Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 qué rifle de cerrojo?

Ir abajo 
+22
mgarciam
Ramse
Santi
Calera
Tino
faconazo
McGalan
andovales
Vicente
avilo
ossuna
llabanquetu
Josete
Pizarro
viti
Holland
jordiet
Zascandil
Habicth Pieper
Coronel
sniper
sergio1987
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Ago 2014, 14:26

Vicente escribió:
Y Blaser?  De segunda mano puedes encontrar algo interesante.

no lo descarto... esteticamente me gustan mas los sauer y los mannlicher....

como no lo voy a comprar a corto plazo (este mes no) , se que con uno de estos rifles acabaré... sea sauer, mannlicher o blaser...por varias razones: son algo mas caros que otros rifles si...pero son para toda la vida.., otra razon que una vez comprado no piden pan ni agua, ni revisiones como los coches, ni impuestos extras, ni se deprecian tan fuertemeente como coches o motos....

tampoco descarto un rifle mas batallero como pueda ser un remington 700, winchester 70, sabatti , o sako.... para tener a la vez de cualquiera de los 3 antes citados.....

si por mi fuera tendria 20 rifles jejejeje y creo que la mayoria de nosotros tambien..... y si el dia de mañana no lleno el cupo de rifles será porque sino me echan de casa....

al final me tendré que quitar hobbies para seguir cazando, que es el hobbie que realmente me llena y con el que disfruto... y tendré que quitarme de ir a la nieve o de salir con la moto de ruta entre otras cosas... qué rifle de cerrojo? - Página 2 835749304
mi problema es que tengo todos los hobbies caros... ya me podria gustar hacer manualidades con palillos...jaj ajaja
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Ago 2014, 21:16

Vicente escribió:
Y Blaser?  De segunda mano puedes encontrar algo interesante.

Cada vez dan mas miedito. Y eso que TODOS los rifles son susceptibles de reventar (por fatiga, por error de diseño, por taponarse, etc.), pero la manera que tiene el Blaser de indicarle al propietario que ha fallado... Personalmente prefiero perder un dedo (o hasta dos) que un ojo.

Para muestra, un botón.

El último susto

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Ago 2014, 22:53

En cuanto a Blaser mirar este enlace. Cualquier otra marca, y no digo nada una española, obligarían a retirar estos rifles. Al parecer ha sido con munición comercial, ya son muchos accidentes y todos iguales, he visto otros rifles reventar pero ninguno afectar a zonas vitales del cazador, no se pude decir lo mismo de los Blaser.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto al rifle tienes ofertas de HEYM, que a mi modo de ver es el mejor sin discusión, y no se van tanto de precio.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Ago 2014, 23:04

Zascandil escribió:
Cada vez dan mas miedito. Y eso que TODOS los rifles son susceptibles de reventar (por fatiga, por error de diseño, por taponarse, etc.), pero la manera que tiene el Blaser de indicarle al propietario que ha fallado... Personalmente prefiero perder un dedo (o hasta dos) que un ojo.

Para muestra, un botón.

El último susto

Saludos.

Prefería no mirar, pero al final el "morbo" es inevitable. Y yo con tres cañones... cada vez que veo cosas de estas, me dan ganas de venderlo...
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Ago 2014, 01:04

Qué pasa con Blaser?
Que estoy a punto de comprar un rifle nuevo y es una de las opciones, junto con Heym.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Ago 2014, 01:14

andovales escribió:

En cuanto al rifle tienes ofertas de HEYM, que a mi modo de ver es el mejor sin discusión, y no se van tanto de precio.

Qué ofertas? Pasame toda la información que tengas, por favor.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Ago 2014, 02:54

Zascandil escribió:
Vicente escribió:
Y Blaser?  De segunda mano puedes encontrar algo interesante.

Cada vez dan mas miedito. Y eso que TODOS los rifles son susceptibles de reventar (por fatiga, por error de diseño, por taponarse, etc.), pero la manera que tiene el Blaser de indicarle al propietario que ha fallado... Personalmente prefiero perder un dedo (o hasta dos) que un ojo.

Para muestra, un botón.

El último susto

Saludos.

joder pues si que le ha dejado guapa la cara...

nada nada pues blaser descartado que aunque sea feo le tengo aprecio a mi cara... jijiji
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Ago 2014, 09:33

Vicente escribió:
andovales escribió:

En cuanto al rifle tienes ofertas de HEYM, que a mi modo de ver es el mejor sin discusión, y no se van tanto de precio.

Qué ofertas?  Pasame toda la información que tengas,  por favor.

Vicente, en internet puedes encontrar si miras, creo recordar que en armeria parasole estaba el sr.21 sobre los 2.500 €, e incluso habñia un sr20 a unos 1.500€, lo que no recuerdo en que calibre, también he visto algún sr.30 de segunda mano, saludos.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Ago 2014, 17:25

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Y este no te va? Máuser M12, un fierro
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Ago 2014, 20:28

si a mi me gustan todos...qué rifle de cerrojo? - Página 2 2291288673!!!

me gustan con las maderas oscuritas... pero aun asi no me importaria tener uno de cada!!! Laughing Laughing qué rifle de cerrojo? - Página 2 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 10:01

Pero entonces, Blaser son seguros o no?
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 10:38

Vicente escribió:
Pero entonces, Blaser son seguros o no?
Sin ser un entendido en rifles ... a mi no me daría buen rollo saber que tengo entre las manos un rifle que en caso de fallo es probable que se descerroje y me vuele la cara. Desconfiaría, por norma general, de cualquier cerrojo rectilineo, cuya trayectoria en caso de descerrojamiento por fallo es tu cara, no solo hablo de los Blaser.

El día que vaya a adquirir un rifle lo tengo claro; si es de cerrojo, que tenga una acción sólida de cuatro tiempos ... y si lo que quiero es rapidez para doblar el tiro, un semiautomático.

Pero vaya, opinión y paranoya mía sin más pretensión.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 15:29

Vicente escribió:
Pero entonces, Blaser son seguros o no?

Sabes cual es el medio de transporte más seguro. Pues dicen las estadisticas que el avión. Pero si tienes un accidente, es muy probable que no sobrevivas.

Hay algunos que dicen que con los Blaser R93 pasa lo mismo, es un rifle seguro pero cuando falla la cosa en vez de perder algún dedo, en el mejor de los casos pierdes un ojo o parte de la cabeza.

A mi me da miedo tanto el volar como disparar con un R93, por eso he decidido que tengo que seguir volando porque no me queda otra remedio, pero no tendré un R93 porque tengo muchas otras opciones.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 20:14

Eso es una meditada y profunda reflexión que yo comparto plenamente.
Abundando en las estadísticas,,,,,,,si sólo se cae un avión de cada 100.000,,,,,el % es insignificante,,,pero si el que se cae, es el que me transporta,,,,,,,,,OSTIAS PEDRIN!!!!.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 20:48

Vicente escribió:
Pero entonces, Blaser son seguros o no?
Cuando salga una sentencia en contra de Blaser o alguno de los "afectados" hablando sobre el tema,entonces cogeré mi Blaser y le tiraré a la basura y daré la razon a los que decian que era peligroso....
Y otra cosa,mientras mi armero de confianza,que tiene para coger el rifle que quiera y todo eso,mientras el siga cazando con su R93 en calibre 300 winmag despues de 14 años de uso,algo de confianza me dá....
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 20:57

Yo creo que aquí hay un factor que no se ha comentado y que me parece determinante, el mantenimiento.

Con un cerrojo normal puedes tener el rifle hecho una auténtica guarreria que en el peor de los casos no pica la bala y si peta se gripa el cerrojo. Sin embargo, en un cerrojo rectilíneo, la falta de mantenimiento, recargas picantes y la mala suerte pueden arrancarte la cara.

Personalmente no tengo claro si me gusta o no, y vaya por delante que he cazado con r93 y r8 sin problemas.

No se, es un tema largamente tratado y que yo creo que sin una conclusión definitiva.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 21:37

Calera escribió:
Vicente escribió:
Pero entonces, Blaser son seguros o no?
Cuando salga una sentencia en contra de Blaser o alguno de los "afectados" hablando sobre el tema,entonces cogeré mi Blaser y le tiraré a la basura y daré la razon a los que decian que era peligroso....
Y otra cosa,mientras mi armero de confianza,que tiene para coger el rifle que quiera y todo eso,mientras el siga cazando con su R93 en calibre 300 winmag despues de 14 años de uso,algo de confianza me dá....

Dos puntualizaciones:

Si sustentas tu decisión en lo que diga una sentencia judicial sobre este asunto, vas apañao con una multinacional como Blaser de por medio.

Si condicionas tu decisión a lo que digan los afectados, ya puedes esperar sentado. Algunos desgraciadamente no van a poder hablar, y los que pueden hablar seguramente no diran esta boca es mía (si la conservan), pues una buena indemnización extrajudicial y un contrato de silencio, darán la callada por respuesta.

Vamos que va a ser muy difícil que estas dos vías te aclaren el asunto.

Respecto a la decisión de tu armero y la de miles de usuarios del R93 (ojo que no hablamos de ningún Blaser más), es tan subjetiva como el miedo y la confianza. Ambas cosas son libres y cada uno las siente y las valora de diferente forma, y por ello he puesto el ejemplo del avión.

Estimado Vicente, eres tú quien debe decidir.

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 23:01

Coronel escribió:
Calera escribió:
Vicente escribió:
Pero entonces, Blaser son seguros o no?
Cuando salga una sentencia en contra de Blaser o alguno de los "afectados" hablando sobre el tema,entonces cogeré mi Blaser y le tiraré a la basura y daré la razon a los que decian que era peligroso....
Y otra cosa,mientras mi armero de confianza,que tiene para coger el rifle que quiera y todo eso,mientras el siga cazando con su R93 en calibre 300 winmag despues de 14 años de uso,algo de confianza me dá....

Dos puntualizaciones:

Si sustentas tu decisión en lo que diga una sentencia judicial sobre este asunto, vas apañao con una multinacional como Blaser de por medio.

Si condicionas tu decisión a lo que digan los afectados, ya puedes esperar sentado. Algunos desgraciadamente no van a poder hablar, y los que pueden hablar seguramente no diran esta boca es mía (si la conservan), pues una buena indemnización extrajudicial y un contrato de silencio, darán la callada por respuesta.

Vamos que va a ser muy difícil que estas dos vías te aclaren el asunto.

Respecto a la decisión de tu armero y la de miles de usuarios del R93 (ojo que no hablamos de ningún Blaser más), es tan subjetiva como el miedo y la confianza. Ambas cosas son libres y cada uno las siente y las valora de diferente forma, y por ello he puesto el ejemplo del avión.

Estimado Vicente, eres tú quien debe decidir.


Mejor explicado, imposible qué rifle de cerrojo? - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 09:41

Todo lo que se accerroje y derive del cerrojo Mauser,98 para mi OK , meda igual con dos tetones o con seis,meda mucha
seguridad,sobre todo porque me gusta recargar la municion un poco calentita y gracias al sistema 98 nunca he tenido ningun
problema y recargo 50 años toda clase de cartucheria metalica de caza,larga vida al sistema 98.saludos,Sniper.


Volver arriba Ir abajo
mgarciam

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 23/06/2014

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 14:31

en el corte ingles del portal del angel, en barcelona, hay un sauer 202 modelo españa por 1500 euros, nuevo, en 3006.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 18:41

mgarciam escribió:
en el corte ingles del portal del angel, en barcelona, hay un sauer 202 modelo españa por 1500 euros, nuevo, en 3006.


Un precio excelente, pues si como dices es nuevo te estás ahorrando unos 800 eurelios de vellón.

Sin ánimo de hacer publicidad del CI, últimamente está liquidando stock de armas con un 40 % de descuento.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 19:02

Suscribo todo lo espuesto por el Coronel y he disparado con unos cuantos incluidos el de francotirador en .338 Win .

Las imagenes :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 19:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Joder Iñaki que desmejorado te encuentro.




Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 23:57

Esto es un lío, los usuarios de Blaser los defienden y los que no los atacan, habrá que jugársela por un sistema u otro y a esperar que la elección sea la adecuada.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Sep 2014, 20:16

No veas la Generala que punteria tiene con " La Sarten " .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





qué rifle de cerrojo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
qué rifle de cerrojo?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» RIFLE PURDEY CERROJO
» RIFLE DEPORTIVO DE CERROJO DE LUJO
» Rifle económico con cerrojo suave
» Rifle económico con cerrojo suave
» Rifle de cerrojo Hartmann & Weiss Take-down

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: qué rifle de cerrojo? - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: