Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Que no molesten más en días de caza

Ir abajo 
+6
Santi
pepdark
campero
Beltenebros
davidmil
gonzo_2426
10 participantes
AutorMensaje
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 14:38

En mi opinión...por fin con la noticia de la propuesta ley de caza del pp

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La nueva Ley de caza del PP cerrará caminos y prohibirá actividades de ocio y productivas en acotados
La nueva Ley de caza que impulsa el Partido Popular en Castilla-La Mancha prevé prohibir todo tipo de actividades que puedan espantar a las especies de caza, por lo que pasear por una cañada, montar en bicicleta, recoger setas o leña, hacer una excursión o recoger la miel, pasarían a ser prácticas vetadas en cotos de caza.


Ecologistas en Acción ha expresado su alarma ante una medida que provocaría “un grave impacto en el derecho al libre acceso por caminos y vías pecuarias y el desarrollo de tareas agrícolas, ganaderas o de turismo rural”.De acuerdo con el anteproyecto de Ley de caza, ahora en tramitación, queda prohibida “cualquier acción que pretenda espantar a las especies de caza existente en terrenos ajenos, así como aquellas que provoquen la huida o alteren las querencias naturales, incluida la recogida de espárragos, setas, hongos, u otros frutos silvestres en los días de caza o previos a estos, cuando esté correctamente señalizada la cacería y se actúe sin el consentimiento del titular del aprovechamiento cinegético”, según se lee en el artículo 27 del citado texto.

Castilla-La Mancha abre así la vía para “priorizar la caza sobre el resto de usos y aprovechamientos del medio natural al imponer una restricción general a cualquier acción que moleste potencialmente a la caza”, tal como afirman desde Ecologistas en Acción, y lo hace en unas condiciones que pueden ser muy amplias en el tiempo, al no precisar lo que se consideran días previos a una cacería en un coto donde se hagan cacerías recurrentes, como ocurre en los intensivos, donde podría estar prohibido el acceso a lo largo de casi toda la temporada de caza que abarca de octubre a febrero.

Tanto los gestores del coto como los guardas y agentes de la autoridad podrán cerrar el paso a cualquier usuario del monte, y la cacería tendría prioridad frente al uso de un camino público o a acceder al monte para desarrollar otro tipo de actividad.

El sector cinegético ya presionó para que se incorporara una regulación similar en el borrador de Ley de Montes a nivel estatal, pero el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha frenado, de momento, la iniciativa. Desde Castilla-La Mancha se toma ahora el testigo a favor de los cazadores, convirtiéndose así “en campo de pruebas”, dicen los ecologistas, como ya lo fue también con la pretendida venta de montes públicos, que tuvo que ser frenada por la presión social.



Organizaciones del Foro Ambiental de Castilla-La Mancha, entre ellas Ecologistas en Acción, han alegado contra el citado artículo exigiendo a la Consejería de Agricultura su retirada del borrador de Ley, ya que “atenta contra el derecho de los ciudadanos a disfrutar del medio ambiente y pone en peligro el normal desarrollo de actividades económicas esenciales para el medio rural”.

Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 16:15

Pues yo no lo veo para nada bien, en dias de batida me parece perfecto que nadie entre, pero el resto del año?? yo soy pescador a la vez que cazador y han cerrado muchos caminos que antes de llegar al rio y no creo que hagamos nada malo como para no poder pasar
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 17:16

Lo que hay que meterse de una vez en la cabeza es que determinada superficie del campo NO es pública, ni es por tanto de libre acceso.
Y de que dentro del aprovechamiento agro-ganadero de una finca particular, las setas, espárragos o tagarninas SON parte del aprovechamiento de la finca en cuestión y a la cual tiene pleno derecho su legítimo propietario, y no el primer saltalindes que llegue a echar el rato.

Y por lo que respecta a montes comunales, los tontainas en acción tendrán que entender que se regulen todas las activididades en orden a que los que tengan derecho puedan aprovecharlas, sin dar por culo a nadie.

Pero vamos, que estos pajarracos van por otro lado.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 17:37

Beltenebros escribió:
... las setas, criadillas, espárragos o tagarninas SON parte del aprovechamiento de la finca en cuestión y a la cual tiene pleno derecho su legítimo propietario, y no el primer saltalindes que llegue a echar el rato.

Hasta los mismos de ver el cotillo lleno de gente de allí para acá, husmeándolo todo, y que si les dices algo encima van y se encaran (por no hablar de las reacciones vengativas y malhumoradas); pasando cuando menos con toda su jeta.

Ya consulté este tema a un querido compañero de esta casa, que sabe de ello, y me dijo que poco se podía hacer...

Tiene ... la cosa: los hongos, tubérculos y demás no sé si serán legalmente del propietario, pero lo que les digo a los que se meten: "Si yo quiero entrar en tu casa, primero te doy los buenos días y luego te pregunto si puedo entrar, ¿no?" Pues eso...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 17:48

Yo también creo que es mejor que prohíban el libre paso, aqui en los cotos de caza mayor (cabras) en la Serra de Tramuntana, hay una romería de excursionistas. La verdad es que pasan pocas desgracias teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasea por acotados en los que se usan rifles.
Afortunadamente son extremadamente ruidosos y aunque espantan la caza al menos los oímos y podemos tomar las medidas de seguridad pertinentes.
!Que racionalicen el paso de los caminos! si eso, pero vamos que en este país perdir coherencia y sentido común en algo es pedir peras al olmo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 17:54

Por cierto, los Guardas Particulares de Caza YA son "Agentes de la Autoridad", con capacidad dentro de sus límites o lindes, para identificar, desarmar, esposar y detener a un presunto furtivo. Se invierte por tanto la carga de la prueba respecto de sus denuncias y una agresión-verbal o física- o resistencia se equiparan a las de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Algo es algo.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 18:26

Beltenebros escribió:
Por cierto, los Guardas Particulares de Caza YA son "Agentes de la Autoridad", con capacidad dentro de sus límites o lindes, para identificar, desarmar, esposar y detener a un presunto furtivo. Se invierte por tanto la carga de la prueba respecto de sus denuncias y una agresión-verbal o física- o resistencia se equiparan a las de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Algo es algo.

Esto es así en toda España? También te digo que como enganche a alguien dentro de la finca furtiveando una vez esposado y desarmado lo que menos me importa es la guardia civil.......
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 20:06

Santi escribió:
Beltenebros escribió:
Por cierto, los Guardas Particulares de Caza YA son "Agentes de la Autoridad", con capacidad dentro de sus límites o lindes, para identificar, desarmar, esposar y detener a un presunto furtivo. Se invierte por tanto la carga de la prueba respecto de sus denuncias y una agresión-verbal o física- o resistencia se equiparan a las de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Algo es algo.

Esto es así en toda España? También te digo que como enganche a alguien dentro de la finca furtiveando una vez esposado y desarmado lo que menos me importa es la guardia civil.......

Esta fue una de las materias tratadas/comunicadas ayer en la reunión de los mandos de Guardia Civil y Seprona con todos los Guardas Particulares de Caza de Extremadura, que tuvo lugar en Mérida.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeVie 30 Mayo 2014 - 14:42

Excelente noticia! Se acabó esto de el monte es de todos! Un cojón!! Cool 
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeVie 30 Mayo 2014 - 17:55

No me lo creo ni harto de vino. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeVie 30 Mayo 2014 - 19:58

Que alegria, si es verdad, poder cazar sin que de repente te pasen por el puesto, con motos de trial, o bicis de montaña, como me ha pasado en algunas batidas, por no decir nada de los niscaleros en su epoca.
Espero que de verdad no vuelva a ocurrir.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeSáb 31 Mayo 2014 - 3:26

Beltenebros escribió:
Lo que hay que meterse de una vez en la cabeza es que determinada superficie del campo NO es pública, ni es por tanto de libre acceso.


Esa es, ha sido y será la cuestión, porque ¿Cuantos en España lo saben?
No mas del 10%.
Ahí hay una tarea, importantísima, como es darlo a conocer a la sociedad en general para nuestras Autoridades Cinegéticas.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitimeSáb 31 Mayo 2014 - 17:42

Holland escribió:
Beltenebros escribió:
Lo que hay que meterse de una vez en la cabeza es que determinada superficie del campo NO es pública, ni es por tanto de libre acceso.


Esa es, ha sido y será la cuestión, porque ¿Cuantos en España lo saben?
No mas del 10%.
Ahí hay una tarea, importantísima, como es darlo a conocer a la sociedad en general para nuestras Autoridades Cinegéticas.

Totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Contenido patrocinado





Que no molesten más en días de caza Empty
MensajeTema: Re: Que no molesten más en días de caza   Que no molesten más en días de caza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que no molesten más en días de caza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 21 días de caza
» Ibrahimovic se va de caza dos días antes del Milan-Barça
» Planas hace un guiño a la caza a escasos días de la manifestación del 20M
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes
» DIARIOS DE CAZA (Escrito en mi Diario de Caza el 20-6-1998)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Que no molesten más en días de caza Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: