Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 blaser r8 profesional

Ir abajo 
+8
Almeriense
llabanquetu
Al Codillo
viti
Coronel
DAVID H.
Enjarao
albertoaac
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
albertoaac

9ª



Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/08/2011

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeSáb 14 Dic 2013, 08:49

Buenos días señores,
he cerrado una operación con un blaser r8 calibre 300wm,
en la operacion me he deshecho de mi querido Browning semiatomatico 300.
Espero no haberme confundido....
veo que el professional es todo plastico y fibra.
Lo cogi pensando en utilizarlo para todo montear y algun rececho.

Quiza es algo feo la fibra....
me podeis dar opiniones.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeSáb 14 Dic 2013, 16:15

Pues una herramienta perfecta, tanto el rifle como el calibre por la cantidad de pesos de puntas que puedes tirar. Sin ser el mejor en todo, es muy polivalente, pero no me tengas en cuenta, que soy muy maniático y ese calibre nunca me gustó a pesar de saber de su validez mas que comprobada.

Si lo vas a utilizar para rececho, hubo un gran safarista y recechista español que lo utilizó durante muchos años para todo, pues cuando necesitaba algo mas grande para caza peligrosa alquilaba el arma al PH, y para rececho lo cazó absolutamente todo con él. Cuando le nombraron candidato al premio Weatherby (lo consiguió), se cambió al 300 Wtby. Mg. Pero ya lo había cazado todo con el 300 W. Mg., asi que tiene que ser mejor que bueno.

Sobre el R8, nada te puedo decir, pero si es mas robusto que el R93 (que lo es), está todo dicho. Para mi lo mejor que has dejado el semi de lado... enhorabuena.

Saludos... Enjarao


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeSáb 14 Dic 2013, 16:31

Yo tengo un r8 luxus en 30.06, estoy encantado con el, por lo manejable que es, lo rapido en encare y disparo, vamos que no lo cambio. Veras como no te arrepientes. En cuanto al plastico, todavia estoy sopesando pedir a los reyes uno pero en 7mmRM. Veras como no te arrepientes, y como te han dicho, lo mejor es lo de quitarse el "semiencasquillao"
Volver arriba Ir abajo
albertoaac

9ª



Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/08/2011

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeDom 15 Dic 2013, 12:20

gracias por las respuestas,
soy un poco novato aunq he cazado desde niño.
mañana cierro el pedido y llevo todo el findsemana dandole vueltas
que si madera o fibra...

Una pregunta al modelo professional se le puede comprar
maderas para montar la caja en madera
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeDom 15 Dic 2013, 19:58

DAVID H. escribió:
.... lo mejor es lo de quitarse el "semiencasquillao"

Me parece genial el calificativo. dada mi aversión a estos inventos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeDom 15 Dic 2013, 20:35

ya semos 3

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeDom 15 Dic 2013, 21:06

no es mio el vocablo, pero tambíen me gusto cuando lo oi
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 58

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 10:32

Enjarao escribió:
Pues una herramienta perfecta,

Si lo vas a utilizar para rececho, hubo un gran safarista y recechista español que lo utilizó durante muchos años para todo, pues cuando necesitaba algo mas grande para caza peligrosa alquilaba el arma al PH,


Don Valentín de Madariaga, supongo...   blaser r8 profesional 3620828361
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 11:44

Pues yo pensaba que era Ricardo Medem.
Por cierto ninguno habéis utilizado escopetas semiautomaticas,pues con los rifles lo mismo,son herramientas y punto.Construcción que en mi casa sólo hay paralelas y cerrojos tipo M98 con uña extractora, pero no dejó de reconocer las virtudes de los otros cacharros,ademas si lo inventó Browning y le dedicamos capitulos fijos pues que menos que reconocer sus virtudes
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 13:16

Que conste que yo no tengo en contra nada de los semis, empece con un bar que ahora tiene mi hermano, pero al final el agua al hondo como se suele decir.
Volver arriba Ir abajo
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 14:12

Un arma maravillosa en un calibre maravilloso!!! espero que te de muchas alegrías, y veras que estarás servido con el equipo.
el tema de la fibra, encontrarás de todo; partidarios y detractores. yo en concreto la utilizo en uno de mis rifles de rececho también en 300 win mag, y la verdad es que el peso sobre todo, se nota...
un saludo
Volver arriba Ir abajo
albertoaac

9ª



Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/08/2011

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 16:15

muchas gracias
la unica pega que creo que en el futuro no podre ponerle madera si quiero
y que lo he tenido que pedir en 65cm para ese calibre, tenia la opcion de pedirlo en 58 pero me tardaba 3 meses...asi 65cm
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 17:47

Con 65cm de cañon le sacas toda la salsa al 300.Win-Mag algunos fabricantes como Mannlicher en algunos modelos estan
poniendo 63cm pero 58cm me parece un poco corto para un 300,teniendo en cuenta que los 30.06 funcionan bien con 56cm
los fabricantes Alemanes y Austriacos de siempre ponen 60cm para calibres normales,y 65cm para Magnum,cuando los Mgnum
engordan en calibre se puede acortar el cañon,por poner un ejemplo el cal.338.Win-Mag tiene suficiente con 60cm para quemar a lo largo del mismo el total de la polvora de su cartucho y posible mente funcione con 58cm pero el 300.Win no es suficiente,he visto disparar con 60 de cañon al 300 y una llamarada delata que parte de su henergia se pierde en el disparo
pero si lo que quiere es un rifle corto y manejable me decantaria por un calibre no Magnum,es una opinion muy personal y cada cual que tome su decision.saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 58

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 17:59

sniper escribió:
Con 65cm de cañon le sacas toda la salsa al 300.Win-Mag algunos fabricantes como Mannlicher en algunos modelos estan
poniendo 63cm pero 58cm me parece un poco corto para un 300,teniendo en cuenta que los 30.06 funcionan bien con 56cm
los fabricantes Alemanes y Austriacos de siempre ponen 60cm para calibres normales,y 65cm para Magnum,cuando los Mgnum
engordan en calibre se puede acortar el cañon,por poner un ejemplo el cal.338.Win-Mag tiene suficiente con 60cm para quemar a lo largo del mismo el total de la polvora de su cartucho y posible mente funcione con 58cm pero el 300.Win no es suficiente,he visto disparar con 60 de cañon al 300 y una llamarada delata que parte de su henergia se pierde en el disparo
pero si lo que quiere es un rifle corto y manejable me decantaria por un calibre no Magnum,es una opinion muy personal y cada cual que tome su decision.saludos,Sniper.

Completamente de acuerdo. El cañón corto en calibre magnum es sinónimo de pegarte un trabucazo y quemar un porcentaje no desdeñable de la pólvora fuera del cañón. Para eso, entonces hace la misma función un 30-06.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 19:12

Al Codillo escribió:
Enjarao escribió:
Pues una herramienta perfecta,

Si lo vas a utilizar para rececho, hubo un gran safarista y recechista español que lo utilizó durante muchos años para todo, pues cuando necesitaba algo mas grande para caza peligrosa alquilaba el arma al PH,


Don Valentín de Madariaga, supongo...   blaser r8 profesional 3620828361

NOOOOOOPPP... la bola no entró, Mr. McEnroe

llabanquetu escribió:
Pues yo pensaba que era Ricardo Medem.
Por cierto ninguno habéis utilizado escopetas semiautomaticas,pues con los rifles lo mismo,son herramientas y punto.Construcción que en mi casa sólo hay paralelas y cerrojos tipo M98 con uña extractora, pero no dejó de reconocer las virtudes de los otros cacharros,ademas si lo inventó Browning y le dedicamos capitulos fijos pues que menos que reconocer sus virtudes

A lo primero... PREMIO PARA EL NOVATO.... D. Ricardo Medem Sanjuan.

A lo otro... las virtudes que se las reconozcan otros. Que pena, con lo bien que ibas... pero no pierdo la esperanza. blaser r8 profesional 2700823864 blaser r8 profesional 2700823864 blaser r8 profesional 2700823864 blaser r8 profesional 2700823864 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 19:38

Jajaja el novato lo recordaba de una entrevista que publicó una revista hace unos años en la que decia el señor Medem que para los ibices y similares bichos de los países que terminan en Ikistan usaba un 300 wtby.
Yo no cambio el clack-Clark por el pum,pum,pum, pero ahora ven a Asturias a las zonas del centro y de la mar y explicale a la gente que en un camino de vacas( no un cortadero ni un cortafuegos) que el semi es una m.. Pinchada en un palo a ver que te responden.Yo sigo con el cerrojo y para sitios cerrados tipo riachuelos en medio del monte o pasos angostos dame la de los 2 ojos negros del 12 con la breckneke de toda la vida y ahí ya veras tu como me defiendo, tiro cercano y en espacio reducido no cambio la escopeta por nada,en posturas de montaña donde los bichos se pueden esperar largos y estudiar su trayectoria CERROJO que yo acabó las balas y no mato uno pero las carreras que pegan los bichos y el dolor de oidos que les queda es de los de acordarse
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 19:53

paisano para eso estan los EXPRESS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 68

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 20:12

Hola. Teneis que disculparme,,,pero hasta que no aprenda a templar el plástico, en mi armero no voy a meter un artilugio de esos ni "jarto cazalla"!!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeMar 17 Dic 2013, 02:02

llabanquetu escribió:
Jajaja el novato lo recordaba de una entrevista que publicó una revista hace unos años en la que decia el señor Medem que para los ibices y similares bichos de los países que terminan en Ikistan usaba un 300 wtby.
Yo no cambio el clack-Clark por el pum,pum,pum, pero ahora ven a Asturias a las zonas del centro y de la mar y explicale a la gente que en un camino de vacas( no un cortadero ni un cortafuegos) que el semi es una m.. Pinchada en un palo a ver que te responden.Yo sigo con el cerrojo y para sitios cerrados tipo riachuelos en medio del monte o pasos angostos dame la de los 2 ojos negros del 12 con la breckneke de toda la vida y ahí ya veras tu como me defiendo, tiro cercano y en espacio reducido no cambio la escopeta por nada,en posturas de montaña donde los bichos se pueden esperar largos y estudiar su trayectoria CERROJO que yo acabó las balas y no mato uno pero las carreras que pegan los bichos y el dolor de oidos que les queda es de los de acordarse

Yo lo lei en sus libros, y además me lo confirmó un buen amigo de él. Siempre usó para todo el 300 W.Mg., excepto para los grandes que alquilaba el rifle gordo. Y cuando aspiró al premio Wtby, lo cambió por el 300 Wtby. Mg., que pa eso era el que iba a darle el premio.

Los problemas de los express son : encontrar uno que agrupe muy bien y poder pagarlo. Por eso y por la tercera bala se venden muchos semis.
En realidad, si no tienes un tiradero grande, a veces solo te da tiempo de pegar un tiro, y con suerte el segundo. Por tanto, si encuentro el "muy bueno" y puedo pagarlo... no lo dudo. Y por último, porque me chiflan esas puñeteras armas.

viti escribió:
paisano para eso estan los EXPRESS

¿¿ Tu crees que haremos carrera de él Viti ??. Lo digo porque como es tu paisano... blaser r8 profesional 1295531588  blaser r8 profesional 1295531588  blaser r8 profesional 1295531588 

Tino escribió:
Hola. Teneis que disculparme,,,pero hasta que no aprenda a templar el plástico, en mi armero no voy a meter un artilugio de esos ni "jarto cazalla"!!

Leches Tino ¿¿ bebes cazalla en vez de orujo ??... blaser r8 profesional 1566185471 blaser r8 profesional 1566185471 blaser r8 profesional 1566185471

 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
albertoaac

9ª



Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/08/2011

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeMar 17 Dic 2013, 13:21

Ya esta hecho esta semana me llega
65cm de cañon( queria 58 pero tardaba 3 meses..)
professional( me fastidia que me digan que no se le puede poner madera..algo que no entiendo)
300wm, eso si lo tenia claro
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeMar 17 Dic 2013, 14:30

Pues Enhorabuena hombre,espero lo disfrutes mucho y te De alegrias a menudo
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeMar 17 Dic 2013, 17:30

Vale, perfecto... hasta en lo del cañón largo (que no me gustan) que en ese calibre y si vas a recechar con el, te vendrá muy bien.

Enhorabuena... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
albertoaac

9ª



Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/08/2011

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013, 10:23

Buenos días,
cambio de ultima hora, he cogido el r8 en madera...me estaba dando cosa coger el professional
ante la duda...en 65cm y calibre 300wm
Volver arriba Ir abajo
albertoaac

9ª



Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/08/2011

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 18:30

Ya lo tengo! estoy encantado
mucho mejor en persona de lo que me esperaba
muy manejable y facil de usar
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 19:24

Yo creo que este me vendría mejor a mís caracteristicas, aunque sea de plasticorro  Very Happy 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Espero que te guste porque creo que en España no está.  blaser r8 profesional 2700823864 blaser r8 profesional 2700823864

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





blaser r8 profesional Empty
MensajeTema: Re: blaser r8 profesional   blaser r8 profesional Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
blaser r8 profesional
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» BLASER R93 profesional
» Blaser R93 Profesional
» MONOTIRO BLASER EN 6,5X65R, .30R Blaser y 9,3X74R
» ¿Diferencias entre off-road y profesional de Blaser?
» Blaser R8 Profesional Success para monteria?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: blaser r8 profesional Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: