Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problemas con el visor principal.

Ir abajo 
+4
orkatza
EBP
BUFALO
El Navajo
8 participantes
AutorMensaje
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 09:02

Como dice el título tengo problemas con el visor principal, que soy yo, o será que a mi me lo parece.
Esta temporada estoy observando que me cuesta mucho mas evaluar los corzos a la hora de verlos tanto sea con los prismaticos (Svarovski El Range 10x42) como cuando los miro por el visor a tope de aumentos (Zeiss 5-15x42) se me crea la sensación de que me faltan aumentos.
Tengo claro que evaluar un corzo tiene su dificultad de no ser de los grandes, como yo digo de los que llevan el florero puesto, pero como hasta ahora no me había pasado me estoy gastando la cabeza con el tema. No sé si poner mas aumentos en el visor, si llevar un telescopio ademas, vamos que estoy hecho un lio y lo peor es que pierdo confianza y he dejado sin tirar varios ante la duda. Encima el ultimo que he tirado este sabado a 210 mts y despues de estar 10 minutos viendolo para valorarlo bien, y disfrutarlo tambien, lo he fallado estrepitosamente.
Despues de comprobar que no habia sangre por ningun sitio me fui a casa aunque eran las 8,30 todavía.
Tengo que ir al psicologo, esto de la caza cada día me trastorna mas........................!!!pero como me gusta!!!!! Problemas con el visor principal. 1612022366 

 Problemas con el visor principal. 2141627328 flower flower flower 
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 09:14

Para valorarlos bien como con un buen telescopio nada Joserra. En cuanto a lo de los aumentos eso es que te has "viciao" y cada vez quieres mas, yo sin mis 24 poderes me encuentro desnudo  Problemas con el visor principal. 2700823864 Problemas con el visor principal. 2700823864 Problemas con el visor principal. 2700823864 Problemas con el visor principal. 2700823864 Problemas con el visor principal. 2700823864 Problemas con el visor principal. 2700823864. ¿Que fue del pepino que llevabas en el Merkel monotiro?

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 09:19

Fallé varios corzos, algunos de ellos a huevo y me deshice de él. Retorné al de flores y recupere la confianza aunque el sabado me quedó maltrecha pero estoy convencido que falla el indio.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 09:26

El Navajo escribió:
Fallé varios corzos, algunos de ellos a huevo y me deshice de él. Retorné al de flores y recupere la confianza aunque el sabado me quedó maltrecha pero estoy convencido que falla el indio.


 Problemas con el visor principal. 2700823864 Problemas con el visor principal. 2700823864 Problemas con el visor principal. 2700823864 Problemas con el visor principal. 2700823864 Problemas con el visor principal. 2700823864 Problemas con el visor principal. 2700823864  bien que hiciste, si pierdes la confianza "estas perdido"  Problemas con el visor principal. 4061443811
La temporada pasada le puse al de flores el Zeiss 6-24 y aunque perdía parte de su encanto que es la ligereza me fue de perlas con el. Recientemente le he puesto un Z5 3.5-18x44 y he recuperado la ligereza, pero nada que ver con el pepino  Problemas con el visor principal. 1612022366 .

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 09:42

Tranquilo Joserra, seguro que es sólo una mala racha  Problemas con el visor principal. 4061443811 
De todas formas, sigo pensando que se tira muy lejos a los corzos Problemas con el visor principal. 3429310274
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 09:59

Querido José Ramón , éstos bichos nos vuelven loco.
El trofeo del corzo no es fácil evaluarlo, quizás sea el más difícil de todos , sus cuernas , cambian y mucho dependiendo de la perspectiva desde la que se miren. Incluso una vez ya cobrado un corzo grande puede dar muchos menos puntos de los que aparenta por lo que el volumen y el peso ponderan a la hora de medirlo .
Lo que siempre digo es que: basándose en el tipo de trofeo que de la zona debemos ponernos el listón .
Generalmente , un corzo que no parece grande es que no lo es , es más , si lo tiras ante la duda, una vez en la mano, verás que es más pequeño aún de lo que pensabas, rara vez pasa lo contrario.
Si has dejado varios sin tirar , quédate tranquilo porque seguro que no eran grandes . Muchas veces , las ganas de hacernos con uno , hacen que nos precipitemos y se nos haga más grande de lo que creemos .

Suerte !!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 10:06

oink escribió:

De todas formas, sigo pensando que se tira muy lejos a los corzos Problemas con el visor principal. 3429310274

! Qué gran verdad !
El corzo , es un bicho que por la manera de alimentarse que tiene , NO PARA quieto, ésto a 200/ 250/ 300 metros es casi inapreciable y son muchas las veces que creyéndolo quieto el animal está dando medio paso, se ha encogido para llegar a éste brote, ha girado para alcanzar ese otro..
Personalmente, procuro entrarle todo lo que pueda, no por verlo claro sacudirle a 250 metros , claro está que a veces no hay más remedio pero, deberíamos fijar la media en el rango de los 100m y si se puede y se deja , a bayoneta calada .
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 10:08

Ya se que puede parecer una tonteroa pero te has mirado la vista?

Lo digo porque yo hasta ahora creia que tenia vista de lince hasta que en la ultima revision me dijo el doctor que necesitaba gafas para cerca, yo me reia, me hice la pruba y con solo 0.75 la diferencia es abismal, repito solo 0.75.

es como mirar a traves de un visor chino o unos leica. Ahora me pregunto como era capaz de leer antes.

tal vez con ajustar la anilla de las dioptrias avances muchi.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 10:44

EBP escribió:
Generalmente , un corzo que no parece grande es que no lo es...

Ecco qua.

Otro sí, el exceso de aumentos en distancias que tales aumentos no se merecen, producen o pueden producir el efecto contrario.
Tranqui Joserra que no te pasa na.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 10:49

para la confianza con el rifle, el campo de tiro es mano de santo, dos tiros en el 10 a 100 metros y creces 10 centimetros de pecho y una cuarta de espalda
en cuanto al trofeo que mas da, valora mas el lance y te preocupara menos los cuernos
ademas sera por perres

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 11:20

Joserra, no te pasa nada. Hazles caso, vete a un polígono de tiro y con una sesión de práctica recobrarás la confianza. En cuanto a los corzos más de lo mismo, quizás alguno y sólo alguno pudiera ser tirable, los demás sin duda lo serán el año que viene o al otro.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 12:28

Jose Ramón, ya te lo han dicho. Ve al oftalmólogo, un familiar mío pensaba lo mismo que tú. Optica de la mejor, en la optica unas gafas, para vista cansada,......y seguia con molestias. Visita al oftalmólogo, resultado cataratas en los dos ojos
Parece una tonteria, pero casi nadie hacemos caso y es muy importante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con el visor principal. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el visor principal.   Problemas con el visor principal. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con el visor principal.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con 17 hmr
» Problemas..
» problemas con aya 37
» Literatura Corcera
» Problemas con el gatillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Problemas con el visor principal. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: