Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Die de cuello o recalibrado total???

Ir abajo 
+2
Elmer
Pacense
6 participantes
AutorMensaje
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 18:07

Lo confieso, es un tema con el que he tirado la toalla, no es que haya probado con un montón de calibres, pero si con varios como para sacar a priori la conclusión de que los dies de cuello no me aportan NADA de nada. Me explico, la mayoría de recargadores que utilizan los dies de cuello son tiradores y por ende buscan una perfección en la precisión, sin embargo yo no he notado esa supuesta mejora de precisión que pueda implicar con respecto a los Full L.

Lo único que les encuentro es que alargan la vida de la vaina, por contra y para los cazadores es un pero muy importante, sólo pueden utilizarse las vainas recalibradas con el arma que ha sido disparada, amén que incluso disparándose con el mismo arma puede dar problemas de extracción.

Así pues, por favor, que alguien me saque de mi "error", me explique la enorme ganancia de precisión que hay y de paso me diga que puñetas estoy haciendo mal, o acaso es otra de los maravillosos camelos de marketing para seguir llenando la casa de trastos Die de cuello o recalibrado total??? 3429310274

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 23:07

Pero si para recalibrar el cuello, no te hace falta nada mas que desenroscar ligeramente el die normal!
¿Para que quieres comprar dies solo de cuello?
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 10:15

Elmer, cierto, pero es más sencillo con un die de cuello si sólo quieres recalibrar el cuello, que andar buscando el punto exacto en el Full length. A lo que vamos, ¿notas diferencias apreciables cuándo utilizas uno u otro sistema?

Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 13:42

Solo por eso, pero si ademas recortas todas las vainas exactamente al mismo tamaño, las pesas y desechas las que varían, le igualas los oídos del iniciador, seleccionad la pólvora ideal, ídem con el proyectil, etc. Etc., en resumen consigues un conjunto muy homogéneo, si logras una mayor precisión.
Dicen que duran mas las vainas y admiten mas recargas, pero la verdad es que yo no las utilizo tantas veces como para notar esto.
Antiguamente solía formar solo los cuellos, pero últimamente lo abandone
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeVie 04 Nov 2011, 22:26

Mañana hace una semana que hize el cursillo de recarga y esta cuestion que planteas Pacense nos la contaron y la verdad es que no me termino de cuadrar. Si la vaina cada vez que la disparamos se deforma, de hay que haya que recalibrarla, si solo lo hacemos con el cuello ¿la vaina llegara un momento en que no entrara en la recamara, no?.
No se es que no lo veo No No .
De todas formas entiendo que esta ganancia de precision se notara si va acompañada de todas las demas precauciones que ha enumerado el compañero Elmer.
Tengo unas ganas locas de que me llegue el certificado del curso para poder solicitar el permiso de recarga, me da a mi que esto me va a gustar Die de cuello o recalibrado total??? 3823813359 Die de cuello o recalibrado total??? 3823813359
Un saludo y en breve empezare a da el coñazo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeVie 04 Nov 2011, 23:28

¿Te dedicas a practicar benchrest?, quizás si es así, quieras que tu rifle solo dispare vainas adaptadas a su recamara tras el disparo, (el llamado fire forming). Si lo que quieres es recargar para soplarle un zapatazo a un cochino o un venao en monteria o conseguir rasante y precisión para tirar en rececho a 200m, el recalibrado parcial no es nesario ni recomendable. Es mi opinión. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeDom 06 Nov 2011, 23:35

Nyati pero a mi eso nunca me cuadro como metes la bala en la recamara en la misma posicion exactamente??????? porque fijo que sino la vaina no te queda igual que la recamara.
Vamos creo yo( lo del Fire Forming no lo veo)

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeLun 07 Nov 2011, 01:02

precisamente, es un tema para gente muy meticulosa, que marca las vainas en la posición que han sido disparadas...algo que es impensable para un tío que está en un puesto de montería, hechando mano rápido al bolsillo para meterle dos pildoras a su rifle. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeLun 07 Nov 2011, 09:28

nyati escribió:
¿Te dedicas a practicar benchrest?, quizás si es así, quieras que tu rifle solo dispare vainas adaptadas a su recamara tras el disparo, (el llamado fire forming). Si lo que quieres es recargar para soplarle un zapatazo a un cochino o un venao en monteria o conseguir rasante y precisión para tirar en rececho a 200m, el recalibrado parcial no es nesario ni recomendable. Es mi opinión. Un saludo

Shocked Para eso no hace falta recargar ¿no compañero?, mi idea es poder alargar esos 200 m. hasta los 500 "o asi". Y que todas las balas lleguen al mismo sitio y con la misma velocidad.
De todas formas veo que el tema del recalibrado parcial es para arañar milimetros en los grupos y que "en caza" pocos beneficios aportara.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeLun 07 Nov 2011, 15:18

efectivamente, lo fácil es comprar en la armería una caja de una u otra marca del calibre de tu arma, pero existe en mi caso la afición de recargar mi propia munición para: fabricar munición cuyas características no son comerciales, peso de puntas, modelos de puntas, velocidades, tipo de polvoras y lo más importante...que le guste a mis rifles, consiguiendo precisión y dependiendo para qué modalidad de caza utilice dicha munición, montería, aguardos ó recechos. ¿O solo se recarga pzra tirar al blanco y ganarle unos milimetros a las agrupaciones?. Saluditos
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeLun 07 Nov 2011, 21:44

nyati escribió:
efectivamente, lo fácil es comprar en la armería una caja de una u otra marca del calibre de tu arma, pero existe en mi caso la afición de recargar mi propia munición para: fabricar munición cuyas características no son comerciales, peso de puntas, modelos de puntas, velocidades, tipo de polvoras y lo más importante...que le guste a mis rifles, consiguiendo precisión y dependiendo para qué modalidad de caza utilice dicha munición, montería, aguardos ó recechos. ¿O solo se recarga pzra tirar al blanco y ganarle unos milimetros a las agrupaciones?. Saluditos

Ese es el fin que persigo con la recarga, alimentar mis rifles de caza con la punta que mas les gustes y sacarlas lo mas homogeneas posibles Die de cuello o recalibrado total??? 4061443811 . Entiendo perfectamente lo que dices Nyati y la verdad que te alabo el gusto Die de cuello o recalibrado total??? 1612022366 .
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeDom 29 Abr 2012, 18:16

Hola amigos recargadores son muchos años recargando municion metalica para la caza mayor
siempre con dies de recalibrado total sin problemas en la precision que necesitamos los cazadores para nuestro cometido que no se trata de hacer dieces si no de cubrir una superficie
mas que de sobra para cubrir el area letal de una pieza de caza mayor,pues segun algun comentario se dice que un rifle que a 100.mts tiene una dispersion entre disparos de dos pulgadas es valido para la caza y mis armas estrechan y incluso en muchas ocasiones se juntan los impactos haciendo cacaos en la diana yo desde 1984 gasto un rifle Sako.L61.Finnbear.cal.338.Win.Mag.con municion recargada con la punta Nosler Partition de 210.greisn y me funciona muy bien en precision y es demoledor con la caza la mencionada
punta saca una velocidad de 3030.pies con una carga de Norma de 75.greins y piston RWS.5333,tengo unos lances personales desde un tiradero que suelo ponerme para las esperas al jabali que a 236mts mate un jabali macho de 80 kgr y le entro la bala por el hombro izquierdo y en sentido trasversal al pelarlo aparecio en el jamon trasero derecho a punto de haber salido el proyectil pero que lo pude recuperar y lo tengo junto con otros recuperados el mencionado proyectil de 210greins peso 173,9greins.saludos.Sniper.N.204
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeLun 30 Abr 2012, 09:17

Sniper, gracias por tus apuntes. Una curiosidad, dónde compras pólvora Norma y pistones RWS? Por cierto, con qué tipo de pólvora?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeLun 30 Abr 2012, 19:08

Hola Pacense, la recarga del 338 con Norma.204 no existe el importador son restos de stock
lo siento no estamos en Europa solo Vectan equivalente.7000 y que nos quedemos como estamos.Saludos,Sniper (Si necesitas algun dato me tienes a tu disposicion)
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeLun 30 Abr 2012, 19:46

Hola Admin,referente a la municion cal.6,5X68.R,me han informado que parece ser que la RWS
la quire poner de nuevo en catalogo,si quieres conecta con Armeria Altarriba de Valencia con
Nacho Altarriba,tel.96.3330413 y que te informe,referente a su recarga creo que no es posible
encontrar jgo de Dies para este calibre,en la marca RCBS solo figura el 6,5X68 sin la (R) y en
la marca REDDING lo mismo no existe, ya en los catalogos de los años 70 no figura el mencionado calibre solo sin (R) deduzco que sera de un monotiro,la solucion mas economica
comprar un lote de 500 cartuchos de la misma serie de fabricacion y no te preocupes mas del
tema,si quieres entrar en el mundo de la recarga y tienes alguna duda estoy a tu disposicion.
Saludos.Sniper
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeLun 30 Abr 2012, 20:41

Perdon el mensage del 30/4/012 es para Miguel G.M referente al cal.6,5X68.R a las 7:46
Saludos Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 00:54

ya tengo los dies y 260 vainas nuevas a estrenar y otras 40 balas de sologne que es con las que estoy ahora hasta que tenga todo en regla para recargar y empiece a hacer mis pinitos.
Con la partition de 120 grains
Muchas gracias

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 14:31

Hola Miguel G.M estupendo no es facil encontrar los dies del 6,5X68.R, te mando los datos de
recarga de la RWS,polvora Rottweil.R 905 para puntas de 127 greins 62 y para puntas de 93 gr
68 greins la polvora R905 es similar a la vectan.8000 precisaras pistones Magnum como el de
CCI.250 o el 5333 de RWS,Largo total del cartucho,87,50.mm,si no cojes un cartucho original
y adactas el die a la medida del cartucho original. Saludos,Sniper
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeJue 03 Mayo 2012, 00:22

Muchisimas gracias Sniper. tengo las tablas de vectam con las cargas y todo ahora solo falta preparar todo.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 12:36

Me parece que los dies para el 6,5x68 R son los mismos que para el 6,5x68, cambiando el shell holder
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 22:46

exacto Elmer y ya lo comprobé con las vainas y encajan perfectos

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Die de cuello o recalibrado total??? Empty
MensajeTema: Re: Die de cuello o recalibrado total???   Die de cuello o recalibrado total??? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Die de cuello o recalibrado total???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muere un zorro al que colocaron a «mala fe» un cencerro en el cuello
» Una joven rehalera onubense proclama la integración total de la mujer en el mundo de la caza y la rehala

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Die de cuello o recalibrado total??? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: