Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Renovacion coto

Ir abajo 
+2
EBP
ibanguerrero
6 participantes
AutorMensaje
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 01:25

Buenas haber si alguien me puede ayudar con este tema.
Cazo en un coto de Castilla y Leon el cual antes pertenecia a la sociedad de San Saturio.Desde hace 8 años nos lo quedamos entre unos cazadoes del pueblo y ahora nos toca renovar pero no nos ponemos de acuerdo. Me gustaria saver las siguientes cosas:
- El ayuntamiento puede vender el coto de caza al mejor postor?? Teniendo en cuenta que los cazadores somos gente del pueblo y muchas fincas del coto son nuestras.
- El dinero anual que pagamos al ayuntamiento lo gastan en cosas para el pueblo eso es legal?? Tengo oido que en otros sitios se gasta en arreglar caminos del coto.
A ver si me podeis ayudar con este tema.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 09:03

Muy buenas. Todo ésto es una cuestión peliaguda y muchos cazadores se quedan sin sus cotos por falta de entendimiento entre ellos mismos.

EL Ayuntamiento , si es el titular del coto y el coto cumple con los requisitos , puede arrendar el coto al mejor postor mediante subasta ; mirad bien si el titular es la Sociedad de cazadores local o el Ayuntamiento , si como decís los propietarios de las tierras sois muchos cazadores podéis hacer presión para que el coto sea vuestro y llegar a un acuerdo económico con el Ayuntamiento.
El dinero recaudado por Ayuntamiento por el arrendamiento del coto , lo puede usar en lo que estime oportuno .
En algunos pliegos de arrendamiento se especifica que cierta cantidad vaya a mejoras del coto.
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 18:25

Muchas gracias ebp.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 19:25

A malas siempre se puede ir segregando fincas por los propietarios y si hay continuidad y hectáreas suficientes hacer otro coto, muchos ayuntamientos están haciendo lo mismo y muchas veces no es por ellos sino porque la Junta obliga, ya que de todo contrato se lleva un tanto por ciento, así como el 15% de gastos suntuarios, etc, etc.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 19:40

La experiencia a lo largo de los años me ha enseñado que como no haya un arreglo y bueno entre las partes , SIEMPRE el resultado ha sido malo para TODOS.
Acabando todos enemistados y sin caza para nadie.
Aunque tambien siempre suele aparecer "algún listo" que cree que lo va a hacer mejor y logra engañar con nuestras ilusiones de caza a algun otro grupo para que siga la rueda.

 Renovacion coto 2141627328 flower flower flower 
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 20:36

Muchaa gracias a todos ya os contare el desenlace.
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 13:01

Buenas despues de volver a reunirnos con el ayuntamiento ellos siguen sin bajar un euro y con la amenaza de subastarlo.
EBP lo hemos mirado y el titular del coto somos la sociedad de cazadores local aun asi pueden subastar el coto??
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 17:07

Puede que me equivoque y habría que mirar la ley del 96
No se qué tipo de contrato se firmó con el ayuntamiento el día en el que se constituyo el coto , pero si sois como dices , titulares de coto La sociedad de cazadores ,entiendo que una vez reconocido el uso cinegético y la responsabilidad sobre lo cinegético, el ayuntamiento NO puede " usurparlo "
Otra cosa es que por medios legales , la parte del terreno municipal la segregue del coto y disponga de ella como le parezca pero para eso tiene que :
Notificar a la junta su interés por segregarla y además tiene que cumplir con varios requisitos : tamaño, continuidad, plan cinegetico , nueva matrícula de coto, etc.
Habría que ver si el contrato tiene alguna cláusula que devuelva la titularidad al ayuntamiento al cabo de x años ....habría , mejor dicho, ver el contrato .
Si necesitas una información 100 % veraz , tendría que consultarlo . De todas maneras la gestora que os lleva el coto , debería saber informarnos


Última edición por EBP el Mar 07 Ene 2014, 11:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 18:02

En mi pueblo es con la mancomunidad de propietarios de las tierras, vamos casi todo el pueblo, con la que se negocia la renovación del coto del pueblo, nosotros somos sociedad local.
Excepto la Dehesa, que es de propiedad municipal y la saca a subasta.
Hablar con los propietarios de los terrenos, que imagino que como en cada pueblo tendrán una asociación, y saber si estos le tienen arrendada la caza al ayuntamiento, porque sino dudo que el ayuntamiento pueda llevar por si solo el coto.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 11:42

Si sois vosotros los titulares, como bien dice Enrique, ellos no son nadie para subastarlo, a no ser que formen ellos su propio coto de caza segregándolo del vuestro, hace un par de años se tuvo adecuar el coto, fué general en Castilla y León, mirar por cuanto tiempo os dieron los permisos cinegéticos.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 17:53

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, estoy a la espera de que me manden el contrato que se firmo en su dia y os comento que pone.
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 11:01

Buenas amigos estamos barajando en pagar un precio por hectarea a los agricultores. Me gustaria saver cuanta pagais en vuestros cotos a los propietarios por cada hectarea. En total son 2090 hectareas. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeLun 20 Ene 2014, 17:55

Depende de que haya mayor y menor, sólo mayor o sólo menor. Y cada comunidad es un mundo. De todos modos, divide lo que os pide el ayuntamiento por las has totales y ya teneis el máximo que no quereis pagar.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 16:56

Gracias por vuestra ayuda, otra pregunta os voy a volver locos,cuando hacemos la renovacion del coto tenemos que ponerlo el ayuntamiento del pueblo con 20 dias para posibles alegaciones, mi pregunta es si hay propietarios de fincas que alegen en esos dias que no quieren que cazemos en sus fincas eso pararia la renovacion
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 17:29

Iban , al ser vosotros los titulares y NO tener carácter municipal, creo que NO hace falta .
Como te comenté , creo que te basta con ir a Soria , a medioambiente y renovar .
El Ayuntamiento o la opción pública , creo que no tiene nada que ver .
los propietarios pueden alegar en cualquier momento .
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 17:39

Yaya EBP para renovar no hay ningun problema pero me han dicho que hay que poner el papel de las renovacion en el ayuntamiento para posibles alegaciones de la gente del pueblo o no lo tengo que poner??
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 19:30

Pues sí te han dicho que hay que ponerlas , ponlas aunque sea de canto , pero, no tienes porqué.
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitimeSáb 26 Abr 2014, 20:59

Buenas amigos ya hemos acabado la renovación del coto al final todo a salido bien.
Quiero daros las gracias a todos en especial a EBP por vuestra ayuda.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Renovacion coto Empty
MensajeTema: Re: Renovacion coto   Renovacion coto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Renovacion coto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Renovación
» Renovación maderas Lanber Ibargun
» coto de zorzal
» Coto zorzal
» Cumple de Coto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Renovacion coto Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: