Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Urracas

Ir abajo 
+12
Josete
DAVID H.
gonso
davidmil
Galguillo
llabanquetu
faconazo
BUFALO
martinal
todoincluido
gonzo_2426
Habicth Pieper
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Urracas Empty
MensajeTema: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 08:46

Buenos días,

A colación del comentario que acaba de hacer un compañero en el hilo de la media veda se me plantea una cuestión.

Hace ya tiempo revisando la media veda y especies cazables en Cantabria vi que las especies consideradas cinegéticas son: codorniz, urraca y corneja negra.
La verdad es que me sorprendió bastante e interrogué sobre ello a un compañero del foro; ¿qué sentido tiene disparar a las urracas?; son consideradas plaga --fué la respuesta.

Perfecto, hay demasiadas y posiblemente sean dañinas (no lo sé, pero lo mismo joden huevos y pollos de otras especies ... ni idea), por lo que se les permite tirar por control poblacional.

No obstante, me sigue rechinando con la máxima que siempre he tenido a la hora de salir de casa escopeta en mano "No mato lo que no me vaya a comer (salvo ratas, naturalmente)".

Y la pregunta es; ¿que hacen ustedes si se presta la ocasión de tirar a una? ¿la abaten? ¿la dejan en paz?

Y aún más, si las matas; ¿cuál sería el proceder? (no se si se puede dejar desparramado un pájaro en el suelo después de haberlo plomeado). ¿Lo entierras? ¿Lo dejas? ¿Te lo llevas?
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 08:55

La urraca es muy dañina para los nidos de perdiz, de torcaz, incluso se atreven con los gazapos, eso sin hablar del daño que hacen a otras especies no cinegéticas. Además son muy abundantes. Yo las pocas que he abatido las he dejado en el campo, y al dia siguiente cuando he ido nuevamente al puesto no la he econtado, por lo que imagino que sirvió de alimento a otro animal (zorros o gatos asilvestrados).

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 12:28

Muy buenas. Los cuervos, grajas y urracas son unas aves muy inteligentes y enormemente esquivas, es difícil tenerlas a tiro. Incluso en puesto, bien oculto te ven y si abates alguno, ya no entran más. Como dice el compañero, se atreven con todo y, especialmente, los cuervos son los reyes de la rapiña. A no ser que haya poblaciones de halcones o azores, rapaces éstas que son enemigos naturales y forman parte esencial de su sustento, opino que se les debe abatir a poco que se tengan a tiro. En mi coto, por ejemplo, se ven halcones y azores y mantienen  a raya a éstos córvidos, es raro verlos y si los veo no les tiro pues se que será el desayuno de alguna rapaz. En relación a que hacer con un ave de éstas una vez abatida, maese raposo dará buena cuenta de ella. Yo lo compruebo siempre tras acabar una jornada de conejos, suelo apañarlos siempre en el campo y, a la siguiente vez que voy, no quedan ni tripas, ni pellejos, hasta las cabezas se las jalan, y el responsable es el astuto, el sigiloso, el oportunista ..., como yo le suelo llamar, "vuecencia".
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 16:09

Hace años cuando aun no tenia ni 15 años iba a cazar con mi padre y por cada urraca el coto nos pagaba 20duros, por supuesto que iban pa mi saca. Son muy dañinas yo las que mato no las recojo algun bicho se las come. De vez en cuando me voy a un puesto que pasan y la caja de cartuchos cae en la tarde. Son muy listas hay que esconderse bien y al tenerlas encima levantarse y tirarlas. Deportivamente hablando el tiro es facilon, lo dificil es que te entren a tiro.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 18:16

Lo mismo que el resto de compañeros. Todos los años caen varias, pero no es fácil porque parece que van a entrar pero no...son muy perras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
todoincluido
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 49

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 18:43

tu lo has dicho salvo ratas pues están son iguales pero con plumas duro con ellas
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 20:04

Son difíciles de ponerlas a tiro, el tiro en sí, es facilón como han dicho anteriormente, me encanta matarlas aunque he de reconocer que son muy listas las jodías ....


_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeVie 01 Ago 2014, 21:58

Hostias que aguda!!!!!!!!!!! Urracas 1958507638 Urracas 1958507638 Urracas 1958507638 

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeSáb 02 Ago 2014, 03:32

Bravo por la urraca!!!!!!! Urracas 4025639811 Urracas 4025639811 Urracas 4025639811 Urracas 4025639811 
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 12:58

Perfecto ... pues después de esto lo tengo más claro ... si se pone alguna a tiro, la atizo  Urracas 2742335549
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 13:00

yo las tiro siempre, solo no las tiro si hay perro

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 13:02

viti escribió:
yo las tiro siempre, solo no las tiro si hay perro
¿Con el 10 caerán o se descojonarán de mi? Alguna dí con el 4,5 en la pechera y se descojonaba a lo lejos después.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 13:04

de sobra siempre que las tires en el margen de distancia, como a todas las cosas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 13:07

viti escribió:
de sobra siempre que las tires en el margen de distancia, como a todas las cosas
El margen de distancia, ese concepto que conocéis aquellos quienes lleváis en este mundillo cierto tiempo.

Te doy una pista; cuando disparé con la lamber a la diana, me sorprendió que atravesara el cartón con séptima a 25 metros. Imagínate el conocimiento que tengo yo del "margen de distancia"  lol!

Como mi madre cuando la pregunto por una receta; "echas un poco de esto, un chorrito de lo otro y una pizca de tal" ... "mamá, ¿te importaría convertírmelo al sistema internacional?"
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 13:49

Lo tienes mas facil para sabee la distancia que las proporciones de las recetas de las madres,empieza tirando las cercanas eso si no en la punta del cañon que si no no abre el plomeo y puede que falles el tiro,a medida que vas cpjiendo confianza vas tirando mas lejano mas alla de 30 mts no t lo recomiendo con el perdigon que indicas no tendras penetracion ( o eso creo) y con otros ya empieza a ser una distancia considerable igual el plomeo es muy disperso y lo mismo no le damos
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 13:55

llabanquetu escribió:
Lo tienes mas facil para sabee la distancia que las proporciones de las recetas de las madres,empieza tirando las cercanas eso si no en la punta del cañon que si no no abre el plomeo y puede que falles el tiro,a medida que vas cpjiendo confianza vas tirando mas lejano mas alla de 30 mts no t lo recomiendo con el perdigon que indicas no tendras penetracion ( o eso creo) y con otros ya empieza a ser una distancia considerable igual el plomeo es muy disperso y lo mismo no le damos
Si, está claro que esas cosas las da la práctica. A parte de la penetración de los perdigones, supongo que tirar a un bicho cruzado a más de 30 m empieza a ser un reto a la hora de apuntar y adelantar el tiro.

A platos si que he tirado, pero estoy haciendo memoria y no recuerdo haber tirado nunca a pluma con cartucho.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 15:55

a mas de 30 metros tambien caen, el otro dia mate una tortola a bastante mas de 30m con decima. la urraca es un tiro sencillo, cuando cojas el tiro de la primera veras como van las demás, con mi paralela solo con ponerle el caño enfrente caen, eso es lo que hay que adelantarles al menos con la mia. Para mi hasta 50m es un tiro bueno, de alli para delante ya son tiros largos.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 16:34

Estimado davidmil, se ve que tiras bien (y de hecho, así se ve en tus vídeos, jejeje), 50 metros son muchos metros, pero si que es así, con la munición de la que disponemos y una buena paralela, vaya que si caen. A veces damos unos tiros que nos dejan sin palabras.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 17:21

50 metros de los de verdad o de los que al 5 paso son de 0,60

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 17:39

De los de verdad viti. Para mi 50m es un tiro efectivo, de ahi para arriba es cuestion de suerte.
Volver arriba Ir abajo
juandeoviedo
10ª
10ª
juandeoviedo


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Edad : 58

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeLun 12 Oct 2015, 16:41

Tan dañinos como las urracas o más, son los arrendajos. Y encima te delatan en el monte. Siempre tiro a ambos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeLun 12 Oct 2015, 17:33

Pues lis arrendados o glayos están protegidos en asturias desde hace más de 25 años así que cuidadin

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeLun 12 Oct 2015, 19:28

Yo no he matado una en mi vida, es más, creo que ni se han dejado plomear. Son listas las jodias.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeLun 12 Oct 2015, 19:32

juandeoviedo escribió:
... son los arrendajos. Y encima te delatan en el monte. Siempre tiro a ambos.

¿¿¿ Que si son listos, a mi me lo vas a contar ????, hace una pila de años, uno de ellos me estaba haciendo la puñeta en un pinar que yo sabía que estaba cargado de conejos, perdices y palomas,  me seguía por delante de la dirección que yo llevaba, y si yo la cambiaba el también, así que iba unos 40-50 mts por delante mía, "chivateando" a los malditos roedores y demás fauna mi posición, se cruzaba de pino a pino graznando y metiendo escándalo, llevaba ya una hora sin ver un ni un bicho excepto al chivato/a, cuando en las dos primeras horas del día que el bicho no estaba y sin perro, me había colgado 4-5 conejos y 2 perdices, pero desde que apareció el pajarraco... no veía ni un bicho.

Además me mantenía la distancia y se escondía entre las ramas del pinar sin parar de graznar, imposible tirarle, imaginaros como me tenía ya el bichejo, me estaba jodiendo el día. Al rato vi una caída del terreno de unos 3-4 mts, a pocos metros de mi, así que aproveché di una carrerita bajé el pequeño terraplen y me apoye en su pared, al momento escuché como el bicho graznando venía volando a buscarme, y tendría que pasar por encima mía que era lo que yo esperaba que haría, su graznido me marcó a la distancia que estaba de mi escondite, me preparé y cuando pasó lo dejé pasar unos metros y... puuumm, que tiro mas fácil y que alivio. Se acabó el problema, allí se quedó, en el suelo y tal vez sea la única vez que le he pegado una patada a un bicho muerto, pero se la di con ganas además de soltarle un surtido variado de tacos del dilatado diccionario andaluz de improperios, que es de lo mas granado e imaginativo que existe.

El día terminó como empezó, mejor que bien, pero la hora que me dio el pajarraco jamás la olvidaré, jamás me había pasado algo así, y jamás me volvió a pasar. Pero reconozco haber matado todas las urracas y cuervos cuando se me han cruzado, simplemente no me gustan... creo que son pájaros de mal agüero. Urracas 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitimeLun 12 Oct 2015, 19:43

Recuerdo un 15 de agosto cuando empece a ocupar un puesto yo solo, al amanecer en vez de palomas apareció un bando inmenso de urracas, los puestos de la primera armada nos quedamos tiesos sin saber si tirarlas, hasta que mi tío desde el otro lado del rastrojo grito "TIRARLAS COÑO", parecía la guerra , no quedo una e iban muchas, que momento, hoy en día urracas por mii coto ni una pero arrendajos y rabilargos los que querais
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Urracas Empty
MensajeTema: Re: Urracas   Urracas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Urracas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Media veda en Castilla la Mancha - Zorros y urracas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Urracas Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: