Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta y postas en una carga

Ir abajo 
+10
biloaye
Holland
Capreolus
Enjarao
martinal
Antonio7RM
Beltenebros
Santi
Josete
llabanquetu
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Escopeta y postas en una carga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta y postas en una carga   Escopeta y postas en una carga - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Mayo 2014, 14:16

Beltenebros escribió:
biloaye escribió:
Siempre he oido que el Búfalo Cafre,es el animal más temido por cazadores y pisteros.Con muchísimas más muertes sobre personas que los leones...........
Si estoy equivocado correjidme.
 Escopeta y postas en una carga - Página 2 1808262541 

Pero sólo en virtud del número de búfalos cazados respecto del de leones. No sé qué proporción saldrá, pero incomparable.
Personalmente lo encuentro el menos preocupante de todos.

Tengo leído que el animal que mas muertes causa es el hipopótamo.
Por otro lado el león, es el rey, y lo sabe. Es decir, llega un momento en el que él sabe que es el rey y no le tiene miedo a nada ni a nadie. Y eso me parece que es especialmente peligroso para quién ande cerca. Qué solamente con el rugido sea capaz de paralizar a mucha gente ya es un todo un dato.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Escopeta y postas en una carga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta y postas en una carga   Escopeta y postas en una carga - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Mayo 2014, 14:58

Holland escribió:
Tengo leído que el animal que mas muertes causa es el hipopótamo.

Así es Javier, pero son otro tipo de víctimas y por otros motivos.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Escopeta y postas en una carga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta y postas en una carga   Escopeta y postas en una carga - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Mayo 2014, 16:47

Siento discrepar, pero creo que los que más muertes causan son los mosquitos, con ellos ni postas, ni rifle express, ni bolas con calepino.
Lo que si pienso es que a África con postas no, riflaco y calibraco y profesionales con conocimientos, nada de "tuercebotas".
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Escopeta y postas en una carga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta y postas en una carga   Escopeta y postas en una carga - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 13:07

Beltenebros, está muy bien su exposición, pero las postas hacen más daño de lo que parece a grandes distancias, otra cosa es su dispersión. Para una persona, una sola bola puede ser mortal hasta los seiscientos, setecientos metros. Hay que distinguir entre alcance eficaz y letal y las postas son letales a mucha más distancia de lo que la gente se cree. Matan mucho aunque a veces por la distancia, tarden en matar. El alcance de esta, principalmente está dado por el peso unitario, no el peso en conjunto de todas y postas se han hecho de todas las formas, pesos y colores. Mi padre llegó a cargar los cartucho con pólvora negra, porque entonces escaseaba o no había, había que esperar un tiempo a que salieran los perdigones, después de apretar el gatillo. Imaginaros cómo u de qué se podían hacer las postas
Lo de parar el animal, matar es secundario, no estoy de acuerdo en lo más mínimo. La norma principal de la caza a mi parecer, es matar con el menor sufrimiento posible para el animal y cazar bien, es intentar acercarse lo más posible a la presa, para entre otras cosas, tener más posibilidades de matar a la presa sin sufrimiento, o el menos posible. Sin duda ninguna, la del 12 con postas, ha matado más caza que cualquier rifle, no tan grandes, pero si en piezas. En cualquier lugar. En España que se lo pregunten a los lobos. Es sin lugar a dudas, la munición que más caza ha abatido. El problema es la dispersión y para verlo lo mejor, es una charca grande o un pantano.
Hace poco que un primo ha estado haciendo sus pinitos por África. Hablando de estos temas, me ha comentado que muchos profesionales llevan la paralela del doce cargado con postas, según cuentan, deben haber salvado muchas vidas.
Leones, en contra de lo que dice que es de lunáticos, por lo que me han comentado y he leído, deben haber matado más de uno. Conocido es el doblete de leones que un maestro de escuela portugués hizo mientras Valdueza acompañaba a D. Juan de Borbón a un safari en Angola. Aquí vacas, novillos, etc, según tengo oído, más de uno mataron de un solo tiro. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Escopeta y postas en una carga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta y postas en una carga   Escopeta y postas en una carga - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 13:50

No es por nada, Manuel, pero me da la impresión de que has leído "así por encima".

manuel escribió:
Lo de parar el animal, matar es secundario, no estoy de acuerdo en lo más mínimo. La norma principal de la caza a mi parecer, es matar con el menor sufrimiento posible para el animal y cazar bien, es intentar acercarse lo más posible a la presa, para entre otras cosas, tener más posibilidades de matar a la presa sin sufrimiento, o el menos posible.

Pues yo lo mantengo. Cuando un leopardo se te echa encima, no es uno el que está de caza, si no el que está siendo cazado. En esta situación no es aplicable el intento de reducir al mínimo el sufrimiento del animal. Lo único aplicable es intentar que no te mate.
Luego ya, si eso, le das rápido el tiro de gracia "para que no sufra, el pobre".

manuel escribió:
Sin duda ninguna, la del 12 con postas, ha matado más caza que cualquier rifle,

Esto es un bulo del tamaño de la Catedral de Burgos.

manuel escribió:
Hace poco que un primo ha estado haciendo sus pinitos por África. Hablando de estos temas, me ha comentado que muchos profesionales llevan la paralela del doce cargado con postas, según cuentan, deben haber salvado muchas vidas.

¿He dicho yo lo contrario? Y añado que tu primo ha visto ya más que yo en 30 años, porque jamás encontré una escopeta paralela en manos de un profesional. Por alguna razón que se me escapa, todos los que he conocido usaban escopetas de trombón.

manuel escribió:
Leones, en contra de lo que dice que es de lunáticos, por lo que me han comentado y he leído, deben haber matado más de uno. Conocido es el doblete de leones que un maestro de escuela portugués hizo mientras Valdueza acompañaba a D. Juan de Borbón a un safari en Angola.

Y vuelvo a mantenerlo. No digo que no se pueda matar un león con postas, digo que yo no lo he visto, ni oído, ni leído. Y afirmo que nadie en su sano juicio entra a buscar un león herido con una escopeta con postas. Y para saber por qué, nada mejor que ponerse delante de uno.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta y postas en una carga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta y postas en una carga   Escopeta y postas en una carga - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 16:34

En mi modesta y ignorante opinión (la única experiencia que tengo de rifles es cerrojo 222 rem para cazar cabras en Mallorca), la escopeta hará mucho menos daño que un rifle de calibre pesado pero sí será mucho más fácil acertar a un animal que viene corriendo hacia nosotros. Blanco rápido en movimiento, creo que para eso usamos una escopeta. ¿Verdad?
La cuestión es esa, el cliente tira con bala, pero la última defensa me parece lógico que sea una escopeta del 12 que todo hay que decirlo, con postas y a unos 4-5 m parara la carga, y en la cabeza supongo que cuando menos lo atontará.
Otro tema sería matarlo. Para eso es obvio que hacen falta rifles de calibres gruesos con poder de parada.  Lo de la escopeta de trombón también creo que tiene su lógica en que hay mayor número de disparos disponibles y supongo que deben ser más fiables que una saut, que dicho sea de paso nos dejaría vendidos si se atasca un cartucho.
Supongo que usarán esas escopetas tipo de combate, pensadas para balear o tirar postas de cerca, cañón cilíndrico y tal.
Supongo que llevan la escopeta simplemente porque es más fácil acertar y máxime en un lance de esos en que uno seguro que de lo que tiene ganas es de echar a correr.
Estoy completamente de acuerdo con Beltenebros que sí que sabe del tema.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Escopeta y postas en una carga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta y postas en una carga   Escopeta y postas en una carga - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 16:58

Desde el sofá muy entretenido, lo visto en las imágenes no es caza es guerra de trincheras, la cara que se les ve, dudo que los tres calzoncillos sean suficientes y a la vez hay que tenerlos para estar allí...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopeta y postas en una carga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta y postas en una carga   Escopeta y postas en una carga - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 19:40

Sobre cazar leones con escopetas, e incluso tigres cuando se podían cazar, cuando he tenido oportunidad de de ver las fotos, siempre he visto "ESCOPETAS".

Y pongo "ESCOPETAS" entre comillas, por dos motivos, el primero, porque quien daba la noticia era un inexperto y viendo la foto ponía el pié de letra o título "escopeta" (shotgun), porque veia un arma de dos cañones.

Los que sabemos, rápidamente veíamos una de dos, o era directamente un rifle express, o era un rifle de calibre 8, 10 o 12 bore, con alza (o alzas) y punto, el cual tiraba una bala de escopeta de tamaño y peso mas que respetable, que eran capaces de parar y/o matar con una punta solida hasta elefantes, pero nunca oí decir que tiraran con postas.

Los majarahas indúes, se mandaban hacer estas "escopetas" para matar tigres, y así lo hacían constar los periodistas de turno, sin conocimientos técnicos ninguno, que dicho sea de paso no tienen porqué saber nada sobre esto, ya que su misión es dar la noticia y poner la foto con la "proeza" del egregio personaje.

A un servidor, el único león que le ha rugido cerca, hace ya muchos años, y fué a la hora de la siesta en un zoológico, estaban encerrados macho y hembra en un cubil de 4X4 mts, y solo tenía sin tapar la parte delantera, cubierta solo con barrotes para que no pudieran salir, y con un amarra caballos a metro y medio de la verja. Era en tiempos de Franco, y todos sabían que significaba ese amarra caballos (de aquí no pasas) y nadie lo hacía y jamás hubo ningún accidente. Hoy esto no estará así, pues es absolutamente inhumano para los animales, y de ningún resultado en seguridad para las personas... tal y como somos hoy.

Al lio, estabamos de espaldas a la jaula echados y relajados en el amarra caballos con ganas de cachondeo los tres amiguetes, un señor que pasaba iba a inmortalizarnos frente a la jaula de Simba. Y en ese instante, el Rey se cabreó porque lo despertamos con nuestras coñas, se puso de pie pegado a la reja, y nos dijo lo disgustado que estaba con un rugido de los suyos, de esos que dicen que se escuchan a varios kilometros, añadamos que su cubil hizo de tremenda caja de resonancia.

No nos cagamos por el bote que pegamos de varios metros de distancia del amarracaballos, y creo que no se puede saltar y cagar a la vez. NO SE LO DESEO A NADIE. El que tenga la oportunidad de vivir una sorpresa como esa, no lo olvidará mientras viva. Pa colmo, un rato después el elefante asiático que estaba separado por un foso de unos 3 mts de la gente, la tomó conmigo (lo engañé con la comida), y me puso de barro con su trompa hasta las trancas (pantalón claro y camisa blanca... de marrón total). Jodio proboscídeo.

Saludos... Enjarao.


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta y postas en una carga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta y postas en una carga   Escopeta y postas en una carga - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta y postas en una carga
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?
» SEMI-AUTO. CAL.28 ÚLTIMA GENERACIÓN ANTE 17g. DE CARGA
» carga de elefante
» escopeta
» ESCOPETA PLANA F.N.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta y postas en una carga - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: