Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Guardia Civil impide la celebración de una cacería ilegal en la Sierra de Córdoba

Ir abajo 
AutorMensaje
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

La Guardia Civil impide la celebración de una cacería ilegal en la Sierra de Córdoba Empty
MensajeTema: La Guardia Civil impide la celebración de una cacería ilegal en la Sierra de Córdoba   La Guardia Civil impide la celebración de una cacería ilegal en la Sierra de Córdoba Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 21:13

24/febrero/2014.- La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar como consecuencia de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia de Córdoba durante la temporada cinegética de caza mayor, orientados a la verificación y control de todas las modalidades de este tipo de cacerías y englobados bajo la denominación de “Operación Sierra”.

El servicio concreto se desarrolló en el término municipal de Villaviciosa, cuando los agentes del SEPRONA de Córdoba realizaban cometidos de vigilancia de los acotados de caza mayor, pudiendo detectar que en uno de ellos se estaba desarrollando un gancho por un grupo de cazadores, batiendo una zona de terreno ayudados por una serie de perros, circundado por un número de 6 puestos fijos ocupados por otros tantos cazadores.
Verificada la relación de monterías autorizadas para ese día, pudo constatarse que en el acotado donde se sucedieron los hechos no había ninguna cacería autorizada por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Córdoba, requisito este previo para la celebración de monterías, ganchos y batidas.
Como consecuencia de la actuación policial fueron denunciados a la ley 8/2003, de flora y fauna de Andalucía los seis cazadores participantes y la persona que manejaba a los perros, vecinos de Córdoba y Úbeda, por participar en una modalidad de caza mayor sin autorizar por la Autoridad administrativa correspondiente.


Además de las denuncias administrativas antes aludidas, dos de los cazadores propuestos para sanción de 34 años y de 38 años de edad, ambos vecinos de Córdoba, han sido imputados por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, ya que uno de ellos estaban utilizando un arma larga rayada (rifle) sin contar con licencia de armas tipo “D”, la cual es preceptiva para la tenencia y manipulación de un arma de estas características. Al primero de ellos se le han abierto también diligencias por una supuesta falta contra el orden público, ya que realizaba la actividad (cinegética) sin contar con seguro obligatorio de responsabilidad civil.
Como consecuencia de la actuación fueron intervenidas seis armas de caza; tres escopetas y tres rifles, que han sido depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, a disposición de las Autoridades competentes, tanto administrativas como penales.


La rápida actuación de la Patrulla del SEPRONA evitó que se llegara a abatir alguna pieza de caza hacia las que iba orientada la batida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
 
La Guardia Civil impide la celebración de una cacería ilegal en la Sierra de Córdoba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba
» Me llama la guardia civil
» Intervenciom de armas guardia civil
» La Guardia Civil Captura a otros dos "Desgraciados" por ser finos
» La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo en Mieres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La Guardia Civil impide la celebración de una cacería ilegal en la Sierra de Córdoba Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: