Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hasta luego, Curro...

Ir abajo 
+10
Dersu Uzala
Vicente
JVPESTOREJO
elisa
martinal
rabosa
Enjarao
viti
EBP
podenco
14 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 14:16

.......
Dice la canción 'Que de amor ya no se muere...', Y no digo yo que no sea cierto, ... para los que les ha tocado vivir este 'YA' del que habla el verso de la canción. Pero hubo otros tiempos y otros hombres y mujeres, con otro concepto de la lealtad, de la fidelidad y, en definitiva, del amor.

Curro, ¡Cuantos conejos nos hemos colgado juntos en nuestro coto! Allá donde estés, te acordarás de cuando le dí la vuelta con los perros a la pedriza de la Cabrillana, estando tu puesto en el espino blanco, justo enfrente del raspón de la pedriza, por donde asomaban los conejos empujados por los perros... Y un tiro tras otro vaciaste la canana entera. Los veinticinco cartuchos disparados en menos de 5 minutos, sin poder tirar a todos los que te entraron, claro. ¡Si habría conejos entonces en el coto!

Y estando en Malabrigo, cuando el perro señaló en la chueca de un olivo y al meter yo la vareta salieron dos conejos, uno que tu doblaste y el otro  - entonces éramos mucho más jóvenes - que me dio a mi tiempo a salir de la copa del olivo, coger la escopeta que tenía apoyada en el tronco y matarle el conejo al perro en el mismo hocico....

¡Cuantos y cuantos buenos ratos de caza y de posteriores comentarios en el bar que regentó mi padre durante muchos años! Tu hermano Pepe, mi padre, José 'EL Cojo', 'Colorín'... y yo, que pasé de chaval que se limitaba a escuchar y a lo sumo a beber un vaso de Casera de naranja,  a contertulio con cerveza por delante y partícipe de los mismos lances. Toda una vida que parece haber pasado en un chasquido, en el tiempo que tarda una liebre en ponerse fuera de tiro - ¡Con lo que te gustaban las orejonas!

Desde que murió tu amada esposa, hace dos años, ya dejaste de venir por el pueblo. Yo sabía de la depresión que te causó esta pérdida por tu hermano Pepe. Me dijo que llegaste a perder cuarenta kilos de peso en estos meses, que una vez que viniste por su casa, cuando te llevó a tomar una caña al bar del Mellizo, de los paisanos que por allí alternaban, ninguno se acercó a saludarte, porque no te reconocieron. ¡Como se puede llegara a poner un hombre para que en el transcurso de dos años se vuelva irreconocible incluso para sus amigos de la infancia del mismo pueblo!

Mira que tus hijos y hermanos intentaron hacerte ver la vida de otra manera. La de veces que te dijo Pepe que volvieras a ir al campo con él, de caza, a coger espárragos,... a lo que sea que posibilitara que se soltase la garra que te estrujaba el corazón y con cuyo dolor no pudieron ni psicólogos, ni psiquiatras ni medicinas.

Bien hizo tu hija en llevarse la escopeta de tu casa y esconderla en lo más recóndito de la suya. Pero para la obsesión de una desesperanza de amor y el disponer de todo el tiempo del mundo, no hay rincones inaccesibles. ¡Quien me iba a decir que la vieja Laurona que tantas satisfacciones te dio en el campo, se iba a cargar anteayer mismo la peor de las faenas antes de ser desguazada!

Lo dejaste todo atado y bien atado, mediante escritos a tus hijos y a tus hermanos. Incluso que se repartieran tus cenizas por el coto en los enclaves donde tanto disfrutamos de nuestra común afición. Por supuesto que en dichos escritos pediste perdón de antemano y entiendo también que no encontraras otro camino. Se te perdona, pero no se te olvida. Espero que el estar junto a tu queridísima mujer te alivie definitivamente el pellizco inhumano que atenazaba tu corazón.

Hasta luego, amigo Curro.


Última edición por podenco el Miér 26 Feb 2014, 18:25, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 14:49

Preciosa despedida para tan desgarradora y trágica historia .
Descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 15:30

Me gusta, demuestra mucho sentimiento
Descanse en paz

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 16:08

Lo siento compañero, lo siento mucho... y lo entiendo (DEP).

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 18:34

Preciosa despedida, para un buen amigo.
Que descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 20:00

Lo siento mucho.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 21:08

Lo siento mucho amigo podenco. Le has brindado una preciosa despedida. Descanse en paz.

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 22:54

Bonitas palabras para tu buen amigo, dios lo acoja en su seno.
Descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 23:39

Siento muchísimo lo de tu amigo y compañero.
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeJue 27 Feb 2014, 06:03

Maestro Manuel:
Me uno a tu dolor, pues este verano viví una situación parecida, y aunque el sentimiento es algo íntimo que cada cual lo experimenta a su manera, puedo comprender como os podéis sentir sus cercanos.
Él os pidió perdón y tú no sólo le perdonaste, si no que le has brindado un homenaje que seguro le ha hecho más liviano el amargo trago de tener que elegir.
Ánimo Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeJue 27 Feb 2014, 09:53

Lo lamento mucho podenco, descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeJue 27 Feb 2014, 12:40

Manuel, un abrazo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeJue 27 Feb 2014, 15:43

Gracias amigos.

Fue un hombre cabal toda su vida. En estos dos últimos años, su final ha sido una 'Crónica de una muerte anunciada'. No por ello menos dolorosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 00:13

Bonito homenaje, Manolo.
Volver arriba Ir abajo
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeMiér 05 Mar 2014, 23:30

Bueno, allí donde sea que vayamos cuando dejamos en este mundo solo nuestra parte perecedera... Curro y su mujer están nuevamente juntos. Muy a pesar de quienes, aquí en la Tierra, le(s) apreciastéis, ya que su partida fue de un modo tan rematadamente traumático.
Bellísimo homenaje.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitimeJue 03 Abr 2014, 21:51

Siento reflotar este desgraciado hilo.

Bonito homenaje, podenco. La muerte de una persona cercana, familiar o amigo, siempre es dura, muy dura ... pero creo que en estos casos la pérdida te deja un amargor adicional, impregnado en el alma para siempre. Yo, desde luego jamás volveré a ser el mismo después de aquel precioso, veraniego e hijo de puta día de Junio.

Hace cuatro años y medio viví la misma experiencia que tú narras; sumido en una profunda depresión mi tío, con el que me unía una relación muy especial (yo no soy mucho de demostrar sentimientos, pero vive Dios como lo quería y como lo echo de menos) decidió quitarse la vida de igual modo.

Aún no sabemos de donde sacó la munición, pero mientras aquel mismo día arrojaba a la bahía de santander una bolsa llena de balas del 9 que le habíamos escondido, junto a mi primo, juré ante todo lo que me pudiera escuchar que jamás volvería a empuñar un arma de fuego.

Ahí entendí a la gente que aseveraba que "la pena puede llegar a doler". Duele, duele y jode.

No quiero ahondar más en sentimientos dolorosos, quien más quien menos nos hemos visto en percales similares. Simplemente me ha emocionado mucho tu texto, lo encuentro muy bonito y muy sentido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hasta luego, Curro... Empty
MensajeTema: Re: Hasta luego, Curro...   Hasta luego, Curro... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hasta luego, Curro...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi nuevo Curro (cachorro 9 meses)
» 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S
» Cumpleaños de cooper
» Y luego dice mi señora que lo pasamos bien cazando....con lo peligrosa que es la caza
» No se para que se hacen leyes si luego algunos políticos "legislan a su manera"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hasta luego, Curro... Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Relatos-
Cambiar a: