escribió:
Ya lo hice ayer, pero quería saber donde podría estar el problema.
Eso ya se lo dejamos a los maestros, que si intento razonar algo voy a hacer el ridículo. Pero lo que te han dicho del fiador tiene buena pinta a mi entender, que no retenga el martillo como Dios manda y se lance al cerrarla.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

problema franchi alcione Empty
MensajeTema: Re: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitimeJue Sep 11, 2014 4:26 am

Solo te puedo decir que de Franchi es lo mejor hecho , la comercializó Sauer para su mercado .

Cuidala y no te preocupes .
Volver arriba Ir abajo
jegomar
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/08/2011

problema franchi alcione Empty
MensajeTema: Re: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitimeJue Sep 11, 2014 4:56 am

La verdad es estoy muy contento con ella, le puse los chokes briley y la verdad me da rabia lo que me ha pasado, porque me asusté bastante.
Volver arriba Ir abajo
matrako
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/10/2012

problema franchi alcione Empty
MensajeTema: Re: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitimeDom Sep 14, 2014 7:39 pm

El seguro lo único que hace es que no se dispare el arma mediante el gatillo. Tener el seguro puesto no evita que se pueda disparar el arma. Puede ser lo que has dicho tú y que no hubieses abierto bien la escopeta, pero al meter el cartucho de abajo te hubiese costado mas de lo normal y los cañones irían hacia arriba al no haber montado. La otra opcion puede ser o el fiador o el martillo que uno de los 2 esté desgastado.
Pero como bien te han dicho lo mejor es llevarla a un armero y que haga lo que tenga que hacer y no te preocupes que cuando vayas a recogerla seguro que te dice que es lo que le pasaba.

Si el problema es el desgaste del fiador o del martillo pide explicaciones de que es lo que han hecho. Si te dicen que han cambiado la pieza desgastada, exige que te la den. Y si lo que han hecho ha sido rectificarla (no hay problema siempre que lo haga alguien que sepa lo que hace, cosa cada vez mas difícil en este país) asegúrate que como mínimo haya cementado la pieza despues de rectificarla puesto que de no haberlo hecho volverá a desgastarse en poco tiempo.
Volver arriba Ir abajo
jegomar
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/08/2011

problema franchi alcione Empty
MensajeTema: Re: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitimeDom Sep 14, 2014 9:17 pm

Muchas gracias por la respuesta, la escopeta tiene sus años, tendré problemas para encontrar repuesto de esa escopeta?
Volver arriba Ir abajo
matrako
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/10/2012

problema franchi alcione Empty
MensajeTema: Re: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitimeLun Sep 15, 2014 10:13 am

Pues eso ya no lo sé. Aunque yo creo que no será muy difícil (solo es mi opinión) De todas formas si tu armero es de los de verdad y no es de los vendedores cambia piezas, que de estos abundan cada vez mas, no tienes por que preocuparte si en vez de cambiarla, rectifica la que está desgastada.
Volver arriba Ir abajo
jegomar
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/08/2011

problema franchi alcione Empty
MensajeTema: Re: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitimeMar Sep 16, 2014 8:44 am

Me podéis decir armerías donde podrían tener repuesto de la franchi?
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

problema franchi alcione Empty
MensajeTema: Re: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitimeMar Feb 17, 2015 11:10 am

Desgaste en las palancas del sistema de carga, por lo que no llegan a enganchar los martillos en su sitio, por lo que el sistema de gatillo no retiene la acción. También puede ser por desajuste general por tener mucho uso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problema franchi alcione Empty
MensajeTema: Re: problema franchi alcione   problema franchi alcione Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
problema franchi alcione
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con culata
» Problema con el cerrojo
» Problema con paralela.
» Problema gatillo R93
» Problema Benelli Sl-121

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: problema franchi alcione Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: