Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 punta para todo 7*64

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
vizla
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2014

punta para todo 7*64 Empty
MensajeTema: punta para todo 7*64   punta para todo 7*64 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 12:02

hola compañeros,
no intervengo mucho en el foro pero si que os leo a diario y como he encontrado muchos y buenos comentarios de gente con buenos conocimientos os planteo una cuestion.

Soy cazador principalmente de caza menos, sin embargo me gusta mucho tambien el rececho y al año pues puedo abatir un par de corzos y de venados, tengo desde hace unos 8 años un r93 profesional en 7*64 y aunque tengo un cañon del 9.3*62 no lo he llegado a estrenar. Cazo todo con el 7*64 en rececho y media docena de monterias que voy al año.

El calibre me ha funcionado muy bien, con el corzo sobra, para el jabalí maravilloso, sin embargo con el venado no me llega a convencer, desde venadas a a machos.

Os cuento la municion que he utilizado y los resultados
TOG breneke de 154gr buena para el corzo y el jabali no la he probado con el venado
KS de 160 gr para el corzo muy bien, para el jabali bien y para el venado demasiado blanda, no consigo salida en ningun caso (6 casos)
rws evo para el corzo sobra y para el jabali demasiado dura, on el venado no he tenido la fortunba de probarla
y ahora estoy con Norma
Norma plastic point de 170gr para el corzo sobra demasiado, para el jabali no conozco nada mejor y para el venado demasiado blanda, no ha salido ninguna y lo mismo me pasa con la norma Vulkan de 170gr

Lo que necesito es una punta polivalente que ya se que va a sobrar con el corzo pero que sea suficiente para el venado, por mi zona (Cantabria) no hay mucha mas variedad de puntas de este calibre y me estoy planteando cambiarlo por un 270 o un 270wsm pero mis oisdos no van a soportar muy bien un magnun.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

punta para todo 7*64 Empty
MensajeTema: Re: punta para todo 7*64   punta para todo 7*64 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 12:13

Te sugiero que sigas con KS de 162 y pruebes la RWS gorda de 177 (la antigua TIG Brenneke) creo que es, para los ciervos grandes esos del norte. Ve al campo de tiro y centra con la más habitual. Luego tiras con la otra y miras a ver la diferencia. Anotas lo que le tienes que hacer al visor y andando.

Pienso que merece la pena enredar un poquito en la torreta a cambio de darle a cada bicho lo suyo. Si el visor es bueno, te responderá siempre.
La opción B es un segundo visor, que no hace falta en absoluto que cueste 1.000 euros.
Volver arriba Ir abajo
vizla
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2014

punta para todo 7*64 Empty
MensajeTema: Re: punta para todo 7*64   punta para todo 7*64 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 16:57

mi visor es un swa z6 de 2.5-15*56 con torreta balistica, pero aun asi me gustaria una punta para todo, que igual no es posible.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

punta para todo 7*64 Empty
MensajeTema: Re: punta para todo 7*64   punta para todo 7*64 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 17:02

vizla escribió:
mi visor es un swa z6 de 2.5-15*56 con torreta balistica, pero aun asi me gustaria una punta para todo, que igual no es posible.

¿Es igual un corzo que un ciervo? O sobra o falta. No hay vuelta de hoja, y si no te importa que así sea, tendrás que irte a la que cumpla mejor por arriba.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 01/06/2011

punta para todo 7*64 Empty
MensajeTema: Re: punta para todo 7*64   punta para todo 7*64 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 14:55

Beltenebros escribió:
vizla escribió:
mi visor es un swa z6 de 2.5-15*56 con torreta balistica, pero aun asi me gustaria una punta para todo, que igual no es posible.

¿Es igual un corzo que un ciervo? O sobra o falta. No hay vuelta de hoja, y si no te importa que así sea, tendrás que irte a la que cumpla mejor por arriba.

Suscribo totalmente lo que comenta Beltenebros. Yo uso habitualmente la KS de 162 g en 7x64 y a mi me ha ido bien; Elegí esta punta porque la consideré como el mejor compromiso para las especies que mencionas, sin tener que estar cambiando continuamente de punta o graduando el visor. Lógicamente si utilizamos puntas especializadas, te van a dar un mejor resultado, pero como compromiso la KS me parece que funciona bien.

Si fuera sólo para corzo tiraría la KS de 129 grains y si sólo fuera para montería tiraría la RWS ID de 177 (antigua TIG). A ver si algún usuario de este calibre nos apunta alguna punta que pueda ser la mejor solución. Me atrae mucho la EVO pero se me antoja un poco dura ¿no?

Vizla, el hecho de que la KS no te de salida, en mi opinión no significa que no cumpla su trabajo; otra cuestión distinta que que te guste que la bala tenga salida, pero lo cierto es que si le das a un venao mas o menos en su sitio, lo cobras con total seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Zamores

9ª
Zamores


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 20/05/2011

punta para todo 7*64 Empty
MensajeTema: Re: punta para todo 7*64   punta para todo 7*64 Icon_minitimeMiér 11 Jun 2014, 14:01

La TIG (ID Classic) de 177 para los venados no va nada bien, aunque es demoledora con los cochinos. Lo que comentas de la Vulkan me extraña, y la KS bueno, a mi me ha hecho de todo en las poquitas veces que de momento la he usado. Eso si, hay que apuntar esto no es un 8X68 S
Saludos

P.D. ¿Probaste la H-Mantel de 173?
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

punta para todo 7*64 Empty
MensajeTema: Re: punta para todo 7*64   punta para todo 7*64 Icon_minitimeMiér 11 Jun 2014, 23:37

T-Mantel de 156.....si la encuentras. Prueba y verás!!. Para todo!.
Volver arriba Ir abajo
vizla
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2014

punta para todo 7*64 Empty
MensajeTema: Re: punta para todo 7*64   punta para todo 7*64 Icon_minitimeJue 12 Jun 2014, 12:47

buenas, ya se que me pasare en una pieza y me faltara en otra si cojo una punta para todo, ahora me han dicho que hay unas Geco, creo que en 155gr o 160gr que es ballistic tip y que igual me serviria para todo, que tal es la municion GECO. intentare probarlas

en cuanto a la RWS tig de 177gr la considero demasiado excesiva para el corzo. y no me ha gustado mucho RWS ( es una opinion muy personal)

Las T mantel no las he probado ni encontrado en mi zona,

muchas gracias por vuestras respuestas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





punta para todo 7*64 Empty
MensajeTema: Re: punta para todo 7*64   punta para todo 7*64 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
punta para todo 7*64
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 300 Punta para todo
» cartuchos para cazar perdices
» punta para 8x57 js
» Punta para 7mmRM y aguardos.
» Punta 300WSM para montería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: punta para todo 7*64 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: