Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Quiero uno. Ayuda

Ir abajo 
+9
Holland
express
Coronel
avilo
orkatza
Enjarao
viti
Beltenebros
Rubenh
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeDom 13 Abr 2014 - 14:44

Muy buenas señores/as, me llamo Ruben, y desearia una pequeña ayuda para la compra de mi primer Rifle Doble.
Actualmente dispongo de un Tikka T3 en calibre .300 WM, y me va realmente bien, pero sueño con tener un express.
Mi idea ahora mismo es:

*Calibre 9,3 x 74R
*Precio: entre 2.000 y 3.000 euros.
*Preferiblemente nuevo (he leido en el foro que hay que tener mucho cuidado al comprar un segunda mano, y yo no soy un experto, por lo que considero que aun siendo mas baratos al final pueden salir muy caros).
* He visto algunos modelos, Fabarm Asper,Zoli Focus, Rizzini Express 90......

En fin, agradeceria sus sabios consejos.

Un saludo y gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeDom 13 Abr 2014 - 17:18

EGO de media pletina.
Asegúrate de que tira bien, que abre y cierra ajustado, que expulsa que se ciñe a tu medida y que su aspecto sea de decente en adelante. Y ya tienes visto lo que hay que ver.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeDom 13 Abr 2014 - 21:19

Por 3000 o poco más tiene ahora mismo buenos planos usađos, olvídate de nuevo por que con ese precio no pillas ni la culata, otra cosa son esos que mencionas que no son artesanales, un ego como te dice beltenebros sí tiene eso se te comenta el son muy duros y no son para nada malos ,
Sí quieres un superpuesto en ese cslibre sin extremar del maestro godoy hay uno en madrid que lo tiene el depositado y es una maravilla

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeLun 14 Abr 2014 - 17:03

Por completo de acuerdo, e incluso alguno de pletina entera igual pillas con la crisis. No descartes el calibre 8X57, si encuentras uno a buen precio y en buen estado.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeVie 18 Abr 2014 - 18:22

y un AYA LM?

perdon no habia visto el precio.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeVie 18 Abr 2014 - 23:52

los de aya mejor se dedicaban a lo que hacen bien y se dejan de inventos raros

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeSáb 19 Abr 2014 - 0:19

Yo no es que no descartaría el 8x57 Jrs, directamente es el que elegiría sin duda. He usado el 8x57, el 9x3 y el 7x57 R. en exprés,tanto planos como superpuestos. El 9,3x74 sería mi última elección, penalizado por peso,retroceso,lentitud y en mi experiencia no más efectivo que el 8x57. El 7x57. R es una delicia y suficiente para animales ibéricos.
Me gustan los planos, por estética y belleza, pero he cobrado mucha caza con un superpuesto Blaser BBC 97 en 8x57 con puntas Norma Orix y RWS DK. En el mercado de ocasión he visto varios a excelentes precios, agrupan decentemente , son fiables,ligeros y muy manejables.
No obstante yo no compraría un express de ningún tipo sin poder probarlo antes.Tampoco hay que ser excesivamente exigentes con estas armas, un exprés que sea capaz de meter 4 tiros en dos series a 100 mts en 15 cm, será valido para lo que se pretende y pocos son capaces de mucho mas en condiciones reales  de tiro. No aconsejo centrar estas armas en banco de tiro, yo siempre las he ajustado tirando a pulso a 50 mts .
He visto exprés de miles de euros y grandes y afamadas marcas agrupar peor que una paralela del 12 , y también lo contrario, como el breno de una amigo que a 75 mts junta los tiros haciendo "gafas".Eso si, pesa quintal y medio.
Lo cierto que abatir una pieza con una de estas armas tiene un "color especial".
Muchas lunas y buena caza
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeSáb 19 Abr 2014 - 3:25

Estimado Avilo, lo del calibre, cada cual escoja lo que le guste, yo nunca tuve problemas con el 9,3, aunque no dejo de reconocer que para nuestra fauna el 8X57 es mas que suficiente.

Sobre las agrupaciones en estas armas creo lo mismo, que cada cual busque lo que le interese, yo siempre tuve claro lo que quería, y lo buscaba, y hasta que no lo conseguía no paraba, aunque creo que nunca paré mientras estuve en activo en la caza.

Pero no me hagas caso, que yo soy muy raro pa estas cosas...  Quiero uno. Ayuda 2700823864 Quiero uno. Ayuda 2700823864 Quiero uno. Ayuda 2700823864

Saludos... Enjarao.

 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeSáb 19 Abr 2014 - 11:50

Mi experiencia con los dos calibres es la siguiente:

Cuando tenía el 8x57 JRS hablaba maravillas de él. Doblaba estupendamente por la suavidad del cartucho y el escaso retroceso. No tenía problemas en cobrar las reses a las que daba en su sitio.

Luego no se porqué, me cambié al 9,3x74 R. Supongo que por la necesidad que tenemos de cambiar y experimentar con otras armas y calibres. La situación no cambió en casi nada. Seguían cayendo en su sombra lo bichos si le atizaba adecuadamente. Y los que no, a pistear con uno o con otro.

Por otra parte respecto de la velocidades, creo que os equivocáis al pensar que el 8 es más rápido que el 9,3. Solo pongo un ejemplo: El 9,3 con la punta de la RWS KS de 201 graims sale en boca a 820 mts por segundo. El 8 con una punta de 196 grains de Norma sale a 730 m/s. Creo que la cosa está clara. Pero como comparamos esa punta de 196 grains del 8 con la de 286 grains del 9,3 que sale a 700 m/s, pues sí algo más rápida, pero creo que inapreciable. Lo que es apreciable son los más de 1000 julios de energía del 9,3, que són muchos julios, y que te permiten hacer incursiones por paises con gorrinos algo más gordos. Ositos no muy grandes. Y cervidos de más tamaño. Es decir para este pais antes llamados España los dos valen igual.

En lo que respecta al retroceso, pues no nos vamos a engañar el 9,3 sacude algo más. Inapreciable en acción de caza y nada comparable con las coces del los Watherby, los 300 WM y los 8x68 por decir de algunos. Y en cuanto al peso del instrumento, pues creo que la ergonomía del mismo es más importante a efectos de absorver el empuje. El mío pesa 3 kilitos, culata inglesa, con ligera caida, y absorve el retroceso correctamente.

Un saludo.




Pd.: UN CONSEJO... Yuxtapuesto, siempre yuxtapuesto.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeSáb 19 Abr 2014 - 11:58

Coronel escribió:
Ositos no muy grandes...

Todo lo grandes que quieras, Jesús, y más.

Pero una cosa vengo observando en los últimos años; y es que a los bichos no le van mejor los julios de sobra, si no los justos.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeSáb 19 Abr 2014 - 13:40

viti escribió:
los de aya mejor se dedicaban a lo que hacen bien y se dejan de inventos raros

Buenos dias;

no se me enfade señor viti, que yo solo queria recomendar un producto nacional a buen precio, porque recomendar un arrieta R4 cualquiera lo hace............  lol!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeSáb 19 Abr 2014 - 13:44

jjjj no me enfado hombre, pero es que si bien es cierto que el realizar un buen expres da mucho prestigio, el hacerlo asi como ese lo que da es.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeSáb 19 Abr 2014 - 13:51

ya llegara mi momento..............

de momento este año ya me he traido el mauser, y falta la mira, lo que no tengo ninguna duda, pero ninguna ninguna es el calibre, el 8x57JRS, luego me rompere la cabeza de elegir que marca y modelo, pero el calibre lo tengo tan seguro como cuando hace un año abri un post para que me dijeseis que rifle de cerrojo comprar pero el calibre ya lo tenia elegido, y asi a sido.

Tendria una minima duda con el 30 R Blaser, pero minima.


Última edición por orkatza el Sáb 19 Abr 2014 - 15:57, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeSáb 19 Abr 2014 - 15:41

Beltenebros escribió:
Coronel escribió:
Ositos no muy grandes...

Todo lo grandes que quieras, Jesús, y más.

Pero una cosa vengo observando en los últimos años; y es que a los bichos no le van mejor los julios de sobra, si no los justos.

Totalmente de acuerdo Oscar. Pero no me negarás que irse a cazar un Kodiak o uno oso blanco aunque tengan cara de buenos, no se iría mejor con un 375 H&H para arriba, y no ir tan justo con el 9,3x74R. Más que nada por si les da por cabrearse.


Última edición por Coronel el Dom 20 Abr 2014 - 8:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeDom 20 Abr 2014 - 0:20

Perdone usted mi Coronel, pero si tengo que ir a por un Kodiak o peor aún un Grizzly, por no mentar leones, tigres, leopardos o cualquier otra cosa que no sea un elefante, búfalo cafre, hipo o rino, no tendría ningún reparo en ir con un 9,3 X 74 R o su hermano de cerrojo con munición de 285 o 293 gr.

Ojo que los peligrosos africanos (león, leopardo etc) no se pueden tirar con algo que no sea del 375 para arriba por ley, lo del tigre ya sabe usted, están prohibidos desde los 70, pero era por poner bichos potentes y peligrosos.

Como dijo Jhon Taylor en su libro "African rifles and cartridges" : No hay nada que camine sobre la tierra, que el 9,3X74 R no pueda manejar. Y especialmente en las colonias francófonas y alemanas, se han abatido miles de elefantes (que es el bicho mas grande) con ese calibre y balas sólidas.

Por cierto, entiendo que usted se referirá al 375 H&H Mg., y no al 300, como a escrito.

Enjarao...  Quiero uno. Ayuda 1808262541 


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeDom 20 Abr 2014 - 8:58

Enjarao escribió:

Por cierto, entiendo que usted se referirá al 375 H&H Mg., y no al 300, como a escrito.


En efecto, me refería al 375. Lo edito para evitar confusiones.

Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeDom 20 Abr 2014 - 16:34

Hola.
Por recomendarte te recomendaría un Arrieta R3 nuevo que lo venden en aprox 10.000 € por necesidad.
Con Respecto a los calibres tanto el 9,3x74 R como el 8x57 jrs cualquiera de los dos , yo, para mí el
8x57JRS con munición RWS KS no lo cambio por las experiencias y poder tanto en potencia como precisión en algunas circunstancias de distancias que no me esperaba y bicho tocado , bicho al suelo.
Para la caza en el extranjero , cada especie , lugar , un rifle un calibre.
Tengo un doble en 375 H&H , calibre que me encanta por potencia y velocidad (energía) y aún no ha salido mas allá de Portugal.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 4:51

Coronel escribió:


Totalmente de acuerdo Oscar. Pero no me negarás que irse a cazar un Kodiak o uno oso blanco aunque tengan cara de buenos, no se iría mejor con un 375 H&H para arriba, y no ir tan justo con el 9,3x74R. Más que nada por si les da por cabrearse.

Creo que Jesús que si tuviera que elegir rifle para un animal de esos no lo haría en 375, preferiría 338, 9,3 x 62 ó x74, por ejemplo y por ese orden.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 7:46

Estimados colegas:

Aunque reconozco que los intervinientes/opinantes sois de mi máxima confianza, y que no dudaría en consultaros cualquier cosa en esto de la Caza y de las Armas.

Ahora aparece otro, que me dice que se va a cazar uno de estos ositos de peluche con un 243, pues para reventar un corazón por grande que sea, con eso le sobra y le basta... Y os prometo que me doy de baja por un tiempo para someterme a terapia.

A menos que me justifiquéis que lo del 375 para arriba, no es recomendable para un profano por no ser capaz de usarlo con garantías. creo que aunque sea por mi tranquilidad sicológica iría con estos.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 12:39

Sin haber utilizado nada superior al 300 o al 444 marlin,soy de la opinion del Coronel ante animales que me pueden comer o matar en lo que tardas en pestañear la potencia( cuanta mas mejor) dentro de un margen razonable de tolerancia a la misma y de comodidad de uso del arma,que 5 kg una hora se aguantan pero si subimos peso y tiempo la cosa se complica
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 13:00

El "guide gun" por excelencia en esas tierras fue y sigue siendo el 45-70 Gvt. No hay oso que lo agradezca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Beltenebros el Lun 21 Abr 2014 - 15:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 13:57

coñooooooo un rifle con dos cañones y palieres KITCAR, mi segundo mote es " el oso " ya podia la primera venir a cazarme.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 14:50

viti escribió:
coñooooooo un rifle con dos cañones y palieres KITCAR, mi segundo mote es " el oso " ya podia la primera venir a cazarme.....

Que no viti, no te fíes de las fieras. No vaya a ver que le hagas una carga.....y te pare en seco con ese calibre.......... Quiero uno. Ayuda 1661172311 Quiero uno. Ayuda 1661172311
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeMar 22 Abr 2014 - 4:44

Coronel escribió:

A menos que me justifiquéis que lo del 375 para arriba, no es recomendable para un profano por no ser capaz de usarlo con garantías. creo que aunque sea por mi tranquilidad sicológica iría con estos.

Querido Jesús al igual que tú, yo con el 375 voy muy tranquilo y confiadamente a cualquier lugar del mundo a cazar lo que sea; faltaría más. Lo que ocurre en este caso es que la piel del oso no es extremadamente dura y por ello creo que al 375 le sobra algo de potencia o mucha según se mire. El disparo perfecto para mí es aquel en el que el proyectil atraviesa al animal y cae nada mas salir después de haber abierto un importante canal de herida, multiplicar 2 veces y media el diámetro del proyectil una vez deformado y provocar el sangrado por entrada y salida. Como ves una utopia claro, sin embargo tender hacia eso no lo es.
Por todo ello y para los osos yo elegiría antes un 9,3 x 62 que un 375, sin ninguna duda. Y eso no significa desde luego que no iría tranquilamente con un 375.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitimeMar 22 Abr 2014 - 7:37

Entendido Javier. Ahora bien, creo que ese trabajo "perfecto" de la bala, me da que está en la estructura y composición de la punta, más incluso que en la potencia o energía de impacto. Siempre por supuesto que la energía sea la suficiente.


Pd.: Oscar, la explicación "gráfica" no puede ser mejor. Una imagen vale más que cien palabras.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quiero uno. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Quiero uno. Ayuda   Quiero uno. Ayuda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Quiero uno. Ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» YO QUIERO
» Quiero dar las gracias
» yo quiero uno igual
» Quiero aprender
» Quiero empezar con el arco..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Quiero uno. Ayuda Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: