Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿por qué cogen conejos los perros?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

¿por qué cogen conejos los perros? Empty
MensajeTema: ¿por qué cogen conejos los perros?   ¿por qué cogen conejos los perros? Icon_minitimeVie 24 Ene 2014, 17:31

Buenas tardes a todos,

el tema es el siguiente el domingo pasado, día frío y de niebla, me volvió a ocurrir lo que ya me ha ocurrido otras dos veces anteriormente en días similares. Esto es una de mis podencas ha cogido algunos conejos a diente, es decir: que en días con calor, con frío, con aires no coge ninguno y en días de agua o niebla no falla siempres se lleva alguno por delante.
La hipótesis que barajo es que el conejo se encama¨"tapado" y no le da tiempo a salir... pero me gustaría contar con vuestra opinión y experiencia.

Aquí dejo esta idea para quien quiera contestarla.

Muchas gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 37

¿por qué cogen conejos los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué cogen conejos los perros?   ¿por qué cogen conejos los perros? Icon_minitimeVie 24 Ene 2014, 17:51

Mi experiencia me dice ese mismo motivo que comentas. En mi zona de caza es muy habitual llegado el invierno, cazar a temperaturas bajo cero, con bastante agua, heladas... y estos dias cuesta dios y ayuda dar con algun conejo, pues como bien dices se esconden muchisimo; apenas se movieron en la noche y no dejaron rastro, unido que al estar tan tapados dan muy pocas emanaciones.
Por lo que en mi opinion, no le restes merito a tu perra sino todo lo contrario, dice mucho de la nariz de tu perra.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿por qué cogen conejos los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué cogen conejos los perros?   ¿por qué cogen conejos los perros? Icon_minitimeVie 24 Ene 2014, 20:20

En invierno el conejo se encama (sobre todo los días de sol después de haber llovido) y se resiste a abandonar la cama. Otro motivo por el que se cogen muchos a diente es porque empieza a haber conejas preñadas, mucho mas lentas en la salida y, como ellas lo saben, se resisten aún más a correr. Mira cuando las avies a ver si son conejas preñadas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

¿por qué cogen conejos los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué cogen conejos los perros?   ¿por qué cogen conejos los perros? Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 12:37

Veo que estamos en la misma onda. A mi perra no le quito mérito, de hecho creo que es el perro más inteligente que he tenido, con tiempo os contaré lo que hacía cuando tenía un año y que hizo que me planteara el quitarla.

Podenco eran machos los que cogio el otro día, pero estoy también de acuerdo en lo que dices
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿por qué cogen conejos los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué cogen conejos los perros?   ¿por qué cogen conejos los perros? Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 03:13

Con respecto al conejo no se darte ninguna explicación la verdad es que nunca lo había pensado y en la finca dónde los cazo(aunque este año solo he ido una tarde a tirar a los conejos) siempre se da más o menos igual.

Ahora respecto a la liebre te puedo soltar esto.

"En enero la liebre en el reguero"
"En enero la liebre en el atolladero"
"La liebre vieja presto coge la vereda; la nueva, o la matan, o la enseña"
"La liebre y la seta junto al camino se encuentran"
“La liebre y el Sisón compañeros de cama son”
“Donde levanta el vuelo la avutarda la rabona poco tarda”
“En los raspaderos y la arada está la liebre en la cama”
“En las tierras de grama hace la liebre la cama”
“En las tierras aradas hace la liebre "gatadas"
“En los días de fuerte helada, la peluda en cama sobada”
“El viento de matacabras (norte) a la rabona tiesa las nalgas”
“En enero cuando hay frío la liebre cerca del río”
“Por el rastro se da con la liebre".
"Al galgo más lebrero se le va la liebre en enero" (hace referencia a lo fuerte que están con el frío)
"Quien va a caza de liebres, tres trae consigo: una de hambre, otra de cansancio y otra de frío" (hay que patear mucho y despacio)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Herreros
10ª
10ª
Herreros


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 44

¿por qué cogen conejos los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué cogen conejos los perros?   ¿por qué cogen conejos los perros? Icon_minitimeSáb 08 Mar 2014, 21:48

Yo creo que es difícil saber porqué, aunque parece lógico pensar que esos días el conejo (y la liebre también) confían más en su mimetismo que en sus músculos, probablemente entumecidos por el frío y la humedad.
Mi perra (mestiza de podenco), cogía algunos conejos a diente, hasta los tres años de edad. Las dos últimas temporadas no ha cogido ninguno, pero eso es porque aguanta mejor las muestras y a aprendido a esperarme.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿por qué cogen conejos los perros? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué cogen conejos los perros?   ¿por qué cogen conejos los perros? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿por qué cogen conejos los perros?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» video de caza de conejos con perros
» Apertura descaste de conejos con perros 2012.
» Gancho de conejos y Conejos con el calibre 28.
» Conejos en mano
» Los dos conejos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿por qué cogen conejos los perros? Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: