Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Enseñanzas de un buen PERRERO.

Ir abajo 
+7
llabanquetu
JVPESTOREJO
E.M.G.
Ramón López
romeral
Antonio7RM
Holland
11 participantes
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Enseñanzas de un buen PERRERO. Empty
MensajeTema: Enseñanzas de un buen PERRERO.   Enseñanzas de un buen PERRERO. Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 04:57

Estábamos ya casi llegando a la casa de vuelta para la comida cuando nos encontramos con una de las sueltas; estaban recogiendo. Conocíamos a algunos de los perreros, así es que paramos a ver que tal.

Ya llevábamos charlando con El Choni más de 20 minutos, le faltaban 3 perros, cuando empezamos a oír una ladra bastante lejos. Sin dejar de oirla, venía directa a nosotros, se convirtió en una latir a parado de un sólo perro.

El Choni dijo que era el Lunares y me dijo que sacara el rifle.
"No jodas, ¿Como voy a sacar el rifle aquí y ahora?????
"Pues vamos entices" me contestó.

Emprendimos una carrera por un jaral que casi nos tapaba en dirección al latido del perro. Yo seguía al Choni, y detrás de mí venía uno de los guías de la montería. Llegamos a un clarito a los pies de una enorme encina donde estaba el cochino, un navajerete de 70 kilos escasos con sangre en una mano, tenía un tiro que le atravesaba el brazuelo pero que no le entraba en el pecho, y casi frente a él el Lunares latíendole. El guía se puso como a unos 10 metros a la derecha del cochino, El Choni a la misma distancia pero entente justo del cochino y yo más o menos en medio de los dos.

El Choni me llamó, me dijo que pusiera detrás de él y empezó a hablar en alto con el cochino a la vez que le decía al guía que por la emisora dijera a los perreros que soltaran unos cuántos perros. Con el vocerío que se traía El Choni sólo podía pasar lo que pasó y es que el cochino se arrancó directo a por nosotros. Primero se quitó de en medio El Choni y tras aguantar hasta que casi le tenía encima para evitar sorpresas, me quité yo. Al ver al cochino perderse en el jaral con el perro detrás, el guía dijo que ya nos podíamos volver, que ese cochino se iría al fin del mundo. A lo que El Choni le contestó: "Ese cochino tiene firmada la sentencia de muerte, ese perro no le deja así se salga de la Provincia".

Efectivamente al poco se volvieron a parar, y ahí lo que ocurrió fué rapidísimo. El cochino mirándome a mi, yo estaría a 5 metros, el perro al lado del cochino, y El Choni detrás del perro. El cochino le tira un viaje al perro, el perro se aparta, el cochino se da la vuelta como para volver a huir dándole el culo al Choni, y en ese momento El Choni se abalanza sobre él, le clava el cuchillo con la mano izquierda por el costado izquierdo del cochino, agarra al cochino con la mano derecha de la oreja derecha y lo tira al suelo cayendo ambos pero en una posición en la que el cochino, al no tener las patas en el suelo, apenas puede hacer mucho, y en la que el Choni tiene abrazado al cochino con las piernas. Todo eso en un segundo más o menos. Increíble. Yo me acerco pero allí ya no hay mucho que hacer, también en ese momento aparecen unos cuántos perros más.

De vuelta al camión, me dice El Choni que había reconocido al perro, que era poco más que un cachorro, que aún no había cumplido 2 años y que era hijo de su mejor perro.

Durante la comida repasándolo todo con un amigo caí en la cuenta del porqué de algunas cosas. Cosas que el momento no me dió tiempo siquiera a pensarlas e interpretarlas correctamente. Luego en la junta de carnes El Choni me lo confirmaría todo. El había reconocido qué perro era, sabía que era el cachorro y temió por él, por eso me dijo que sacara en rifle. Yo en ese momento no me dí cuenta claro. Por eso cuando llegamos atrajo al cochino hacia nosotros provocándole para evitar que el cachorro, al ver a su perrero, se envalentonara, se tirara al cochino y se llevara una colmillada. Y por ese mismo motivo, por evitar que el cochino pudiera darle una tarascada al cachorro y lo desgraciara, fué por lo que protagonizó un remate en esas condiciones, sin tener un sólo perro prendido del cochino y con una herida que apenas le restaba movilidad y fuerza.

Cuántas cosas por aprender.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Enseñanzas de un buen PERRERO. Empty
MensajeTema: Re: Enseñanzas de un buen PERRERO.   Enseñanzas de un buen PERRERO. Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 11:52

Sí señor don Javier... nos falta un mundo por aprender y otro por entender

Y esos comportamientos que a la inmensa mayoría de los mortales les parecen innecesarios o temerarios (es sencillo imaginar la frase de la gente "el tío loco se la jugó por una mierda de perro sin pedigrí ni vada") son los que diferencian a las personas entre sí...

Gracias por contar una historia de las de caza de verdad
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Enseñanzas de un buen PERRERO. Empty
MensajeTema: Re: Enseñanzas de un buen PERRERO.   Enseñanzas de un buen PERRERO. Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 12:16

Es que muchas veces los animales te demuestran mucho mas de lo que lo hacen las personas.

Que sirva el relato de ejemplo.

Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Ramón López
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Enseñanzas de un buen PERRERO. Empty
MensajeTema: Re: Enseñanzas de un buen PERRERO.   Enseñanzas de un buen PERRERO. Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 19:24


Gracias por compartir esa vivencia y mi enhorabuena al Choni por cuidar de esa forma a sus perros.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Enseñanzas de un buen PERRERO. Empty
MensajeTema: Re: Enseñanzas de un buen PERRERO.   Enseñanzas de un buen PERRERO. Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 20:29

Ya la había escuchado de "viva voz" pero es un lujo el poder leerla.

Gracias Javier  Enseñanzas de un buen PERRERO. 4061443811 

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Enseñanzas de un buen PERRERO. Empty
MensajeTema: Re: Enseñanzas de un buen PERRERO.   Enseñanzas de un buen PERRERO. Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 21:13

Todo y ... mas por nuestros perros, eso es asi.
Bonito historia vivida Javier. Enseñanzas de un buen PERRERO. 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Enseñanzas de un buen PERRERO. Empty
MensajeTema: Re: Enseñanzas de un buen PERRERO.   Enseñanzas de un buen PERRERO. Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 09:44

Gracias por contarlo y gracias al Choni y a ese par de c... que tiene,luego algunos se preguntan porque hay quien tiene buenos perros??
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Enseñanzas de un buen PERRERO. Empty
MensajeTema: Re: Enseñanzas de un buen PERRERO.   Enseñanzas de un buen PERRERO. Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 21:37

impresionante historia
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

Enseñanzas de un buen PERRERO. Empty
MensajeTema: Re: Enseñanzas de un buen PERRERO.   Enseñanzas de un buen PERRERO. Icon_minitimeJue 27 Feb 2014, 11:38

buena crónica, y me quito el sombrero para el choni,
eso es un perrero Enseñanzas de un buen PERRERO. 3706946308 Enseñanzas de un buen PERRERO. 3706946308 
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Enseñanzas de un buen PERRERO. Empty
MensajeTema: Re: Enseñanzas de un buen PERRERO.   Enseñanzas de un buen PERRERO. Icon_minitimeJue 27 Feb 2014, 12:54

Se me había pasado !! gracias por el relato Javier . !! Vaya con el Choni !!
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Enseñanzas de un buen PERRERO. Empty
MensajeTema: Re: Enseñanzas de un buen PERRERO.   Enseñanzas de un buen PERRERO. Icon_minitimeJue 27 Feb 2014, 20:27

No lo había visto; hace tiempo que por cambios laborales ando muy ajetreado y no he entrado nada al foro.
Preciosa historia. Siempre aprendemos algo.

Gracias. Enseñanzas de un buen PERRERO. 4061443811 Enseñanzas de un buen PERRERO. 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Enseñanzas de un buen PERRERO. Empty
MensajeTema: Re: Enseñanzas de un buen PERRERO.   Enseñanzas de un buen PERRERO. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Enseñanzas de un buen PERRERO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mannlicher M caja larga 270.
» Enseñanzas.
» Perrero.
» Normas de comportamiento de un perrero en la cacería
» Buen día

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Enseñanzas de un buen PERRERO. Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: