Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 comprar otra superpuesta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

comprar otra superpuesta Empty
MensajeTema: comprar otra superpuesta   comprar otra superpuesta Icon_minitimeLun 28 Abr 2014, 15:51

Hola,
Queria pedir opinión sobre que superpuesta comprar, tengo una browning cynergy trap y soy tirador de recorrido de caza y compack sporting, he estado cazando y tirando con ella tres años , pero no me acabo de adaptar bien a ella, ese resalte en la banda y esa descompensacion en los cañones "es muy cabezona", si alguien me pudiera asesorar o ra su opinion, se lo agradeceria comprar otra superpuesta 2742335549 comprar otra superpuesta 2742335549 comprar otra superpuesta 2742335549
Volver arriba Ir abajo
zatan
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2014

comprar otra superpuesta Empty
MensajeTema: Re: comprar otra superpuesta   comprar otra superpuesta Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 09:58

¿Escopeta de Trap, o sea, de foso=viendo banda=plomada ascendente, choques cerrados y fijos, para recorrido, compak y caza durante tres años? Creo que tienes el arma equivocada, o no estuviste bien asesorado a la hora de adquirirla, pues es todo lo contrario lo que practicas. Si es de trap, jamás te podrás adaptar a ella en las modalidades que dices y en la caza, cualquier acierto sería más bien fruto de la casualidad que de un mínimo criterio balístico, pues la plomada siempre va más alta de lo que apuntas o crees apuntar. Tu escopeta actual es de Foso, y nada más.

Creo que tendrías dos posibilidades:

a) Si tiras más caza que recorridos, escopeta superpuesta de caza con polichokes, o chokes fijos de 3-1 o bien, 3-2, o bien 4-2, en caño 71 cm

b) Si tiras más recorridos que caza, escopeta superpuesta sporting con polichoques, también en caño 71 cm.

Sobre marcas o modelos no te podría asesorar, es una cuestión muy personal, pero mis gustos van por Browning o Miroku, sin desechar Beretta.

Espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

comprar otra superpuesta Empty
MensajeTema: Re: comprar otra superpuesta   comprar otra superpuesta Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 16:45

Al tirar con una escopeta de foso lo unico que me he tenido que acostumbrar es a ver las piezas de caza por encima del punto y de igual manera con los platos de recorrido,lo unico es que es una escopeta que pesa mucho de cañones,pero no hay esfopeta que plomee igual que esta con los chockes diamond,pero no me acaba de convencer,una escopeta con 71 cm de caño en mi parece que es de juguete,mido 1,90 y para mi 76 me va bien,ya la he tenido de 71,muchas gracias por tu aporte
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

comprar otra superpuesta Empty
MensajeTema: Re: comprar otra superpuesta   comprar otra superpuesta Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 16:53

Yo mido 1,93 y voy tan ricamente con una escopeta de 70 centímetros de cañón... ¿qué beneficios esperas obtener por emplear cañones de 76?.
Volver arriba Ir abajo
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

comprar otra superpuesta Empty
MensajeTema: Re: comprar otra superpuesta   comprar otra superpuesta Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 17:04

Me siento mas comodo con 76,en los adelantos en los platos vas mas suave que con 71,yo tenia una de 71 y cuando cambie a la de 76 me iva siempre por delante,no se son experiencias propias
Volver arriba Ir abajo
zatan
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2014

comprar otra superpuesta Empty
MensajeTema: Re: comprar otra superpuesta   comprar otra superpuesta Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 21:26

Aunque los hay privilegiados y habilidosos por supuesto, sigo creyendo que la escopeta de foso no es la más adecuada para caza o sporting. Lo digo por experiencia propia, ya que al tercer año de uso en la caza de mi superpuesta de foso, tuve que volver a la semi (no ver banda) cuando se me escapó una liebre literalmente "a huevo", dando los tiros altos. Piensa que no todos los lances no son iguales, en la caza tiras algunas veces a recibir, es decir, la pieza hacia donde tu estás o, incluso, de pico, y entonces, ¿cuanto adelantas? ¿cuanto ves por encima del punto? y si es en trayectoria oblicua ¿cuanto adelantas por debajo, y encima si va cayendo?, o si la pieza te revolotea y cambia bruscamente de trayectoria al fallar el primer disparo (véase tórtola o paloma). O si es un conejo entre matorrales que encima, cambia de trayectoria súbitamente?

En fin, para gustos, los colores. En todo caso, tu solución estaría en una sporting de 76 de caño (excesivo a todas luces para la caza), y compensando el peso con lastre en la culata para que "no te sea tan cabezona". En fin, suerte.

Volver arriba Ir abajo
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

comprar otra superpuesta Empty
MensajeTema: Re: comprar otra superpuesta   comprar otra superpuesta Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 22:57

Muchas gracias,eso del adelanto y de ver por encima de la banda,es todo entrenemiento diario,antes tiraba unos 600 platos a la semana y mientras tanto en casa en algun rato libre,mucho encarar la escopeta hacia un objetivo fijo siempre viendo que estaba justo por encima del punto y que el encare valla siempre al mismo sitio y luego aplicarlo igual que con la otra escopeta con la que tapabas,es exactamente igual,asi fue como me hice y yo por suerte no se me ha ido ninguna liebre,conejos este año,ni los he visto y el pasado tampoco,perdices y zorzales si he matado y las palomas no se me resisten,pero noto que me falta como agilidad con ella en algunos platos,tampoco tengo mucho tiempo ahora para entrenar llevo dos años que voy solo un rato,
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

comprar otra superpuesta Empty
MensajeTema: Re: comprar otra superpuesta   comprar otra superpuesta Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 09:35

Hola, yo tuve tambien 3 años una cynergy de 76cm, pro sport, la usé para tirar compak y RRCC, tambien cazando en puesto fijo al zorzal y a la paloma, al final pude hacer buenas tiradas con ella pero es una escopeta muy particular, la banda sobre-elevada es convergente, siempre levanta el tiro aunque no veas banda y es dificil calcular cuanto levanta el plomeo a partir de 30m, son escopetas duras, el cierre es muy bueno, ajustable mediante un tornillo que esta en el enganche del guardamanos, otra particularidad es que los espulsores estan encapsulados al cañon, siempre tienen tensión, expulsan bien pero es incomoda de abrir y cerrar sobre todo en tiradas largas o si en un puesto pegas muchos tiros, es muy cabezona, aunque tenga la estructura que soporta los espulsores de plastico, los chokes diamond son lo mejor dentro de la gama invector plus, debido al baño que tienen no se adhiere la pólvora, la tuve del 2007 al 2010, el ultimo año fue el mejor quedando 1º de mi categoria en RRCC en Madrid, al foso universal iba de cine pese a ser sporting, tambien gane unas cuantas tiradas con ella en tirllos con robot, despues probé miroku y me cambié definitavente 1º a una mk10 de 76 de trap que iba muy bien a sporting y poco despues a una mk 38 de 81 cm, la cynergy la vendí bastante depreciada, cuesta tirar bien con ellas, conozco a varios tiradores que la han dado por imposible en unos meses despues de comprarla, sin embargo tengo un amigo en Avila, 1º de Castilla y leon de RRCC que es la que usa y simpre esta arriba con ella, es acostumbrarse.
Si cambias cualquier beretta 682 tendrá mas equilibrio en el cañon, una ultra xs o una miroku mk 10 será un pelin menos cabezona pero tirarás donde apuntas,al final me quedado solo con la de 81 despues de tirar 3 años con 76 y 81, miroku en calidad precio es imbatible, esteticamente muy sosa en grado 1 pero muy equilibrada, la mia es el del 2011 (ZZ), con recámaras con cono de fuerza, el cañon con chokes de titanio pesa solo 1,520 grms con 81cm, la cynergy en 76 pesaba 150 grms mas.
Tambien te recomiendo la browning b525, a poder ser de las primeras, con bandas ventiladas, las actulaes son un hibrido entre la citori y la antigua, tambien tengo una sporting de 71cm de cañon del calibre 20 y es una máquina.
El largo del cañon es muy relativo, si puedes pide a gente de tu club que te deje probar 71 y 76 para comparar y decides, 71 personalmente me parece muy corto para competir, para tirar por tirar o entrenar cualquier cosa vale, 81 es el que mas me gusta a mi pero requiere un reaprendizaje a la hora de afrontar ciertas trayectorias de RRCC, no es que sea dificil pero es muy distinto a 76, sobre todo si el cañon es pesado, todo es una cuestión de lo lejos que quieras tener el punto de mira de tu ojo.
Saludos y suerte.


Última edición por dejaen el Miér 07 Mayo 2014, 09:59, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

comprar otra superpuesta Empty
MensajeTema: Re: comprar otra superpuesta   comprar otra superpuesta Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 09:52

zatan escribió:
Aunque los hay privilegiados y habilidosos por supuesto, sigo creyendo que la escopeta de foso no es la más adecuada para caza o sporting. Lo digo por experiencia propia, ya que al tercer año de uso en la caza de mi superpuesta de foso, tuve que volver a la semi (no ver banda) cuando se me escapó una liebre literalmente "a huevo", dando los tiros altos. Piensa que no todos los lances no son iguales, en la caza tiras algunas veces a recibir, es decir, la pieza hacia donde tu estás o, incluso, de pico, y entonces, ¿cuanto adelantas? ¿cuanto ves por encima del punto?  y si es en trayectoria oblicua ¿cuanto adelantas por debajo, y encima si va cayendo?, o si la pieza te revolotea y cambia bruscamente de trayectoria al fallar el primer disparo (véase tórtola o paloma). O si es un conejo entre matorrales que encima, cambia de trayectoria súbitamente?

En fin, para gustos, los colores. En todo caso, tu solución estaría en una sporting de 76 de caño (excesivo a todas luces para la caza), y compensando el peso con lastre en la culata para que "no te sea tan cabezona". En fin, suerte.


Zatan, coincido en que teoricamente una escopeta de trap no es lo mejor para sporting, pero para mi una escopeta de trap que levante el tiro, que tenga choke intercambiable, que encare viendo un poquito de banda es lo ideal o eso o una sporting con culata de trap, siempre prefiero fallar un plato por arriba y por delante que por debajo y por detrás, es mi opinión.
Meter peso a la culata es una solución que a veces fuciona, pero a poco que metas a una cynergy te estarás acercando a 3,85 o 3,9 kilos, menos retroceso, pero puede se que punteé el cañon en cada tiro, que lo levante, eso es mu malo a la hora de doblar y a parte ese peso hace muy torpe en swing a la escopeta a no ser que el tirador sea el primo de zumosol.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

comprar otra superpuesta Empty
MensajeTema: Re: comprar otra superpuesta   comprar otra superpuesta Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 10:13

Increible dejaen,me has quedado boquiabierto,parece que estaba viendo la ficha tecnica de la escopetas y las tecnicas de tiro a utilizar,muchisimas gracias un aporte impresionante,eso mismo que te paso a ti con la cynergy,es lo que me pasa a mi,yo tambien he ganado tiradas con ella y he estado en el campeonato de españa de rrcc,el ultimo que he ido cuando se ha celebrado en rio sar en galicia,no fue tan bien como esperaba,pero me lo pase en grande,llevaba poco tiempo con ella,muchisimas gracias de jaen,te pedire consulta a la hora de comprar una escopeta,gracias otra vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comprar otra superpuesta Empty
MensajeTema: Re: comprar otra superpuesta   comprar otra superpuesta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
comprar otra superpuesta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comprar superpuesta de batalla
» Consejo, me quiero comprar una superpuesta!!!
» Otra vez otra pillada.
» Comprar una paralela nueva
» Comprar en NEW YORK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: comprar otra superpuesta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: