Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B

Ir abajo 
+6
Pizarro
Enjarao
Miguel G.M
El Navajo
jordiet
viti
10 participantes
AutorMensaje
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 20:51

Una vez mas recurro a las opiniones de la gente de este foro. Desde hace ya tiempo ando con el run-run de comprar uno de estos modelos de prismaticos con medidor de distancia, el caso es que tras ver los dos modelos me quedao igual que estaba, los que mas me convencen son los leica , a ver si hay alguin que haya probado estos dos modelos y da u opinion...
Soy todos oidos..


Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 21:09

yo vi los EL y son la repera

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 00:08

Son unos "paratos" imponentes los dos, fabricados por los que son -al menos hoy por hoy y para mí- los mejores fabricantes y... con unas sorprendentes prestaciones. Siento ser de tan poca ayuda, pero es que yo tampoco sabría por cual de los dos decidirme.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 13:59

Jonaspi yo utilizo los EL 10-42 y van maravilla, el medidor comodisimo.
En su momento probé los Leica y como has dicho me quedé igual, veia bien por ambos sin notar nada que me hiciese decantarme por uno u otro. Al final me quedé con los Svarosky porque mi armero me dijo que para él era mejor comercialmente no por otra cosa.
Actualmente estan los Zeiss tambien en juego pero no los he probado aunque seguro que van muy bien.
Personalmente me gustaria que sacasen unos de tipo pequeño pero que llevasen medidor tambien.
De todas formas eleccion complicada ya que casi seguro que de precio andaran al pelo.

 Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B 2141627328 flower flower flower 
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 14:43

Pues joserra el precio te digo que leica unos 400-500 euros mas baratos en mi armero que swarovski, el leica es mas largo y el cuerpo por donde se agarra tiene mas diametro es decir son ligeramente mas grandes pero creo que leica es el numero uno en medidores, el swarovski lo que menos me gusta son lo que tiene por debajo del cuerpo del prismatico esos resaltes cuadrados que tienen pero tengo unos EL y estoy contentisimo, respecto a la optica pues yo creo que no si sería capaz de notar la diferencia entre ambos.
a ver si aparece alguien que tenga loa nuevos leica que de su opinion

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 14:55

Ciertamente el abombado que tienen los hace aparatosos pero una vez puestos en el arnes no le vas a notar mas que la diferencia en peso que tienen comparandolos con los EL sin medidor, yo los tengo tambien y creo que será dificil ver mejor que con ellos.
Entiendo que has mirado el Leica antiguo, los modernos solo los he visto en foto. Su formato es mas parecido a los EL.

 Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B 2141627328 flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 15:57

No, te hablo del modelo nuevo de leíca, los sobe ayer un buen rato en la feria Madrid, han copiado la forma de los swarovski son muy parecidos con las diferencias que te comenté antes y el precio, apenas separaban 5 metros unos de otros,no note diferencia en la óptica pero no era el lugar adecuado para ello....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 20:23

Hola Jonaspi :

Yo tambien tengo "entrecejados" unos primàticos con medidor y también ayer fuì con idea de sobarlos en la Feria.
Preguntè al comercial de Swarovski y me atendiò digamos que medio decente pero con cierto aire de prepotencia (menos mal que llevaba la ropa de los Domingos hacièndole caso a mi mujer. Si llevo el buzo lleno de grasa con el logotipo del ciervo de John Deere ni me mira a la cara).

Luego fuì a Ardesa a preguntar por los Leica y esta vez el comercial se cubriò de gloria : despuès de una conversación en la que no supo resolverme ni una de mis dudas, me admitiò en petit comité que èl usaba unos Swarovski, pero fue una cuestiòn de plazos de entrega zanjò. Si yo soy su jefe se va a la puta calle de manera inmediata.

Conclusión : he tenido 2 EL sin medidor y contento. Ahora uso unos Leica Duovid 8-12x42 y Leica me da màs sensaciòn de robustez en general. ¡Ojo! No entro en calidades òpticas pero entiendo que ambos junto a Zeiss es màs elecciòn personal y,por tanto, una elecciòn subjetiva de cada uno.
Como bien ha dicho El Navajo, èl los comprò porque es amigo de su armero y le dijo que tenìa màs margen en Swarovski, pero estoy seguro que de haber elegido unos Leica hubiera quedado igualmente perfectamente satisfecho.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 18:25

De Leica solo puedo hablar maravillas, un 8X30 me acompañó casi siempre. Nunca he tenido nada de Sw, así que no puedo opinar.

 Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B 1808262541 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 21:23

Gracias por las opiniones, la verdad es que me inclino un poco mas por leica, el medidor de estos prismáticos tiene mas funciones que los swarovski, el nuevo diseño creo que los hace ponerse a la par con los swarovski ya que ahora son muy parecidos y no tienen nada que ver a los antiguos son mas ergonómicos.
Veremos que dice el armero

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 21:29

Yo tengo los antiguos (geovid 10x42) y estoy encantado. Si me cambiara lo haría por los nuevos  Very Happy 
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 21:44

Jonaspi,¿y de precios puede hablarse?.

O aún tienes que afinar....
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 22:10

Pues mira sin afinar primer precio, swarovski 2715 y leica 2380 y algo estoy seguro que podre rascar. Ya te dire cuando cierre algo....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeJue 06 Mar 2014, 13:47

Bueno una vez mas, la duda me asaltan, una vez decidido el modelo, tenia en mente cogerlos con 8aumentos pero no le dan plazo de entrega que es lo que siempre he ultilizado, el caso el que el armero tiene en existencias el 10 aumentos, dicen que los 10 aumentos cansan mas la vista y se logiacamente se mueven mas, alguien que halla uasado los dos tipo de aumentos podria acansejar??

SALUDOS y gracais de antemano
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeJue 06 Mar 2014, 15:14

Personalmente uso los de 10 aumentos, anteriormente hace mucho usaba los 7x42, y no me parece tanto como se comenta aunque no soy de los que esté mirando mucho rato o a mi así me lo parezca.
En resumen que con 10 aumentos ningún problema.

 Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B 2141627328 flower flower flower 
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeLun 10 Mar 2014, 15:08

Yo tengo los leica antiguos con medidor y los el nuevos con medidor tambien.
Pudiendo elegir ahora (no vi los nuevos de Leica) elijo los swarovski por ergonimia peso y por darte la distancia corregida cuando tiras con angulo.
Ya digo que los nuevos leica no los probe ni los sobe pero para mi y eso que era de leica total los swarovski sin ninguna duda, para mi se ve hasta mejor y en el crepusculo son mas luminosos los sw por lo menos yo veo mejor con ellos.
Tengo ganas de ver los nuevos leica cuando los pruebe os digo.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeLun 10 Mar 2014, 16:58

Cógelos de 8 aumentos, los de 10 son un cognazo de lo mas cabreante. Ahora, si los vas a utilizar con algún tipo de apoyo vale el de 10... pero para utilizarlo a pulso los de 8 aumentos. Ahora vas y lo twiteas  Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B 2700823864 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeLun 10 Mar 2014, 17:46

Demasiado tarde enjarao, ya tengo los de 10x en casa el tiempo dira, si la decision es la correcta, de momento lo que he podido probarlos en un par de salidas no he notao la diferencia, pero veremos como se da la cosa despues de un dia entero tras los rebecos...

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeLun 10 Mar 2014, 22:49

Para mi has acertado al 100%, 10 aumentos es lo suyo.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeMar 11 Mar 2014, 10:42

BUFALO escribió:
Para mi has acertado al 100%, 10 aumentos es lo suyo.

Pero tienen menos luminosidad... no todo son ventajas.  Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B 835749304 Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B 1612022366 

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeMar 11 Mar 2014, 12:58

Pizarro escribió:
BUFALO escribió:
Para mi has acertado al 100%, 10 aumentos es lo suyo.

Pero tienen menos luminosidad... no todo son ventajas.  Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B 835749304 Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B 1612022366 


Para cazar desde el sofa de casa no necesito mas luminosidad, con los de 10x me apaño bien  Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B 1612022366 
Un abrazo boticario

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeMar 11 Mar 2014, 13:07

Jonàs,para mì tambièn has acertado. Pero yo fuì màs listo aunque con algunas desventajas que paso a enumerarte :
- comprè unos Leica Duovid 8-12x42. Rececho con 8 aumentos y  cuando quiero ver màs "en  detalle" subo los aumentos a 12  Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B 3529652075 . Asì no tengo discusiones con nadie en cuanto a aumentos. Èsta es la ventaja.
- desventajas tiene dos  : la primera es el peso, aunque sospecho que es muy solucionable en cuanto me compre un arnès. Y la segunda es que no llevan medidor y, aunque considero que es un cacharro muy útil, todos sabemos cuàndo una pieza està a tiro y cuàndo està a tomar por culo o, dicho finamente, donde Cristo diò las últimas voces.

Yo también voto por tu acierto en los Leica x10 HD-B . Ya sólo falta que en privado me pongas precio final, si no es molestia, para que no me la casque el armero en caso de calentura mental por mi parte.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeMar 11 Mar 2014, 14:27

Capreolus escribió:
Jonàs,para mì tambièn has acertado. Pero yo fuì màs listo aunque con algunas desventajas que paso a enumerarte :
- comprè unos Leica Duovid 8-12x42. Rececho con 8 aumentos y  cuando quiero ver màs "en  detalle" subo los aumentos a 12  Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B 3529652075 . Asì no tengo discusiones con nadie en cuanto a aumentos. Èsta es la ventaja.
- desventajas tiene dos  : la primera es el peso, aunque sospecho que es muy solucionable en cuanto me compre un arnès. Y la segunda es que no llevan medidor y, aunque considero que es un cacharro muy útil, todos sabemos cuàndo una pieza està a tiro y cuàndo està a tomar por culo o, dicho finamente, donde Cristo diò las últimas voces.

Yo también voto por tu acierto en los Leica x10 HD-B . Ya sólo falta que en privado me pongas precio final, si no es molestia, para que no me la casque el armero en caso de calentura mental por mi parte.

Un saludo.

Esperemos que no tenga ningun problema, sino me hago a ellos los vereis por el foro de ventas. Esta compra tambien ha sido un poco de calentura ya que quite un medidor y unos prismaticos zeiss que tenia muertos de risa en casa sin utilizar, ya que para cazar usaba unos swa El en 8X32 y no me hacia a utilizar el medidor..
Te mando por privado el precio final, hubo una muy buena rebaja...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitimeMar 11 Mar 2014, 21:29

Que barbaridad, que prisas, Jonaspi!!!!
Abriste este hilo el día 1 completamente dubitativo de marca y modelo.
El día 6 seguías con dudas y preguntabas acerca de los aumentos más convenientes.
El día 10 te responde Enjarao y ya llega tarde porque ya los tienes en tu casa, y supongo que el armero feliz de reducir el stockaje.
Y efectivamente te has equivocado, lo que ocurre es que no te vas a dar cuenta, primero porque los que has comprado son unos muy buenos prismáticos y segundo porque para ello tendrías que tener en el campo en determinados momentos los de 8 aumentos para comparar y ver la diferencia, que te aseguro que la hay. Que es lo te han dicho, menos luminosidad en los momentos clave, es decir normalmente en los más importantes, y mayor cansancio si miras durante mucho tiempo, cosa que por otro lado es para lo que son los prismáticos, para mirar.
En cualquier caso, seguro que los disfrutas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Empty
MensajeTema: Re: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B   Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL con medidor de distancia
» PRISMATICOS LEICA GEOVID HD-M
» difencencias leica geovid
» LEICA MAGNUS
» Leica geovid hd10x42 VS Khales Helia rf 10x42

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Swarovski EL Range vs Leica Geovid HD-B Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: