Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bufalo con 9,3x74R

Ir abajo 
+8
nyati
Miguel
IÑAKI G.
DAVID H.
JC
Miguel G.M
Percutor
Zascandil
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 21:17

¿Se puede, sin desentonar demasiado, cazar un búfalo con un 9,3x74R? No hablo de emular a Karamojo, sino de hacerlo con medianas-altas garantías. Para entendernos, algo así como un 30-06 monteando: no es lo mejor en parada ni en rasante pero cumple bastante bien.

También me refiero al tema legal (me suena que el .375 es el minimo...).

Ahí dejo eso.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 21:50

La comparación o metáfora con el 30.06, me parece muy desafortunada. Bufalo con 9,3x74R 3429310274

Muchos profesionales africanos afirman que tiene mayor densidad sectorial que el 375H&H, y también dicen lo mismo de el 9'3x62.

El tema legal, según de hoces, esta cambiando.

Otro tema es la disposición de Municion, ya sabes que hay muy poca, y para mas inri RWS esta maldita en África.

En cualquier caso mi elección para el BUFALO seria un 404 jeffery nitro express ó mejor un 416 Rigby magnum y en dobles un 470 nitro express.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 22:22

Perdón me equivocado, juraría que había leído 9'3X64 en vez de 9'3X74. Y hablaba yo del primero.


Solo añadir que a la mayoría les mata el BUFALO el PH, así que el calibre da un poco igual, a no ser que ocurra que falle el PH y te encuentres con un bicho que biene a por ti, entonces los calibres que cito anteriormente como "mi elección" te darían alguna oprotunidad, de hay para abajo estarías vendido.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 23:27

Percutor lo del bufalo que se lo mata el profesional sera a los que tu conoces que lo pedirian, porque ni a mi ni a mis conocidos les doblaron a no ser por peligro grave.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 23:36

Yo conozco alguno que no es que le mataran el BUFALO, si no que le mataron el elefante, el leopardo , etc, hasta una cebra!!!!!, eso si te cuenta los lances como si fuera Jhon Alexander hunter Bufalo con 9,3x74R 2580757599 Bufalo con 9,3x74R 2580757599 Bufalo con 9,3x74R 2580757599

Resulta que el uno de los PH que estaba en el campamento y que le acompaño alguna vez, coincidió en una comida con motivo de venatoria, y mira por donde sin saber que conocíamos de quien hablaba, rajo pero bien.... Y es que el campo es muy chivato se acaba sabiendo todo......

Por cierto no te des por aludido que despiertas sospechas Bufalo con 9,3x74R 1566185471 Bufalo con 9,3x74R 1566185471 Bufalo con 9,3x74R 1566185471

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 09:02

Dentro de mi pequeña experiencia y fuera de cuestiones legales , no con el calibre, que conozco bastante y empleo a menudo, sino con los bufalos, con el 9,3 un bufalo cae perfectamente, siempre que se le dé en el sitio....como siempre. La cuestión sería tirarle tranquilo y sin matorral por medio...para parar una carga en matorral ya es cotra cosa.

En cuanto a lo del profesional matando al bufalo , solo he cobrado uno, pero lo primero que le avisé es que el no tirara si no había peligro real con una carga y aún así me dejara tirar primero...le tiré con .375 y el de remate se lo tiré ya en tierra , sin intervención alguna del profesional...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 10:41

Naturalmente que se puede matar un búfalo con un 9,3x74R, pero asegúrate de estar bien cubierto por el otro rifle. No vaya a ser que haya baile.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 10:53

a mi juicio una de las cosas que no se debe de hacer nunca en la caza peligrosa, es pensar que un 9,3x74 es un arma adecuada para matar un bufalo.

he visto matar bufalos hasta con el 7 rm o el 30-06 y yo he tumbado alguno con el 300. pero no es tampoco lo recomendable. la mayoria de problemas que he visto con los bufalos, irse heridos y/o cargar. han sido por usar calibres no adecuados. principalmente el 300 win, el 8x68 y los express del 9,3x74.

para tirar un bufalo con un calibre menor del 375 (yo como percutor recomendaria cualquiera de los 400 y especialmente el 416 riggby), tienes que estar seguro que con un tiro lo tumbas. una vez herido y cargado de adrenalina un bicharraco de estos, es como el anuncio aquel de renfe "cada vez que pasa se pone en marcha una historia" y si la herida es con un claibre sin la suficiente penetracion y contundencia, la historia suele terminar mal, o muy mal. osea, perdiendo el trofeo, la posibilidad de tirar otra licencia, pagando el herido y si no con una carga que hara que el que realmente mate el bufalo sea el profesional.

para alguien que no este familiarizado con la caza peligrosa y maxime si vas a cazar un bufalo como animal principal de tu safari y/o el fallo te cuesta $$$$, no es nada recomendable andar enredando con calibres demasiado justos, te juegas terminar perdiendo todo por que el rifle no cumpla lo esperado y de un safari de bufalo, terminar trayendote un impala, un faco, una cebra y un ñu en el mejor de los casos.

seamos realistas, si hay vececes que para cobrar un cochino grande en monteria con un 9,3x74 cuesta trabajo, no pretendamos que el mismo rifle y bala nos maten los bufalos sin problemas. un cochino pesa 80 kg y un bufalo 1000 kg.... creo que la logica se impone.

saludos
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 11:17

Joder pensaba el 9.3*74 era algo mejor de lo que lo pintais, si no va a poder ni siquiera con un buen macareno, apaga y vamonos. Voy a tener que volver a poner a la venta el rifle. Bufalo con 9,3x74R 2681204924
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 11:22

Mambo con tu experiencia en el tema, está claro....

Lo que si te puedo decir y uso en montería hace mucho tiempo el 9,3 es que según que puntas , cuando no hacen su trabajo, es mas bien porque el cochino, no tiene la suficiente dureza para que las puntas expandan , a no ser que toques la paleta etc....Y creo que sería más efectivo con bichos de doble peso que un guarro ....( hablo siempre que no toque hueso duro)

Yo empleo hace unos años la Norma PP. que es en corta distancia las que mejor resultado me han dado....con casi todas las demás como dice Mambo , se me han ido atravesados , el año pasado tiré un venado grande en un cortadero a 15 pasos , el venao venía con los perros apretandole bien y lo cobré a 200 metros cuesta abajo.....tenía los dos tiros del Express...uno de codillo y otro atravesandole un pulmon!!!!!........Le tiré con la DK que nunca más voy a tirar...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 12:53

jc. de balistica no tengo ni repajolera idea, por lo que no puedo darte datos teoricos de por que no mata bien los bufalos. lo que digo es que por lo que he visto, ese calibre no es ni de lejos el mas indicado para bufalos. de hecho apenas se ve usarlo, salvo el tipico "enterao" de turno que en la mayoria de los casos termina arruinando su safari.

algo que tambien hay que tener en cuenta y mucho. es que este calibre, al menos hasta donde yo se. solo se usa con rifles express. por lo que si el calibre ya de por si tiene muchas limitaciones, el tener que ademas usarlo con un express limita muchisimo mas.

no me parece ni logico ni practico ir a gastarse tanto dinero e ilusiones en un safari, como para andar tan limitado de recursos cuando llegue el momento clave. un rifle de cerrojo con un buen visor y calibre adecuado lo consigues por poco mas de 1000 euros y es una inversion para siempre. y 1000 o 2000 euros no son nada comparado a lo que termina costando una caceria de estas si sumas el total de gastos y maxime si por dejar el bufalo herido tienes que repetir el safari en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 13:15

Mambo lo del búfalo está mas claro que el agua , yo tampoco soy un experto en balistica pero el motivo es que el 9,3 no tiene penetración y energía suficiente para un bicho con huesos masivos y piel tan dura como el búfalo, pero sobre todo con un bicho tan cabrón como el búfalo.

Lo que quería decir es que el 9,3 no para a veces los cochinos, por lo contrario, con según que punta....( demasiado poco cuerpo para que muchas puntas hagan su trabajo....)....además pocos cochinos de los que se matan en montería superan esos 80 kilos.....yo pondría la media en 50-60 kilos... es verdad que con adrenalina a tope , lo que es una ridiculez de peso para los 286 grains y para ciertas puntas... Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 13:23

totalmente de acurdo contigo jc ... pero en municion tengo una maxima, o mejor dicho dos. burro grande ande o no ande y vale mas que sobre, que no que falte.

ademas de lo lamentable que es dejar bichos pinchados y el mal cuerpo que se me queda, lo de las discusiones de las reses en las monterias fue una de las cosas que me hizo dejar de montear con desconocidos en el puesto de al lado. hay que usar municion contundente siempre y aun asi nunca faltara el impresentable que discuta por lo que no ha matado.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 13:39

Percutor, yo no me doy por aludido ni levanto sospechas, pero creo que esa afirmacion no es correcta.
Que a muchos cazadores se lo hacen pues si pero lo que no podemos es generalizar que esto lo lee mucha gente y se puede malinterpretar.
Yo para ser mas exactos, tire al bufalo que salio herido en el pulmon alto, lo volvimos a alcanzar a 500m del primer tiro le tire otros 2 mas y corrio 50m antes de caer y tirarle otro por si las moscas ya en el suelo.
Mi profesional ni cargo su arma.
Por eso te digo que esa afirmacion tan tajante.......... no generalicemos, es lo unico.
Y no te dije eso pa ofenderte solo como un comentario.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 14:53

Miguel G.M escribió:
Percutor lo del bufalo que se lo mata el profesional sera a los que tu conoces que lo pedirian, porque ni a mi ni a mis conocidos les doblaron a no ser por peligro grave.


BIEN dicho Miguel. nNingún profewsional (medioserio) disparará para doblar el tiro sin permiso del cazador (esas cosas se hablan el primer día de safari.
Claro está en que haya un peligro de carga o que la linde de una reserva peligre la perdida del animal.

Como dice Miguel en este caso será a los que conoces tu porque de los muchos cazadores africanos que conozco sería el primero que un profesional tira (por sus cojones) porque en ese caso luego pagaría lo que me saliera a mi de los mios.......

NO HOMBRE NO ¡¡¡¡¡ SEGURO QUE EL PH LE DOBLO LOS DISPÀROS A LOS ANIMALES CON AUTORIZACVIÓN....

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 15:36

Venga, vale, acepto pulpo como animal de compañía.
No le han  doblado los tiros ni a Dios, me lo he inventado yo que tengo mucha imaginación. Tenéis razón.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 16:20

Percutor escribió:
Venga, vale, acepto pulpo como animal de compañía.
No le han  doblado los tiros ni a Dios, me lo he inventado yo que tengo mucha imaginación. Tenéis razón.

NADIE HA DICHO QUE NO TE DOBLEN LOS TIROS. lo que te decimos es que no te doblan los tiros si tu no les autorizas. a MI ME HAN DOBLADO LOS TIROS (previa solicitud mía) nunca con búfalo ..... porque tarde o temprano lo sigues y a base de peso de plomo lo cobras................

Y lo que has dicho tu es que te los doblan siempre .......................( y eso es mentira) de las 1,2,3,4......... veces que he estado por el continente negro no me han doblado los tiros sin autorización o sin haber algún tipo de peligro como perder el animal por haber una frontera con una reserva etc......

Así que si haces bien en aceptar el pulpo como animal de compañía.....
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 16:41

Very Happy Very Happy , Al leer el post pensé que bufalo había comprado un doble. Joé se nota que es viernes y anda uno un poco espeso. scratch
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 16:46

Pues a mi me pasaría como a Iñaki , si el PH se lía a tiros con el bufalo según suelto el primer tiro.....Tenemos movida fijo y lo de pagarlo igual!!! Cool
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 16:46

una de las caracteristicas que distinguen a un buen profesional de uno malo, es que solamente doblara o rematara un trofeo de su cliente si es absolutamente necesario...o salvo que el cliente se lo pida expresamente.

ahora bien, dicho lo anterior. por desgracia lo bueno no abunda demasiado y de un tiempo a estar parte muchas compañias para abaratar costes contratan a profesionales muy poco cualificados. principalmente sudafricanos desertores de la granja familiar que de caza peligrosa saben casi tanto como de ginecologia (hay la idea erronea de que solo por nacer en africa ya se sabe cazar bichitos de estos) y tambien negritos sacados a profesioanles desde los trackers mas listos a los que consiguen la licencia. cazando con tios de estos puede pasar cualquier cosa y lo que te doblen los tiros es mucho mas habitual de lo que pueda parecer.

esta vez y sin que sirva de precedente, tengo que darle la razon al compañero percutor... he dicho que sin que sirva de precedente ehhhh... Bufalo con 9,3x74R 2700823864 y es mi humilde opinion.
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 17:00

IÑAKI G. escribió:
[

BIEN dicho Miguel. nNingún profewsional (medioserio) disparará para doblar el tiro sin permiso del cazador (esas cosas se hablan el primer día de safari.


Vamos que la razón me la das a mi ..........
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 17:09

las situaciones que obligan a un ph a doblar un animal no hay que autorizarlo expresamente, si el profesional sabe su trabajo. el esta ahi principalmente para que no corra riesgo tu vida. lo mismo si un animal puede perderse definitivamente por cruzar a un parque o una frontera, etc. es logico que intente evitar que eso suceda y de ehcho ese es su trabajo. el saber eso y cuando hay o no que doblar un tiro, es lo que se llama profesionalidad.

el cliente hace mucho mas por que no le doblen los tiros con su actitud cazando, que todo lo que le pueda decir al ph. si ve a un tio seguro, que tira decentemente y que no peirde los nervios, es casi seguro que un profesional medianamente bueno, no pegue un tiro en todo el safari. si es un tio nerviso, mal tirador, etc. por mucho que diga y ordene, a poco que el ph vea problemas o atisbo de que los pueda haber, lo dobla las veces que haga falta...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 18:32

mambo escribió:
las situaciones que obligan a un ph a doblar un animal no hay que autorizarlo expresamente, si el profesional sabe su trabajo. el esta ahi principalmente para que no corra riesgo tu vida. lo mismo si un animal puede perderse definitivamente por cruzar a un parque o una frontera, etc. es logico que intente evitar que eso suceda y de ehcho ese es su trabajo. el saber eso y cuando hay o no que doblar un tiro, es lo que se llama profesionalidad.

el cliente hace mucho mas por que no le doblen los tiros con su actitud cazando, que todo lo que le pueda decir al ph. si ve a un tio seguro, que tira decentemente y que no peirde los nervios, es casi seguro que un profesional medianamente bueno, no pegue un tiro en todo el safari. si es un tio nerviso, mal tirador, etc. por mucho que diga y ordene, a poco que el ph vea problemas o atisbo de que los pueda haber, lo dobla las veces que haga falta...

Así es y debe ser....Lo que pasa que si un tío es un inseguro que pierde los nervios y encima no sabe tirar o va a cazar acordando con el PH, que este mate directamente la caza...Cazar búfalos es el "deporte" menos indicado para practicar...

Aunque hay muchos de este tipo, claro...igual que los que quieren subir el K2 o el Everest, solamente porque tienen 100.000 euros pa gastarse en el "entretenimiento" aunque no hayan subido en su vida una montaña y algunos ni la han visto de cerca ....Con este comportamiento ponen vidas en peligro igual que el otro....
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 19:11

IÑAKI G. escribió:

Y lo que has dicho tu es que te los doblan siempre .......................( y eso es mentira)  

Mentira, lo que se dice exactamente mentira, es lo que haces tu, diciendo que yo he dicho que te doblan "siempre".    a ver si me pones donde he dicho yo eso. Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.


Última edición por Percutor el Dom 10 Mar 2013, 21:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 19:28

Me parece atisbar un cierto menosprecio en cuanto a la penetración del 9,3 con una buena bala sólida, y eso está lejos de ser cierto. A los animales de piel dura hay un par de maneras de matarlos: Con tiro al corazón/pulmones dejando que la muerte le sobrevenga, cosa de la que es perfectamente capaz el 9,3 y con tiro al cerebro, para lo que se necesita penetración suficiente. No son pocos los elefantes cobrados ya por el 74 con tiros al cerebro, tanto por delante como de lado. Claro, que para eso ha sido -como casi siempre- necesario que hayan venido los americanos a tomarse en serio la capacidad de la vaina del 9,3x74.
Resumiendo: Con bala sólida y carga comercial (y mejor aún con carga custom para igualar al .375 H&H Flanged), el 9,3x74R es perfectamente capaz de cobrar búfalos. Insisto, eso sí, en estar bien cubierto por un calibre gordo por si las moscas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bufalo con 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: Bufalo con 9,3x74R   Bufalo con 9,3x74R Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bufalo con 9,3x74R
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» PETER HOFER Calibre 9.3x74R / 9.3x74R / 20/76
» 7.62x51 y el 308 w
» CUMPLEAÑOS DE BÚFALO
» cumpleaños de bufalo
» escopeta búfalo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Bufalo con 9,3x74R Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: