Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 escopeta expressli

Ir abajo 
+5
martinal
viti
campero
jofogo
Dersu Uzala
9 participantes
AutorMensaje
dvd29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/12/2013

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014, 15:28

hola tengo un amigo que le han regalado una escopeta muy muy antigua que pone del año 1927 y es de la marca expressli y no encuentro nada para decirle por ningun lado, si alguien sabe algo de este arma se lo agradeceriamos mucho, en los cañones pone P.N. y los sellos del banco de pruebas. gracias por las respuestas , la escopeta es de perrillos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014, 18:48

¿¿ Puedes poner fotos del arma, donde se vean bien los punzones de báscula y cañones ??, sino, dificil lo veo.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
dvd29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/12/2013

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeLun 17 Feb 2014, 00:08

lo intentare a ver si mañana se las hecho, pero no se ve muy bien la verdad
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeLun 17 Feb 2014, 10:08

A modo de curiosidad, en las fotos que pone Daniel "Campero" en su relato de "Breve sueño para la noche de Reyes..." sale una funda jamonera de cuero exageradamente repujado que tiene prendida una chapa en la que figura "EXPRESSLY FOR CLARK GABLE".
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeLun 17 Feb 2014, 15:58

Que atención y vista.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeLun 17 Feb 2014, 16:05

Poco nos cuentas dvd29,vamos a suponer que los punzones son del BOPE,pues no lo dices. Teniendo esto en cuenta podemos decir que "Express" fue una marca identificativa de Gárate Anitua y Cia. (GAC),sin fotos buenas poco más se puede aportar.

 escopeta  expressli 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeLun 17 Feb 2014, 18:43

Vicente, ese "expressly" se refiere a "expresamente" para el actor. El fundón no me llena mucho el ojo, pero al aparecer en mi sueño lo mostré. El maletín que le sigue, ya... Bueno, que me pierdo.

A ver si el compañero nos muestra las fotos e igual nos sorprendemos si esa escopeta fue hecha "expressly" para alguien o se queda en otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 06:17

Daniel, ya me dí cuenta ayer, comentando el hilo con nuestro amigo Domingo, que lo de "expressly" se refería a eso, y es que mi nivel de ingles es aún peor que mi nivel informático, en fin...
De todos modos, eso nos hizo pensar que, como tú también apuntas, quizás la marca no sea esa, sino que en su día se legalizó usando esa palabra que aparecería en cañones o bascula y que haría referencia a que se fabricó "especialmente" para alguien.
Esta manera de "poner marca" a las escopetas daría para un hilo propio, lo que no sé si en la sección de escopetas o en la de humor, porque hay cada uno que se las trae, hace poco, sin ir más lejos me trajeron una Victor Sarasqueta para pasar revista y al mirar la guía para comprobar el número vi que era marca "conejo", se ve que, hace ya décadas, el encargado de hacerle una guía nueva, al ver que en la báscula no aparecía ninguna marca, en vez de mirar la solista de los cañones, viendo el dibujo de la liebre de Don Victor, le parecería más un conejo y así la "bautizó".
Así que amigo dvd29, si quieres que los sabios de este foro te puedan decir algo sobre la mencionada escopeta, ¡MANDA FOTOS!, y si quieres que las inscripciones se vean bien frótalas con tiza o con talco, que eso ayuda bastante.
Un saludo a todos:
Vicente (Dersu Uzala)
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 15:19

La ignorancia armamentística en materia de Escopetas de los miembros de la Benemérita,es infinita (al menos en mi pueblo),es decir no tienen ni Puta idea.

 escopeta  expressli 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20545
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 16:21

biloaye escribió:
La ignorancia armamentística en materia de Escopetas de los miembros de la Benemérita,es infinita (al menos en mi pueblo),es decir no tienen ni Puta idea.

 escopeta  expressli 1808262541 






En tu pueblo, en el mío, y en media España, es un destino muy goloso donde no llueve ni hace frío ni sábados ni domingos, donde los clientes además vamos como corderos al matadero, el día que cambie de manos el tema de las armas, ganaremos un 200%

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 18:14

Buenas, creo que la GC encargada de un registro, solamente tiene la obligación de anotar un nº de arma y saber de quien es. Que por ignorancia se diera un nombre erróneo de marca, error fue, pero si se sabe quien la tiene, que es su obligación. Pues en mi Comandancia creo que si saben de que y muy profesionales.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 19:31

jofogo escribió:
Buenas, creo que la GC encargada de un registro, solamente tiene la obligación de anotar un nº de arma y saber de quien es. Que por ignorancia se diera un nombre erróneo de marca, error fue, pero si se sabe quien la tiene, que es su obligación. Pues en mi Comandancia creo que si saben de que  y muy profesionales.
Saludos.



No es eso sólamente, se meten en disquisiciones y si no aparece en su base de datos te pueden poner cualquier cosa, por ejemplo, algunos de los que estamos por aquí nos hicimos unos express, pues bien algunos estan guiados como Pizarros, otros como Armas Eibar, otros como Lauronas, etc, etc ... y te cuento de lo que me hicieron con una perrillera del 16 que no tenía ningún punzon lo único que ponía era Fca A. Esnaola - Eibar pues bien como en la base de datos aparecía un tal Esnaola y Sunía así me la guiaron ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 20:56

Mareamos mucho la perdiz, pero el "cacharro" no asoma...

PD: Maese, se puede decir lo mismo pero con la finura inglesa que le es propia  Wink
Volver arriba Ir abajo
dvd29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/12/2013

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 02:07

no he tenido oportunidad de hacerle las fotos, por que he cambiado de móvil y no se como subirlas al ordenador desde este nuevo, si alguien tiene whatsap y me hace el favor, yo se las mando y que las suba por mi , gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 16:34

dvd29 escribió:
no he tenido oportunidad de hacerle las fotos, por que he cambiado de móvil y no se como subirlas al ordenador desde este nuevo, si alguien tiene whatsap y me hace el favor, yo se las mando y que las suba por mi , gracias de antemano

Tienes un MP.

Saludos... Enjarao.


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 08:21

Ansiosos estamos de ver fotos para seguir con las investigaciones.

En cuanto al otro tema mejor seria tratarlo en otro hilo, puede dar de si pues hay muchas armas cuyo nombre no corresponde al real, pero no era mi intención que se cargara contra la benemérita, pues estos son errores arrastrados de mucho tiempo atrás cuando, desgraciadamente, el nivel cultural de la mayoría de los ciudadanos españoles no es el que hay hoy.

Por cierto me han dejado una escopeta, una scott con historia, que reúne los dos temas tratados en este hilo, por una parte sería interesante descubrir parte de esa historia, y por otra, está guiada como "inprover b" igual daría que le hubiesen puesto "nitro prof" o "Steel". A ver si podemos hacerle unas fotos y luego sabemos mostrarlas.

Un saludo a todos:
Vicente (Dersu Uzala).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 17:25

Me envía dvd29 las fotos de su escopeta para su publicación, ahí van... .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
dvd29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/12/2013

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 23:04

la escopeta es española, inglesa o de donde?¿, o alguien sabe algo de esa marca?
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 08:32

dvd29 escribió:
la escopeta es española, inglesa o de donde?¿, o alguien sabe  algo de esa marca?

Es Española.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elburgo
Mostacilla
Mostacilla
elburgo


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 49

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 20:29

martinal escribió:
jofogo escribió:
Buenas, creo que la GC encargada de un registro, solamente tiene la obligación de anotar un nº de arma y saber de quien es. Que por ignorancia se diera un nombre erróneo de marca, error fue, pero si se sabe quien la tiene, que es su obligación. Pues en mi Comandancia creo que si saben de que  y muy profesionales.
Saludos.



No es eso sólamente, se meten en disquisiciones y si no aparece en su base de datos te pueden poner cualquier cosa, por ejemplo, algunos de los que estamos por aquí nos hicimos unos express, pues bien algunos estan guiados como Pizarros, otros como Armas Eibar, otros como Lauronas, etc, etc ... y te cuento de lo que me hicieron con una perrillera del 16 que no tenía ningún punzon lo único que ponía era Fca A. Esnaola - Eibar pues bien como en la base de datos aparecía un tal Esnaola y Sunía así me la guiaron ...

Hola compañero y que tiene que ver Laurona en los Pizarros?O es que tambien formaron parte de su nacimiento???Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20545
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 20:46

biloaye escribió:
dvd29 escribió:
la escopeta es española, inglesa o de donde?¿, o alguien sabe  algo de esa marca?

Es Española.


y anterior a 1931

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 20:26

elburgo escribió:
....

Hola compañero y que tiene que ver Laurona en los Pizarros?O es que tambien formaron parte de su nacimiento???Un saludo.



El maestro armero J.A Eizaguirre trabajaba para Laurona cuando se hicieron los expres, fué, me parece, su último trabajo antes de jubilarse.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20545
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 20:32

no ,se retiro a finales del 2010 y despues de retiraro realizo algun expres en casa de GODOY, de echo cuando la triste noticia de la emfermedad de godoy estaba el basculando un 500 nitro en eibar

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 18:12

Si ese 500 era para Arrizabalaga, creo saber quien era y creo aún es su propietario... lol! 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





escopeta  expressli Empty
MensajeTema: Re: escopeta expressli   escopeta  expressli Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
escopeta expressli
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» escopeta
» Escopeta Ego!!
» Escopeta con las 3 B
» Escopeta de Vistalarga
» dudas con las decimas escopeta yuxtapuesta calibre 16

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: escopeta  expressli Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: