Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Video que pone los pelos de punta.

Ir abajo 
+7
javimoncloa
EBP
Antonio7RM
podenco
L.I.G.
Paterna
Galguillo
11 participantes
AutorMensaje
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014, 17:39

No soy "cuquillero", nunca he practicado ésta modalidad de caza, pero si que le tengo gran respeto y conozco a grandes apasionados al "pájaro" que suelen compartir conmigo sus lances y su afición por esa complicada caza. En éste, por su enorme tristeza, emotivo vídeo se ve lo que vale un pájaro para un cuquillero. Es el desafortunado accidente que acaba con la vida de "Goro", campeón de España 2.014 de perdiz con reclamo.



Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014, 19:37

Ufff vaya faena..... Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014, 19:58

Lo siento, pero me parece un histérico que da un espectáculo patético... a muchos de nosotros se nos ha muerto un perro o el canario (ay que pena me da quesema mueeeerto el canario) y no se nos ha ocurrido ponernos a pegar gritos como una plañidera ni a revolcarnos por los suelos

Dicho sea sin ánimo de molestar a nadie
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014, 21:27

Antonio7RM escribió:
Lo siento, pero me parece un histérico que da un espectáculo patético... a muchos de nosotros se nos ha muerto un perro o el canario (ay que pena me da quesema mueeeerto el canario) y no se nos ha ocurrido ponernos a pegar gritos como una plañidera ni a revolcarnos por los suelos

Dicho sea sin ánimo de molestar a nadie
Totalmente de acuerdo.Y también,no quiero incomodar a nadie.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeJue 13 Mar 2014, 00:56

Antonio7RM escribió:
Lo siento, pero me parece un histérico que da un espectáculo patético... a muchos de nosotros se nos ha muerto un perro o el canario (ay que pena me da quesema mueeeerto el canario) y no se nos ha ocurrido ponernos a pegar gritos como una plañidera ni a revolcarnos por los suelos

Dicho sea sin ánimo de molestar a nadie

Con todos los respetos, creo que no es lo mismo que se te muera el perro a que lo mates tú en un accidente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeJue 13 Mar 2014, 11:32

Pues a mi me parece toda una tragedia, un desafortunado lance que ha desembocado en la muerte de un animal al que se le ha dedicado atenciones los 365 del año, al que se le cuida con mimo y se le quiere. Digo esto porque se perfectamente lo que es esta afición. Los lamentos de este pobre hombre no son otra cosa que una reacción humana, cada uno demuestra sus sentimientos como quiere o puede y me parece bastante reprobable la crítica por ello.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeJue 13 Mar 2014, 12:03

Independientemente de los sentimientos, una vez herido el reclamo, veo que es una imprudencia total tirar en linea con el tanto. Si además (que no lo sé) se usa un cartucho con plomo grueso, a los que son muy aficionados los reclamistas porque dicen que 'rompe hueso' y el pájaro no se va del sitio, y si además el terreno es algo duro, que no se aprecia bien en el video, tenemos todas las papeletas para herir al pájaro de la jaula por un rechace.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeJue 13 Mar 2014, 12:12

Vamos a ver Raimundo, yo no critico. Simplemente creo que la reacción de este señor es desmedida la miremos como la miremos.

Sé bien que los pájaros son cuidados con mimo y atención por sus propietarios, sé bien que los quieren, sé bien que debe ser más duro de lo habitual si la muerte del pájaro la has causado con un tiro tuyo, ... sé todo lo que quieras, y comprendo que el señor ese esté jodido.

Ahora bien, soy de los que cree que hay cosas que son peores que el que se te muera una perdiz... por ejemplo, me parece peor enterrar a un hijo y no vemos en los tanatorios a los padres tirados por los suelos; por ejemplo, me parece peor enterrar a un padre y no vemos en los tanatorios a los hijos tirados por los suelos...

Sinceramente creo que hay que mantener un poco la entereza de espíritu y de comportamiento y el señor que protagoniza el vídeo no parece que lo haga.

Sinceramente, cuando lo ´vi pensé "y qué hará este hombre el día que se le muera la mujer? o un hijo? o el padre?"

Yo, lamentablemente, tuve que elegir el ataúd para mi hermano (que, con 25 años, tuvo un accidente de moto y se fue a navegar por los mares del Cielo) y tuve que firmar que no lo reanimaran y tuve que firmar la donación de sus órganos, y tuve que decirle a mis padres que no lo verían más y tuve que prohibirle a mi padre (que también esta en el Cielo) que entrara a ver el cadáver de su hijo pequeño (porque, como consecuencia del accidente, mi hermano tenía la cara morada, casi negra, y no quise que ese recuerdo quedara en la memoria de mis padres -ya es suficiente con que anide en la mía) y ... lloré, claro que lloré (mucho más por dentro que por fuera) pero no me tiré por los suelos ni di alaridos ni me cubrí la cabeza de cenizas y ¿sabes una cosa? seguro que yo quería (y aún quiero) más a mi hermano de lo que este señor quería a su pájaro

Y, si no fuera así y este señor quisiera más a su pájaro que yo a un hermano, entonces compañero... entonces tiene un problema de no saber querer porque el amor que sentimos hacia los animales no puede ser el mismo que el que sentimos hacia las personas, del mismo modo que el amor que sentimos hacia nuestras esposas no es el mismo que el profesamos para con nuestras madres o nuestras hijas

Un perro no es un hijo, una perdiz no es un hermano, un gato no es un abuelo.. por mucho que admitamos que haya gente que diga que a su perro lo quiere como a un hijo o que sepamos que hay señoras que le dicen al perro "ven con mamá" eso, permite que diga mi opinión, lo único que revela es un problema interno de los propietarios del perro o de la perdiz que vuelcan sus afectos en los sitios equivocados.

Atención que no he dicho que no queramos a los animales, lo que he dicho es que debemos quererlos como lo que son.

Y, en relación a que cada uno demuestra sus sentimientos como quiere o puede te diré que no puedo estar de acuerdo porque no creo que hubiera sido válido, dicho sea como ejemplo, el que mi forma de demostrar mis sentimientos de dolor cuando me tocó identificar el cuerpo de mi hermano hubiera pasado por liarme a patadas con la enfermera y la intensivista que me acompañaron... vamos, que no creo que la excusa del dolor nos sirva para entenderlo todo y que sí creo que hay veces en los que, para comportarse correctamente, toca "hacer de tripas corazón"

LO que sí hago es pedirte perdón si has entendido que mi comentario es reprobable porque, como dije, lejos estoy de querer molestar a nadie

Abrazos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeJue 13 Mar 2014, 12:34

En primer lugar Antonio7RM lamento mucho lo de tu hermano y la experiencia por la que tuviste que pasar, sin lugar a dudas de lo más amarga.
En segundo lugar, lo que este hombre (a mi entender) está demostrando es una mezcla de tristeza, culpabilidad e impotencia por la estupidez que acaba de hacer, es más, te diría que en el momento del tiro ya se da cuenta de la desafortunada torpeza. El grado de intensidad de cómo lo demuestre sinceramente para mi es lo de menos, yo le entiendo perfectamente, como también entiendo y es obvio que ningún animal jamás será una persona, aunque no creo que tenga nada que ver con lo que aquí se está exponiendo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeJue 13 Mar 2014, 12:50

Yo , la primera vez que lo vi pensé que estaba "sobreactuando" sabiendo que había cámara y ahora que lo he vuelto a ver y a oír lo sigo pensando. Si yo hiero a mi pájaro y éste revolotea todavía en la jaula , antes de tirarme de cabeza al suelo y patalear , miro a ver - lo primero de todo - el alcance de la plomada , ha podido ser un rasponazo o algo no necesariamente mortal de necesidad .
Matar a tu animal por accidente desde luego que es una desgracia pero .....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeJue 13 Mar 2014, 12:56

EBP escribió:
Yo , la primera vez que lo vi pensé que estaba "sobreactuando" sabiendo que había cámara y ahora que lo he vuelto a ver y a oír lo sigo pensando. Si yo hiero a mi pájaro y éste revolotea todavía en la jaula , antes de tirarme de cabeza al suelo y patalear , miro a ver - lo primero de todo - el alcance de la plomada , ha podido ser un rasponazo o algo no necesariamente mortal de necesidad .
Matar a tu animal por accidente desde luego que es una desgracia pero .....

Sinceramente no me parece que esté sobreactuando, creo que es consciente del alcance del tiro.
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeJue 13 Mar 2014, 14:00

Pues sigo diciendo que me parece un acto histérico y desmedido,es más,me parece teatro,ojalá me equivoque y de verdad sean sentimientos pero es lo que realmente siento.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeJue 13 Mar 2014, 14:31

Yo tb pienso que es teatro
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeJue 13 Mar 2014, 15:33

Sin comentarios, PATÉTICO eso sí lo mismo gana un premio GOYA

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeJue 13 Mar 2014, 20:12

Igual tiene algo que ver que lo están grabando ante un buen puñado de aficionados a la modalidad; una cosa no quita la otra y es una lástima que por una imprudencia acabes con la vida de.........no se como nombrarlo, mascota, animal, compañero, bueno eso es lo de menos.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitimeJue 13 Mar 2014, 20:21

Antonio7RM escribió:
Lo siento, pero me parece un histérico que da un espectáculo patético... a muchos de nosotros se nos ha muerto un perro o el canario (ay que pena me da quesema mueeeerto el canario) y no se nos ha ocurrido ponernos a pegar gritos como una plañidera ni a revolcarnos por los suelos

Dicho sea sin ánimo de molestar a nadie

Totalmente de acuerdo compañero. Al igual que con tu segunda opinión.

En la vida uno tiene que relativizar y me parece patético el espectáculo que monta este señor por matar una pediz (supongo que en parte por estar siendo grabado). Sin embargo la que acaba de fusilar, que el animal ni se ha enterado de lo que le se le venía encima, se olvida de ella como si esa vida no valiese nada y la otra lo valiese todo. Y esto lo dice uno que mata muchas perdices al año y las considera como lo que son; "gallinas salvajes". Ninguna perdiz, ni perro, ni arma, ni dinero.... está a la altura de ponerse como se ha puesto este hombre ¿qué hará cuando tenga una desgracia de verdad???

Si, es una faena....como tantas que se te presentan.

Vivencias como la que desgraciadamente has tenido tu te aclaran muchas cosas, y de lo que es o no importante.

Exactamente tal y como dice podenco, tirando con plomo "gordo" sobre terreno duro los rebotes son imprevisibles. Si por gusto le hicieseis radiografías a vuestros podencos, esos que siempre sacan más piezas que ninguno y le habéis matado muuuuucha caza, os llevaríais muchas sorpresas del "sobrepeso" que llevan algunos, aunque nunca los hayáis plomeado directamente.

Tirando con plomo del 6 a un conejo, en dirección opuesta a mi padre, un plomo rebotó volviendo con un ángulo de uno 120º (más que perpendicular) impactándole en la cabeza, en la calva concretamente, sin clavársele pero dejándolo medio ko. Lo mismo que he abatido perdices con plomos locos rebotados. Lo que me extraña, y muchas veces me lo he planteado, es como le tiran por delante del reclamo, hacia el suelo muchas veces con piedras inclinadas.....con lo peligrosos que son los rebotes. Con plomo del 9 blando sería casi imposible este accidente y la se mata mejor la pieza.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Video que pone los pelos de punta. Empty
MensajeTema: Re: Video que pone los pelos de punta.   Video que pone los pelos de punta. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Video que pone los pelos de punta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sin pelos en la lengua....
» ¡¡Al disparar se pone el seguro!!
» Zeiss se pone las pilas
» ¡¡¡Como me pone esta foto!!!!
» El Principado pone cifras a los ataques del oso a la ganadería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Video que pone los pelos de punta. Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: