Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ed McGuivern... the best gunman.

Ir abajo 
+2
campero
Enjarao
6 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ed McGuivern... the best gunman. Empty
MensajeTema: Ed McGuivern... the best gunman.   Ed McGuivern... the best gunman. Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 00:42

Muchas fuentes consultadas, están de acuerdo en que este hombre fue el tirador mas rápido y certero con arma corta de todos los tiempos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Edward ('Ed') McGivern (20 octubre 1874-12 diciembre 1957) fue un famoso tirador de exibición, instructor de tiro y autor del libro Fast and Fancy Revolver Shoot. McGivern realizó una amplia investigación sobre el arte del tiro con arma corta, en particular con el revólver de doble acción.

El libro Fast and Fancy Revolver Shoot, publicado por primera vez en 1938, todavía se imprime por Skyhorse Publishing como una referencia para los tiradores de armas cortas. En el McGivern abarca su carrera desde sus principios con sus experimentos con revólveres de simple acción, su carrera en el tiro de exibición, entrenamiemtos a los cuerpos de policía, y sus experimentos en tiro con revólver de largo alcance.

McGivern es reconocido como uno de los mejores handgunners que jamás haya existido. Su récord mundial Guinness por "La mayor hazaña de tiro rápido" (establecido el 20 de agosto 1932 en Gama Clube, Dakota del Sur ) sigue en pie. Vació dos revólveres en menos de 2 segundos. Estableció un nuevo récord el 13 de septiembre de 1932, disparando cinco tiros de un revólver de doble acción a 15 pies de distancia en 5,2 de segundos, el grupo se podía cubrir con la mano. Sus logros incluyen "disparar dos veces a 15 pies cinco disparos que se podían cubrir por una moneda de medio dólar de plata en 45 centésimas de segundo ". Fue tan rápido, que fallaron las sincronización de las máquinas en el intento de grabar su velocidad de disparo.

McGivern era capaz de muchas hazañas increíbles en el tiro con revolver, la mayoría de ellas documentadas en su libro. Por citar sólo algunas:

Podía romper con seis tiros seis platos lanzados simultáneamente al aire antes de que estos alcanzaran el suelo.
Acertarle a una lata lanzada a 20 pies (6,5 mts) al aire cinco veces antes de que cayera al suelo.
Clavar un clavo en la madera a tiros.
Disparar a los 5 corazones de una carta de poker a 18 pies (6 mts) en menos de un segundo y acertarlos. O partir la carta por la mitad.
Acertarle a un centavo rodando por el suelo. Y otras muchas cosas.




Todas estas cosas, podía hacerlas con ambas manos utilizando un revolver Smith & Wesson modelo 10 de doble acción (supuestamente su arma favorita).

Otro tirador de competición, Jerry Miculek ha intentado, y roto, algunos de los largos records permanentes de McGivern, como el de 60 tiros disparados desde 10 revólveres. Aunque Miculek tiene una serie de registros, su intento de batir el récord de 5 disparos de McGivern en 45 centésimas de segundo fracasó, pues lo hizo en un tiempo de 0,57 segundos, por tanto sigue imbatido. Un testimonio de la capacidad de McGivern fue el hecho de que el registro de 5 disparos fue establecido en 1932, cuando McGivern tenía 57 años de edad. Poco después de eso, la artritis terminó con su carrera de tirador de exibición.

Junto con su amigo Elmer Keith , fueron cruciales para lanzar en sus primeros días los revólveres magnum. Mientras que Keith estaba sobre todo interesado en la caza, McGivern estaba más interesado en el tiro policíal. McGivern demostró que con visor y el entrenamiento adecuado, el .357 Mg. se podría utilizar en objetivos de tamaño humano a distancias de hasta 600 metros. McGivern experimentó con diferentes tipos de miras, incluyendo las diopter y miras telescópicas . Su tipo preferido eran las normales que traían los revólveres, y el mejor conjunto según él, era una pequeña media circunferencia de alza y delante el punto de oro.

McGivern fue instructor de las agencias de policía y del FBI, enseñándoles sus técnicas de tiro.

En 2010, McGivern fue incluido en el Cowboy Hall of Fame Montana.

Todo un gunman. Espero que os haya gustado.


Enjarao  Ed McGuivern... the best gunman. 1808262541 


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Ed McGuivern... the best gunman. Empty
MensajeTema: Re: Ed McGuivern... the best gunman.   Ed McGuivern... the best gunman. Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 10:07

No se hace uno a la idea de la rapidez y manejo del revólver de este señor, la verdad. Hay personas que tienen habilidades, las potencian e incrementan y ya está.

Creo que este hilo le gustará al compañero cooper.

Cómo sería de rápido el personaje que nos has mostrado, Paco, que por lo que se cuenta debería ser más veloz que este otro...  Shocked 

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ed McGuivern... the best gunman. Empty
MensajeTema: Re: Ed McGuivern... the best gunman.   Ed McGuivern... the best gunman. Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 11:59

campero escribió:
No se hace uno a la idea de la rapidez y manejo del revólver de este señor, la verdad. Hay personas que tienen habilidades, las potencian e incrementan y ya está.

Creo que este hilo le gustará al compañero cooper.

Cómo sería de rápido el personaje que nos has mostrado, Paco, que por lo que se cuenta debería ser más veloz que este otro...  Shocked 


Si, este es el del otro hilo que ya puse que no se si lo has visto... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero me acordé, que hace muchos años, D.Jose Luis Santaballa (DEP), escribió un articulo sobre Ed McGuivern en la revista Armas (creo), y me puse a trastear por la red hasta dar con la info y poner un hilo de él. Si me pongo a buscar, seguro encuentro el artículo por casa, a riesgo de bronca de la mákina de reñir por sacar "cosas viejas"  lol! 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Ed McGuivern... the best gunman. Empty
MensajeTema: Re: Ed McGuivern... the best gunman.   Ed McGuivern... the best gunman. Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 12:23

Vaya fenómeno ...
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Ed McGuivern... the best gunman. Empty
MensajeTema: Re: Ed McGuivern... the best gunman.   Ed McGuivern... the best gunman. Icon_minitimeVie 04 Jul 2014, 13:38

Me encanta leer estas historias .
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Ed McGuivern... the best gunman. Empty
MensajeTema: Re: Ed McGuivern... the best gunman.   Ed McGuivern... the best gunman. Icon_minitimeSáb 05 Jul 2014, 11:54

Gracias Campero por recordarme , Paco al amigo Jerry Mickulek , le he visto disparar en directo em un Cpto. del mundo y es para soñar , pero su especialidad eran los cambios de tambor, vamos la recarga y la precisión , vamos imbatible mientras competía y estaba en vigor el revolver en el tiro I.P.S.C.

Hoy en dia trabaja para La Smith & Wesson y realizan revolveres custom en su Performance Center con su leyenda .

En España tenemos una máquina en Cataluña , llamado Arturo Bellvis , al que todavia nadie le ha ganado .
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Ed McGuivern... the best gunman. Empty
MensajeTema: Re: Ed McGuivern... the best gunman.   Ed McGuivern... the best gunman. Icon_minitimeSáb 05 Jul 2014, 15:50

Excelente post amigo Enjarao, me ha gustado mucho. YO también tengo la revista Armas que dices por el pueblo. Si la encuentro a ver si escaneo el artículo y lo subo (si logro saber como hacerlo). Bueno lo puedo subir como imagen.

Gracias,

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Contenido patrocinado





Ed McGuivern... the best gunman. Empty
MensajeTema: Re: Ed McGuivern... the best gunman.   Ed McGuivern... the best gunman. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ed McGuivern... the best gunman.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ed McGuivern... the best gunman. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Corta-
Cambiar a: