Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 cartuchos con el sistema gordon system

Ir abajo 
+10
martinal
Admin
jose antonio
E.M.G.
Bozate
AC
viti
El Tusillo
Percutor
chorico
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 13:48

pues eso queridos compañeros que me digais en que consiste este sistema, creo que es para reducir el retroceso del arma, o mejor dicho para que nuestro hombro se resienta lo menos posible despues de una jornada donde hayamos tirado mucho.
¿es efectivo realmente? yo uso paralelas para la caza y me interesaria bastante, de hecho acabo de comprar ya alguna cajas del bp de 30 grs con este sistema.
muchas gracias a todos y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 17:27

No vas a volver a cambiar de cartucho, te lo aseguro. He tirado unos miles del B&P Clásicc Light 30 g que has comprado, yo en 7ª, difícilmente vas encontrar un cartucho mas suave y a la vez eficaz.Respecto a la vaina gordons, algo hace sin lugar a dudas, en la página web de B&P, te lo explica mejor de lo que yo lo podría hacer, el enlace lo tienes en este mismo subforo de "municiones" en el Post "buscando Municion para mi escopeta". Pero en  el retroceso que produce un cartucho no es determinante el culatin, aunque ayude, lo verdaderamente determinante es la propia concepción del cartucho, especialmente el diseño del taco contenedor y sobre todo el tipo de pólvora.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 21:59

muchas gracias querido amigo, ya os contare cuando lo pruebe, yo es que soy de los que piensa que con 30-32grs vas sobrao
y no dejas la caza destrozada, ademas como he dicho antes solo cazo con paralela y eso del retroceso lo llevo muy a raja tabla.¿son rapidos estos cartuchos?
gracias
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 23:43

Esta muy bien compensado, ya me dirás.

De todas formas no te preocupes mucho por la velocidad, cualquier cartucho es mas rápido que nosotros mismos, lo verdaderamente importante es hacerte a un cartucho determinado y no cambiar, ya que de esta formas te acoplaras a la velocidad de ese cartucho tu mismo, si cambias a uno mas rápido fallaras por delante y si lo haces a un mas lento por detrás, hasta que te vuelvas a acostumbrar al nuevo cartucho.
Por otro lado todo el mundo mira la "V0" como referencia de velocidad y sin embargo cuando miras la "V10" te quedas sorprendido de que un cartucho que en "V0" dá 395 m/s y otro que dá 415 m/s en "V10" han invertido la ventaja. Por lo que para comprender la velocidad de un cartucho en concreto hay que mirar el gráfico completo, en este caso B&P tiene en su página web los gráficos de las pruebas de todos sus cartuchos.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: BP   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 12:58

Yo en calibre 12 prácticamente no salgo del BP y como soy así de raro siempre de competición. A la perdiz uso Sporting Clay del 7.5 de 32 grs (Es de recorrido de caza y ya no lo hacen, así que no lo busques) y también tengo existencias del Mygra Tortora de 33 grs , al conejo le suelo sacudir con el de Plato de 24 grs del 7.5 o con 28 grs del 8. Tambien suelen habar maravillas del Remington Shur Shot que lo carga BP para Europa con el sistema gordon, yo no lo he probado.
Para mí BP es garantía de suavidad y calidad, las velocidades ni las miro, me como el coco al principio con los plomeos y cuando me gusta uno compro un montón para que no me toquen los bowlings con la variación de componentes y ya no vuelvo a plomear hasta acabar la partida
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 17:07

Usar cartuchos de tiro para cazar es un desproposito, nada recomendable e incluso hasta peligroso. No

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Discrepo totalmente   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 20:16

Citación :
Usar cartuchos de tiro para cazar es un desproposito, nada recomendable e incluso hasta peligroso

No quiero desviar el hilo de su objeto inicial, por lo que si hay otro hilo dedicado al tema con mucho gusto me cambio a él.

Este tema se discute constantemente por hacer una extensión o analogía de los conceptos de la balística de rifle de caza mayor a la caza menor.

Autores americanos como Brister ya dejaron dicho y además experimentado que esto de que el perdigón endurecido no mata es uno de los falsos mitos de los cazadores. Si se quiere obtener un plomeo decente por encima de los 30 metros se necesita perdigón endurecido y mata más el buen plomeo del perdigón duro que los sueltos del blando.

Mi experiencia es la misma, el BP Sporting Clay 32 grs mata muchísimo y con contundencia.

Emplear una munición que mata con limpieza precisamente por dar en general mejor plomeo que los de caza no es ningún despropósito.

Poder disparar cartuchos de 24 grs al conejo y al zorzal es imposible con cartuchos de caza en calibre 12, con los de competición de plato y skeet no hay problema y siempre tienen mucha regularidad de componentes. No veo el despropósito.

¿Peligroso? ¿Más peligroso que los que le arrean a las perdices con perdigón del 5? Si estoy a 70 metros prefiero que me lleguen tres perdigones del 7.5 endurecido que uno blando del 5.

Por cierto, según catálogo el BP Mygra Tortora y muchos otros de caza cargan pedigón del 7.5 "T" (Temperato) igual que todos los de competición de BP.

Bueno, lo dejo aquí y nos vemos.
Un cordial saludo.






Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 01:15

El Tusillo escribió:
Este tema se discute constantemente por hacer una extensión o analogía de los conceptos de la balística de rifle de caza mayor a la caza menor.
No existe analogía ni comparación posible, son cosas físicamente diferentes.


El Tusillo escribió:
Autores americanos como Brister ya dejaron dicho y además experimentado que esto de que el perdigón endurecido no mata es uno de los falsos mitos de los cazadores.
Cierto, realmente es un falso mito que el perdigón endurecido no mate, de hecho todo el plomo que se utiliza en la fabricación de cartuchos es endurecido, cosa que cualquiera puede comprobar con simplemente abrir un cartucho. Ahora bien, ¿Qué fusión o endurecimiento se utiliza para cada gama de cartuchos? Esta es realmente la cuestión, cada fabricante utiliza un % de endurecimiento según que cartucho y para qué va a ser utilizado. Los cartuchos de competición llevan el máximo que se puede técnicamente de endurecimiento, este máximo o % no es el mismo para todos los fabricantes (excepto para los montadores Españoles, que montan todos el mismo) pues va en función de las pólvora y del taco contendor, lo que en conjunto da en probeta hasta donde se puede llegar endureciendo el plomo y que a la vez ofrezca el máximo balísticamente. Y lo que si está experimentado suficientemente es que a mayor dureza menos pegada y más hiere (que no quiere decir que no mate) y a menor dureza más pegada y más shock.



El Tusillo escribió:
Si se quiere obtener un plomeo decente por encima de los 30 metros se necesita perdigón endurecido y mata más el buen plomeo del perdigón duro que los sueltos del blando.
Justamente lo contrario. De hecho lo más duro, duro durísimo es el perdigón de acero, y ahí tienes la prueba, plomea peor, no, mucho peor, balísticamente es muy inferior, llega bastante menos por que se enfría antes, y los plomos sueltos salen perpendiculares al haz. De ahí que los fabricantes estén locos buscando y haciendo pruebas para conseguir fusiones de metales que se acerquen al plomo, por sus características de peso y “blandura”, y de momento no lo han conseguido, si tu teoría del plomo blando se acercara a la realidad, no hubieran tenido problemas en encontrar un material que sustituyera al plomo, porque materiales que pesen mas los hay, y más duros también.


El Tusillo escribió:
Mi experiencia es la misma, el BP Sporting Clay 32 grs mata muchísimo y con contundencia.
Yo eso no lo pongo en duda, y más conociendo el cartucho como le conozco, sin embargo creo que él % de dureza de ese cartucho no es el más adecuado para cazar, simplemente porque creo que los hay mejores.


El Tusillo escribió:
Emplear una munición que mata con limpieza precisamente por dar en general mejor plomeo que los de caza no es ningún despropósito.
Con limpieza supongo te referirás a que la deja en el sitio ¿no?, justamente como un montón de cartuchos más. Porque si te refieres a otra cosa, no hay cartuchos que ensangrientan la caza más que los de plato.
Los cartuchos de plato, no dan en general mejor plomeo que los de caza ni mucho menos, simplemente están concebidos y fabricados técnicamente de distinta forma, orientados a distintos objetivos. Un cartucho de plato simplemente por el taco contenedor que lleva, que está pensado para que cierre el ángulo del plomo lo más posible y junto con la pólvora a la mayor distancia posible, porque se trata de romper un plato que de canto mide 2cm, consigue una concentración de plomo más cerrada que uno de caza, lo que no quiere decir en ningún caso que plomee mejor. Sin embargo el taco contenedor de un cartucho de caza está pensado y concebido para que habrá mucho más el haz de plomos, lo que no quiere decir en ningún caso que plomee peor.



El Tusillo escribió:
Poder disparar cartuchos de 24 grs al conejo y al zorzal es imposible con cartuchos de caza en calibre 12,
Cierto, a excepción de los que recargan sus cartuchos.


El Tusillo escribió:
¿Peligroso? ¿Más peligroso que los que le arrean a las perdices con perdigón del 5? Si estoy a 70 metros prefiero que me lleguen tres perdigones del 7.5 endurecido que uno blando del 5.
Cazando en mano, cualquier cartucho sea del tipo que sea puede llegar a ser peligroso, si no se respetan las distancias con los compañeros, a mayor dureza, mayor peligro, y si son de acero es mejor ir con casco de montar en moto. Cuanta más dureza más guías perpendiculares y oblicuas al choque, y más posibilidad de un rebote.

El Tusillo escribió:
Por cierto, según catálogo el BP Mygra Tortora y muchos otros de caza cargan pedigón del 7.5 "T" (Temperato) igual que todos los de competición de BP.
Esto directamente es falso.

De competicion;


Sporting & Compak Long Range





Calibro


Fondello


Bossolo


Polvere


Piombo


Borra


Tipo di pallini


Orlo


Imballo




12


12 mm


70 mm


G 2000


28T g.


PL foto


7 ½


*


25/250





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El mygra de caza;




Tortora






Calibro


Fondello


Bossolo


Polvere


Piombo


Borra


Tipo di pallini


Orlo


Imballo




12


12 mm


70 mm

MBx32


33 g.


PL Fotodegr.


7 ½


*


25/150/450




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 01:28

Ah!! y por cierto tirar a un conejo con un cartucho de plato, aunque sea de 24 gramos, a la distancia que se tira a los conejos, en la mayoria de las veces a menos de 15 metros, es entacarle directamente, por que es posible que ni se haya separado el plomo del taco................como para que no mate.....................

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 02:23

Una cosa mas, a 70 metros el plomo endurecido del 7'5 es probable que se haya enfriado y caido al suelo, pero ten por seguro que si no es así, te penetrara mucho mejor que el blando....



_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 11:38

joder menuda explicacion scratch los perdigones que recargan el 90 % de las casas se hace en MONTORRETAS durango, yo cazado mucho con el equivalente al PLA-32 antiguo de plato que ahora se llama de otra manera del 7 y medio pero con perdigón de caza no de plato y no hay queja, tienes razón percutor no solo el perdigón es mas duro en los de plato si no que además los tacos son mas rigidos y abren mas tarde, que cualquier cartucho mata.... eso es evidente.... pero a cada cosa lo suyo, que los de plato pasan mucha caza, yo tire muchos a los malvís y cuando los plomeas bien caen... pero también es cierto que cuando les das mal se van herido as a morir lejos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Moderador procura dormir un poco   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 13:55

El moderador dijo:
Citación :
“Usar cartuchos de tiro para cazar es un despropósito, nada recomendable e incluso hasta peligroso”

Moderar: Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso (DRAE)

Despropósito: Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia (DRAE)

Lo que a mí me parece (no digo que lo sea) un auténtico despropósito es que un moderador esté a las tantas de la mañana arremetiendo con semejantes descalificaciones a un recién llegado al foro.

En general estoy en desacuerdo contigo en muchas cuestiones técnicas y podría discutirlo con citas y mis propias experiencias, pero tus formas de rebatir no me han gustado.

Tengo que darte la razón en que el Tórtora no figura en el catálogo como “T”, la memoria me jugó una mala pasada puesto que el perdigón T es justamente el de todos los de caza y tiro menos el Tórtora pero lo que sí dice en el catálogo del Tórtora es:

“cargado con perdigones del 7.5 (utilizados para disciplinas deportivas como trap, electrocibles, sporting clay y pichón) el la mejor elección…para distancias medias y largas”

Se referirá solamente al número 7.5, evidentemente, no a que los cargue con perdigón de competición. cartuchos  con el sistema gordon system 2700823864 cartuchos  con el sistema gordon system 2700823864

Luego, sigues insistiendo en dejar al otro como un tonto:

Citación :
Ah!! y por cierto tirar a un conejo con un cartucho de plato, aunque sea de 24 gramos, a la distancia que se tira a los conejos, en la mayoria de las veces a menos de 15 metros, es entacarle directamente, por que es posible que ni se haya separado el plomo del taco................como para que no mate.....................
Vamos, que según tú me tiene que encantar la disyuntiva fallo/destrozo y la ejerzo a conciencia como 150-200 veces al año. Unas veces se me va el conejo, otras lo despachurro y de vez en cuando dejo tuerto algún perro de un rebote.

Luego a las dos y media de la madrugada vuelves y me sueltas:
Citación :
Una cosa mas, a 70 metros el plomo endurecido del 7'5 es probable que se haya enfriado y caido al suelo, pero ten por seguro que si no es así, te penetrara mucho mejor que el blando....
Estoy de acuerdo pero yo en este caso no hablaba de la dicotomía duro/blando o plato/caza, hablaba de que es mucho más peligroso tirar 5ª blando que 7,5 duro.
El resto de las cuestiones cuando hayas descansado (si tengo ganas).
Un saludo.

Por cierto Viti yo a los zorzales Saga 24 grs Skeet del 9 suavecito y mano de santo, pero cada uno con sus "cadaunadas".
Por cierto el PLA 32 se hizo famoso para la paloma en verano cuando era de plato y luego se ha seguido fabricando para la caza al bajarse las cargas ¿Estás seguro que cangan perdigón con menos antimonio que antes?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 14:55

amigo te pido un poco de calma ya que como sabes esto es un foro y no una guerra personal entre nosotros, aquí cada uno da su opinión y no creo ver nada personal en la contestación, el amigo y compañero percutor independientemente de ser moderador ha contestado a tus preguntas y espero se vea tanto en ellas como en las tuyas una opinión sin mas, en cuanto a lo de los perdigones del cartucho yo me tengo que creer lo que pone el fabricante ya que no tengo medios para demostrar lo contrario, espero te tomes estas mis palabras y la de todos los foreros como una opinión y no una critica cartuchos  con el sistema gordon system 1612022366

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeSáb 13 Ago 2011, 16:14

El Tusillo escribió:
  El moderador dijo:
Citación :
“Usar cartuchos de tiro para cazar es un despropósito, nada recomendable e incluso hasta peligroso”

Moderar: Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso (DRAE)  

Y también aportar otros puntos de vista para que los que acceden a esta página privada, pero de uso publico, no cometan errores. O almenos tengan otras opiniones que les hagan pensar y valorar otras opciones, de esta manera se arregla algo y se evita un exceso.

El Tusillo escribió:
 Despropósito: Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia (DRAE)

Lo que a mí me parece (no digo que lo sea) un auténtico despropósito es que un moderador esté a las tantas de la mañana arremetiendo con semejantes descalificaciones a un recién llegado al foro.  

Descalificaciones ni una sola, lo siento pero ese argumento no se sostiene, Por que esta todo escrito para quien lo quiera leer, Y arremeter hubiera sido decirte que no escribas chorradas y mucho menos mentiras, sin embargo he tratado de exponer mi posición con argumentos, equivocados o no, te gusten a ti o no te gusten. En cualquier caso eres el 217 menos indicado para opinar sobre la labor de moderar en esta casa.

El Tusillo escribió:
 En general  estoy en desacuerdo contigo en muchas cuestiones técnicas y podría discutirlo con citas y mis propias experiencias, pero tus formas de rebatir no me han gustado.  

Lo siento, pero ahí no puedo hacer nada por complacerte.  Si bien te diré que aquí hay mucha gente importante (no es mi caso), pero los ataques de soberbia y prepotencia no son bien recibidos.



El Tusillo escribió:
 Luego, sigues insistiendo en dejar al otro como un tonto:  

Que va hombre!!!, lo que deja al otro como un tonto es darle la razón com a  un..........
Lo que realmente es ofensivo, es intentar hacer creer, que un montón de millones de cazadores en todo el mundo somos tontos del culo y unos ignorantes por que utilizamos cartuchos de caza para cazar, pudiendo elegir cartuchos de competición que son mucho mejores.

El Tusillo escribió:
 Luego a las dos y media de la madrugada vuelves y me sueltas:  

Igual te has pensado que estas en un juicio defendiendote, y pretendes acusarme de nocturnidad y alevosía. Yo escribo cuando puedo, cuando tengo tiempo, y cuando me parece  oportuno, vamos lo que se viene llamando cuando me da la gana.


El Tusillo escribió:
 El resto de las cuestiones cuando hayas descansado (si tengo ganas).
Un saludo.  

Te voy a permitir que escribas lo que consideres oportuno, como no podía ser de otra manera, pero chulerías ni media, y no por nada personal contigo, es que no se las aguanto a nadie.


El Tusillo escribió:
 Por cierto el PLA 32 se hizo famoso para la paloma en verano cuando era de plato y luego se ha seguido fabricando para la caza al bajarse las cargas ¿Estás seguro que cangan perdigón con menos antimonio que antes?
Un saludo.    

Por cierto el pla donde se hizo famoso, fue en las canchas de tiro a pichón.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Para el Tusillo. AC.   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 12:05

Compañero Tusillo, no dudo ni por un segundo, que seas un buen cazador y tirador, que el uso de cartuchos de tiro, te funcionen bien en la caza, que defiendas tu postura y lo hagas con argumentos, sean mas acertados o menos, pero de eso a poner en duda al amigo Percutor como Moderador, va un mundo, en el que no llevas nada de razón.

Percutor es un Moderador modelico, educado, comedido y que todo lo que plasma lo hace con argumentos, dejando muy pocas cosas al azar, que no te guste lo que escribe, pues bien, pero rebatelo con argumentos, que tampoco te gusta la hora a la que lo hace, pues mejor en horario de sueño que de trabajo, cada uno escribe a la hora que puede y le dá la gana, que no estas de acuerdo en que los cartuchos de tiro sean para tiro y los de caza para cazar, pues mandales un mail a los fabricantes y que especifiquen unos como mixtos, que el plomo endurecido es peligroso por los rebotes y por la profundidad de las heridas en caso de accidentes, eso no es rebatible, es así. Que quieres seguir usando los cartuchos de tiro para cazar, pues nada, sigue haciendolo, pero ten claro que no haces lo correcto, por muy bien que te vayan.

Y dicho esto, sigamos con los cartuchos B&P, yo uso a menudo el clasicc de 32 gramos y plomo del 7 y la verdad es un buen cartucho, rapido, solvente y mata de maravilla, lo de la reducción del culatazo, yo no la noto, aunque todo radique en que soy poco sensible al retroceso, aún así para cazar suelo usar paralelas y no paso de 32 gramos.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 13:52

El Tusillo escribió:
Yo en calibre 12 prácticamente no salgo del BP y como soy así de raro siempre de competición.

¿Si ya avisaste que el raro eras tú, para qué le echas la culpa al Moderador?

...como diría Estela Reinolds: -¡qué ataque más gratuito!- scratch

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 13:57

por favor dejemos la cosa como esta... cada uno tiene su punto de vista...

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 14:09

viti escribió:
por favor dejemos la cosa como esta... cada uno tiene su punto de vista...
El que cada uno tenga un punto de vista, es comprensible viti. Lo que no se comprende tanto, o por lo menos yo no lo entiendo, es lo del ataque gratuito.

En cualquier caso, te doy la razon en que mejor correr un tupido velo... Wink
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 17:37

AC escribió:
Y dicho esto, sigamos con los cartuchos B&P, yo uso a menudo el clasicc de 32 gramos y plomo del 7 y la verdad es un buen cartucho, rapido, solvente y mata de maravilla, lo de la reducción del culatazo, yo no la noto, aunque todo radique en que soy poco sensible al retroceso, aún así para cazar suelo usar paralelas y no paso de 32 gramos.

Un fuerte abrazo.
Antonio.

Este es mi preferido. El sistema Gordon ayuda mucho con el retroseso, no hay "huecos" en el plomeo, y el precio (por lo menos en EEUU) no es de nada mal.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 17:58

Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo, queridos AC y Deperrillo, pero no las merezco Embarassed . Pelillos a la mar y todo olvidado, sin rencores. Lo que me da pena es que se desvié el tema, sería una pena que se perdiera este debate tan interesante de cartuchos, plomos y plomeos.
cartuchos  con el sistema gordon system 2742335549

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 21:22

Sr El Tusillo......en éste foro las salidas de tono gratuitas no tienen cabida y menos por parte de un recién llegado......

La opiniones de cada uno son respetables al igual que el horario al que nos conectamos.......

El Tusillo escribió:
El moderador dijo:
Citación :
“Usar cartuchos de tiro para cazar es un despropósito, nada recomendable e incluso hasta peligroso”

Lo que a mí me parece (no digo que lo sea) un auténtico despropósito es que un moderador esté a las tantas de la mañana arremetiendo con semejantes descalificaciones a un recién llegado al foro.

y aquí a mí me parece (no quiero decir que lo sea) que UD ha estado un poco grosero...........

Por último le recuerdo que:

Admin escribió:
Caza & Armas es un portal privado, creado y administrado con el fin de divulgar el respeto por la naturaleza, la pasión por la caza y la afición al tiro y las armas.

Participando todo usuario se compromete a:

2.- Tratar con la debida consideración y respeto a todos los demás usuarios, y especialmente a los Administradores y Moderadores de esta casa. Los mismos criterios de respeto que se exigen para las intervenciones escritas, son de aplicación a las imágenes publicadas.

Del mismo modo, rogamos a los espíritus más sensibles que interpreten siempre las intervenciones de los participantes sin excesivos remilgos y buscando su lado positivo.

Por tanto, espero que sus próximas intervenciones sean en un tono mas relajado..... cartuchos  con el sistema gordon system 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jose antonio
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
jose antonio


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 53

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: CARTUCHOS BP 32 Y 34 G. DE CAZa   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 12:59

DONDE PUEDO COMPRAR CARTUCHOS DE CAZA DE BP DE 32 Y 34 G
SI SABEIS ALGUNA PAGINA O SITIO DONDE SEAN UN POCO MAS BARATA MANDARME POR FAVOR UN ENLACE

SALUDOS


Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 19/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 13:14

Hola buenos días,
En  este foro privado, de uso publico, tenemos como norma  que presentarse es obligatorio, como habrás observado  nos conocemos todos. Presentarse como Dios manda, no es una norma instaurada por capricho o antojo, sino que fue y sigue siendo para unos pocos, entre los que nos encontramos,  una norma de buena educación en el mundo entero, aceptada en todas las culturas, y su no utilización considerada como una ofensa. Que en este nuestro país, antes llamado España, se haya instaurado el "todo vale" y la perdida de valores tan básicos, como es presentarse correctamente cuando llegamos a un sitio nuevo, o cuando entablamos contacto y comunicación con desconocidos, ha sido,  y sigue siendo interpretado como una falta de respeto y de consideración hacia los demás. La educación, la cortesía, la caballerosidad, el señorío, y en general  los principios básicos de comportamiento, son los puntales básicos de este foro Caza & Armas, sin cuyos valores dejaría de tener el espíritu del que hace gala, para convertirse en una verdulería de chabacanos a la gresca. Es por ello, que el presentarse por obligación y no por deseo propio, y  hacerlo a desgana o por cumplir el tramite, se interpreta igualmente como una falta de respeto y consideración, y denota un claro desprecio para los que en esta comunidad estamos integrados, por consiguiente cualquier Intervención en los foros de discusión y debate de un desconocido es sin duda una interrupción del dialogo que mantienen los miembros de esta casa, y lógicamente no puede ni debe ser nunca bienvenido. Por ultimo señalar, que no hay nada personal en estas palabras que le han tocado a usted, pero que sin duda le podrían haber tocado a otro cualquiera de los que pasan por aquí del mismo modo. Dicho todo esto y hechas las aclaraciones oportunas le animamos a leerse las normas de utilización de los foros de Caza & Armas, que encontrara en el primer lugar de la cabecera de todos y cada uno de los foros-debate, a presentarse correctamente y a que nos acompañe como miembro de pleno derecho en esta casa, si  así lo desea.

Reciba un cordial saludo,

Equipo de Administración y Moderadores de Caza & Armas. 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 13:28

Ahora vas y lo cascas... What a Face
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 19:36

jose antonio escribió:
DONDE PUEDO COMPRAR CARTUCHOS DE CAZA DE BP DE 32 Y 34 G
SI SABEIS ALGUNA PAGINA O SITIO DONDE SEAN UN POCO MAS BARATA MANDARME POR FAVOR UN ENLACE

SALUDOS





Por lo que he leído en tu presentación vives en un pueblo de Madrid, que yo sepa, tiene Jualgo en Villaviciosa de Odon y armería Oscar en Madrid, con llamar antes de ir te puedes ahorrar un viaje.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cartuchos  con el sistema gordon system Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cartuchos con el sistema gordon system
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mis perros
» CHARLES GORDON Y SUS ARMAS
» Camada de setter Gordon
» System Brenneke
» Beretta Break Opening System

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: cartuchos  con el sistema gordon system Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: