Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escarear cañones

Ir abajo 
+3
jofogo
samer
pepdark
7 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escarear cañones Empty
MensajeTema: Escarear cañones   Escarear cañones Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 17:32

Buenas a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre el asunto de abrir los choques a una escopeta. Tengo una aya 117 de 3 y 1 estrellas y me gustaría que fuese de 4 y 2.
La cosa es que me da un poco de apuro por si desgracio la escopeta. Me han comentado por ahi que al escarear se quita el cromado interior de cañón y que se puede oxidar caso de no tener una limpieza muy cuidadosa. De los dos armeros mas o menos buenos que hay en Mallorca uno me dice que ningún problema, que el me pone los choques que quiera y el otro me recomendo poner brilleys pero esa opción como que la descarto.
¿Qué opináis? ¿Vale la pena mandar la escopeta a por ej Mazorriaga o es algo sencillo al alcance de cualquier armero?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
samer

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Escarear cañones Empty
MensajeTema: Re: Escarear cañones   Escarear cañones Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 20:10

A mi me han abierto muchas armas a 4y2 es decir 3y7 décimas y no e tenido ningún problema ahora eso si armero de confianza y por los braylis yo no me decanto .....
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Escarear cañones Empty
MensajeTema: Re: Escarear cañones   Escarear cañones Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 20:59

Buenas, en mi opinión en una escopeta que valga la pena los briley son lo mejor - por experiencia van de maravilla, también basta ver que en las escopetas modernas de calidad se ofrece- ya que llevas cinco escopetas en el bolsillo, y si le tocas los cañones así se quedan.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Escarear cañones Empty
MensajeTema: Re: Escarear cañones   Escarear cañones Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 15:26

Porqué sabes que los cañones llevan cromado interior?. Salvo las de gama alta, el cromado interior, sólo lo llevan sobre pedido y si es así, hay una pequeña leyenda el la parte inferior que pone "CROMO".
Asi que si tu armero tiene los útiles y los conocimientos, puedes abrir sin problemas el diámetro.
CUIDADO!!!. Exige garantía de convergencia en los cañones,,,,,no vaya a ser que después, pegue un tiro al norte y otro al sur.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Escarear cañones Empty
MensajeTema: Re: Escarear cañones   Escarear cañones Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 16:29

Estimado pepdark, según tengo entendido, si el armero es un profesional, puede trabajar los cañones sin problema y dejar la escopeta a tu gusto.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escarear cañones Empty
MensajeTema: Re: Escarear cañones   Escarear cañones Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 20:00

Gracias a todos, lo del cromado me lo comentó el armero que me sugiere lo de los brylleys. El chico que me los escarea si es un buen profesional pero vamos como es algo artesanal uno nu nca sabe 100% lo que va a pasar. Aquí en Mallorca estamos limitadillos, tenemos que confiar en lo que hay, que dicho sea de paso es bien poco, creo que hay 3 armeros.
Volver arriba Ir abajo
Ael05

9ª



Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Escarear cañones Empty
MensajeTema: Re: Escarear cañones   Escarear cañones Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 21:43

Tienes razón solo tres y uno creo que se quiere jubilar. Así que dentro de poco tendremos mandar las escopetas para arreglar a la península.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

Escarear cañones Empty
MensajeTema: Re: Escarear cañones   Escarear cañones Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 22:12

Para mi gusto y más si es paralela abrirle los cañones se lo he visto hacer a varias escopetas y si el que te lo hace es profesional ningún problema pero cuidado como te ha dicho un compañero si no está bien hecho te puede pegar un tiro aquí y el otro halla el único problema que si la abres mucho lo mismo luego si te da por ponerle los Breilys ya no se puede por no tener ya bastante hierro para las roscas
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
samer

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Escarear cañones Empty
MensajeTema: Re: Escarear cañones   Escarear cañones Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 22:31

Capi si no me equiboco si un arma tiene 18'4 de animas si la abrimos a 18'4 estaríamos en cilíndrico y para poder mecanizar los brileys se debe abrir a cilíndrico y luego ya le acoplariamos los brileys según las décimas que queremos poner no se si me explico creo que cuando no se puede poner es cuando los cañones no dan bastante expresor de acero si alguien lo puede expecifocar sera un placer
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escarear cañones Empty
MensajeTema: Re: Escarear cañones   Escarear cañones Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escarear cañones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juego de Cañones extra AYA 53
» Cañones.
» Escopeta de perrillos
» fotos de escopetas
» Una de cañones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escarear cañones Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: