Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La UE quiere restringir la tenencia de armas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
capi

8ª
capi


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 54

La UE quiere restringir la tenencia de armas  Empty
MensajeTema: La UE quiere restringir la tenencia de armas    La UE quiere restringir la tenencia de armas  Icon_minitimeLun 09 Dic 2013, 19:14

Esto se pone feo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Comisión Europea (CE) presentó el pasado 21 de octubre, un “libro blanco” titulado: “Armas de Fuego y seguridad interior de la UE: protegiendo a los ciudadanos y evitando el tráfico ilegal”. En el mismo se planteaban un conjunto de medidas, para endurecer la posesión y la venta de armas de fuego en la Unión Europea (UE).

Detrás de todas estas medidas burócratas indocumentadas, está la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, diputada europea sueca del Partido Popular Liberal.Otra nueva vuelta de tuerca a las libertades de los ciudadanos europeos en materia de armas. En ningún momento cita los estudios que respaldan las cifras de las que habla. Es más, ella misma dice en su comparecencia, que NO existen cifras sobre la cantidad de armas ilegales que hay en Europa. Pero se permite afirmar que las armas legales que se extravían o son robadas en Europa, acaban en manos de criminales para la comisión de delitos graves.


¿En qué quedamos? ¿Tiene cifras reales o no las tiene? Nos consta que en su BLOG algún ciudadano se las ha solicitado hace meses, pero seguimos sin respuesta alguna. También le han sido solicitadas formalmente por diversas organizaciones PRO-ARMAS europeas, con el mismo resultado. Es por ello que un nuevo “think tank” PRO-ARMAS (FIREARMS UNITED), radicado en Polonia, que está agrupando a las asociaciones de diferentes países de Europa como ANARMA, ha lanzado una muy buena iniciativa. Siguiendo algunas de las tácticas habituales de la NRA, esta acción de protesta consiste en que todos los ciudadanos que nos sintamos indignados, descontentos y/o agredidos por este “libro blanco” que nos criminaliza, ENVIEMOS UNA CARTA A LA SRA. MALMSTROM. El modelo de carta se puede descargar aquí. La carta debe ser enviada por correo ordinario (correo postal), a la dirección que figura en la parte superior del documento.

Desde ANARMA, instamos a todos los usuarios de armas, a que le hagan llegar a la comisaria de interior su descontento e indignación por este “libro blanco”, claramente manipulado y sesgado. Además de la carta, también se lo podemos hacer saber a través de su BLOG, escribiendo un educado “post”, preguntándole en nuestro idioma, nos consta tiene ayudantes que lo hablan, por las fuentes del estudio en el que se basa dicho “libro blanco”.

Nuestra organización, a través de los diferentes delegados provinciales y colaboradores, intentará facilitar en campos de tiro y armerías el modelo de carta. Además ayudaremos y canalizaremos el envío de las mismas, como en su día hicimos con los recursos contra el actual reglamento de armas de nuestro país.



A continuación mostramos y comentamos algunos párrafos, que se pueden leer en el estudio presentado por la comisaria de interior:



“Según Bruselas, en la actualidad hay unos 80 millones de armas de fuego legales en la UE, mientras que no hay datos precisos sobre el comercio ilegal”. “A nivel mundial, se estima que entre un 10 y un 20 % de las armas de fuego legales van a parar al comercio ilegal, y que terminan vinculadas a la comisión de delitos graves, como el tráfico de drogas, la trata de personas y la corrupción”.

Seguramente ese porcentaje de armas es ínfimo o irrisorio, comparado con las que se obtiene de la antigua Yugoslavia. Fruto de una guerra en Europa, guerra de la que la Unión Europea se desentendió por completo. Además, muchos gobiernos, no tuvieron inconveniente, ni escrúpulos, en vender esas armas que ahora inundan el mercado negro.



“El promedio a nivel de los Veintiocho es de 0,24 homicidios y 0,9 suicidios causados con armas de fuego por cada 100.000 habitantes cada año”.

También la Sra. Malmstrom habla de suicidios por arma de fuego. Todos los psiquiatras y psicólogos coinciden que un suicida si tiene determinación de quitarse la vida, lo terminará haciendo, con arma de fuego, tirándose por una ventana o cortándose las venas con un cuchillo. Igual la Sra. Malmstrom debería preguntarse por qué la gente se suicida, pudiera ser que los recortes en sanidad, asistencia social, robo gubernamental de depósitos y ahorros, etc., que practican los gobiernos europeos, han tenido algo que ver.

Según un estudio del “Centre for Crime and Justicie Studies, King´s College London, UK, and Wates Foundation” se ha demostrado una correlación entre la crisis económica, las medidas económicas de los gobiernos de Europa, y el número de suicidios. Empleando la “lógica sesgada” y malintencionada de la Sra. Malmstrom, podríamos decir que los políticos como ella, son los responsables de la muerte diaria de decenas de personas en Europa. Y planteando un silogismo, si queremos prohibir las armas porque matan personas, ¿qué hacemos con los políticos que matan muchas más?



“En toda la UE, cada año más de mil personas son víctimas de homicidios por armas de fuego”.

También habla de homicidios por arma de fuego, como en el caso anterior, volvemos a hablar del instrumento, del medio empleado, pero no del responsable. Vuelve a mezclar diferentes conceptos adornado con “esas estadísticas fantasmas” que nadie sabe de dónde ha salido. Por cierto, el estudio que nosotros hemos mencionado, muestra que la crisis económica y las medidas de los gobiernos producen un incremento de los homicidios.



“Se habla de medidas más restrictivas en la concesión de licencias, políticas nueva de numeración en componentes y armas, refuerzos en el control en las aduanas, envíos postales, persecución de ventas de componentes y accesorios a través de internet, además de control de las impresoras 3D”.

Se nota que le gusta prohibir y controlar al ciudadano, que le paga el sueldo millonario y demás prebendas de las que disfruta (es vergonzoso ver la lista de asistentes, archivistas, portavoces, becarios y chóferes con las que cuenta su equipo y usted misma, en su propio BLOG). Suponemos que es una forma de asegurarse la “poltrona” para seguir viviendo del dinero público, ese dinero, que como dijo una “muy ilustre” política española, “no es de nadie”.

Parece ser que no hay problemas de seguridad más importantes en Europa. ¿Qué tal si se preocupa por la delincuencia de cuello blanco y corbata de sus compañeros de parlamento Sra. Malmstrom? ¿De la venta de armas en cantidades ingentes a gobiernos de todo pelaje y condición, por parte de gobiernos europeos? ¿Del recorte permanente de libertades individuales a los ciudadanos europeos? ¿De la delincuencia descontrolada que invade nuestros pueblos y ciudades? ¿De la excarcelación de terroristas y otras “alimañas” de nuestras cárceles por la decisión un tribunal europeo? Etc. Podríamos seguir, pero no creemos que le interese lo más mínimo, usted como todos los de su “casta”, desconoce y desoye los problemas de los ciudadanos de Europa de forma sistemática.



“Los resultados de un Eurobarómetro según el cual el 55 % de los europeos quiere una regulación más estricta sobre la posesión y comercio de armas de fuego”. “El mismo estudio indica, además, que seis de cada diez europeos consideran que el nivel de delincuencia con armas de fuego aumentará en los próximos cinco años”.

Nos gustaría tener acceso a los documentos técnicos de trabajo, metodología empleada y a los resultados pormenorizados de dicha encuesta. Además queremos suponer, que esos resultados siguieron algún tipo de protocolo de seguridad y fueron supervisados por algún organismo INDEPENDIENTE o de naturaleza notarial, que permitió que NO fueran manipulados.

Esa estadística, no parecen cuadrar en ABSOLUTO con los resultados obtenidos de la Encuesta Pública sobre la Política de Armas de fuego en la Unión Europea, que se celebró a través de INERNET entre el 25 de Marzo y 17 de junio. En ella, en varias respuestas a preguntas sobre una mayor regulación, control y extensión de normas sobre las armas de fuego de los legítimos usuarios, se muestran de media TOTALMENTE CONTRARIOS más de un 85% de los participantes. Y eso que ustedes se encargaron de redactar las preguntas de forma tendenciosa y manipuladora, empleando términos como “tráfico” en lugar de “comercio”, mezclando términos como armas y delincuencia, o haciendo preguntas “buenistas” de perogrullo, que casi dictaban la respuesta.



Vive usted como los de su “casta” en otro “plano”, muy alejado de la realidad. Tratan a los ciudadanos europeos como presuntos delincuentes, y quieren tapar sus propias vergüenzas con medidas que saben no sirven para parar el tráfico ilegal de armas, si por el contrario para desarmar al pueblo europeo y hacerle cada día un poco menos libre. Tal vez ese sea su verdadero objetivo, ya que por desgracia, todos sabemos que se acercan tiempos muy difíciles, sobre todo para los ciudadanos que vivimos en Europa.

Finalmente decirle que tenga muy presente, que tendrá enfrente a ANARMA y otras organizaciones europeas, que seguirán luchando por las libertades y derechos de los usuarios legítimos de armas en la UE
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

La UE quiere restringir la tenencia de armas  Empty
MensajeTema: Re: La UE quiere restringir la tenencia de armas    La UE quiere restringir la tenencia de armas  Icon_minitimeLun 09 Dic 2013, 22:18

Lo veo innecesario completamente en Europa al menos por el momento, espero que no llegue a nada.
Volver arriba Ir abajo
 
La UE quiere restringir la tenencia de armas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo el mundo quiere ver un oso
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» El Gobierno quiere mejorar la imagen de la caza
» Si se quiere se puede
» Todos los animales que quiere cazar Foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La UE quiere restringir la tenencia de armas  Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: