Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Que animal creéis que es...

Ir abajo 
+5
viti
Pizarro
pepdark
Jarillo
salvadorec
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 12:13

Ya pasó el año pasado y ha vuelto a pasar este ,
Es algún animal que escarba los nidos de las abejas , supongo que para comer la miel .
Creo que puedo descartar el oso, porque no he visto huellas de ese tamaño , aunque no soy tan bien indio como para estar seguro.
Yo pienso en un tejón o melandru , como lo llamamos por aquí ,pero desconozco si les gusta la miel.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 13:15

Seguramente sea un tejón (Meles meles)  Que animal creéis que es... 4061443811 

Se alimentan de insectos, particularmente abejas y miel, de donde proviene su nombre latino de Meles (miel en latín), de otros invertebrados, de mamíferos, de reptiles  pequeños, maíz, frutas y plantas, en general, sin desdeñar la carroña.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 13:16

Un tejón sin lugar a dudas.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 14:01

Gracias señores , ya no me queda duda que es el, debe de tener buenas uñas , porque deja la tierra cortada ,como con alguna herramienta.
Alguna vez se deja ver de día este goloso, aunque supongo que se debe mover mayormente por la noche.

Otra duda que tengo es que animal, que sin duda es una rapaz , se zampa los torcaces ,
Se pone las botas , el escenario es muchas plumas de torcaz y algunas de la rapaz, siempre igual y muy común , cada poco veo uno,
La rapaz que más se deja ver aquí , es un padrón que llamamos , que es el ratonero común .
Abunda bastante , pero no se si es capaz de tal azaña, ya que al menos las cornejas pueden con el , nada que ver la fuerza de una corneja con un torcaz , claro .

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20543
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 14:14

El " pardón " para los asturianos o águila ratonera raramente come otra cosa que no sean ratones culebras o alguna gallina despistada, mAs bien eso es obra del AZOR o del halcón peregrino, el primero gran cazador entre árboles y el segundo por su velocidad del picado en cielo libre

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Miér 7 Mayo 2014 - 17:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 14:41

Los escenarios son siempre entre árboles , sospechoso el azor entonces.
Por tu zona al pardon que lo llaman padrón ,o es una errata?
Es muy común aquí en Asturias que en cada concejo los nombres cambien levemente.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 15:06

Te puedo decir que varias veces cazando torcaces he visto picar un águila perdicera sobre el bando.
Águila coabarrada las llamamos por Mallorca. Por cierto como ya he comentado otras veces parece ser que se esta repoblando con rapaces provenientes de centros de recuperación. Se ven muchísismas y no se si esto será beneficioso o perjudicial para las especies cinegéticas.
Otros asiduos de las torcaces aunque sin plumas son las señoras marta y gineta, que también abundan de cada vez más por mis terruños.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 16:51

No veo la foto.

 Que animal creéis que es... 2681204924 Que animal creéis que es... 2681204924 

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20543
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 17:32

Pardon o ferre, lo otro es de melandru fijo, no es lo mismo el águila perdí era de menor tamÑo que el águila ratonera muy torpe y del cuAl urracas y cuervos le meten mucha caña

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 18:19

Viti o aumentas el tamaño de las teclas afilas los dedos con un tajalápiz. Laughing Laughing Laughing 
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 19:43

Pizarro escribió:
No veo la foto.

 Que animal creéis que es... 2681204924 Que animal creéis que es... 2681204924 

Ok
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 19:51

viti escribió:
Pardon o ferre, lo otro es de melandru fijo, no es lo mismo el águila perdí era de menor tamÑo que el águila ratonera muy torpe y del cuAl urracas y cuervos le meten mucha caña

Si que les dan caña las cornejas si, pero su tamaño es mayor , cálculo que algunos son incluso mayor que un Cuervo o similares .
Sin embargo al perro cuando era pequeño no veas como lo toreaban , volando un metro por encima de el , yo creo que para que se fuese ,porque tienen el nido a 70 u 80m.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 20:26

No creo que veías gran cosa, porque esta tiene al menos una semana y ya ha llovido, las plumas se han hundido , hay otro que sólo tendrá dos o tres días ,pero ahora no se donde lo vi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Subido en subir imagenes

Siento que este desenfocada , pero es lo que hay.
A mi es que las plumas me pegan para ser de pardon.


Última edición por salvadorec el Miér 7 Mayo 2014 - 20:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 20:32

Esta la vi hoy y tiene pinta de ser una corneja que se merendó un pequeño de su especie o un Cuervo que se merendó a un cornejin .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Subido en subir imagenes

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20543
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeMiér 7 Mayo 2014 - 21:22

Javichu estoy con el TLf jjjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeJue 8 Mayo 2014 - 1:04

Menos excusas y mais trabayar.
Yo estoy siempre con el teléfono .

 Que animal creéis que es... 664608234 
Volver arriba Ir abajo
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeJue 8 Mayo 2014 - 6:50

Salvadorec yo creo que eso puede ser obra de un alcon peregrino si la muerte a sucedidio de dia,ya que yo he vivido unos cuantos de ataques a mis cimbeles cuando he estado cazando palomas,al lanzar el cimbel no te da tiempo ni a pestañear cuando como una flecha aparece y lo agarra y si la muerte a sido de noche,todas las cartas apuntan a la gineta.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeJue 8 Mayo 2014 - 9:27

Sobre los desplumaderos y la cantidad de plumas , en ningún caso diría que es un mamífero el que lo ha hecho , son claros desplumaderos de aves . La gineta y más ahora , se llevaría a la presa entera para dársela a las crías.
El segundo desplumadero yo diría que esas plumas pertenecen a un mirlo , parecen pequeñas y hay poca cantidad . Si fueran de un pollo de córvido se observarían cañones .
Apostaría por gavilán o azor sin descartar tampoco águila calzada .
Descartaría el halcón porque no es frecuente que cace en lo espeso y una vez cobrada la pieza no se expone a desplumarla en el suelo a no ser que sea un espacio abierto y con el área tan extensa que conforma el territorio de un halcón es muy raro que se encuentren desplumaderos cercanos y ahora es época de llevar las presas enteras al nido.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeJue 8 Mayo 2014 - 10:45

Hombre se que las fotos se ven muy mal, pero algunas plumas del cazador si que se ven, salvó el caso del mirlo, que es diferente totalmente y es en lugar abierto.
Lo que tengo claro es que siempre es el mismo ave y es un rapaz ,de eso no habría duda ,las plumas de cazador siempre son las mismas.
Me llama la atención eso , que se lleva la presa entera,nunca queda nada más que plumas , ni sangre diría yo ,que se me hace raro.

Yo sigo sospechando del pardòn, lo que dice viti es cierto completamente , para ser un rapaz quizá sea bastante patoso, pero aquí es bien sabido de la cantidad de gallinas que se han cobrado.
Eso y el color de las plumas es lo que me hace sospechar.
También lo cerca que pasa de su nido .
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeJue 8 Mayo 2014 - 11:08

Pensasteis en el milano,son grandes cazadores de bosque porque pueden maniobrar a gran velocidad,y luego esta la posibilidad de algun cernicalo no tienen un gran tamaño pero son excelentes cazadores de hecho se utilizan para iniciarse en la cetreria
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeJue 8 Mayo 2014 - 13:24

Yo es que hago como los americanos , Fernando, cuando hay un crimen el que más cerca este lo arrestan y luego ya si eso preguntan y investigan.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeJue 8 Mayo 2014 - 15:26

Asi se hizo aqui toda la vida y al final paguen unos por otros,anda que no se tienen matao animales porque se consideraben dañinos
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeJue 8 Mayo 2014 - 19:59

A ver para mi dañino no es ninguno, algo el corzo que me Jode algún árbol y el jabalí que de vez en cuando le da por arar el prao.
Los demás es por saber , pero aún así no creo que me equivoque.
Siempre esta volando en círculos encima de esa zona,desde luego no lo aseguro, hablando con alguien que tiene sus años ya , dice,que las cornejas le pegan a los machos ,que son más pequeños.
La hembra que anda por aquí ( por la medida tiene que ser una hembra)
Si no tiene dos metros de embergadura poco le debe de faltar, es enorme.
El macho debe de ser la mitad y es el que dos o a veces una sola corneja lo escorren un poco.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20543
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeJue 8 Mayo 2014 - 20:15

2 metros ? un pardon no mide mas de un metro 30, y unos 60 de cuerpo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitimeJue 8 Mayo 2014 - 20:54

1,30 que vendría a ser 50 cm por ala?
No compañero no... Te digo yo que tiene bastante más .
De 70. A 80 cm por ala ya pudiera bien ser, 60 dices del pico a la cola?
No me cuadra he viti.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que animal creéis que es... Empty
MensajeTema: Re: Que animal creéis que es...   Que animal creéis que es... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que animal creéis que es...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ley de Bienestar Animal. Dudas
» DE QUE ANIMAL ES ESTA HUELLA?
» Nueva ley de protección animal!
» El animal para cazar en vuestros sueños es......
» Cómo actuar si se te cruza un animal en la carretera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Que animal creéis que es... Zzzzzz12LA CHIMENEA :: En la barra del Bar-
Cambiar a: