Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Calibres que menos nos gustan...

Ir abajo 
+15
Beltenebros
sergio1987
Zamores
llabanquetu
Calera
Josete
Jager
sniper
Miguel G.M
yogi
Coronel
Habicth Pieper
Jarillo
viti
McGalan
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 18:23

McGalan tienes una excelente combinación y si ya metes al 270, bufff...realmente genial. Te faltaria un.pepino gordo para cazarlo todo, todo, todo en el mundo jejejejeje.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 20:34

Habicth Pieper escribió:
McGalan tienes una excelente combinación y si ya metes al 270, bufff...realmente genial. Te faltaria un.pepino gordo para cazarlo todo, todo, todo en el mundo jejejejeje.

Habicht.

Luego viene la reunificación. Calibres que menos nos gustan... - Página 2 1500062797 Calibres que menos nos gustan... - Página 2 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 21:06

Aprovecho para añadir que yo también había sentido siempre una inexplicable aversión por el 300WM. Había. Porque ya no. E inexplicable porque nunca tuve base sólida alguna para menospreciarlo.
El 300WM es un calibre excelente, que no teme a la velocidad del 7RM ni a la energía de 338WM a efectos cinegéticos prácticos. Y por consiguiente se puede resumir a ambos calibres en aquel sin el mínimo reparo, lo que no es flaca ventaja.
La "coz" y la "sequedad" es algo subjetivo, aunque existan procedimientos para medirlas, y por tanto depende de cada uno. Es decir, que sí, que puede que lo sea, pero que a mí me da lo mismo.

Tenía una antigua deuda con el 300WM y con esta declaración la pago. Cumple siempre, lo que por supuesto no invalida a los otros dos, ni mucho menos. El 7 es mucho 7.


Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 21:16

Habicth Pieper escribió:
McGalan tienes una excelente combinación y si ya metes al 270, bufff...realmente genial. Te faltaria un.pepino gordo para cazarlo todo, todo, todo en el mundo jejejejeje.

Habicht.

Les falta un brutus del 416… jejejeje. A día de hoy sólo he cazado venao, guarro, muflón y corzo. Asi que imaginate lo que me falta hasta que llegue a un león, búfalo o elefante (si es que llego)…
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 21:20

Estimado Oscar.

Debo reconocer que la aversión por el 300 como te pasaba a tí, es más bien pura antipatía (como he empezado mi intervención) que conocimiento real del cartucho, pues salvo experiencias puntuales con el rifle de algún amigo (que es como decir nada) y encima la mayor parte en campo de tiro (que ahí, estos pegones tocan mucho los cojones) nunca he tenido ningún rifle en ese calibre. Por lo que me tengo que montar la película de sus hándicaps, sin conocer realmente sus virtudes. ¡Mea culpa!.

Pero también puedo prometer y prometo, que como no cambien mucho las cosas, es decir que heredase alguno y ya voy hacia la edad de que me hereden a mí, no voy a tenerlo (léase comprarlo).

Pd.: Me pasa lo mismo con el treintaceroseis.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 21:44

Coronel escribió:
Estimado Oscar.

Debo reconocer que la aversión por el 300 como te pasaba a tí, es más bien pura antipatía (como he empezado mi intervención) que conocimiento real del cartucho, pues salvo experiencias puntuales con el rifle de algún amigo (que es como decir nada) y encima la mayor parte en campo de tiro (que ahí, estos pegones tocan mucho los cojones) nunca he tenido ningún rifle en ese calibre. Por lo que me tengo que montar la película de sus hándicaps, sin conocer realmente sus virtudes. ¡Mea culpa!.

Pero también puedo prometer y prometo, que como no cambien mucho las cosas, es decir que heredase alguno y ya voy hacia la edad de que me hereden a mí, no voy a tenerlo (léase comprarlo).

Pd.: Me pasa lo mismo con el treintaceroseis.

Tu argumento es idéntico al mío, Jesús.
Pero a fuerza de ver cómo una y otra vez mi argumento quedaba en nada viéndolo trabajar a base de bien, decidí el pasado mes de febrero comprarme el primero. A decir verdad tuve otro que lo compré porque el arma me pareció una maravilla (un Mauser 77), pero no llegué a dar un solo tiro porque me lo compraron a la fuerza.

Y luego está el treintaceroseis. Más de lo mismo; con la diferencia de haberlo usado mucho, y del que si me atreviera a decir que no es bueno, me debería crecer la nariz hasta que Pinocho a mi lado pareciera un pequinés.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 01:06

Pues voy a entrar en todo esto porque todos los calibres de los que habláis los tengo y los uso.
Voy por partes, creo que no hay calibre malo si se usa para lo que fue diseñado, el problema es que nos empeñamos en usar calibres de rececho en batida y al reves.
El 375 lo uso en batida y tengo dos express y no lo cambio por nada en este mundo, el año pasado use un express del 416 y me pareció un delicia de disparar pudiendo doblar sin problema ninguno.

EL 300 fue mi penultima adquisición, pero como calibre de rehecho para caza internacional y me parece un calibrado para eso que es pa lo que diseñaron y que cumple muy dignamente en batida.
El 7 para mi es el 7 fue mi primer rifle y al que le tengo mucho cariño y que en rehecho nunca me falla no así en batida en la que no me gusta nada, puede que por la elección de bala.
El 338 para mi es un calibrado que en batida da unos resultados impecables, yo lo uso uso mucho en los jabalis iraníes sin problemas y que te permite repechar a no muy grandes distancias y que te permite cazar animales grande grandes sin problemas tipo alce, oso y demás. yo teniendo el 338 y el 300 pa estos últimos me llevaría el el 338.
Luego para repechar los pequeñines y en España sin problema tengo el 6,5x68R en el monotipo el cual tengo que usar mas pero que algunos corzos y algún rebeco sufrieron sus consecuencias, y hasta el momento estoy muy contento con el.
Por ultimo se cierra mi armero con el 577 Nitro que ya visteis el golpe que pegan dos a laves que ya esta arreglao (gracias a un forero) y que en cuanto le hagamos un pequeño retoque de culata pa que este bien nivelado y adaptado a mi pues estrenare con los jabalis asturianos antes de darle una vuelta por el continente negro que a bien seguro ira y cumplira con los búfalos la mar de bien.

Por todo esto pa mi un calibre que nunca tendré un 8x68 porque dispare un mauser 66 en ese calibre y para mi fue mas desagradable que se me soltaran los dos pepino del 577 al mismo tiempo, no por que diga que sea mal calibre sino por mania personal.

Por eso digo que calibre-rifle-bala-tirador todo tiene que estar en sintonía si no confías en lo que disparas cambia de calibre rifle o lo que sea pero cambia
Yo tengo fe absoluta en mi grulla del 375 pa las batidas y en mi Santa del 7mm pa los recechos con esos se que fallo yo ellos nunca.
Con los otros estamos en ello el 300 y el 338 les falta poco y al 6,5 y 577 les falta rodaje.

Un saludo y siento el rollo

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 09:27

Pues para mi el 30-06 para corzos y para las esperas al jabali el 338.Win-Mag,despues de probar muchos calibres como el
444,9,3X62,270.WIN,8x68.S,8X64,264.Win-Mag,243.Win,308.Win,7X64,300.Win-Mag y el 44Mag.
Todos buenos calibres para cazar segun la modalidad de caza que practiquemos.
Como mi especialidad es las esperas al jabali empece con un Marlin del 444 y luego pase al 8X68 y posteriormente al 338 con
el que cazo mas de 35 años y cada dia me gusta mas.
Para el corzo gasto el 30-06 que como dispone de un gran surtido de puntas y pesos muy variadas pues cubre muy bien la
totalidad de nuestra fauna ligera y media,por supuesto es mi opinion personal de un viejo cazador.saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 00:04

Beltenebros escribió:
Aprovecho para añadir que yo también había sentido siempre una inexplicable aversión por el 300WM. Había. Porque ya no. E inexplicable porque nunca tuve base sólida alguna para menospreciarlo.
El 300WM es un calibre excelente, que no teme a la velocidad del 7RM ni a la energía de 338WM a efectos cinegéticos prácticos. Y por consiguiente se puede resumir a ambos calibres en aquel sin el mínimo reparo, lo que no es flaca ventaja.
La "coz" y la "sequedad" es algo subjetivo, aunque existan procedimientos para medirlas, y por tanto depende de cada uno. Es decir, que sí, que puede que lo sea, pero que a mí me da lo mismo.

Tenía una antigua deuda con el 300WM y con esta declaración la pago. Cumple siempre, lo que por supuesto no invalida a los otros dos, ni mucho menos. El 7 es mucho 7.



Calibres que menos nos gustan... - Página 2 4061443811 Calibres que menos nos gustan... - Página 2 4061443811 +1

Totalmente de acuerdo con el maestro Beltenebros,

Creo que dándoles donde se debe y con el proyectil adecuado creo que todos los calibres son buenos. No obstante, al igual que Oscar, voy a romper una lanza por el 300 WM.

Llevo utilizando este calibre desde hace 31 años y jamás me ha defraudado, al revés, me ha dado muchísimas satisfacciones. Eso sí es un arma pesada, de cerrojo y con cañón de 64 cms (Brno Zkk602). A mi entender a este calibre se le está cogiendo un poco de manía en nuestro país, pero creo que la culpa es de los fabricantes de armas que lo desvirtúan, haciendo rifles semiautomáticos con 51 cm de cañón y un peso de poco más de 3 kg. En armas con el peso adecuado y longitud de cañón apropiada es un magnífico calibre, con mayor poder de parada que el 7 mm RM en montería y el mismo alcance que este, que por cierto también es un calibre que me gusta.

También los fabricantes como Winchester (padre de la criatura) en los últimos años ha ido desinflándolo voluntariamente reduciendo su velocidad hasta igualarlo a los modernos 300 WSM por intereses comerciales, pero antiguamente la carga original de la punta de 180 grains volaba sobre los 940 m/s  (unos 30 m/s menos que el archifamoso 300 Weatherby Mg). Actualmente solo RWS mantiene el poder de las cargas originales.

Respecto al retroceso, es un tema personal, pero en rifles de peso adecuado a este calibre no me parece nada preocupante. El 338 es otro magnífico calibre pero con algo menos rasante, eso sí, con mayor potencia y poder de parada, aunque por el peso de sus proyectiles he leído a autores que dicen que es menos sensible al viento y se pueden hacer disparos a distancias incluso mayores que con el 300 WM. Es otro calibre que me gusta mucho.

Respecto a la pregunta original, el que menos me gusta para montería es el 30-06, sin embargo para rececho y para tener un solo arma es el más polivalente y uno de los mejores.

Un cordial saludo.

PD: Por cierto, era el calibre favorito del desaparecido Ricardo Medem cazando en todo el mundo con este calibre, premio Weatherby y que algo debía entender de armas.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 05:16

Beltenebros escribió:

El 300WM es un calibre excelente, que no teme a la velocidad del 7RM ni a la energía de 338WM a efectos cinegéticos prácticos. Y por consiguiente se puede resumir a ambos calibres en aquel sin el mínimo reparo, lo que no es flaca ventaja.

Tampoco exageremos las cosas!!!!!
Es exactamente a efectos prácticos donde tanto el 7 como el 338 le sacan una evidente distancia al 300.
Creo que haces bien en dejar de tenerle antipatía a este excelente cartucho, que lo es en mi opinión sin ninguna duda, y que si tiene ocasión lo utilices sin reparo porque a buen seguro no te dará más que satisfacciones. Pero te  aseguro que lo que en las tablas balísticas, o sea sobre el papel, parase un "empate técnico”  entre el 7 y el 300, y entre el 300 y el 338, en el campo las direfencias son claras y muy apreciables a poco que los utilices.

No conviene olvidar que los fabricantes de munición diseñan sus proyectiles para que impacten en un determinado rango de velocidades en función de un cartucho determinado. La gran estrella en .30 es el 30-06. Así es que al 300 normalmente le cargan con las puntas diseñadas para el 30-06, es decir para un cartucho que ofrece en general 100m/s de velocidad de impacto menos que el 300.
Eso y su objetiva brusquedad en el retroceso son a mi entender sus principales handicaps.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 10:32

¿ Que tal irá al final el 300 Winchester Magnum en mi Santa Barbara?, en la página de la armería ponía que tenia 63 cms de cañón pero luego lo medi yo con una baqueta y me dan 61 cms de cañón. Creo que no le perderé muchas prestaciones a este cartucho. Trataré de conseguir munición Hornady con punta SST de 165 grains y a ver si me atrevo con algún rececho de cierva.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 12:30

Holland escribió:
Beltenebros escribió:

El 300WM es un calibre excelente, que no teme a la velocidad del 7RM ni a la energía de 338WM a efectos cinegéticos prácticos. Y por consiguiente se puede resumir a ambos calibres en aquel sin el mínimo reparo, lo que no es flaca ventaja.

Tampoco exageremos las cosas!!!!!
Es exactamente a efectos prácticos donde tanto el 7 como el 338 le sacan una evidente distancia al 300.
Creo que haces bien en dejar de tenerle antipatía a este excelente cartucho, que lo es en mi opinión sin ninguna duda, y que si tiene ocasión lo utilices sin reparo porque a buen seguro no te dará más que satisfacciones. Pero te  aseguro que lo que en las tablas balísticas, o sea sobre el papel, parase un "empate técnico”  entre el 7 y el 300, y entre el 300 y el 338, en el campo las direfencias son claras y muy apreciables a poco que los utilices.

No veo exageración alguna. El 7 y el 338 han sido, junto con alguno más, mis calibres de cabecera. Los conozco bien. Y el 300, que no he usado nunca, puede ser que haya sido el calibre con el que más he visto matar; circunstancia más que suficiente para rendirme a lo que se me ha mostrado evidente. Las diferencias prácticas, con total franqueza, si las hay, a mí se me escapan.

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 20:17

Holland escribió:
Beltenebros escribió:

El 300WM es un calibre excelente, que no teme a la velocidad del 7RM ni a la energía de 338WM a efectos cinegéticos prácticos. Y por consiguiente se puede resumir a ambos calibres en aquel sin el mínimo reparo, lo que no es flaca ventaja.


......................No conviene olvidar que los fabricantes de munición diseñan sus proyectiles para que impacten en un determinado rango de velocidades en función de un cartucho determinado. La gran estrella en .30 es el 30-06. Así es que al 300 normalmente le cargan con las puntas diseñadas para el 30-06, es decir para un cartucho que  ofrece en general 100m/s de velocidad de impacto menos que el 300.
Eso y su objetiva brusquedad en el retroceso son a mi entender sus principales handicaps.

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 4061443811 totalmente de acuerdo con Holland, es cierto que este calibre monta puntas diseñadas para otro, sin embargo, desde hace muchos años y después de haber probado casi todas las había en el mercado, no me complico más la vida y solo utilizo dos puntas que me van fenomenal en 180 grains y conociendo de antemano su comportamiento, no me defraudan.

Una tiene dos BB (buena y barata), la Winchester Super X Pointed Soft Point, la uso para montería, es una punta blanda que si les das donde debes tiene un poder de parada excepcional, la utilizo para los dos primeros disparos, después el resto de cartuchos del cargador son Nosler Partition de la marca Federal, que con el mismo peso tienen exactamente la misma trayectoria que la Winchester. Si tengo que disparar los últimos cartuchos de culo o en posición de 3/4 desde atrás a un venado que huye, la Nosler tiene la penetración necesaria y hace siempre bien su trabajo. Si me toca un tiradero con mucho monte y enmarañado, monto solo la Nosler Partition.

Para rececho y disparos largos, he utilizado la Winchester con muy buenos resultados pues su comportamiento es otro y resulta bastante más dura a larga distancia, expandiendo muy bien y resolviendo perfectamente.

Es mi experiencia con este calibre y como ya he comentado estoy muy satisfecho con él y con estas puntas, cuando se me ha ido una res ha sido siempre por culpa mía. Entiendo que otros compañeros habrán tenido otras y por tanto otras opiniones.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Sep 2014, 00:21

Beltenebros escribió:
Holland escribió:
Beltenebros escribió:

El 300WM es un calibre excelente, que no teme a la velocidad del 7RM ni a la energía de 338WM a efectos cinegéticos prácticos. Y por consiguiente se puede resumir a ambos calibres en aquel sin el mínimo reparo, lo que no es flaca ventaja.

Tampoco exageremos las cosas!!!!.

No veo exageración alguna.

Decía que mucho resumir me parecía a mi eso.
Del 7 al 300 es cierto que tal vez no haya demasiada diferencia más allá de lo agradable del retroceso en el caso del 7 y lo desagradable por seco y brusco en el 300; y esa sensación de velocidad, de inmediatez, de muerte instantánea que te produce el 7 cuando estás tirando lejos  y muy lejos, que a mi el 300 no me la produce.
Sin embargo con el 338 las diferencias para mi son muy palpables en cualquier situación y distancia. La pegada del 338, su poder de parada, su facilidad para la inmovilidad, yo lo noto claramente diferenciado con el 300. Creo que muy diferenciado.
Aunque puede que todo no sean más que sensaciones mías, equivocadas tal vez.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Sep 2014, 07:32

Da gusto leeros. Continuad, continuad Calibres que menos nos gustan... - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Sep 2014, 21:14

Pues el calibre que menos me gusta a mi es el 30-06,pero no viene de ahora,le he tenido cierta mania desde siempre,al contrario que al calibre 300 que siempre ha sido un calibre que me ha encantado.
He monteado 10 años con mi sabatti y nunca en accion de caza me ha parecido desagradable y he doblao los tiros sin problemas siempre.Y con el semiautomatico de mi padre ya no te digo nada,parece un escopetin.La verdad que nunca le e visto desagradable.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 20:58

Personalmente no tengo nada en contra del cal.300.Win-Mag,pero me paso un caso chocante tenia un Mauser-Europa.66 en
cal.8X68.S que dejo de funcionar el extractor por defecto de los cartuchos RWS que dilataban al disparo y no se podia abrir
el cerrojo por motivos segun el distribuidor de la municion que por ser el laton de las vainas muy agrio se cojian a la recamara
y lo vendi y me compre otro Mauser identico del 300.Win.Mag y al probarlo como que me faltaba algo y me decante por el
cal.338.Win-Mag con el que me siento plenamente satisfecho mas de 30 años cazando,manias o aciertos de un viejo cazador.
saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 00:54

A mi me gustan todos,soy de la teoria que el probkema de los rifles/calibres radica detras de la madera.¿Por que? Mala eleccion de proyectil,calibre o rifle no adaptado al tipi de caza y por ultimo pero lo mas importante no apuntar.Hay 2 calibres que ultimamente no parecen tener grandes defensores y me atreveria decir que entre los 2 han matado mas del doble de caza iberica que cualquier otro calibre(30-06 y270)
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 08:19

Segun los datos de ventas en España el numero uno es el 30-06 y el dos el 300Win-Mag,el resto son cifras mas bajas en todos los calibres.
Lo que ayuda y mucho es los calibres que montan los semiautomaticos en conjunto con los de cerrojo para aumentar la popularidad de un calibre,pues es una cifra muy importante la de cazadores de escopetas la mayoria semiautomaticas que entran en la caza mayor y les resulta mas facil su manejo siendo similar a las escopetas semiautomaticas.saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 20:46

No digo que en cuanto a ventas el numero 2 sea el 300, pero no creo equivocarme si digo que antes de que tanta gente cambiasr hacia la caza mayor y lo hiciese con semiautomatico ,al menos en Asturias habia bastantes 270 de cerrojo y ya te digo que han matado bastante caza,en mas de una cuadrilla  habia un rifle,dos o tres a lo sumo el resto escopetas( hara 30 años)
Volver arriba Ir abajo
Zamores

9ª
Zamores


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Sep 2014, 23:56

¿No sería más apropiado hablar de cartuchos y no de calibres??
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Sep 2014, 02:26

no se porqué tanta mania en este foro al 30-06...jejeje

yo solo he podido probar el 30.06 y el 308 hace años.. y a mi la verdad que como han dicho antes el 30-06 para quien tiene uno o dos rifles me parece un calibre idoneo, un calibre mediano... No es ni tan pequeño como el 243 ni tan grande como un 338....
Ademas eligiendo las puntas/grains correctos podemos abarcar un gran tipo de modalidades de caza.. tanto para corzos en rececho como para jabali y venado en monteria....... es un calibre todoterreno.
Ojala todo el mundo pudieramos tener 5 o 6 rifles en 5 o 6 calibres difierentes pero para los que aun no podemos (algun dia...) yo creo que es un calibre muy polivalente.

qué veis tan malo en el 30-06 los que le teneis tanta tirria?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 01:17

Aportaré mi granito de arena.

No creo que haya cartuchos malos, lo que pasa, es que los que los usamos, encontramos otros que nos gustan mas.

El 30.06 y el 300 W. Mg. han demostrado hasta la saciedad su buen hacer, pero sin embargo servidor antes que el 30.06 escojo sin pensarlo el 7 R. Mg. . Y antes que el 300 W. Mg. el 338 W. Mg.

Sin embargo no dudo que que el 300 W. Mg, pueda substituir a todos los mencionados en caso de escoger un solo rifle para todo. D. Ricardo Medem (DEP) lo cazó todo con él, menos el rino que empleó el express del 500 NE que le prestó su PH. Y para hacerle la pelota a los de Wtby y ganar "su" premio lo cambió por un 300 Wtby. Maldita la falta que le hacía.

Hay muchos que no aguantan al 8X68 S, y dificilmente haya mejor calibre que este para casi todo, aunque yo me compré el 338. El que no gusta a casi nadie es el 378 Wtby Mg., dicen que es mucho mas contundente y menos pegón el 416 Rigby (y me lo creo), y casi todos acaban cambiando el 378 por otro calibre.

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 09:17

sergio1987 escribió:
no se porqué tanta mania en este foro al 30-06...qué veis tan malo en el 30-06 los que le teneis tanta tirria?

Supongo que alguien habrá hecho algún amago de responder, pero después lo ha pensado mejor. Y es que estar donde está tras ciento ocho años no es moco de pavo ni es por casualidad.
Es, sin ninguna duda, uno de los "grandes".

Enjarao escribió:
El que no gusta a casi nadie es el 378 Wtby Mg., dicen que es mucho mas contundente y menos pegón el 416 Rigby (y me lo creo), y casi todos acaban cambiando el 378 por otro calibre.

Pero hombre, Paco, cómo no van a cambiarlo. En cuanto la temperatura se viene a los 36 y medio y el paciente recupera la salud (y la cordura).
Determinados calibres sólo se justifican hoy cuando van acompañados por una cierta tendencia a coleccionar armas (pocket permitting); porque si es por el uso........mucho me temo que para la inmensa mayoría pertenezca al Mundo de los Sueños, o al más aburrido del tiro al blanco (o al tinto, que dice mi amigo el de Linares).

Por otro lado, creo que lo que mencionas del "peloteo" no sea exactamente así. Tengo para mí que fue porque su inseparable amigo y colega de caza (el que marcaba la pauta) durante muchos años descubrió un "mundo nuevo" con ese calibre.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 17:21

Oscar, lo que me contaron en su día, es que "ese" amigo le aconsejó que cambiara el 300 W. por el 300 Wtby que eso le "facilitaría" el conseguir su tan deseado premio (como así fue), además de tener el Wtby algo de mas ventaja en rasancia que su 300 W.

La verdad es que ya lo había cazado casi todo o todo con el 300 W para que se lo dieran, solo cazó alguna cabra mejor que la que tenía con el 300 Wtby., que igual las hubiera cazado con el otro que lo tenía bien por la mano después de tantos años. Pero había que "meter" un rifle Wtby por medio para el premio.

Pero eso es algo que solo ya solo su familia y algún amigo muy allegado sabrán en verdad.

Calibres que menos nos gustan... - Página 2 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibres que menos nos gustan...   Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Calibres que menos nos gustan...
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Los objetivos animalistas para los próximos años: menos carne, menos mascotas y más dinero público
» Calibres 243 vs. 7.08
» Los superpuestos no os gustan.. ¿¿no??.
» De las que les gustán al Marqués.
» Si te gustan los express..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Calibres que menos nos gustan... - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: