Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DESCASTE DE CONEJOS

Ir abajo 
+4
Pizarro
moladera
Valdelafuente
DAVID H.
8 participantes
AutorMensaje
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

DESCASTE DE CONEJOS Empty
MensajeTema: DESCASTE DE CONEJOS   DESCASTE DE CONEJOS Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 09:21

Aunque no soy cazador de menor, se que en el foro hay buenos aficionados, a ver si dan su punto de vista sobre el descaste de los conejos que esta ahora mismo sobre la mesa.
Volver arriba Ir abajo
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

DESCASTE DE CONEJOS Empty
MensajeTema: Re: DESCASTE DE CONEJOS   DESCASTE DE CONEJOS Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 09:33

Yo soy de la opinion de no tocar al conejo hasta la general , los conejos que matas ahora son todos jovenes o la mayoria , y si el descaste es por daños segun donde sea, pues en zona de cereal ahora pocos daños , mejor dejarlos crecer y aprovechar luego con los perros o como cada uno quiera.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

DESCASTE DE CONEJOS Empty
MensajeTema: Re: DESCASTE DE CONEJOS   DESCASTE DE CONEJOS Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 09:45

Pues nosotros el año pasado lo hicimos asi, y cuando llego la general quedaban solo el 50 % de los conejos que se veian en junio y julio. Asique de poco sirvio. Las enfermedades hasta la general, siguen haciendo de las suyas.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

DESCASTE DE CONEJOS Empty
MensajeTema: Re: DESCASTE DE CONEJOS   DESCASTE DE CONEJOS Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 09:57

Depende las zonas y el año climatológico. Al cereal le hace un daño relativo pero el agricultor se quejará siempre, otra cosa es la huerta donde en años secos se pueden concentrar los conejos y arrasar literalmente las plantaciones. El descaste en estos últimos sitios se pueden convertir en una carga para el coto y no un disfrute. De hecho, a mí la obligación de cazarlos sin perro es lo que me desanima a practicarlo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
del moral
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
del moral


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 34

DESCASTE DE CONEJOS Empty
MensajeTema: Re: DESCASTE DE CONEJOS   DESCASTE DE CONEJOS Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 10:52

yo creo que el descaste por un lado es bueno pues quitas mucho conejo enfermo que no llegará a la general...
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

DESCASTE DE CONEJOS Empty
MensajeTema: Re: DESCASTE DE CONEJOS   DESCASTE DE CONEJOS Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 12:13

Conozco cotos en los que aunque cazes el descaste, a mediados de agosto no se puede estar, por el olor a podrido en ciertas zonas por los conejos muertos.


_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

DESCASTE DE CONEJOS Empty
MensajeTema: Re: DESCASTE DE CONEJOS   DESCASTE DE CONEJOS Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 14:54

Pizarro escribió:
De hecho, a mí la obligación de cazarlos sin perro es lo que me desanima a practicarlo.
A mí también me pasa, pero si vas con amigos y echas un día divertido, pudiendo incluso acabar en la piscina y haciendo barbacoa y demás, entonces la cosa mejora enteros.

moladera escribió:
Pues nosotros el año pasado lo hicimos asi, y cuando llego la general quedaban solo el 50 % de los conejos que se veian en junio y julio. Asique de poco sirvio. Las enfermedades hasta la general, siguen haciendo de las suyas.
Eso nos pasó hace unos años a nosotros también, y ese año al final no matamos muchos conejos para no apretarlos en exceso, y a gracias a Dios se recuperaron bastante bien. El año pasado en cambio fue un año malísimo en nuestra zona, y se notó mucho en el descaste, y por eso lo cazamos un par de veces sólo. Este año que he ido en un par de ocasiones a otras cuestiones, se ven muchísimos.

martinal escribió:
Conozco cotos en los que aunque cazes el descaste, a mediados de agosto no se puede estar, por el olor a podrido en ciertas zonas por los conejos muertos.

Y yo... Y mira que es desagradable el olor ese... ¡Puaj!
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

DESCASTE DE CONEJOS Empty
MensajeTema: Re: DESCASTE DE CONEJOS   DESCASTE DE CONEJOS Icon_minitimeLun 01 Ago 2011, 18:32

Después de casi dos meses, voy a dar mi opinión en lo referente al descaste, una vez terminado el mismo en la finca donde ejerzo la modalidad.

Empiezo por decir, que para mí, el descaste es la previa a la media veda y el retorno al campo en busca de caza menor. Una época, donde los días son largos y puedes disfrutar a tope del campo, haces gestión y mantienes y cuidas tu finca, además de ser una fuente de ingresos, para los que tengan a bien de explotar la caza.

Por otro lado, el descaste, como su palabra indica, no es más que ejercer control sobre una población numerosa de animales, pera evitar plagas y epidemias. Habéis hablado aquí, de que a las sementeras poco daño le hace el conejo. Pues yo no estoy de acuerdo, en fincas donde la densidad es alta, se ven verdaderos destrozos en el cereal, como lo pueden sufrir chaparros, viñas y encinas. Nada más que hay que escuchar a agricultores toledanos, madrileñas y algunos extremeños, por poner un ejemplo.

Ya por experiencia propia, quiero decir, que el conejo que no mates en verano, lo normal es que no lo mates en invierno. Agosto y septiembre son meses duros por la virulencia de las dos enfermedades (vírica y mixomatosis), por lo que, que pasen el corte habiendo una población muy alta, por el alto índice de contagio, es bastante difícil salvar la temporada. Hay que entresacar y controlar la población, que en poco tiempo, llega una nueva época de cría y de cara a la general, esa población va a aumentar y podremos disfrutar del conejo en invierno. También tengo que decir, que siendo extremeño, tengo la gran suerte de poder cazar el descaste con perros, por lo que te anima más a salir, que como bien ha dicho el amigo Ciro, salir sin perros, es como no salir de caza.

Por poner un pero al descaste, sería al calor cuando avanza la mañana, que hace que los perros trabajen al límite, viendo no pocas veces, mareos, desvaneciminetos, lipotimias e incluso ataques de diversa consideración, incluso perros que han muerto deshidratados, aún habiendo mucha agua en las fincas.

En fin, que sí, soy un enamorado de esta modalidad, por eso la defiendo, porque a parte de divertirme con ella, se contribuye a la gestión. que en definitiva, es la actuación imprescindible de cualquier coto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESCASTE DE CONEJOS Empty
MensajeTema: Re: DESCASTE DE CONEJOS   DESCASTE DE CONEJOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DESCASTE DE CONEJOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descaste de conejos 2011
» Apertura descaste de conejos con perros 2012.
» Gancho de conejos y Conejos con el calibre 28.
» descaste de alimañas
» descaste zorro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: DESCASTE DE CONEJOS Zzzzzz12 EL COTO :: Gestión Cinegética-
Cambiar a: