Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 francotirador de gorriones...

Ir abajo 
+16
davidmil
Josete
pepdark
biloaye
elburgo
DAVID H.
Lobero
rabosa
Herreros
viti
campero
EBP
McUto
martinal
Antonio7RM
Enjarao
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

francotirador de gorriones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: francotirador de gorriones...   francotirador de gorriones... - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Abr 2014, 09:37

No creo k tenga nada,que ver el video a las esperas,k haciamos de pequeños xk ese no creo k tenga,14 o 15 años como teniamos nosotros, yo tengo dos escopetas una del 4.5 y otra del 5.5, nunca he matado ninguna golondrina ni na de eso, tordos, gorriones, tortolas y ratas jiji
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

francotirador de gorriones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: francotirador de gorriones...   francotirador de gorriones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 15:14

nunca había oído lo de la corona de Cristo jjj, a mi simplemente me decían que no se podían matar y creo que no pregunte ni por que , en mi casa anidaban muchas , pero como todos tiraba a los gorriones.
Y si tenía la ocasión a alguna culebra o víbora , que rondase cerca de la casa. No dándoles el la cabeza soportan varios perdigones por cerca que fuese el tiro.

Yo sobre el video lo que veo es que al menos respeta el resto de animales , quizá en su país es legal lo que hace , habría que saber si sólo los respeta porque se esta grabando o lo hace siempre.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

francotirador de gorriones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: francotirador de gorriones...   francotirador de gorriones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 19:24

Buenos relatos están saliendo en este hilo, aderezados con añoranzas de la niñez.

Yo también me doy golpes de pecho y he de reconocer que fui un asiduo de las higueras en las tardes de verano, en las vacaciones escolares (porque en mis tiempos se iba a la escuela por la mañana y por la tarde de lunes a viernes y el sábado por la mañana).

Tuve una escopetilla Norica del 4.5 que tiraba muy bien (por supuesto con miras abiertas) y con la que llegué a cobrar alguna docena de gorriones en una tarde afortunada.

Pero el recuerdo que se me quedó más impreso fue el de una tarde que me empeñé en derribar una golondrina al vuelo, en medio de una alfalfa que las pequeñas aves no paraban de sobrevolar (sería en busca de los mosquitos que abundaban y que, por cierto, me pusieron de ronchas como los lunares de un vestido de faralaes). Poco faltó para consumir una caja entera de balines sin éxito, pero hete aquí que cuando quedaban ya sólo 15 o 20 plomos en la cajita, un golpe de suerte me hizo derribar una golondrina en un bonito 'tiro de Rey'. Desde aquella tarde empecé a presionar a mi padre para que me comprara una escopeta de cartuchos, jaja.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

francotirador de gorriones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: francotirador de gorriones...   francotirador de gorriones... - Página 2 Icon_minitimeJue 24 Abr 2014, 19:45

Pues yo (visto como anda el tema) mejor no os cuento lo que hacíamos mi panda y yo a los gorriones en mi más tierna infancia. Ese "francotirador", comparado conmigo, os parecería la Madre Teresa de Calcuta. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Formi
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Formi


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 69

francotirador de gorriones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: francotirador de gorriones...   francotirador de gorriones... - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Abr 2014, 14:55

AY que viejos tiempos, cuando habia gorriones en cantidades exageradas por lo menos en mi zona, incluso se daban permisos para tirarles a la entrada a los dormideros en el verano en mayormente en algún pino muy grande que entraban a miles y se colocaban varias escopetas alrededor y no paraban de tirar hasta el anochecer, yo en aquella época aún no tenia escopeta nosotros eramos los recogedores, pero los fines de semana era todo cazar pajarillos los pelabamos y los vendiamos a los bares cuando se podian consumir, y otras cosas con nocturnidad,
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





francotirador de gorriones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: francotirador de gorriones...   francotirador de gorriones... - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
francotirador de gorriones...
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: francotirador de gorriones... - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: