Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Blaser R-8

Ir abajo 
+13
AC
gazapo
Pacense
Elmer
CERVUS
viti
Pizarro
Alfonso Pérez Briz
IÑAKI G.
Morral
E.M.G.
Percutor
JC
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Por mi parte... AC.   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 13:01

Tengo un R93 con dos cañones, uno del 8x68S y otro del 7x64 Brenneke, con el del 8x68S no tiro a gusto por motivos de seguridad y no es que sea un miedica por el tema de los accidentes, sino porque como dispares 7-8 tiros seguidos, el cerrojo se vuelve durisimo de accionar y si sigues disparando simplemente se traba, cosa que no me dá confianza en el arma, seguro que son dilataciones sin importancia y la solución es dejarlo enfriar, pero que quereis que os diga, no me fio, sin embargo con el 7x64 he llegado a tirar 30 tiros seguidos y el cerrojo ni se inmuta, es el cañón que uso. Este caso no es solo el mio, conozco otros dos amigos que con el mismo rifle y calibre en su dia tubieron el mismo problema, que solucionaron cambiando de rifle.

Hace unos meses probe el R8 en 300 Winchester magnun, y a partir del decimo disparo el cerrojo ya no es el mismo, empezando a estar realmente duro de accionar, algo han solucionado el problema, pero no del todo, para mi me resulto mas pesado y duro de accionar el cerrojo que el R93, se encara mas o menos igual y la mejora en relaccion calidad-precio no la veo por ninguna parte, el que tenga un R93 poco o nada gana cambiandolo por el R8. Es solo mi opinión.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 13:24

gazapo escribió:
CERVUS escribió:
Pues la verdad que el rx no esta nada mal.....

.... pero lleva demasiadas roscas tuercas y muelles....


Esa es la clave la diferencia con un exito o no estará en el comportamiento de estos mecanismos,

¿encasquillamientos?...

¿comportamiento en condiciones extremas frio, lluvia, calor?....

¿cuanto mantenimiento necesita?...

Hay se vera si es tan bueno como parece. Esperemos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] scratch

Eso decia, aun y todo si va bien, seguira pareciendo un browning acera con la maneta del cerrojo cambiada y mejores maderas.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 13:26

AC escribió:
Tengo un R93 con dos cañones, uno del 8x68S y otro del 7x64 Brenneke, con el del 8x68S no tiro a gusto por motivos de seguridad y no es que sea un miedica por el tema de los accidentes, sino porque como dispares 7-8 tiros seguidos, el cerrojo se vuelve durisimo de accionar y si sigues disparando simplemente se traba, cosa que no me dá confianza en el arma, seguro que son dilataciones sin importancia y la solución es dejarlo enfriar, pero que quereis que os diga, no me fio, sin embargo con el 7x64 he llegado a tirar 30 tiros seguidos y el cerrojo ni se inmuta, es el cañón que uso. Este caso no es solo el mio, conozco otros dos amigos que con el mismo rifle y calibre en su dia tubieron el mismo problema, que solucionaron cambiando de rifle.

Hace unos meses probe el R8 en 300 Winchester magnun, y a partir del decimo disparo el cerrojo ya no es el mismo, empezando a estar realmente duro de accionar, algo han solucionado el problema, pero no del todo, para mi me resulto mas pesado y duro de accionar el cerrojo que el R93, se encara mas o menos igual y la mejora en relaccion calidad-precio no la veo por ninguna parte, el que tenga un R93 poco o nada gana cambiandolo por el R8. Es solo mi opinión.

Un fuerte abrazo.
Antonio.

AC si con el 8x68 y r93 empieza a ir duro y en el r8 y 10 disparos empieza a ir duro, como ponia yo y como pones tu.... mucha alforja para tan poco viaje. Siendo encima de "de normal" el cerrojo del r93 respecto del r8 va mas suave y comodo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 13:32

antonio, coincido plenamente contigo. el r8 sigue sin gustarme y no veo la diferencia para que se haya incrementado tanto el precio de un modelo a otro. lo de la seguridad...pues bueno, yo tengo la teoria de que blaser se las ha hecho y se las sigue haciendo pasar putas al resto de fabricantes. se han comido el mercado, o la mayor parte del mercado con el r93 y algo habria que hacer para intentar frenar esas ventas que llavan camino de hacer cerrar a mas de un fabricante de rifles. ante la evidencia de que el rifle sea bonito o no, pero practico lo es al maximo, no quedo otra opcion que buscarle las vueltas por algun lado...

el r8 es una manera de aprovechar el tiron de blaser y la mala prensa que le han creado al 93 para volver a venderle otro blaser a los que ya tenian el 93, y encima 1000 leuros mas caro... anda que no saben nada estos...

un abrazo.

pd.- el mio, que es el mas barato de los r93 y que curiosamente no se ha limpiado nunca por dentro... por fuera poco y solo despues de llover, o nevar. y usando un calibre de los potentones, no se ha encasquillado nunca, ni ha dado ningun fallo nunca... y eso que tiros ha pegao unos pocos en todas las condiciones de climas posibles y en muchas manos diferentes. a rafaga no le he probado, por que no tiene esa opcion...Blaser R-8 - Página 2 2700823864
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 13:40

mambo escribió:
antonio, coincido plenamente contigo...

Y conmigo nada eee [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que he sido yo el que lo ha dicho primer eeeeeh!!! jajajajaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] es de cachodeo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 13:50

nos hemos cruzado los mensajes... pequeñin. contigo no solo estoy de acuerdo en esto del r8... en otras cosas tambien. ya lo sabes...jajaja
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 14:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Oye un abrazooooo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jajajaja, en serio lo mismo digo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 17:22

No me dais envidia alguna, donde esté una buena acción mauser 98, un doble y una planilla... Blaser R-8 - Página 2 1543292346

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 18:08

CERVUS escribió:
Pues la verdad que el rx no esta nada mal, pero despues de tenerlo en las manos me parecio que no tenia ese algo de los rifles de cerrojo que el r93 y r8 tienen y era algo asi mas como un browning acerra con la maneta diferente, es bonito y sin duda un buen rifle, pero lleva demasiadas roscas tuercas y muelles....

Respecto del r8 puede que sea un r93 mejorado, sin embargo a mi parecer lo es al reves, es un r93 empeorado en pro de quitar los miedos que unos y otros se han empeñado en esparcir sobre el r93 y de que renovar un poco el tema, les ha salido bien muchos con un r93 han cambiado al r8 y muchos que tenian miedo al r93 han quitado los miedos con el r8, ahora saldra uno diciendo DIOS MIO el r8 ha explotado y ha matado todo un pueblo en misouri!!! y pondran fotos de gente con otros rifles en la mano y el ojo picado y ala en unos años sacaran el r21.

Lo que digo, en el r8 lo que se ha mejorado en teoria es el cerrojo haciendolo mas robusto y un poco menos suave de accionar, con lo cual los que piensan/amos que ya era lo suficientemente robusto pues es a peor por que va un pelin mas duro, no se desliza al final tanto, el gatillo es igual con lo que no se gana nada en teoria y sin embargo se puede extraer para cargar o poner otro(si compras otro pues de perlas para ellos, perras) pero al final es un avance que puede ser pega si dios quiere se cae o lo pone uno mal en un momento dado. los caños son los mismos con lo que de precision lo mismo, las monturas tambien, con lo que mas de lo mismo y la culata es recta....algo que se podia conseguir con el r93 y que sera mas comodo pero que a mi gusto de rifles europeos pues me guata mas con lomo. Asi que si es un magnifico rifle, pero que el r93 lo es igual de bueno o algunos nos parece que mas.... por menos.
Tuve la misma sensación que describes tú ahí cuando estuve probando el primero (o eso dijo el armero entonces hace unos meses) que trajeron a Madrid para venderlo. Vino conmigo un amigo estupendo, que estaba en proceso de vender su semi para comprarse un cerrojo rectilíneo, y aunque yo tenía claro que iba a acabar cayendo en las redes de Blaser, él quiso darle una oportunidad al RX.

Igual se debía en parte a la extraña sensación de notar la hélice girar dentro a la vez que tiras de esa pestañita que es tan poca cosa en la mano o el ruido que sonaba a lata por dentro, no sé, quizás es el tener ya una idea preconcebida de cerrojo rectilíneo tipo Blaser, pero algo no acababa de cuadrarnos a ninguno de los dos. Si a eso le sumamos el precio y la poca disponibilidad de calibres que iba a haber hasta dentro de un tiempo, pues se le quito las ganas de andarse con experimentos, y acabó comprándole a otro forero de aquí un Blaser que no acababa de sacarle mucho partido. Wink

En lo del tema del R8 y R93, estoy menos de acuerdo en lo que dices. Creo más bien en lo que dice Alejo, que se trata de una estrategia de marketing y que como ellos pensaron, les está dando sus frutos. Aunque yo personalmente no acabo de animarme a cambiar uno por otro añadiendo "la diferencia", más que nada, porque no le acabo de ver esa diferencia. Blaser R-8 - Página 2 2700823864 Blaser R-8 - Página 2 2700823864
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 18:15

Pues entonces pensamos los tres igual por que eso tambien lo creo yo, solo que ademas de que todo el poseedor de un r93 ha pensado alguna vez en el r8... bueno casi todos, yo le sumo que muchos que le temian, al r8 no con lo que les ha salido redondo y sin embargo ya veremos si no han metido la para Razz. y no lo digo por que vayan a peor que pienso que uno y otro tanto monta sino por movimientos de mercado "raros"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 18:21

Esto es como una llave de judo, aprovechar el impulso del enemigo…. Que hablan mal, pues hacemos ver que hemos superado el problema y de paso vendemos otros tantos a 1000 mas… los que les querían hundir se lo han puesto a huevo y estos han sido listos de saber sacar provecho….

El otro dia con Viti y Ciro estuvimos con el importador del rx y coincidimos en decirle que la poca variedad de calibres era uno de los puntos débiles del rifle ese, asi como la palanquita esa tan pequeña que tiene por cerrojo
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 12:36

Gracias por el enlace. Ya lo conocia pero no me acordaba de el. A mi no me gusta nada ese rifle, desde el punto de vista estetico, tecnicamente no me parece una innovacion muy destacable.
En cuanto al R8/R93, me parece que es una evolucion normal de un muy buen aparato. Aunque es logico, ya que se hacen modificaciones, aprovechar para mejorar los posibles puntos debiles. A mi me parece que el R8 es un rifle, aun mejor que el R93 y las mejoras introducidas, son eso mejoras, en todos los casos.
El caso del cargador/gatillo, que ya ha estado a punto de jugarme una mala pasada (quedarse en casa en el bolsillo de una cazadora), es una opcion y se puede comprar con el fijo.
El precio un poco pasadillo, pero creo que se estan vendiendo como churros, asi que el mercado dirá.
Blaser R-8 - Página 2 883491593
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 14:01

Pues tengo un buen amigo, que alguno más de por aquí conoce, que quiere un Renault de esos plastiqueros en calibre .338 (así nos las gastamos los extremeños), de segunda mano y a buen precio (Blaser R-8 - Página 2 1566185471 Blaser R-8 - Página 2 1566185471 Blaser R-8 - Página 2 1566185471 Blaser R-8 - Página 2 1566185471 Blaser R-8 - Página 2 1566185471) Sí, lo se, ya os paso la "yerba" que fumo, pero es su petición y a los buenos amigos, ya sabéis, nos fumamos lo que sea......

A ver esos que dicen por aquí, haber pegado trescientos millones de kms. con el Renault 8, si ya se han cansado del juguetito, y, son tan amables de repasarnos uno.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 14:44

Particularmente mi opinión es que (como dice Elmer) es una mejora importante de las cosas negativas del R93.
Solo la han cagado y grandemente en haber elevado el peso sustancialmente y que la presión del seguro-tensor está bastante más duro.

Así que como poseedor de los dos, me sigo quedando con el r93.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 12:24

AC escribió:
.................... porque como dispares 7-8 tiros seguidos, el cerrojo se vuelve durisimo de accionar y si sigues disparando simplemente se traba, ........................Hace unos meses probe el R8 en 300 Winchester magnun, y a partir del decimo disparo el cerrojo ya no es el mismo, empezando a estar realmente duro de accionar, algo han solucionado el problema,

Sinceramente si esto es verdad, y no tengo por que dudar de la palabra de D. Antonio, gastarte mas de 2.000 eurozos en un rifle y que este se trabe al quinto tiro es simplemente inadmisible, vamos lo que se viene llamando una basura de rifle, no quiero ni pensar la cara que se te tiene que poner si te ocurre esto y tienes a 20 metros un leon cargandote! affraid O simplemente en una montería que te ha costado el doble que el rifle, tienes que estar esperando a que se enfrié mientras por tu puesto pasan venaos y cochinos haciéndote una peineta. Podéis decir lo que queráis pero hay rifles por 600 euros que no les pasa esto de ninguna de las maneras. Y para utilizarlo de monotiro hay opciones mucho mejores también. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 21:26

Pues a mi todavía no se me ha atascado nunca un rifle, incluido un Remington 7400 en calibre 280 Rem, que compre como nuevo, a uno que decía que se le encasquillaba.
Para el R8 es un poco pronto para sacar conclusiones, pero lo tengo en 375 H&H, 7mm Rem y 6,5-284. De momento ni me ha explotado, ni se me ha atascado ni "na", ni "na". Eso si, de vez en cuando los limpio algo, eh!
Oye y tira de lujo, bueno como casi todos los "Blaseres" esos
Volver arriba Ir abajo
scrofa
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 21:40

Efectivamente, yo en febrero de 2011, encargue a mi armeria un Blaser R8 luxus, cal. 270 Weat.Mag. con cañon acanalado y me llego a finales de abril, pero solo se equivocaron con el calibre, pues me enviaron un 3oo Weat.Mag, con lo cual lo devolvi, y me llego el que habia encargado a finales de Octubre de 2011. Desde luego el rifle ha ganado mucho con respecto al R93, pero tambien ha ganado en el precio y mucho. Pero efectivamente tardan de 4 a 5 meses.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 16:40

Seguro que alguien me sabe responder, a un blaser R8 luxus se le puede cambiar las maderas por una culata sintetica tipo la del profesional? y si es asi de cuanto dinero podriamos estar hablando?
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 12:33

Poder se puede, pero ni idea cuanto puede valer pasar por el guapólogo para pasar de bella a bestia. Blaser R-8 - Página 2 835749304 A ver si alguien te sabe decir.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Mar 2012, 22:43

Pues en uso normal, no se me alcanza el objetivo de tirar diez tiros consecutivos con mi R93 del 375 o del 300 Winchester... Bueno, luego probablemente podría marcar el bicho muerto con el cañón, que debería estar como para freir churros.
Creo que es mejor atinar con los tres primeros tiros, todo lo más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Blaser R-8 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R-8   Blaser R-8 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Blaser R-8
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Vendo dos cañones blaser k95 calibres 6x62R freres y 30R blaser
» Se vende express Blaser BB97 Cal.9,3x74 con maletín Blaser
» MONOTIRO BLASER EN 6,5X65R, .30R Blaser y 9,3X74R
» Blaser R8 versus Blaser R93
» Escopeta Yusta para Tiro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Blaser R-8 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: