Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Opiniones sobre el cal.222.Rem

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Opiniones sobre el cal.222.Rem Empty
MensajeTema: Opiniones sobre el cal.222.Rem   Opiniones sobre el cal.222.Rem Icon_minitimeDom Mar 16, 2014 6:55 am

Me gustaria que me deis buestra opinion sobre este calibre.saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 64

Opiniones sobre el cal.222.Rem Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el cal.222.Rem   Opiniones sobre el cal.222.Rem Icon_minitimeDom Mar 30, 2014 9:18 am

Estimado Sniper, como no te responde nadie he decidido hacerlo yo.

No lo he hecho antes por varias razones, la primera es que no sé cúal es tu intención respecto a este cartucho, si lo quieres para el tiro, para cazar o para ambas cosas. Otra más es que a pesar de tener un rifle del 222 Rémington desde hace unos 15 años, no tengo suficiente experiencia con él en la caza mayor (no sé si es este tu deseo).

Tengo un rifle en este calibre fabricado por Eduard Kettner con acción y cañón fabricados por Zastava y montado por este conocido armero europeo. Pesa menos de 3 kg y su cañón no es muy largo (52 cm), aunque este cartucho es de los que cumple bien con cañones cortos.

Comentarte que es un cartucho muy preciso, mi rifle con buen apoyo es capaz de hacer agrupaciones por debajo de 1 MOA a 100 metros. Es una delicia para practicar el tiro, suave, trayectoria muy tensa, gran alcance y capaz de llegar con precisión hasta los 300 metros, o algo más, siempre que no haya viento transversal, ya que su pequeño proyectil de 50 grains es sensible al viento lateral.

Respecto a su aplicación en la caza, lo he utilizado mucho como “varmint” si es que se puede aplicar este término a nuestro país, ya que no tenemos mucha variedad de alimañas cazables. Para córvidos en general (cuervos, grajos y urracas) debido a su enorme precisión y potencia tiene capacidad para borrarlos del mapa hasta la distancia a la que seamos capaces de hacer blanco, con buen apoyo he abatido algunos realmente lejos. Es magnífico para estas especies dañinas para la caza menor.
Con los zorros se comporta magníficamente, he abatido muchos con él ya que lo utilizo desde hace mucho tiempo para controlar estos predadores en un coto de caza menor. Se podría decir que los “electrocuta”, a poco bien que coloquemos el pequeño proyectil de 50 grains, también los he abatido cuando ya una vez dentro del visor y estando muy lejos, les chistas de forma seca y breve, parándose unos segundos a mirar. Tiene potencia suficiente para este cometido a mucha distancia, por encima de los 200 metros va sobrado.

Respecto a caza mayor, como te he comentado no tengo mucha experiencia con él, ya que nunca he querido utilizarlo para este propósito. Solo una vez lo llevó mi hijo pequeño que me acompañaba al puesto en una montería acertándole a un venado que se nos paró a escasos 40 m con este calibre, saliendo este a la carrera que pude frenar algo más allá con mi 300 WMag. Pude observar que el pequeño proyectil Norma de 62 grains se había casi desintegrado contra el hombro de la res, penetrando muy poco y haciendo una fea herida que dudo le hubiera ocasionado la muerte. Por esta razón nunca más lo hemos utilizado en caza mayor.

En otra ocasión estando de espera al atardecer a maese raposo que me la había jugado ya tres veces, se me presentó un cochino suicida que venía despacio comiendo y parándose a dar jetazos, lo dejé seco sin más problemas con una Norma de 62 grains en la cabeza, aunque no tiene mucho mérito pues la distancia excedía poco de los 30 metros y el cochino apenas pasaba de los 60 kg.

Para los corzos solo lo he utilizado tres veces con resultado muy satisfactorio, aunque es poca experiencia los tres quedaron en el sitio. Por ser recechos los disparos estaban bien colocados, el más cercano estaría a unos 70 metros y el más alejado a unos 180. Para el duende del bosque es un calibre que a mi parecer cumple bien. Siempre utilicé el proyectil más pesado de 62 grains (Norma) en vez del típico de 50. En Centroeuropa son muy aficionados a los calibres 5,6 para el corzo y creo que tienen más experiencia que nosotros con este cérvido.

En mi opinión (y puedo estar equivocado ya que solo es una apreciación), el límite de este cartucho estaría en cabras monteses o rebecos a distancias no mayores de los 150-200 metros y con la bala más pesada. Tengamos en cuenta que su primo hermano el 223 Rémington basado en este y ligeramente más potente, es un cartucho militar reglamentario en la OTAN y pensado para utilizarlo contra bípedos de 80 kilos o más y vehículos militares.

Respecto municiones he probado bastantes, la que menos me gustó, la Sellier&Bellot, la que más la SAKO Gamehead de 50 grains y la Norma PSP de 62 grains (4 gramos), también va muy bien la RWS de punta aguzada de plomo de 50 grains. Sin embargo, mi rifle no digiere bien la munición de competición blindada, concretamente una marca Norma que no recuerdo su nombre que viene en cajas de 50 unidades, creo que el perfil muy aguzado de este proyectil no le gusta al twist de mi rifle.

Poco más te puedo contar de este cartucho, solo basado en mi experiencia con él, espero no haber sido muy pesado. Repetir que es un magnífico cartucho para el tiro de precisión y entretenimiento, así como un excelente alimañero, con el corzo no creo que os defraude.

Espero que te pueda servir de orientación.

Un cordial saludo,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Opiniones sobre el cal.222.Rem Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el cal.222.Rem   Opiniones sobre el cal.222.Rem Icon_minitimeLun Mar 31, 2014 4:43 am

Hola Jager,gracias por el comentario referente al cal.222.Rem,pues el tema es el siguiente me han ofrecido un rifle Ceska mod.CZ.527 Varmint del cal.222.Rem con culata laminada y cañon de 610mm con un visor Konus de 8,5-32X52 con bases y
aros Warne,en estado impecable del conjunto,pero por estas fechas estado de pruebas con un rifle Marlin X7 en cal 30-06 y
municion de 125grains y el resultado es satisfactorio en cuanto a precision a 200mts pues dejo el tema de su compra pues con el 30-06 que por otro lado dispone de dos visores montados en su carril Picatinny un Bushnell Elite.6500 de 4,5-30X50 y
un Kahles Helia de 2,5-10X50 dejando uno ajustado para la mencionada municion tengo resuelto el tema y sigo con un calibre que me soluciona el tema de caza y tiro a las alimañas y algo mas,repito muchas gracias por tu comentario,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 64

Opiniones sobre el cal.222.Rem Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el cal.222.Rem   Opiniones sobre el cal.222.Rem Icon_minitimeLun Mar 31, 2014 8:07 am

Me parece una elección práctica y sensata, es lo que tiene el 30.06 su enorme versatilidad.

Por cierto se me olvidó comentar que al 222 le tengo montado un visor Lisenfeld Spezial de 3-9x40 que me ha dado muy buenos resultados en todo este tiempo, también lleva unas monturas especiales que comercializaba Kettner.

Suerte con el nuevo rifle.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
Wildcat

8ª



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Opiniones sobre el cal.222.Rem Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el cal.222.Rem   Opiniones sobre el cal.222.Rem Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 7:41 am

Poco más puedo aportar de este magnifico calibre, que no hayan aportado los compañeros que me han precedido. Sólo añadir, que yo tengo un CZ 527 y tiro con miras abiertas en competiciones de varios tipos a 50 y 100 mts. y cuando ando fino, me llevo el " gato al agua ". Habitualmento lo recargo con proyectiles de 52 grains que obtengo la mejor precisión, aúnque en ocasiones tambien utilizo de 61 grains, con buenos resultados. Opiniones sobre el cal.222.Rem 2141627328 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Opiniones sobre el cal.222.Rem Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre el cal.222.Rem   Opiniones sobre el cal.222.Rem Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Opiniones sobre el cal.222.Rem
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opiniones sobre armero
» Solicito opiniones sobre paralela zabala berri
» Sobre calibres...experiencia, opiniones , y demás "chicas del montón"
» Opiniones monotiro
» EScopetas Fabarm, opiniones.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Opiniones sobre el cal.222.Rem Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: