Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.

Ir abajo 
+29
Palimpsesto
jumevi
Pizarro
carly c
cuadrado
BUFALO
torda
cr10155
Zamores
EL GENERAL
Coto
sendero
gazapo
andovales
sopie
Antonio7RM
Ribero
Jarillo
gonso
mataguaro
JMPG
Holland
jofogo
DAVID H.
romeral
JVPESTOREJO
TOTEM
Alfonso Marin
McUto
33 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 18:06

La rehala es negocio, ruinoso o no, el paisano que va con la mula a sacar reses también lo hace como negocio, el que da de comer más de lo mismo, el postor también saca su contraprestación y que decir de la orgánica de turno... Pues eso, que todo en mayor o mejor medida es negocio con lo cual deben estar sujetos a la Ley, ni más ni menos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 18:18

Raimundo escribió:
La rehala es negocio, ruinoso o no, el paisano que va con la mula a sacar reses también lo hace como negocio, el que da de comer más de lo mismo, el postor también saca su contraprestación y que decir de la orgánica de turno... Pues eso, que todo en mayor o mejor medida es negocio con lo cual deben estar sujetos a la Ley, ni más ni menos.

Creo que es ahí donde lo has centrado... es una actividad económica (a veces disfrazamos "precio" y le llamamos "propina") y como tal tiene que estar sujeta; cosa muy distinta será que, una vez sujeta y aplicándoseles la ley completa, resulte que son "unidades de explotación económica" que resulten deficitarias y que, por tanto, no tengan que pagar nada de nada... sinceramente creo que la mayoría de los rehaleros deberían pedir que su actividad se regulara de verdad y así, por ejemplo, que pudieran quitarse el IVA de los piensos o los gastos veterinarios o los gastos de transporte...

En cualquier caso lo que veo complicado es cómo regular la actividad desde el punto de vista de la Seguridad Social.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 21:05

Antonio7RM escribió:
... sinceramente creo que la mayoría de los rehaleros deberían pedir que su actividad se regulara de verdad y así, por ejemplo, que pudieran quitarse el IVA de los piensos o los gastos veterinarios o los gastos de transporte...

En cualquier caso lo que veo complicado es cómo regular la actividad desde el punto de vista de la Seguridad Social.

Algo es algo y ya hay alguien que dice lo mismo que yo he dicho en mis comentarios.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 21:07

Zamores escribió:
Juan Antonio, desde el aprecio que te tengo, lo siento, pero te estás equivocando. La rehala no es un negocio, bueno... para muchos no es un negocio, para otros; ellos sabrán.

Jose, yo te digo a ti que regulado si puede ser un buen negocio, quizas ahora no, pero cuando las cosas se organizan pueden dar sus frutos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 10:30

Siendo esto una campaña a nivel nacional, porque solo se preocupan de Andalucia, Extremadura y La Mancha... que pasa que en el resto de España no hay monterías/batidas/ resaques..... Las cuadrillas del norte se deberan dar de alta, y los cazadores de perros de madriguera, etc....
Yo creo que es bastante mas sencillo, donde se demuestre que hay ingresos suficientes, pues tendrán que regular, pagar impuestos etc... pero donde no hay ingresos, afición sin animo de lucro, no sera lo mismo digóoo
Nosotros este viernes cazamos una finca que tenemos unos amigos, vendemos los puestos a 60 euros.. evidentemente no pagamos ni los gastos del día, bueno pues ya nos ha llegado la carta de la ss para que demos la relación del personal.....Cargeros, empresa, rehala, postores...... a mi esto no me cuadra.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 10:58

Pelayo escribió:
bueno pues ya nos ha llegado la carta de la ss para que demos la relación del personal.....Cargeros, empresa, rehala, postores...... a mi esto no me cuadra.

No es una carta de la SS, es una carta informativa desde la Inspección de Trabajo a todos los titulares de coto donde se vaya a realizar una acción cinegética. Se recomienda a cada titular responder mediante correo electrónico que es lo que se va a desarrollar dentro del coto (montería, gancho, etc) y que personal está dado de alta (postores, cargueros, catering, rehaleros, perreros) incluyendo al propio personal de la finca.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 12:37

No tengais ni una sola duda que el problema esta en la S.SOCIAL, no en el tema fiscal, pagar impuestos? tranquilos si en esto salen ganando al 100%, porque el IRPF lo pagas si ganas dinero, y no lo ganan, el IVA lo paga el consumidor, que es el montero (y habra que ver que ocurre cuando se le pida), no ellos, cosa que ahora si estaban pagando las rehalas.

Miren no tengais ni una sola duda, que como mas ingresos saca el Estado de la rehala, es no tocandolas, ganancias no van a dar ni una, y van a hacer desaparecer a la mitad, el IVA hasta ahora no se lo desgravaban, ahora podran, el problema es si estan dispuestas a pagar 260e de S.SOCIAL, cada mes, y cada vez que lleven un acompañante, darlo de alta, no poder llevar a sus hijos menores de 16 años a su aficion, y mil cosas mas, creeros que mas de uno cuelga los zajones.

Jumevi, 50 monterias=12500e, esta claro que tu y yo tenemos una percepcion muy muy diferente de que es una rehala, y cual es su situacion, yo tengo que conocer a todas las malas, y tu a las mejores de España. De ahi, nuestro diferente punto de visión.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 12:39

Pelayo escribió:
Siendo esto una campaña a nivel nacional, porque solo se preocupan de Andalucia, Extremadura y La Mancha... que pasa que en el resto de España no hay monterías/batidas/ resaques..... Las cuadrillas del norte se deberan dar de alta, y los cazadores de perros de madriguera, etc....

Aqui te doy la razon Alvaro, pero sabes que entre el 80 o 90 % de las monterias de importancia, y donde se mueve el mayor nivel de dinero en la caza, es en esas tres comunidades.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 12:44

carly c escribió:
Jumevi, 50 monterias=12500e, esta claro que tu y yo tenemos una percepcion muy muy diferente de que es una rehala, y cual es su situacion, yo tengo que conocer a todas las malas, y tu a las mejores de España. De ahi, nuestro diferente punto de visión.

Carly puse un ejemplo, porque las rehalas en monterias se mueven entorno a 250 €.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 12:49

Miren si de verdad quieren aplicar la ley rigurosamente, como pedis que se le apliquen a las rehalas, no queda titere con cabeza.

El setero que va a cojer setas, parezca lo que parezca, estrictamente recoge setas, y las vende por dinero, (he visto ganar 900e en un dia, un solo tio, cosa excepcional logicamente, hay mas dias de venir vacios, pero 80, 100, 200, muchas veces)

El que va a descastar zorras con sus perros de madrigueras a otro coto a cambio de cazarlas, es absolutamente igual que una rehala, caza a cambio de sus perros, la rehala hace lo mismo, puesto a cambio de sus perros.

Sobre el funcionamiento en el norte, no se como van las cuadrillas, pero en el momento que alguien reciba un solo euro por algo, sea lo que sea, según ustedes es negocio y como tal se le debe tratar.

Es lo de siempre, el de la setas parece un paseante aficionado, el de la rehala un profesional, que confundidos estamos, es bastante mas profesional el de las setas, que el de la rehala 500 veces.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 12:57

Las monterias que tu conoces, en las que yo conozco si pagan 180, 200 excepcionalmente, y la gran mayoria de las veces hoy dia ni eso, les dan un puesto, y a buscarse la vida, a venderlo a como puedan, o a ponerse ellos en el puesto si no son capaces de venderlo. Me aburro todos los viernes de ver como venden puestos a 150-130- 120 euros, de monterias que el organico las vende de 300 en adelante, y no son capaz de venderlas a mas. Y buenas organicas, si es necesario te pongo ejemplos de todo esto que te digo con nombres de organicas y fincas.

Luego cazar 50 monterias? pocas rehalas las cazan muy muy pocas, al menos de lo que yo conozco, tu debes conocer otra cosa, pero ten seguro que hay mas de las que cazan 25, que de las que cazan 50.

Y sobre los gastos, ahi podemos llenar un folio detallandolos, pero a lo largo del año son mas de los que la gente cree. Sinceramente Jumevi, si crees que ganan dinero de verdad, es porque conoces otro tipo de rehalas a las que yo conozco, si no es imposible.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 13:39

carly c escribió:
Las monterias que tu conoces, en las que yo conozco si pagan 180, 200 excepcionalmente, y la gran mayoria de las veces hoy dia ni eso, les dan un puesto, y a buscarse la vida, a venderlo a como puedan, o a ponerse ellos en el puesto si no son capaces de venderlo. Me aburro todos los viernes de ver como venden puestos a 150-130- 120 euros, de monterias que el organico las vende de 300 en adelante, y no son capaz de venderlas a mas. Y buenas organicas, si es necesario te pongo ejemplos de todo esto que te digo con nombres de organicas y fincas.

Luego cazar 50 monterias? pocas rehalas las cazan muy muy pocas, al menos de lo que yo conozco, tu debes conocer otra cosa, pero ten seguro que hay mas de las que cazan 25, que de las que cazan 50.

Y sobre los gastos, ahi podemos llenar un folio detallandolos, pero a lo largo del año son mas de los que la gente cree. Sinceramente Jumevi, si crees que ganan dinero de verdad, es porque conoces otro tipo de rehalas a las que yo conozco, si no es imposible.

Mira Carly, yo he puesto un ejemplo, yo cazado normalmente en, Andalucia, Castilla la Mancha y en alguna ocasion Extremadura (menos de lo que me gustaria, por ver a los amigos mas a menudo), y yo he puesto un ejemplo para cuadrar ingresos con gastos, y me he basado en lo que se paga en monterias medio - altas quizas, pero se de sobra (que aqui tambien los hay y voy a alguno), que hay ganchos en los que no se cobra esa cantidad.

Tambien los hay que tiene dos rehalas, y aqui en algunos cosas los gastos son menores, porque son solo uno (camion, gas-oil).

Respecto a tener que mal vender los puestos, yo creo que hubo otro post sobre rehalas, y yo ahi soy muy tajante tambien, si yo tuviera rehala, sino me pagan yo no voy, los puestos los tiene que vender el organico y la rehala cobrar por su trabajo.
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 13:51

Estoy contigo Carly.Que poquitos vamos a quedar como esto siga adelante. Ojala cazaramos 50 monterias a 250€ cada una(como el ejemplo que ha propuesto Jumevi) porque dejaba mi trabajo y me dedicaba a la rehala como negocio pero hay muy pocas rehalas que cacen tantas monterias. Yo suelo cazar entre 25-30 monterias y mantengo a 35 perros para una rehala y solo se que cuando va a llegar la nueva temporada de caza me toca poner dinero.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 14:32

Jumevi, se que solo es un ejemplo, y por eso lo menciono, por que lo suyo es poner el ejemplo lo mas cercano posible a la realidad, y 50 a 250, no es normal ni en Extremadura, ni en ningun lado, que alguna habra seguro, pero excepcionalmente.

Que discutamos que deben estar reguladas, que las ves como una actividad economica por que prestan un servicio y cobran estrictamente, o por que tu crees que todo debe estar sujeto a la ley estrictamente, vale, son opiniones varias y lo entiendo, ahora sinceramente me sorprende que realmente pienses que las rehalas ganan dinero, alguna excepcion habra, pero pocas, y por supuesto que ya cuento con lo de tener 2 rehalas que son muchas y demas, pero ten seguro que ni así.
Lo de que les paguen los puestos, yo lo defiendo a ultranza, y a 250e, pero una cosa es lo que queremos, y otra bien distinta la realidad, que es a la que hay que atenerse.

Mira, yo estoy rotundamente en contra de tratarlas como un negocio, estoy covencido que desapareceran, y mataremos la gallina, no habra luego huevos de oro, pero puesto ha hacerlo, lo logico para no exterminarlas, es hacer un regimen especial donde la S.Social de autonomos les fuera muy muy barata, hicieran facturas de gastos desgravandose IVA, y al cobrar repercutan IVA, si el organico le paga 180, seria esto mas IVA, es decir a ellos el IVA no le afecta, como a ninguna empresa, es un impuesto que no pagan las empresas.

Pero el organico pagaria 180 mas IVA, ese IVA, que tampoco debe pagar el organico, sino el montero se le repercutiria en los puestos de la monteria, es decir 300e por ejemplo, mas 63e de IVA, eso es la teoria.

¿crees que esto sera así?, NO, hoy dia ni dios compra puestos, las organicas estan jodidisimas para vender, si incrementan los precios el montero dira que un huevo, y no le cuentes que es que ya tiene que pagar el IVA, te dira que el sabe que es lo que se puede gastar, q no le cuentes mas milongas, el organico le dira al perrero que como ya no gana un puto duro, y encima no puede aplicar el IVA a los puestos, por lo que debe bajar los precios, asique le dira al perrero que el IVA lo pague el, y si cobraba 180, ahora seran 180 menos pero con el IVA inluido, y estas que ya tienen la soga muy tensa se partira.

Pero se partira la soga de las rehalas, la de muchos organicos, que esta ya tensisima, y como esta la cosa, solo quedaran las monterias de alto nivel, y a alto nivel hablo de 1000e en adelante.

Mira hoy dia como esta la cosa, el que sepa algo de como estan las cosas en las organicas, sabe que estamos llegando al punto de que muchas fincas no se cazaran por que ya no le es rentable al dueño arrendarlas, por aqui esta pasando con grandes fincas, fincas de 30-40 bichos, con buena organizacion, no se venden enteras a mas de 250e puesto, con eso no puede nadie pagarle al dueño mas de 5000-6000e de renta, el dueño paga tasas, seguros, etc, y al final esta dando la finca pa sacar 1500-2000e limpios, eso a muchos dueño ya no les compensa por su caza, logicamente. Se estan pagando por algunas fincas 5000-6000, donde antes se pagaban 12000-14000, conozco varios caso, y varios que ya no se cazan porque al dueño no le merece la pena por 4 duros.

Ahora vamos a tensar mas la cuerda haber que pasa. Pero que a nadie se le olvide que el Estado se lleva entre 2000e en la peor, y mas de 5000e, en cada monteria limpios de polvo y paja, Y ESO QUE VA TODO EN NEGRO COMO MUCHOS CREEN.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 15:59

jumevi escribió:
Pelayo escribió:
Siendo esto una campaña a nivel nacional, porque solo se preocupan de Andalucia, Extremadura y La Mancha... que pasa que en el resto de España no hay monterías/batidas/ resaques..... Las cuadrillas del norte se deberan dar de alta, y los cazadores de perros de madriguera, etc....

Aqui te doy la razon Alvaro, pero sabes que entre el 80 o 90 % de las monterias de importancia, y donde se mueve el mayor nivel de  dinero en la caza, es en esas tres comunidades.
Si es a nivel nacional es a nivel nacional y punto, a ver si meten mano a las cuadrillas, resacadores etc..... tendremos todos las mismas obligaciones y derechos digóoo, o hacemos como hicieron los catalanes, que prohibieron las corridas pero dejaron boix alcarrer esos o como se llame...
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 16:16

carly c escribió:
Jumevi, se que solo es un ejemplo, y por eso lo menciono, por que lo suyo es poner el ejemplo lo mas cercano posible a la realidad, y 50 a 250, no es normal ni en Extremadura, ni en ningun lado, que alguna  habra seguro, pero excepcionalmente.

El ejemplo se puede poner como queramos, porque a menos monterias menos gastos y en cuanto al precio pues bajalo a 200, pero la idea que yo puse fue para hacer unas cuentas aproximadas, si quieres ponlas tu y yo te rebato lo crea que no estas acertado.

carly c escribió:
Que discutamos que deben estar reguladas, que las ves como una actividad economica por que prestan un servicio y cobran estrictamente, o por que tu crees que todo debe estar sujeto a la ley estrictamente, vale, son opiniones varias y lo entiendo, ahora sinceramente me sorprende que realmente pienses que las rehalas ganan dinero, alguna excepcion habra, pero pocas, y por supuesto que ya cuento con lo de tener 2 rehalas que son muchas y demas, pero ten seguro que ni así.
Lo de que les paguen los puestos, yo lo defiendo a ultranza, y a 250e, pero una cosa es lo que queremos, y otra bien distinta la realidad, que es a la que hay que atenerse.

Es que eso es lo que hay que lograr, el perrero caza y tiene que recibir su pago, no es un vendedor de puestos, eso es el organico de turno.

carly c escribió:
Mira, yo estoy rotundamente en contra de tratarlas como un negocio, estoy covencido que desapareceran, y mataremos la gallina, no habra luego huevos de oro, pero puesto ha hacerlo, lo logico para no exterminarlas, es hacer un regimen especial donde la S.Social de autonomos les fuera muy muy barata, hicieran facturas de gastos desgravandose IVA, y al cobrar repercutan IVA, si el organico le paga 180, seria esto mas IVA, es decir a ellos el IVA  no le afecta, como a ninguna empresa, es un impuesto que no pagan las empresas.

Es mas o menos lo que yo digo, se desgravarian el iva

carly c escribió:
Pero el organico pagaria 180 mas IVA, ese IVA, que tampoco debe pagar el organico, sino el montero se le repercutiria en los puestos de la monteria, es decir 300e por ejemplo, mas 63e de IVA, eso es la teoria.

¿crees que esto sera así?, NO, hoy dia ni dios compra puestos, las organicas estan jodidisimas para vender, si incrementan los precios el montero dira que un huevo, y no le cuentes que es que ya tiene que pagar el IVA, te dira que el sabe que es lo que se puede gastar, q no le cuentes mas milongas, el organico le dira al perrero que como ya no gana un puto duro, y encima no puede aplicar el IVA  a los puestos, por lo que debe bajar los precios, asique le dira al perrero que el IVA lo pague el, y si cobraba 180, ahora seran 180 menos pero con el IVA inluido, y estas que ya tienen la soga muy tensa se partira.

Sabes para lo que va a valer esto Carly, para que desaparezcan los organicos de tres al cuarto que han aflorado durante el boom de la construccion y queden organicas mas serias, de todo tipo de monterias, y si el montero seguira comprando puestos.

carly c escribió:
Pero se partira la soga de las rehalas, la de muchos organicos, que esta ya tensisima, y como esta la cosa, solo quedaran las monterias de alto nivel, y a alto nivel hablo de 1000e en adelante.

Te repito que cortara la soga de todos los que afloraron al mundo de la monteria viendo que se ganaba dinero facil, y servira para hacer una limpia que buena falta hace de (organicos, rehalas y algunos monteros).

carly c escribió:
Mira hoy dia como esta la cosa, el que sepa algo de como estan las cosas en las organicas, sabe que estamos llegando al punto de que muchas fincas no se cazaran por que ya no le es rentable al dueño  arrendarlas, por aqui esta pasando con grandes fincas, fincas de 30-40 bichos, con buena organizacion, no se venden enteras a mas de 250e puesto, con eso no puede nadie pagarle al dueño mas de 5000-6000e de renta, el dueño paga tasas, seguros, etc, y al final esta dando la finca pa sacar 1500-2000e limpios, eso a muchos dueño ya no les compensa por su caza, logicamente. Se estan pagando por algunas fincas 5000-6000, donde antes se pagaban 12000-14000, conozco varios caso, y varios que ya no se cazan porque al dueño no le merece la pena por 4 duros.

Tambien servira para que los dueños de fincas se den cuenta que se les acabo lo de vender la monteria por encima de lo que realmente vale su finca, hay muchisimas sobrevaloradas.

carly c escribió:
Ahora vamos a tensar mas la cuerda haber que pasa. Pero que a nadie se le olvide que el Estado se lleva entre 2000e en la peor, y mas de 5000e, en cada monteria limpios de polvo y paja, Y ESO QUE VA TODO EN NEGRO COMO MUCHOS CREEN.

Entonces si va todo en negro de donde se lo levan......???
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 17:24

De los impuestos que ya se pagan... y en el mes de marzo, a 3,60 ha. una finca media de 1000 ha. en el mes de marzo le da a nuestra querida administración 3600 del ala... se ve que no es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 19:46

Jumevi creo que ya te ha dicho Pelayo de donde, 3,60 por hectarea, son 3600 euros como ya te dicen de media, ahora paga la solicitud de la monteria, y cada cosa que tengas que hacer, el veterinario, no se, que se queda el y que la Junta, pero si te pasas matando bichos, sobre 500e no te los quita nadie, y eso no es honorario del veterinario, y asi con todo. Mira si pagan.

Sobre que desapareceran las malas rehalas con ello, no estoy de acuerdo, desapareceran las que sus propietarios no tengan el dinero suficiente para seguir dandose el capricho de cazar con la rehala, pero eso no las hace ni mejor ni peor, y no olvides que hoy dia el organico puesto a elegir rehalas ultimamente no se guian por cuales son las mejores, sino cual es el dueño de rehala que por sus contactos le vende mas puestos, ten chuchos y vende 5 puestos a cada monteria que vayas, que cazas en casi todas las organicas cada vez que quieras.

Sobre las organicas buenas o malas, no creo que desaparezcan las buenas o malas, desapareceran las de precios de 300-400 para abajo, que son la mayoria, y vender puestos a 200-300-400 no hace mala ni buena a la organica, pero una monteria bien organiza con los gastos que eso conlleva, menos de 250e no se puede vender el puesto, y al menos hay que matarle 40 bichos, todos los años, sin fallar ni una, hoy dia la situacion de las organicas en abierto hazme caso que salvo excepciones no esta facil, por buenas que sean.
A modo de ejemplo, sin animo de publicitar, ni de desprestigiar, en el Norte de Caceres tenemos a Caza Planeta, Cinegetica Alcantara, Sopetrans, etc,etc, bajo mi punto de vista unas mejores otras peores, unas con unos defectos otras con otros, pero una cosa si te digo, el que yo pienso que mejor vende de todas estas organicas de nivel medio-bueno, en abierto, es Caza Planeta, y ya a tenido que bajar los precios muchisimo, y lo que te rondare morena, sinceramente creo que no es buen tiempo para los organicos, no les sobran las ganancias a dia de hoy a ninguno, y este apretón de soga los monteros tampoco tienen pensado pagarlo, porque no hay billetes, ¿quien lo va a pagar?, no lo se, pero desapareceran como dices, organicos, monteros, reheleros, etc,etc, buenos y malos, que mas capacidad economica no significa ser bueno o malo. Mucha tiene los que se dedican a cazar cercones, y por no ser no es ni una monteria lo que se hace en ellos.
Volver arriba Ir abajo
torda
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 23:10

carly c escribió:
Jumevi creo que ya te ha dicho Pelayo de donde, 3,60 por hectarea, son 3600 euros como ya te dicen de media, ahora paga la solicitud de la monteria, y cada cosa que tengas que hacer, el veterinario, no se, que se queda el y que la Junta, pero si te pasas matando bichos, sobre 500e no te los quita nadie, y eso no es honorario del veterinario, y asi con todo. Mira si pagan.

Sobre que desapareceran las malas rehalas con ello, no estoy de acuerdo, desapareceran las que sus propietarios no tengan el dinero suficiente para seguir dandose el capricho de cazar con la rehala, pero eso no las hace ni mejor ni peor, y no olvides que hoy dia el organico puesto a elegir rehalas ultimamente no se guian por cuales son las mejores, sino cual es el dueño de rehala que por sus contactos le vende mas puestos, ten chuchos y vende 5 puestos a cada monteria que vayas, que cazas en casi todas las organicas cada vez que quieras.

Sobre las organicas buenas o malas, no creo que desaparezcan las buenas o malas, desapareceran las de precios de 300-400 para abajo, que son la mayoria, y vender puestos a 200-300-400 no hace mala ni buena a la organica, pero una monteria bien organiza con los gastos que eso conlleva, menos de 250e no se puede vender el puesto, y al menos hay que matarle 40 bichos, todos los años, sin fallar ni una, hoy dia la situacion de las organicas en abierto hazme caso que salvo excepciones no esta facil, por buenas que sean.
A modo de ejemplo, sin animo de publicitar, ni de desprestigiar, en el Norte de Caceres tenemos a Caza Planeta, Cinegetica Alcantara, Sopetrans, etc,etc, bajo mi punto de vista unas mejores otras peores, unas con unos defectos otras con otros, pero una cosa si te digo, el que yo pienso que mejor vende de todas estas organicas de nivel medio-bueno, en abierto, es Caza Planeta, y ya a tenido que bajar los precios muchisimo, y lo que te rondare morena, sinceramente creo que no es buen tiempo para los organicos, no les sobran las ganancias a dia de hoy a ninguno, y este apretón de soga los monteros tampoco tienen pensado pagarlo, porque no hay billetes, ¿quien lo va a pagar?, no lo se, pero desapareceran como dices, organicos, monteros, reheleros, etc,etc, buenos y malos, que mas capacidad economica no significa ser bueno o malo. Mucha tiene los que se dedican a cazar cercones, y por no ser no es ni una monteria lo que se hace en ellos.
Volver arriba Ir abajo
torda
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 23:23

lo que ha dicho caly c de las rehalas que sus dueños tienen amistades y puestos es la pura verdad y hoy en dia esta pasando y pasara (tanto tienes tanto vales) y en este caso los que deverian quejarse son los monteros que en realidad son los paganos pero muchos de ellos les da lo mismo que les cazen perros buenos como perrujos, cuando la satisfaccion mas grande de un perrero o rehalero como querais llamarlo es que en la junta el MONTERO que entiende le felicite alguna accion hecha por sus perros pero hoy en dia quedan pocos monteros que sepan por donde caga un perro
Volver arriba Ir abajo
torda
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 23:40

Los perros no son como las setas que llega la temporada y a coger,los perros son los 365 dias que tiene el año y si les hechas alguno mas mejor si quieres tener algo en condiciones no es llegar en octubre y cargar los perros (que han salido con las ultimas lluvias) no para cargarlos tienes que estar con ellos siete meses cuidandolos mientras otros estan en la playa o donde quieran cosa que lo veo bien por otra parte.
A los que nos gustan los perros no los tenemos como negocio,pues si tuviesemos que contarles las horas que se les hecha no te compensa para nada lo que pasa que esto es como una droga y el que le haga cuentas pierde dinero o por lo menos eso creo yo,
desde mi humilde opinion.
Ah durate esos 7 largosssss mesesssss tambien hay que limpiarlos ,darles de comer,desparasitarlos vacunarlos,curarlos,etc,etc,etc.
Y MIENTRAS EL DE LAS SETAS Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 3555904427 Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 3399786553 Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 981330311 
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 08:37

Pelayo escribió:
De los impuestos que ya se pagan... y en el mes de marzo, a 3,60 ha. una finca media de 1000 ha. en el mes de marzo le da a nuestra querida administración 3600 del ala... se ve que no es suficiente.


carly c escribió:
Jumevi creo que ya te ha dicho Pelayo de donde, 3,60 por hectarea, son 3600 euros como ya te dicen de media, ahora paga la solicitud de la monteria, y cada cosa que tengas que hacer, el veterinario, no se, que se queda el y que la Junta, pero si te pasas matando bichos, sobre 500e no te los quita nadie, y eso no es honorario del veterinario, y asi con todo. Mira si pagan.

Esos impuestos los paga el dueño por ser dueño de una finca, se de o no se de la monteria, si tu no quieres pagar impuestos no tengas finca.

Aqui hablamos de que la monteria la quieren regularizar y hablamos de todo aquel que interviene en una monteria.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 10:14

¿Que lo paga el de la finca se de o no la monteria? de eso nada, si no se da la monteria, no se hace coto y no se pagan. Eso lo mismo me da que lo pague el organico, o que lo pague el dueño y se lo cobre en la renta al organico (hay de las dos cosas pero es exactamente lo mismo), pero no tengas ni una sola duda que eso se pagan para hechar la monteria, si no cazas no hay obligacion de pagar, nose Jumevi, de verdad que creo que es muy facil entender que eso es un gasto directo de realizar una monteria, si tampoco ves que eso es pagar un impuesto para poder realizar la monteria, simplemente es que vemos las cosas mucho mas diferentes de lo que yo pensaba.

Veo que estas convencido, que el organico, y las rehalas se hinchan a ganar dinero, y no pagan un centimo ha hacienda, pero creeme de verdad que no es así ni por asomo, mas bien al contrario, pagan mucho y ganan poco, las rehalas nada.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 10:23

carly c escribió:
¿Que lo paga el de la finca se de o no la monteria? de eso nada, si no se da la monteria, no se hace coto y no se pagan.

Vamos a ver Carly, como veo que no nos vamos a aclarar, lo voy a dejar, pero que yo entiendo que lo que dice Alvaro, es un impuesto por tener la finca, no tiene que ver nada con dar luego la monteria o no darla, si luego tu pides la monteria tendras que pagar, pero si no la das no pagas nada mas que los impuestos.

Pelayo escribió:
De los impuestos que ya se pagan... y en el mes de marzo, a 3,60 ha. una finca media de 1000 ha. en el mes de marzo le da a nuestra querida administración 3600 del ala... se ve que no es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 10:34

Que no que no Jumevi, que eso son tasas por hacer coto de caza, si es de menor pagas un tipo, si es de menor con aprobechamiento de jabali otro, si es para caza mayor otras, que son 3,60e, si es intensivo otro tipo el mas caro creo que son 5 y pico, y si no cazas y lo dejas terreno libre, no pagas un solo duro.
No lo confundas con impuestos como el I.B.I ni nada de eso, que esos vienen a parte, esto son impuestos que cobra la Junta de Extremadura sobra la caza de manera especifica.

Y no queda todo ahí, si la finca esta en mi pueblo, y en muchos otros, el ayuntamiento también tiene potestad para cobrarte el "impuesto por actividades suntuarias", es un 20% de lo que ya te cobra la Junta de Extremadura por cazar, ejemplo: finca de 1000 hectareas para caza mayor, 3600 euros para la Junta de Extremadura, mas 720 euros para el Ayuntamiento, y se quedan tan agusto.

Esos 4320 euros es solo por cazar, si lo quedas sin acotar, no pagas un duro, esto son impuestos independientes completamente de cualquier otro, como el I.B.I (contribucion) que si se pagan por el simple hecho de ser dueño de una finca.

Y luego la caza va todo en negro, alucino.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.
Volver arriba 
Página 7 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Grifones en las Rehalas.
» Experiencia con Rehalas.
» creacion del centro de rehalas
» Entrenamiento de las rehalas
» Un dia entre rehalas y podencos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 7 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: