Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Retirada del permiso de armas...

Ir abajo 
+6
mafer
martinal
flobert6
Habicth Pieper
viti
podenco
10 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 14:04

... y consecuentemente, de las armas.

Hola a todos. Observo con preocupación dos incidentes que llaman bastante mi atención. Estos son la retirada del permiso de armas a sendos cazadores, uno amigo y otro conocido, y la consecuente explicación que dió el abogado de mi amigo.

Resulta que a mi amigo le retiraron el permiso de armas POR CAMPEAR DOS CACHORROS DE PODENCO de 4 meses de edad. Lo cual viene a ser como si tienes tos y te arrascas los h..., puesto que lógicamente, cuando sacó los perritos a terreno URBANO y no sometido a ningún régimen de protección de fauna, este no llevaba armas en su poder.

Puesto el caso en manos de un abogado y tras una serie de escritos infructuosos, mi amigo sigue con el permiso de armas retirado y la explicación que le ha dado el abogado es que PUEDE HABER UNAS INSTRUCCIONES PARA REDUCIR EL NUMERO DE ARMAS EN PODER DE CIUDADANOS y la manera más fácil es que ante cualquier infracción, sea del tipo que sea, se retire el permiso de armas con la excusa de que 'si infringe la ley en tal o cual sentido, tambien puede infringirla con la delicada tenencia de armas'.

Poco después me entero de que un conocido ha ido a renovar el permiso de armas y le dicen que no podía ser porque 'en el ordenador le saltaba un impedimiento'. Tras insistir esete hombre en cual era el impedimiento, llegaron a la conclusión de que fue una sanción de tráfico por no pasar a tiempo la ITV de un vehículo.

¿No es para mosquearse?
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 16:26

Pues todo depende de los antecedentes penales o policiales en los que hayan derivado esas denuncias.
Si el primero a sido denunciado por algo parecido a furtivo y el segundo por un delito contra la seguridad vial ... cabe la posibilidad de la retirada del permiso.

Esto no es nuevo; los que tenemos permisos de armas, tanto de caza como tiro deportivo, tenemos que ir con pies de plomo ... a la mínima te la retiran o impiden su renovación.

Aquí hay un buen artículo sobre los supuestos que se manejan para la retirada de permisos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 18:12

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid 

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 18:19

Normalmente la infracción tiene que ir en relación con actividades relacionadas con el uso y tenencia de armas, para que la liencia sea denegada o revocada. En cuanto al tema de seguridad vial, por infracciones no se tiene en cuenta para la denegación o revocación, si se tiene en cuenta el delito contra la seguridad vial.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 18:31

La verdad es que es indignante, este tema me crispa profundamente ... y que no se le ocurra a la parienta ponerte una denuncia, porque independientemente de que sea verdad, mentira, la denuncia prospere o no, te ahorran el paseo hasta IA viniendo ellos a pedirte los hierros a casa.

Lo dicho, con pies de plomo porque no nos dejan ni usar una escopeta de esas que tiran corchos.
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 20:42

Una forma de defenderse es unirse, yo estoy asociado a ANARMA, si nos asociásemos todos seriamos un grupo de presión que no podrían obviar.

Saludos

Edito: ANARMA está resolviendo problemas de esa naturaleza
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 12:41

Estamos en un país de gilipollas, si te acabas de renovar el permiso de armas y te pillan conduciendo con unas copas, vas a juicio te meten la multa correspondiente y te quitan el carnet una serie de meses, como no tienes que renovar el permiso hasta dentro de 5 años no te ocurre absolutamente nada, pero si tienes la mala fortuna de que eso te suceda cuando te faltan 4 meses para renovar el permiso date por jodido que te tiraras al menos 24 meses, más lo que estés sin carnet de conducir ... pero si te quedan 3 meses o menos para renovar el permiso de armas no tienes problema ya que haces todo el papeleo antes de la sentencia y no tendrás problemas ... INCONGRUENCIAS VARIAS.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
mafer
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 13:51

Mientras los verdaderos delincuentes campan a sus anchas, o entran y salen del cuartel como pedro por su casa. y no te digo ya si inicias un proceso de divorcio.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 14:34

Si esto es asi,es increible desde luego Retirada del permiso de armas... 1958507638 Retirada del permiso de armas... 1958507638 Retirada del permiso de armas... 1958507638
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 14:42

podenco escribió:
... y consecuentemente, de las armas.

Hola a todos. Observo con preocupación dos incidentes que llaman bastante mi atención. Estos son la retirada del permiso de armas a sendos cazadores, uno amigo y otro conocido, y la consecuente explicación que dió el abogado de mi amigo.

Resulta que a mi amigo le retiraron el permiso de armas POR CAMPEAR DOS CACHORROS DE PODENCO de 4 meses de edad. Lo cual viene a ser como si tienes tos y te arrascas los h..., puesto que lógicamente, cuando sacó los perritos a terreno URBANO y no sometido a ningún régimen de protección de fauna, este no llevaba armas en su poder.

Puesto el caso en manos de un abogado y tras una serie de escritos infructuosos, mi amigo sigue con el permiso de armas retirado y la explicación que le ha dado el abogado es que PUEDE HABER UNAS INSTRUCCIONES PARA REDUCIR EL NUMERO DE ARMAS EN PODER DE CIUDADANOS y la manera más fácil es que ante cualquier infracción, sea del tipo que sea, se retire el permiso de armas con la excusa de que 'si infringe la ley en tal o cual sentido, tambien puede infringirla con la delicada tenencia de armas'.

Poco después me entero de que un conocido ha ido a renovar el permiso de armas y le dicen que no podía ser porque 'en el ordenador le saltaba un impedimiento'. Tras insistir esete hombre en cual era el impedimiento, llegaron a la conclusión de que fue una sanción de tráfico por no pasar a tiempo la ITV de un vehículo.

¿No es para mosquearse?
 A mí me hacen eso y lo denuncio, lo llevo hasta el constitucional si hace falta y exijo daños y perjuicios por el tiempo sin cazar. Claro está que en esta desdichada España nuestra de cada día hay menos justicia.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 14:45

Josete escribió:
La verdad es que es indignante, este tema me crispa profundamente ... y que no se le ocurra a la parienta ponerte una denuncia, porque independientemente de que sea verdad, mentira, la denuncia prospere o no, te ahorran el paseo hasta IA viniendo ellos a pedirte los hierros a casa.

Lo dicho, con pies de plomo porque no nos dejan ni usar una escopeta de esas que tiran corchos.
Yo a mi exmujer le regalo palomas, conejos etc. Vamos que procuro que la caza le reporte beneficios. Es lo que hay. Siempre pagan justos por pecadores. Evidentemente si tu ex denuncia malos tratos o te pillan conduciendo borracho te crujen vivo. Seas o no culpable.  Precisamente por eso dejé de beber alcohol.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 16:06

Ese drama hay que vivirlo, impotencia total.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 16:41

No sé si alguna vez lo habré contado por aquí ...

Hace unos 10 años estuve un par trabajando y viviendo en Madrid. Compartía piso con la propietaria alquilándola una habitación. La tía tenía unos 66 años y estaba como las maracas de Machín. Desde el principio todo fueron problemas: hacía comida y se la comía ella, urgaba en mis cosas, un par de meses me pidió dos veces el alquiler jurando y perjurando que no se lo había pagado (y 400€ que era la broma) ...

A una vuelta me fuí de vacaciones, un par de meses estuve fuera ... por supuesto que yo seguía pgando mi alquiler (desde la segunda vez que me chuleó, exigí ingresàrselo en cuenta). Vuelvo al piso el día antes de entrar a currar y me encuentro todas -o parte- mis cosas tiradas por el pasillo de mala manera ... yo flipando, pero bueno, conocida la señora esto pudiera haber sido una anécdota más ... voy a la habitación y me encuentro a una rumana durmiendo en la cama que yo estaba pagando. Como no creí en ningún momento que fuera un regalo de bienvenida fui a la sala y me senté esperando que llegara la vieja.

Llega la vieja y me dice que es lo que hay, que esa chica la paga más que yo y que además la ayuda con las compras y las tareas de la casa, que recoja los bártulos y me vaya a tomar por el culo. Entonces yo la digo que sin problema, que me devuelva la fianza (800€) y al menos el mes que acaba de empezar y ya tenía pagado ... y es ahí cuando me dice: "mira, recoje tus cosas y marcha ... no te voy a devolver ni un duro y estoy a punto de llamar a la policía nacional y decirles que me has pegado e intentado violar. Como poco te vas a pasar 15 días en la carcel y tengo testigos (en clara referencia a la rumana).

Así que despues de escuchar su convincente argumentación solo pude retroceder por donde había venido rescatando tantos calzoncillos del suelo del pasillo como pude ...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 17:27

Recuerdo los años en que empecé a cazar antes de la ley autonómica del 2006.
Había mucho furtivismo, tanto es así que se prohibió cazar la liebre porque iba camino de extinguirse.
Hoy en día las liebres son un problema de tantas como hay. Idem perdices, nunca había habido tantas en donde se las cuida y hace 30 años ni se las veía.
También recuerdo como se celebró la ley de caza autonómica entre los que tenían y/o pagaban cotos privados, no sociedades. Estaban contentos porque decían que antes ser furtivo salía a cuenta, que era mas barato cazar en cotos privados sin permiso y que cuando te cogían sólo había que pagar la multa y en paz.
Dicen que los furtivos se han muerto de viejos o jubilado y que los jóvenes pasan de cazar. Me refiero a furtivos de noche, de esos que limpian un coto de conejos en una noche de trabajo.
Supongo que algo hay de verdad pero tampoco dudo que gran parte de su desaparición se debe a el endurecimiento de las leyes de caza. Ahora si te pillan te retiran la licencia y el permiso de armas con todo lo que conlleva.
Esto al final ha redundado en beneficio de todos los cazadores deportivos, Yo mismo cazo liebres legalmente hasta cansarme etc.
En definitiva pienso que todas estas leyes nos han traído mejoras, lamentablemente también tienen su parte incómoda y se producen injusticias como que te pillen campeando cachorros y te traten como si te pillasen cazando de noche con podencos y farol, cosa que era habitual en Mallorca.
Ante todo esto sólo queda extremar el estricto cumplimiento de la legalidad, que se pasea los perros, pues atados, que uno se acerca a un camino, pues escopeta abierta y descargada, no sea cosa que se arranque una perdiz, se escape un tiro y te caigan 1200e de multa y 2 años sin cazar y así con todo.
Ya se que las molestias son grandes pero al final redunda en una mejora de los cotos.
Todo esto no quita que se produzcan situaciones profundamente injustas como las que habéis expuesto. Por ejemplo estoy cansado de ver gente no cazadora campeando perros donde y cuando les da la gana, incluso en los períodos críticos de cría de las especies. A esos seguro que nadie les dice nada. Ayer mismos un perrazo estaba al lado de mi coche, completamente suelto y lo tuve que ahuyentar a grito pelado para poder subir yo, sin peligro.
Tampoco me extrañaría que esto del campeo de cachorros haya sido fruto de una denuncia mal intencionada por parte de algún envidioso etc.
Lo de las hipotéticas instrucciones para reducir el número de armas, si que me preocupa y mucho, de ser cierto nos podemos ir preparando, uniendo, haciendo algo etc, que si nos descuidamos acabarán con nosotros, que dicho sea de paso  es lo que persiguen de siempre ciertos grupos políticos.
A mí, en las dos sociedades en las que cazo, me han invitado los presidentes amablemente a dejar mi podenca en casa el enero, mes en que ya está cerrada la veda del conejo, no sea cosa que coja uno y me han dicho nos cree un problema serio. Y les hago caso, parece injusto pero les hago caso, no sea que vengan los guardas rurales, se presente la podenca con un conejo enfermo y me tengan dos años sin cazar.
En fin, extremar el respeto a la ley, e incluso adelantarnos a ella y legalmente disfrutar todo lo que se pueda de la caza.
Me gustaría saber más sobre cómo fue la denuncia. ¿Quién? ¿Por qué?  Es una gran digamos p. tener a los animales encerrados 8 meses  sin poderlos sacar. y gracias por avisar.

Mi solidaridad con los cazadores afectados.
Volver arriba Ir abajo
mafer
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeDom 29 Ene 2017, 13:54

Estamos jodidos, te retiran el permiso por una infracción de trafico, y los políticos que roban y cobran dietas que no les pertenecen, siguen en sus puestos como si nada. Pero que se puede esperar de un País, donde los jueces son cesados por meterse con según quien, donde prohíben registrar las casas de ciertos políticos ladrones y donde la justicia tiene dos modalidades, una para pobres que te crujen y otra para ricos e influyentes que simplemente se archiva el caso.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitimeDom 29 Ene 2017, 22:41

mafer escribió:
Estamos jodidos, te retiran el permiso por una infracción de trafico,  y los políticos que roban y cobran dietas que no les pertenecen, siguen en sus puestos como si nada. Pero que se puede esperar de un País, donde los jueces son cesados por meterse con según quien, donde prohíben registrar las casas de ciertos políticos ladrones y donde la justicia tiene dos modalidades, una para pobres que te crujen y otra para ricos e influyentes que simplemente se archiva el caso.
Amén
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retirada del permiso de armas... Empty
MensajeTema: Re: Retirada del permiso de armas...   Retirada del permiso de armas... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Retirada del permiso de armas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RENOVAR PERMISO DE ARMAS CADUCADO
» Permiso DE Armas
» renovar permiso de armas
» Renovar permiso de armas, 20 años caducado
» Permiso de armas y primera licencia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Retirada del permiso de armas... Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: