Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Municion Andorra

Ir abajo 
+2
alberto
Wildcat
6 participantes
AutorMensaje
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeJue 07 Ago 2014, 18:13

Buenas foreros/as.
Dentro de unos dias me voy a Andorra, y mi consulta es ¿se puede pasar municion?, en caso afirmativo ¿cuantas balas?.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeJue 07 Ago 2014, 19:16

NO

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Wildcat

8ª



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeJue 07 Ago 2014, 22:03

Cuidadin, Rubenh
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeVie 08 Ago 2014, 00:31

No pretendo traerme un arsenal, tan solo una cajita.
¿que pasa si se me pillan? Llevaria el permiso y guia
Me la quitan, me multan, me encierran?
Gracias por las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeVie 08 Ago 2014, 10:55

Yo he comprado munición en Andorra, pero como soy de Irún a la vuelta hice trampa  Municion Andorra 835749304  me vine por Francia y ningún problema. En tu caso yo creo que lo mejor es que al entrar preguntes en la aduana del mismo puesto fronterizo, y allí te sacarán de dudas.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeVie 08 Ago 2014, 19:23

alberto escribió:
Yo he comprado munición en Andorra, pero como soy de Irún a la vuelta hice trampa  Municion Andorra 835749304  me vine por Francia y ningún problema. En tu caso yo creo que lo mejor es que al entrar preguntes en la aduana del mismo puesto fronterizo, y allí te sacarán de dudas.


MENOS mal que el delito ya paso por lo saños jjjj que si no estarias en villa candao, ahora lo de la induccion al delito cuidadin cuidadin

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeVie 08 Ago 2014, 20:44

Por favor, no andéis con tonterías por ahorraros dos duros, con el tema de la munición. Lo dice uno con conocimiento de causa.
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeVie 08 Ago 2014, 21:43

Joder me estais asustando.
Voy con la familia, y pensaba en comprarme una cajilla si merecia la pena (una sola).

Pero por los comentarios deduzco que pasas la noche en el calabozo  Laughing 
Pensaba que como mucho te retiran la caja, sinceramente.

Haber si alguien con conocimiento legal lo aclara.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeVie 08 Ago 2014, 22:43

Acabo de encontrar este Acuerdo entre Andorra y España

TEXTO

Govern d'Andorra Ministeri d'Afers Exteriors N.V.E. 19/05

NOTA VERBAL

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Andorra saluda atentamente a la Embajada de España y en el marco de las relaciones de buena vecindad y teniendo en cuenta que en ambos Estados las normas que regulan la obtención de las licencias que amparan la tenencia y uso de armas de caza se ajustan a la Directiva 91/477/CEE del Consejo sobre el Control de la Adquisición y Tenencia de Armas para los residentes de la Unión Europea, así como que las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para la obtención de los respectivos permisos son homologables, con el fin de facilitar la circulación de armas entre Andorra y España y no obstaculizar más de lo necesario la libre circulación de personas, tiene el honor de poner en su conocimiento que el Gobierno Andorrano desea concluir un acuerdo con el Reino de España sobre el reconocimiento recíproco de autorizaciones de armas de caza y tiro deportivo, en los siguientes términos:

1. España y Andorra reconocen recíprocamente las licencias expedidas por las autoridades del otro país que facultan al interesado para la tenencia y uso de armas, exclusivamente para la práctica del tiro deportivo y del deporte de la caza en el otro Estado y de las categorías que el Estado receptor reconozca como armas y/o tiro deportivo, siempre que estén en vigor.

2. En el caso de que existieran dudas razonables sobre la autenticidad del permiso que se pretende reconocer, el Estado puede solicitar de la autoridad o del organismo que sea competente en el otro para la expedición de las licencias, la comprobación de la autenticidad de aquél. 3. Lo dispuesto en el presente acuerdo no excluye la obligación de realizar las formalidades administrativas que se establezcan en la normativa de cada país para la práctica de la caza o del tiro deportivo, ni la observancia de las limitaciones que la legislación del país receptor imponga para el tránsito, tenencia y uso de armas y municiones a sus nacionales. 4. Los dos Estados intercambiarán modelos de sus licencias respectivas. 5. Este acuerdo entrará en vigor cuando cada una de las partes contratantes notifique a la otra el cumplimiento de los procedimientos internos para su entrada en vigor. Tendrá una duración indefinida y podrá ser denunciado por cada una de las partes contratantes mediante notificación, que producirá sus efectos a los tres meses. 6. En el caso de que el Gobierno de España diera su conformidad a la propuesta contenida en esta Nota Verbal, su texto junto con el de la respuesta de la Embajada de España, serían considerados como constitutivos de un acuerdo concluido entre los dos países. Dicho acuerdo se aplicaría a partir de la fecha de dicha respuesta y con carácter provisional hasta su entrada en vigor.

El Ministerio de Asuntos Exteriores aprovecha la ocasión para testimoniar a la Embajada de España la expresión de su más alta y distinguida consideración. Andorra la Vella, 22 de febrero de 2005.

A la Embajada de España Andorra la Vella Embajada de España Núm. 38

NOTA VERBAL

La Embajada de España en Andorra saluda atentamente al Ministerio de Asuntos Exteriores, y tiene el honor de aludir a la Nota Verbal de fecha 22 de febrero de 2005, cuyo contenido es el siguiente:

«El Ministerio de Asuntos Exteriores de Andorra saluda atentamente a la Embajada de España y en el marco de las relaciones de buena vecindad y teniendo en cuenta que en ambos Estados las normas que regulan la obtención de las licencia que amparan la tenencia y uso de armas de caza se ajustan a la Directiva 91/477/CEE del Consejo sobre el Control de la Adquisición y Tenencia de Armas para los residentes de la Unión Europea, así como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para la obtención de los respectivos permisos son homologables, con el fin de facilitar la circulación de armas entre Andorra y España y no obstaculizar más de lo necesario la libre circulación de personas, tiene el honor de poner en su conocimiento que el Gobierno andorrano desea concluir un Acuerdo con el Reino de España sobre el reconocimiento recíproco de autorizaciones de armas de caza y tiro deportivo, en los siguientes términos: 1. España y Andorra reconocen recíprocamente las licencias expedidas por las autoridades del otro país que facultan al interesado para la tenencia y uso de armas, exclusivamente para la práctica del tiro deportivo y del deporte de la caza en el otro Estado y de las categorías que el Estado receptor reconozca como armas de caza y/o tiro deportivo, siempre que estén en vigor.

2. En el caso de que existieran dudas razonables sobre la autenticidad del permiso que se pretende reconocer, el Estado puede solicitar de la autoridad o del organismo que sea competente en el otro para la expedición de las licencias, la comprobación de la autenticidad de aquél. 3. Lo dispuesto en el presente Acuerdo no excluye la obligación de realizar las formalidades administrativas que se establezcan en la normativa de cada país para la práctica de la caza o del tiro deportivo, ni la observancia de las limitaciones que la legislación del país receptor imponga para el tránsito, tenencia y uso de armas y municiones a sus nacionales. 4. Los dos Estados intercambiarán modelos de las licencias respectivas. 5. Este Acuerdo entrará en vigor cuando cada una de las Partes contratantes notifique a la otra el cumplimiento de los procedimientos internos para su entrada en vigor. Tendrá una duración indefinida y podrá ser denunciado por cada una de las Partes contratantes mediante notificación, que producirá sus efectos a los tres meses. 6. En el caso de que el Gobierno de España diera su conformidad a la propuesta contenida en esta Nota Verbal, su texto, junto con el de la respuesta de la Embajada de España, serían considerados como constitutivos de un Acuerdo concluido entre los dos países. Dicho Acuerdo se aplicaría a partir de la fecha de dicha respuesta y con carácter provisional hasta su entrada en vigor. El Ministerio de Asuntos Exteriores aprovecha la ocasión para testimoniar a la Embajada de España la expresión de su más alta y distinguida consideración.

Andorra la Vella, 22 de febrero de 2005.

A la Embajada de España Andorra la Vella En respuesta a lo anterior, la Embajada de España comunica que el Gobierno de España está de acuerdo con la propuesta descrita y que el texto de la Nota Verbal de ese Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con el de esta Nota de respuesta, serán considerados como constitutivos de un Acuerdo concluido entre los dos países, que entrará en vigor, según se establece en su apartado 5, y se aplicará a partir de la fecha de esta Nota, con carácter provisional, hasta su entrada en vigor. La Embajada de España en Andorra aprovecha esta oportunidad para reiterar al Ministerio de Asuntos Exteriores el testimonio de su más alta y distinguida consideración.

Andorra la Vella, 22 de febrero de 2005.

Al Ministerio de Asuntos Exteriores Andorra El presente Canje de Notas constitutivo de Acuerdo, se aplica provisionalmente desde el 22 de febrero de 2005, fecha del intercambio de las Notas, según se establece en el apartado 6 de las mismas.

Lo que se hace público para conocimiento general.

Madrid, 8 de marzo de 2005.-El Secretario General Técnico, Francisco Fernández Fábregas.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeSáb 09 Ago 2014, 20:00

Jarillo escribió:
Por favor, no andéis con tonterías por ahorraros dos duros, con el tema de la munición. Lo dice uno con conocimiento de causa.

Algo más que dos duros, por ej, la caja de Tmantel de RWS de 18,5g para un Pizarro del 9.3x74,  55€ en lugar de 90 como costaba hace 3 años aquí.
Insisto, lo mejor es preguntar en la Aduana al entrar, ahí te dirán lo que puedes traer, de municiones y de cualquier otra cosa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeSáb 09 Ago 2014, 21:29

alberto escribió:
Jarillo escribió:
Por favor, no andéis con tonterías por ahorraros dos duros, con el tema de la munición. Lo dice uno con conocimiento de causa.

Algo más que dos duros, por ej, la caja de Tmantel de RWS de 18,5g para un Pizarro del 9.3x74,  55€ en lugar de 90 como costaba hace 3 años aquí.
Insisto, lo mejor es preguntar en la Aduana al entrar, ahí te dirán lo que puedes traer, de municiones y de cualquier otra cosa.

Saludos.

Pues que te enganchen con ella sin declarar, verás como te sale bastante más cara que comprándola en España.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeDom 10 Ago 2014, 08:13

Opino lo mismo, preguntar en la aduana y así vas a tiro hecho.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeLun 11 Ago 2014, 12:29

Jarillo escribió:
alberto escribió:
Jarillo escribió:
Por favor, no andéis con tonterías por ahorraros dos duros, con el tema de la munición. Lo dice uno con conocimiento de causa.

Algo más que dos duros, por ej, la caja de Tmantel de RWS de 18,5g para un Pizarro del 9.3x74,  55€ en lugar de 90 como costaba hace 3 años aquí.
Insisto, lo mejor es preguntar en la Aduana al entrar, ahí te dirán lo que puedes traer, de municiones y de cualquier otra cosa.

Saludos.

Pues que te enganchen con ella sin declarar, verás como te sale bastante más cara que comprándola en España.
Amigo Jarillo, yo no sé que problema habrás tenido con la munición, lo que sí te digo que por aquí es muy frecuente comprar munición en Francia, conozco (aparte de mí mismo) a muchos cazadores y tiradores de la zona que compran a l'autre côté del Bidasoa (y no en pequeñas cantidades) hace muchos años y jamás hemos tenido ningún problema.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeJue 21 Ago 2014, 23:09

Pues sí que tuve en su día problemas con la munición, y te puedo asegurar, que las autoridades no se andan con enredos. De ahí mi reticencia con este tema. Y no digo que se compre o deje de comprar, lo que digo es tener cuidado con la adquisición de munición y que el echo, por descuido o no, no conlleve dolores de cabeza.
Un abrazo, Alberto.

Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitimeVie 22 Ago 2014, 10:20

Por eso le insistía yo en que preguntara en la Aduana lo que puedes traer o no. Lo que pasa es que los fronterizos somos (éramos) bastante contrabandistas Municion Andorra 2291288673...
Otro abrazo para tí Victor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Municion Andorra Empty
MensajeTema: Re: Municion Andorra   Municion Andorra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Municion Andorra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» municion 30-06
» Munición GECO
» Munición 6,5x54 MS
» Munición 7mm. WSM
» Munición 7-08 Rem.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Municion Andorra Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: