Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CAZAR CON EL 22

Ir abajo 
+11
cazapoco
Antonio7RM
BUFALO
Galguillo
jordiet
Josete
Wildcat
gonzo_2426
sniper
martinal
sego
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
sego
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/02/2013

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 10:53

Buenos dias a todos y un saludo.
Sabe alguien si se puede cazar ya con el 22.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 11:05

De momento no se puede.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 13:17

Con el 22long-rifle no con el 22mag pues tampoco pero con el 22-250 todo lo que quieras.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 13:45

con el 22 seguro que no...aunque creo que casi toda España que tiene algún 22 en sus manos ha matado algún conejito con el...que recuerdos
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 13:59

gonzo_2426 escribió:
con el 22 seguro que no...aunque creo que casi toda España que tiene algún 22 en sus manos ha matado algún conejito con el...que recuerdos


Ahora se hace con el 17 y santas pascuas.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Wildcat

8ª



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 26/05/2014

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 22:43

Ciertamente es un contrasentido, que no se pueda cazar con el .22L.R y si se pueda con el .17 HRM, o con el .17 M2 o incluso con el 5 R.M. , todos de percusión anular. "Pais"
 CAZAR CON EL 22 1958507638 
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeMiér 04 Jun 2014, 07:44

Desde luego ... no tiene ningún sentido  Mad 
Volver arriba Ir abajo
Wildcat

8ª



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 26/05/2014

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeMiér 04 Jun 2014, 12:00

Dentro del sin sentido, parece ser, que como los calibres antes mencionados, el proyectil es blindado y los documentan con la licencia D, pues lo admiten. Claro que teniendo en cuenta que en USA (Aquí no los he visto) ya hay un fabricante que comercializa el .22L.R con proyectil blindado, estariamos en igualdad de condiciones (Teóricas) para que lo permitieran. Pero no creo que sedé el caso. CAZAR CON EL 22 2141627328 
Volver arriba Ir abajo
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeSáb 07 Jun 2014, 13:03

En determinadas circunstancias, me parece muy interesante el .22 lr para la caza menor.
Dicho ésto y sin ánimo de exacerbar a nadie... también podría convertirse -dada, como españoles que somos, nuestra idiosincrasia- en algo muy peligroso. No me apetecería estar cazando y que silbasen a mi alrededor balitas endemoniadamente rápidas, capaces de hacer muchísimo daño.

P.D.: Sin dejar de pedir "licencia" como he hecho antes para que nadie se cabree, y explicándolo un poco mejor (mi postura, claro; postura que como siempre puede estar rotundamente equivocada o bien no sea compartida por nadie más)... no sé si en España seríamos capaces de hacer las cosas como se hacen, por poner un ejemplo, en Alemania. Allí no es infrecuente pasar por la autopista y ver prácticamente al lado un puesto de caza y en temporada, gente cazando cerca de las casas o de las mismas autopistas. No lo digo por nadie de los que aquí participan (participamos), gente cabal y deseosa de hacer las cosas bien; ¿quién no se ha cruzado con algún auténtico cafre cazando, con tan poco respeto por la caza como por los cazadores? pues ahora imaginad que ese individuo -o alguno(s) como él- con una carabina del .22
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeSáb 07 Jun 2014, 19:29

Hace poco me deshice de un Anschütz del 22, ya no me motivaba tirar con el, lo usaba en campo de tiro ya que, como han apuntado los compañeros, no está permitido su uso en actividad cinegética. Si que a lo largo de los años que lo he tenido, he podido comprobar lo eficaz que es y la enorme precisión que tiene y, en manos indeseables, un auténtico exterminador de la fauna Ibérica.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Wildcat

8ª



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 26/05/2014

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeSáb 07 Jun 2014, 21:30

El tema es polemico, pero yo no creo que seamos ni mejores ni peores que que la inmensa mayoria de los paises en los que está permitido cazar con el .22. Todo es cuestión de reglamentar su uso. En cuanto a posibles descerebrados que pudieran patear el monte con una carabina de dicho calibre, tambien llegado el caso lo pueden hacer con un rifle de caza mayor y con una escopeta, y no por eso se deberian de prohibir su uso. Mi opinión es que no hay que exajerar el tema.
Volver arriba Ir abajo
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeVie 20 Jun 2014, 22:16

Bueno. Conste que como dije un poco más arriba me da miedo pero... parece ser que en Aragón van a autorizarlo. Veremos. Wink
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeSáb 21 Jun 2014, 10:09

jordiet escribió:
Bueno. Conste que como dije un poco más arriba me da miedo pero... parece ser que en Aragón van a autorizarlo. Veremos. Wink


¿Y el 17 no te lo da?, para que cambie la mentalidad en este Santo país los primeros que debemos hacerlo somos nosotros, si el colectivo esta de acuerdo con prohibiciones absurdas mal vamos. Siempre se nos va a ver como potenciales criminales por el mero hecho de tener armas en casa. Las armas no se disparan solas y tal vez lo que habría que mirar es el modo de conseguir el permiso de armas, no como ahora que con contestar cuatro chorradas que no valen para nada y dar un tiro a una chapa es suficiente, vamos por hacer algo y no pedirte directamente los 70 u 80 euros.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeSáb 21 Jun 2014, 10:59

No había visto este hilo.

No puedo sino estar completamente de acuerdo con lo dicho por Búfalo... las armas no son las letales, los calibres no son los "auténticos exterminadores de la fauna"; lo hemos hablado muchas veces, lo único realmente peligroso es el mal uso.

Y no creo que el mal uso sea exclusivo de los españoles, ... vamos, que en Alemania también hay cafres, seguro

Lo que parece incomprensible es que nosotros mismos demos por bueno se prohíban técnicas de caza o el empleo de ciertos medios por ser susceptibles de ser mal utilizados; es tanto como admitir que, puesto que los coches rápidos pueden saltarse los límites de velocidad debemos prohibir la venta de deportivos... no tiene ni pies ni cabeza (en mi opinión y sin pretender molestar a nadie)

Yo tuve un cliente, Antonio G d B, que tras muchos años de cazador y un montón de safaris a sus espaldas, había vuelto hacia atrás y se dedicaba a hacer esperas al alba a los conejetes en una finca que tenía (él ya murió, por ello el "tenía") en Munera: Antonio se levantaba de noche y acudía a las bocas de los conejos (en la finca los había por millares) antes del alba y se sentaba a esperar... mataba tres o cuatro conejos (nunca lo vi volver con más) y era muy normal que volviera antes de la salida de los cazadores "normales"; el resto del día lo dedicaba a pasear su finca, a controlar plagas, a indicar en qué sitio se tenía que poner un cebadero o un aguadero. Y, lamentablemente, Antonio era un furtivo y lo era porque sus esperas las hacía con una carabina de aire comprimido del 5,5 que cargaba con una botella de buceo.

Pues lo siento pero lo que hacía mi cliente era totalmente correcto, absolutamente válido desde el punto de vista de la ética cinegética, completamente responsable (en su finca, en la que él -repito-mataba cuatro conejos, habíamos hecho los cazadores de escopeta mantas de centenares de conejos).

En mi opinión, cuando conocemos la existencia de una norma, debemos en primer lugar respetarla (no cabe duda) pero en segundo lugar preguntarnos el porqué de la existencia de la misma y, en lo relativo a armas de caza, veremos que muchas veces las normas están infundadas. Y no tiene fundamento la prohibición del 22 (pero la autorización del 17), la prohibición del aire comprimido, la prohibición del 223, la limitación a seis escopetas, y un sinfin de normas ridículas carentes de sentido.

Lo que pasa es que, como dice José Búfalo, los cazadores estamos criminalizados por el hecho de serlo y admitimos que nos prohíban cosas "por si acaso las empleamos mal"... es decir, admitimos que se nos trate como a irresponsables cuyos derechos deben ser cercenados sin que hayamos hecho nada merecedor de sanción o de limitación.

Lo dicho, a nadie se le ocurriría limitar la velocidad de los coches a 118 km/para evitar que nos saltemos los límites de velocidad, pero nos parece adecuado (e incluso justificamos) que no nos dejen cazar con un calibre "porsiacaso"

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeSáb 21 Jun 2014, 13:38

Pues yo lo siento pero... no estoy de acuerdo con ninguno de los dos. Smile 
Obviamente que un .17 hmr me da miedo también; solo el estampido tan particular que pega ya es como para asustarse. Más que el .22 lr porque su velocidad es mayor y su alcance también pero (y aún teniendo todos los reparos)... ¿es posible cruzarse en un campo con un cazador que emplee "eso"? bueno... "legalmente" -y eso quizás me parece aún peor, pero bueno- todo y ser de fuego anular, el .17 puede emplearse exclusivamente para caza mayor, con lo cual se hace difícil que alguien persiga a la caza mayor "en mano" con lo cual el riesgo es mínimo.
Cazando codornices más de una vez me han llegado perdigones encima. Estoy seguro que de algún encuentro con un proyectil del .22 o del .17 no hubiese salido tan entero como con los de los perdigones, saldados con sendos cabreos monumentales.

Todo, absolutamente todo lo relacionado con los "jierros" en España es demencial. O sea... que para obtener cualquier licencia de armas es preceptivo pasar unas pruebas (mejorables, pero unas pruebas al fin y al cabo) menos... para la AE, armas cuyo manejo es con mucho más dificultoso que cualquier -de fuego, quiero decir- otro arma. Habría que racionalizar todo (¡cuidado! racionalizar, no dificultar aún más) lo relacionado con el acceso a licencias.

En Alemania, insisto, he visto tiraderos para el corzo prácticamente encima de la valla que delimita una autopista. Aquí me parece, hoy por hoy, impensable.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeSáb 21 Jun 2014, 14:02

jordiet escribió:
Pues yo lo siento pero... no estoy de acuerdo con ninguno de los dos. Smile 
Obviamente que un .17 hmr me da miedo también; solo el estampido tan particular que pega ya es como para asustarse. Más que el .22 lr porque su velocidad es mayor y su alcance también pero (y aún teniendo todos los reparos)... ¿es posible cruzarse en un campo con un cazador que emplee "eso"? bueno... "legalmente" -y eso quizás me parece aún peor, pero bueno- todo y ser de fuego anular, el .17 puede emplearse exclusivamente para caza mayor, con lo cual se  hace difícil que alguien persiga a la caza mayor "en mano" con lo cual el riesgo es mínimo.
Cazando codornices más de una vez me han llegado perdigones encima. Estoy seguro que de algún encuentro con un proyectil del .22 o del .17 no hubiese salido tan entero como con los de los perdigones, saldados con sendos cabreos monumentales.

¿A no?, pues a la vista de tu respuesta yo creo que si. La aceptación del 17 no es otra que esa legalidad que tan bien afirmas, poder llevar al campo un arma de pequeño calibre; si la Admon. con su gran sabiduría a dado por bueno el empleo del 17 HMR no entiendo porque el 22 ha de estar prohibido. Que habrá una parte del colectivo que lo emplee como no se debe esta claro, pero mas claro aún esta que ese impresentable ya lo esta usando aunque sea ilegal. El empleo del 22, si se aprueba finalmente, va a quedar restringido al uso contra zorros y conejos y bajo unas modalidades y condiciones especificas.


Todo, absolutamente todo lo relacionado con los "jierros" en España es demencial. O sea... que para obtener cualquier licencia de armas es preceptivo pasar unas pruebas (mejorables, pero unas pruebas al fin y al cabo) menos... para la AE, armas cuyo manejo es con mucho más dificultoso que cualquier -de fuego, quiero decir- otro arma. Habría que racionalizar todo (¡cuidado! racionalizar, no dificultar aún más) lo relacionado con el acceso a licencias.

En Alemania, insisto, he visto tiraderos para el corzo prácticamente encima de la valla que delimita una autopista. Aquí me parece, hoy por hoy, impensable.


Pues a eso me refiero que PROHIBIENDO no se soluciona nada, el cafre lo va a seguir usando y el perjudicado va a ser el de siempre. La prueba teórica para la obtención del permiso de armas, es patética en mi opinión y la práctica totalmente inútil, salvo que seas un desequilibrado con papeles la obtención del permiso de armas es un mero trámite.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 12:28

Yo cazo en Castilla León, si alguien me dice una sóla norma por la que no pueda salir con el expres 9,3x74 a matar conejos le estaría muy agradecido, igual digo, que si salgo de caza menor con la escopeta y sólo llevo balas huecas en la canana, hasta donde yo se, no está prohibido, otra cosa es que sea de gilipollas pero yo con el 17 hago mis esperas a los conejetes y me parece que no hay nada que me lo impida.


Mis cotos son de caza menor con jabalí.


Pd. el 22 puede ser un gran arma para la caza varmint, y con munición a un precio razonable.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
cazapoco
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2014

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 15:54

Mi modesta opinión.
Buena la que ha liao algún cilipo... con el 22. Bien prohibido estaba como lo está el aire comprimido para la caza y tiene menos peligro. Deberían prohibir la venta de estos trastos y se acabó el problema.
Hay unas normas más o menos lógicas y hay que cumplirlas, muchas cosas que están prohibidas me encantaría hacerlas y no las hago por que no me dejan.
Un sencillo ejemplo.- fumar en un bar de fumadores.
Mientras nos dejen salir de casa bien va la cosa, todo llegará.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 18:19

Es de lógica que prohiban los pequeños calibres por la sencilla razón de que las perdices no saben guardar esas distancias. Es decir que con un riflecito de esos y una mira, si uno es capaz de hacer blanco a 200m puede esquilmar un bando,  los pájaros apeonaran y no sabran de donde les caen las balas. Supongo que ahí la administración ha sido sabia.El tema del zorro, al ser animal dañino es harina de otro costal, ahí si que debiera permitirse.
Para los conejos, pues más de lo mismo. Aquí en Mallorca ha empezado la temporada con arma y sin perro, pues bien los conejos se dejan acercar a 100m , pero es mas difícil acercarse a 35 m que es lo que requiere el tiro de escopeta.
Entiendo que os divierta recechar conejetes pero me parece que es algo excesivo el uso de estas armas en menor ya que posibilita tiros a 100m o más, distancias a las que el conejo no podría defenderse.
Tema urracas, zorros etc etc ahí si que deberia estar permitido, que de lo que se trata es de eliminarlos, matar cuantos más mejor, pero ya se sabe, en este país no faltará el furtivo con 22. Es lo que hay, como somos irresponsables, pues a prohibir.
Luego está el tema del ruído, el primer día los conejos vuelven a salir, pero a la que están un poco escarmentados, si oyen el bummmm de la escopeta no salen hasta la noche, pero si oyen el pafff de la carabina, pues saldrían otra vez.
Ya se que en una finca particular uno puede tender a pensar que los conejos son suyos y los mata como le apetece, pero en un coto local, sociedad etc, uffff........
Yo entiendo que cace más el que tiene grandes perros porque es un buen cazador pero lo de las esperas pues que quereis que os diga. Me parece bien que se hagan pero con la escopeta.
Y para terminar, diré que todos ya sabeis eso, que el perro ennoblece y enaltece la caza menor y para que diantres quereis un 22  si no va bien para cazar con perro.
A mí también me molesta que se prohíba tanto (cupos de escopeta  ) pero lo del 22 me parece que está bién así como está.
Saludos.

 cat  cat  cat  cat  CAZAR CON EL 22 981330311  CAZAR CON EL 22 981330311  CAZAR CON EL 22 2742335549  CAZAR CON EL 22 2192864329  CAZAR CON EL 22 2192864329  CAZAR CON EL 22 2192864329
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 18:51

Si empezamos que el tiro es alevoso, mal vamos, en algunos sitios permiten la caza del conejo con hurones y escopetas, que diferencia podrían haber para poderlos tirar y matar con un 22 o un 17, mejor con silenciador si queremos quitar un gran número de ellos, el daño sería menor en las huras y los resultados puede que mejores ... si somos nosotros mismos los que nos ponemos las cortapisas pues esto no puede ir bien, otra cosa es que cada uno en su coto, donde sabe lo que hay, sea el gestor y el que permita la caza de una forma u otra, no la administración a la que la aconseja un consejo, valga la redundancia, donde se encuentran semipolíticos metidos en las federaciones, asociaciones culturales, ayuntamientos y ecologistas.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
cazapoco
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2014

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 19:16

Martinal estas hablando de casos excepcionales de plagas de conejos que pueden necesitar actuaciones y autorizaciones especiales.
Puede ser que detrás de la legalización del 22 estén las plagas de conejos que puede haber en algunas zonas, si no a estas alturas legalizar el 22... a cuento de qué.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 20:07

cazapoco escribió:
Martinal estas hablando de casos excepcionales de plagas de conejos que pueden necesitar actuaciones y autorizaciones especiales.
Puede ser que detrás de la legalización del 22 estén las plagas de conejos que puede haber en algunas zonas, si no a estas alturas legalizar el 22... a cuento de qué.


Ahora estamos en pleno periodo de descaste, en cuantos cotos a los que vamos y se paga por conejo muerto no le interesaría más al "orgánico" para minimizar daños y cobrar más, pasadas las primeras jornadas en las que con escopeta puedes quitar unos cuantos, después de esos primeros días se permitiese cazar con un 22 o un 17 ....

El 22 es legal, otra cosa es que no se pueda utilizar para cazar, pero vamos la misma incoherencia que tenerla que guiar con las escopetas en vez de con los rifles.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 20:08

Quito lo del tiro alevoso, a ver lo que yo quiero decir es que con un arma de precisión el conejete tiene poca defensa, pero repito que cada uno se divierta y haga lo que quiera con sus conejos, el problema es cuando son de todos, ya sea libre o sociedad. Ahí sí que hay q llevar la caza un estado en donde los animales puedan defenderse ya que de no hacerse así pues se acaban y luego viene la desolación.
Entiendo que te guste hacer esperas con arma rayada y no te censuro por ello pero me alegro de que en mis cotos este prohibido. Además el mal real no está en los conejos, que a fin de cuentas conejos son, sino el lo que se puede llegar a hacer con un arma de esas a las perdices.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 20:36

El día que se permita el 22 se irá a muchos funerales, es más peligroso de lo que se imagina...porque ahora solamente hay algún furtivo, no debería haberlo pero ese dispara con mucho cuidado, pero en el campo mete 40 carabinas como dice Pepdark, porque con esas puedes disparar a 100m y no ves que hay detrás...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 11:29

jofogo escribió:
El día que se permita el 22 se irá a muchos funerales, es más peligroso de lo que se imagina...porque ahora solamente hay algún furtivo, no debería haberlo pero ese dispara con mucho cuidado, pero en el campo mete 40 carabinas como dice Pepdark, porque con esas puedes disparar a 100m y no ves que hay detrás...
Saludos.

Pienso que es muy difícil matar a alguien a 100m con un 22, al menos un lr.
Ahora bien soy de la opinión en que esta muy bien prohibido y el 17 debería de estarlo, es un arma estupenda para ir al campo de tiro y para mi para nada más, será que no hay calibres hoy en día para tener que cazar con este.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAZAR CON EL 22 Empty
MensajeTema: Re: CAZAR CON EL 22   CAZAR CON EL 22 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CAZAR CON EL 22
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» volver a cazar.
» No puedo entenderlo...
» Cazar Grouses
» Cazar con silenciador
» Cazar con 17hmr

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: CAZAR CON EL 22 Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: