Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA GRAN HISTORIA DE A Y A

Ir abajo 
+60
viti
Xoshe
Luistc
Corralero
Bladerunner
Jager
chorico
jofogo
jesusmg
Laro
andrucas
elisa
Valenciano
kartu
Josma
Lobero
Flo
Dersu Uzala
jeffery 16
Ramse
capi
Fino
cmsousa
Poeta
rafaelana
Kyrie
Beltenebros
macas
AlexLexGalicia
cooper
Enjarao
biloaye
martinal
Belita
pepdark
podenco
Josete
danis
Coronel
El Navajo
sur 37
Conejero
Pizarro
campero
AC
lobocerval
Calibre20
jfgc
Roedeerer
Holland
sergio1987
RONIN55
Tamajón
Ziro
samer
ferreiro
Raspa
Galguillo
Habicth Pieper
Asterix
64 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 14:46

Magnífico par de escopetas Luistc. Son preciosas.

La Nº 1 de AYA es un arma que siempre me ha gustado mucho. Por cierto, si forman pareja supongo que tienen ambas los mismos choques, ¿es cierto?

Felicidades por ese par de escopetones.

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 1808262541
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 15:14

Enhorabuena por esa excelente pareja, bien venido el hijo pródigo, supongo que no le pasará lo mismo que a éste.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 15:26

Sobre la 53, todas las opiniones son respetables, a veces unas se acercan mas que otras a la realidad, si son dadas por uno, suyas son. Otras a veces son porque se suben al carro de otras sin entrar a valorar los por qué...
Sobre los disparos de la escopeta entendía mal la cantidad, he hablado con el anterior propietario que  aún la tiene para enviármela, lleva: 4 del banco de pruebas, 3 del primer dueño y, unos 40 del último (disparó a 25 platos).
Las AYA n1 cuatro pilares veo que llevan el guardamontes muy negros y los punzones también.
Pregunta a Pepdark, ¿a qué te refieres cuando dices: Simplemente de dar luz a la verdad?
Saludos.


Última edición por jofogo el Mar 28 Mar 2017, 16:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 15:38

Luis , me resulta curioso que aunque las maderas son consecutivas , como corresponde a una pareja , la forma de las culatas me parecen bastante diferentes .

Por lo demás fantásticas armas , mucho mejor conservada la primera ( que está nueva) , que la segunda

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 15:55

jofogo escribió:
Sobre la 53, todas las opiniones son respetables, a veces unas se acercan mas que otras a la realidad, si son dadas por uno, suyas son. Otras a veces son porque se suben al carro de otras sin entrar a valorar los por qué...
Sobre los disparos de la escopeta entendía mal la cantidad, he hablado con el anterior propietario que  aún la tiene para enviármela, lleva: 4 del banco de pruebas, 3 del primer dueño y, unos 40 del último (disparó a 25 platos).
Las AYA n1 cuatro pilares veo que llevan el guardamontes muy negros y los punzones también.
Pregunta a Pepdark, ¿a qué te refieres cuando dices la verdad?.
Saludos.

La primera foto es de una ugartechea que habrá tirado unos 1000 tiros, aún no marca el círculito del cartucho pero se empieza a notar.
La segunda foto es de una zamacola que no ha tirado más de 300,no se ve aún ninguna marca.
La tercera foto es de la báscula de la zamacola, no se observa ningún resto de pavón en las letras, ni ninguna marca de lija.
Tu 53 desde mi punto de vista está muy bien conservada y restaurada pero no me creo que no se haya usado. Lo que sí me creo es que el segundo propietario la compró creyendo que sólo había tirado los 3 tiros de prueba y cómo tal lo defendió convincentemente. Sin tenerla en la mano tampoco me atrevo a ser inflexible. quizás le pusieron esas piezas de otra escopeta con tute o yo que se.
Sospecho pero que si la abrimos y cerramos estará superajustada lo cual sólo nos dice dos cosas, o que es nueva o que se la ha ajustado.
Además tampoco acabo de ver el por qué de este debate. La escopeta está en buen uso, impecable de maderas y parece ser que de aceros y es un buen arma. Mi enhorabuena de esta nueva adquisición en tu vasta colección. Si quieres que siga diciéndote lo que pienso de verdad, pues sigo, si no, disfrutaré admirando tus nuevas adquisiciones y te diré lo que tú quieres oir.
De momento nuevas y sin uso he visto la las que me enseñaste de nins (corzo, 53, ,merkel) , la 53 que yo te queria comprar y la falcó.

Con lo de la verdad me refería a que no me cuadra que esté sin uso con esas marcas de cartuchos disparados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por pepdark el Mar 28 Mar 2017, 16:24, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 16:03

...esa parte de la escopeta es pavonada, con un mínimo de roce desaparece éste...
...estoy buscando una fotos, donde podrás distinguir una escopeta usada de otra que no, cuando las tenga te pediré para colgarlas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 16:28

Yo estoy pensando seriamente en comprarme una Aya 37. Y, como estoy algo preocupado por el nivel de cachondeo de la segunda mano, agradezco cualquier consejo en la materia.
Como ya dije lo mio era la Merkel nueva. Jamas tuve el menor problema. Asi que mi experiencia con el arreglo de escopetas es NULO. Voy a poneros, ahora que lo pienso, fotos de mis Baikal en 20, algo exótico por estas tierras. Lo prometido es deuda.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 16:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[

El amigo Jofogo me pide que cuelgue estas dos fotos. Yo en la primera aprecio pérdida de material,supongo que debido al uso intensivo y a la falta de limpieza.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 16:51

Estimados amigos, visto lo visto y cómo soy yo, quizás excesivamente desconfiado, tomo la firme decisión de no comprar más que nuevo e incluso en estos casos desconfío y examino con lupa la escopeta buscando golpes, rasponazos del transporte o de la exposición etc.
Evidentemente  busco compulsivamente signos de desajuste, de grietas en la madera, de movimientos que no deben producirse  y me deshago de las escopetas enseguida que algo no va perfecto. He de decir que he tenido unas 6 estrenadas y que siempre ha ido todo bien, ningún ruidito, ningún movimiento de la chimaza, ningún percutor que falla cuando más falta hace , ningún expulsor que no expulsa etc. Ni sabía que existían los armeros a no ser para poner un culatín.
En cambio con todas las usadas que he comprado menos una sí he tenido problemas.
Supongo que seré yo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta humilde 116 será la próxima que malvenda porque se me ha metido en la cabeza que ha sido restaurada y que ajusta mal.
Mis sospechas, no se cierra sóla cuando la cierro lentamente y un martillo golpea con poca fuerza el percutor. Tampoco me cuadra que esté tan nueva ni palanca nueva de apertura. Tampoco se ve bien cual es la letra del año de fabricación. Piqué como un bendito.
La ví y me cegué.

Saludos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 20:51

Jager escribió:
Magnífico par de escopetas Luistc. Son preciosas.

La Nº 1 de AYA es un arma que siempre me ha gustado mucho. Por cierto, si forman pareja supongo que tienen ambas los mismos choques, ¿es cierto?

Felicidades por ese par de escopetones.

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 1808262541

   
Gracias por las felicitaciones Jager,
 
Se trata de una pareja de AyA modelo nº 1 y son de cuatro pilares que me gusta mucho y és un modelo un poco raro...
 
Adjunto abajo los datos técnicos de las dos escopetas, mejor de la pareja que foi posible voltar a unirse, y que espero vos guste ...LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 1237032537LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 787901320 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Bladerunner escribió:
Luis , me resulta curioso que aunque las maderas son consecutivas , como corresponde a una pareja , la forma de las culatas me parecen bastante diferentes .

Por lo demás fantásticas armas , mucho mejor conservada la primera ( que está nueva) , que la segunda 

Un abrazo


Gracias Bladerunner con sus comentarios y poderé afirmar que las fotos de las culatas de la nr 1 ya foi hecha en mi mano y de la nr 2 no y és un poco mas fracas y no se vea bien, pero son culatas muy semejantes. Luego que la tenga en mi mano haré nuevas fotos de su culata y las publicaré.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 1808262541
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 22:01

Buenas Pep, a esa 116 la tuve antes de que la compraras, creía que era del 16, está nueva, lo que pasa que no le puedes exigir a un Seat 600 lo que a un Mercedes 600. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 22:08

Sera eso, no me gusta como cierra. Tengo otras armas que hacen un clop muchísimo más contundente.  También añadiría que entre esta escopeta y otra 116 un poco más antigua que tuve media un abismo. Las n1 preciosas y la 53 también. Me llama la atención el anagrama de aya en un circulito en vez del óvalo que creo recordar se dijo era el símbolo del acero al cromo níquel de mejor calidad.
Un  saludo cordial a todos y reitero mi enhorabuena a los afortunados propietarios.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Aya en Christie´s    LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2017, 09:28

Continuando con la vara de la subasta en Christie´s os informo de que el lote 653 son dos Aya 25 (imagino sucesivas) con una valoración entre 1400 y 1800 euros.
Creo que la valoración es irrisoria. Pero claro, no tengo idea de si el modelo 25 es gran cosa o no.
En fin, cumplo con pasaros la info. No se si es mejor este hilo o el de la subasta.
Si me he equivocado, excusas.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2017, 09:55

el modelo 25, es un modelo puro de ojeo, cañones de 63,5 y lista churchil.

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Corralero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 18/12/2016

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2017, 15:03

Hola a todos de nuevo, os vuelvo a escribir porque me ha pasado una cosa curiosa. Escribí a AYA para comprobar el modelo de la pareja que os comentaba anteriormente y al mandarle un número de serie me dijeron que era una nº2. Más tarde le envié el otro numero y me dicen es otro modelo, el 117, y que ni siquiera les consta como pareja. Sabéis por qué puede ser esto? Os envío unas fotos de la número 1 de la pareja, en mi otro post puse fotos de la número 2. Gracias por vuestra ayuda[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2017, 22:23

Buenas, esta por los grabados es una nº 2.
Volver arriba Ir abajo
Corralero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 18/12/2016

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2017, 22:33

Ya, como la otra, son iguales y con números correlativos, lo que me extraña es que me dieran esa contestación en AYA..
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2017, 22:50

La nº 2 tiene doble cierre y la 117 triple cierre o sea que esta claro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
Corralero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 18/12/2016

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeLun 03 Abr 2017, 22:29

A nadie se le ocurre por qué me pueden tener catalogado en aya esa escopeta como otro modelo? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 00:16

...para mí una AYA XXV tiene las misma calidades que una nº 2. Sobre el precio de la subasta, en ese mundo lo que vale de verdad es lo que paga uno. Yo tuve una collera de XXV y la día por mil euros, necesitaba cupo...
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 10:47

NOVEDADES AYA 2.017

Ante la prensa especializada y en el contexto de la Feria IWA 2.017 han sido presentadas dos importantes novedades en el Stand de Aya por sus dirigentes Bela Abellán y Alex Aranzabal.

Se trata en primer lugar de un rifle express a la manera de los vascos tipo Arrieta o Grulla y con los cañones monoblock , se ofertará en los calibres 8 x 57 JRS y 9,3 x 74 R . Se espera en base a la demanda continuar con cañones demi block sin saber su procedencia . Del precio de momento nada .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



De otro modelo que se sale de lo normal denominado Sfera solo podemos decir lo que se ha visto, bascula y pletinas redondeadas y con un diferente grabado estilo céltico muy acusado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 14:21

...posible que haya el rumor de que también se fabrique de nuevo el modelo Sénior...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 14:25

Si lo fabrican costará un ojo de la cara y estará tan lejos de mi persona cómo lo está ahora....
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 15:03

Pues una de estas celticas me sirven..jaa.jaaaj
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 17:10

Mejor dos , se me ha olvidado el calibre , 28 de lujo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA GRAN HISTORIA DE A Y A
Volver arriba 
Página 36 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE
» La Gran Vía.
» Un gran calibre: el 16
» Un gran libro.
» Ese gran fallo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA GRAN HISTORIA DE A Y A - Página 36 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: