Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bufalo con 9,3x74R

Ir abajo 
+8
nyati
Miguel
IÑAKI G.
DAVID H.
JC
Miguel G.M
Percutor
Zascandil
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2011 - 20:03

Simon, yo que he sido el que lo he dicho ( lo de la penetración ) claro que con una blindada es sobrado para un bufalo partiendole las paletas por ejemplo, nunca he probado una bala blindada del 9,3 ) ...me refería a que mambo creo que tiene razón, en que uno de nosotros que no tenemos desgraciadamente oportunidad para probaturas contra un búfalo...sería mejor emplear algo mas contundente...al menos .375 HH. o si es de los .400 mejor aún...

Personalmente soy enamorado del 9,3x74R y en montería lo empleo casi siempre solo a el ....a pesar de las muchas opiniones de la gente que si no para , que si para que tanta vaina etc....

...Para mi es supercomodo de disparar , sin retroceso...y encima lo escupe un express... Es mas, creo tambien, como decía antes, que en bichos de peso debe funcionar mejor aún que contra un cochino de 60 kilos que es poca chicha y que he probado muchas puntas, quedandome al final con la Norma pp....pues la mayoría contra estos bichos a corta distancia no expanden y los atraviesan que es un gusto... ( mi express es un beretta superpuesto y agrupa dignamente con la mayoría )... el año pasado que me regalaron una caja de DK...además del venado , que con dos tiros bien puestos se cobró a 200 metros, me tocó discutir un cochino atravesado con una postura de otra armada ( éra un cochino esta vez de unos 90-100 y no hízo ni un extraño al tiro , si no da sangre hubíera pensado que no le toqué )...

Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 59

Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2011 - 20:13

Permitidme que opine en esto de búfalos, "penetraciones", capacidades de vainas y posibilidades de cobro...Para empezar los búfalos son para mí de los animales más míticos junto con el elefante, que puedas abatir en Africa, no poseo experiencia en su caza, desgraciadamente y por tanto en ese tema no opinaré, pero sobre el calibre os diré que hace un tiempo, se puede recargar el 9,3X74R, con proyectiles Woodleigh de 320 grains, ya sean expansivos o blindados. Como bien dice Oscar, han tenido que venir los americanos, que en eso de la recarga son pioneros, para sacar todo el potencial del calibre y os recuerdo que a principios del siglo pasado, el 9,3 fué utilizado en el Africa francesa para abatir bufalos e incluso elefantes....lógicamente con sus limitaciones, pero lo que si está claro es que el 9,3 es perfectamente capaz de abatir un búfalo dependiendo de quien sepa sacarle todo su potencial...Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2011 - 20:33

JC escribió:
Simon, yo que he sido el que lo he dicho ( lo de la penetración ) claro que con una blindada es sobrado para un bufalo partiendole las paletas por ejemplo, nunca he probado una bala blindada del 9,3 ) ...me refería a que mambo creo que tiene razón, en que uno de nosotros que no tenemos desgraciadamente oportunidad para probaturas contra un búfalo...sería mejor emplear algo mas contundente...al menos .375 HH. o si es de los .400 mejor aún...

El búfalo, en realidad, no es un animal, si no varios. Me explico: El búfalo es un bicho con el que hay que tener especialmente en cuenta "la situación de caza"; posiblemente más que con cualquier otro. Puede ser poco más o menos como una vaca o puede ser una bestia con la que ni con un 600 nitro puede uno estar totalmente seguro de lo que va a pasar. Lo normal es matarlos bien, lo normal es que huyan tras el disparo, lo normal si hay que seguirlos, es alcanzarlos y rematarlos sin mucha historia...peeeero, lo normal quiere decir sólo eso, lo que normalmente ocurre, no lo que siempre ocurre y eso es lo que marca la diferencia,.... y los accidentes.
La segunda parte de la historia es ¿Para qué llevarse un doble del 9,3x74 a África? Creo francamente que son ganas de enredar. Si uno opta por llevar dos armas, lo normal es que sea una de calibre medio para tiros tensos y otra de calibre grueso para lo otro, y el 9,3x74R no es está en ninguna de esas dos categorías, que es lo que yo creo que ha querido decir, entre otras cosas, Mambo.

Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2011 - 21:16

DAVID H. escribió:
Joder pensaba el 9.3*74 era algo mejor de lo que lo pintais, si no va a poder ni siquiera con un buen macareno, apaga y vamonos. Voy a tener que volver a poner a la venta el rifle. Bufalo con 9,3x74R - Página 2 2681204924

Bufalo con 9,3x74R - Página 2 2747782768 Bufalo con 9,3x74R - Página 2 2747782768 Bufalo con 9,3x74R - Página 2 2747782768 Bufalo con 9,3x74R - Página 2 2747782768 Bufalo con 9,3x74R - Página 2 2747782768 estarás de broma, no david??????????? para los guarros te sobra calibre.............

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011 - 11:40

quisiera aclarar que cuando hablo sobre un calibre es siempre pensando en el consejo para un cazador medio y con municion de la que cualquiera puede comprar en una armeria. osea, intento que el consejo sea practico sin darle demasiada vueltas.

que recargando y municion hecha a medida se puede matar un elefantes, nos ha jodido mayo con las flores... y con un 30-06 tambien... de hecho los furtivos en algunos sitios de africa los matan con una espcie de escopetas de avancarga y balas hechas con bornes de baterias de coches. y karamojo los mataba con el 7 mauser y balas de guerra.

si no costara nada mas que ir a donde estan los elefantes, yo no tendria probelma en recargar el rum con blindada y os aseguro que tambien los mata.... lastima que cuesten loq ue cuestan y los experiementos esos salgan tan carros...

el caso es que un safari de bufalo no te baja de costo de los 3 kilos de las antiguas pesetas entre viajes, dip&pack, adunas, avionetas y milongas varias. y que si dejas el bufalo pinchado es casi como si hubieras tirado el dinero a la basura... por tanto yo recomendaria:

rifle de cerrojo con un buen visor para poder tirar el mejor trofeo posible si el bufalo esta dentro de una manada, por ejemplo. osea poder ser lo mas preciso posible cuando llegue el momento.

calibre contundente que evite en lo posible dejar el animal herido o que te genere una carga. lo de la carga no es por quitarle diversion y merito, es que como cargue 90 % el que lo mata es el profesional.

a la vista de esto y como decia, para un cazador medio, que ahorra para hacer una safari de estos cada muchos años, si no una unica vez en su vida. mi consejo no pude ser otro que el que he dicho. pero es solo mi humilde opinion, recomendando hacer lo que yo mismo haria.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011 - 19:38

mambo escribió:
... de hecho los furtivos en algunos sitios de africa los matan con una espcie de escopetas de avancarga y balas hechas con bornes de baterias de coches.

Tengo yo unas fotillos....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La bala es del 458

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La munición eran trozos de hierro corrugado.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011 - 19:53

joderrrrrrrrrrrrrrr esos tios tiene huevos........ que locura....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011 - 20:57

exacto oscar... Bufalo con 9,3x74R - Página 2 4061443811 los palieres de los land rover antiguos tienen un ahujero interior en el que entra justo un cartucho del 12, con eso fabrican los cañones. luego hacen una bala con lo que sea metalico, principalmente y si lo tienen a mano con un borne de una bateria que tambien da casi justo el calibre del 12...

ahora, lo mas acojonante que he visto para cazar elefantes furtivos, es un disco de madera, lo que es una seccion de tun tronco de unos 40 cms de diametro y 10 de alto, con un hierro de un ballesta de un coche de unso 30 cm ce largo en forma de arpon en el medio del disco. se lo ponen en los senderos donde transitan los elefantes y al pisar se lo clavan en la planta del pie. un elefante en tres patas no anda mas de 500 metros en un dia... luego los matan con lanzas... la leche...
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Jun 2011 - 22:33

La necesidad agudiza el ingenio, ehhh Alejo.
Un saludo

JOse Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Jun 2011 - 23:20

La leche Alejo, cuando laganas de comer aprietan......

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011 - 8:30

Blaser1980 escribió:
DAVID H. escribió:
Joder pensaba el 9.3*74 era algo mejor de lo que lo pintais, si no va a poder ni siquiera con un buen macareno, apaga y vamonos. Voy a tener que volver a poner a la venta el rifle. Bufalo con 9,3x74R - Página 2 2681204924

Bufalo con 9,3x74R - Página 2 2747782768 Bufalo con 9,3x74R - Página 2 2747782768 Bufalo con 9,3x74R - Página 2 2747782768 Bufalo con 9,3x74R - Página 2 2747782768 Bufalo con 9,3x74R - Página 2 2747782768 estarás de broma, no david??????????? para los guarros te sobra calibre.............


Efectivamente Emilio, habia una cierta ironia en mi comentario, es que ha empezado el tema como si el 9.3 solo valiera para matar cochinillos.
Por cierto muy interesante todos los comentarios de los bufalos y elefantes y armas "raras". Bufalo con 9,3x74R - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: 9,3X74R y Bufalos. AC.   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011 - 11:39

Hace años conocí a gran cazador de nombre Manuel, que entraba en un foro antiguo con el nick de Hunter36, lo de 36 eran las veces que habia estado y cazado en africa, al dia de hoy, Manuel pasa bien cumplidos de los 80 años y ya es 39, este verano es su intención ir y quedarse en Hunter 40.

Cuenta con bastantes rifles recamarados en cartuchos africanos, sus preferidos para Elefante y Bufalo, son un express del 470 y un cerrojo M98 Rigby del 416. Hace años que tratamos el tema del Bufalo, su caza y calibres apropiados, me comentó que con un express del 9,3x74R, puntas TUG y con un 8x68S y unas puntas blindadas fabricadas en Alemania, habia abatido sobre medio centenar de bufalos, sin ningún problema y sin echar en falta calibres mas contundentes, pero que lo suyo para este animal y su caza, son los calibres del 416 Rigby en adelante, del 375 H&H para el Bufalo no hablaba nada bien.

Os cuento esto como anecdota personal de que con el 9,3x74R, bufalos se pueden matar y de hecho se han matado, pero mejor llevar algo mas contundente y mejor para nuestra propia seguridad.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bufalo con 9,3x74R
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» PETER HOFER Calibre 9.3x74R / 9.3x74R / 20/76
» 7.62x51 y el 308 w
» Cumpleaños de Búfalo
» CUMPLEAÑOS DE BUFALO
» CUMPLEAÑOS DE BÚFALO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Bufalo con 9,3x74R - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: