Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cañón reventado

Ir abajo 
+18
pepdark
Jager
Pizarro
lobocerval
biloaye
bunting
Antonio7RM
Galguillo
ossuna
cooper
Dersu Uzala
martinal
Holland
Enjarao
podenco
jofogo
viti
cebulon
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
cebulon
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 59

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 22:58

He hablado con el compañero que le revento el cañon , ha llevado la escopeta a la armeria donde la compro , el armero comenta lo mismo, que puede ser un taco que se quedara en el cañon y que eso no lo cubre la garantia , y que el cañon cuesta unos 400 euros que hara lo que pueda para conseguirlo.Yo le he dicho lo que habeis comentado que llame a beretta benelli iberica y lo resuelva el directamente , lo del armero me Cañón reventado - Página 2 540016961 un poco mal
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 00:28

viti escribió:
que en castellano antiguo quiere decir....
Lo que ha dicho Enjarao, que ante a un sonido diferente al habitual al disparar conviene siempre asegurarse de que el cañón está completamente libre de obstrucciones.

Puede saberse que cartucho y marca era?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 00:52

No creo que Benelli-Beretta te niegue un cañón nuevo, aunque tengas tu que pagar el porte, es una marca con tan grandes ventas, que no creo que por el precio de costo de un cañón, deje insatisfecho a un cliente... yo no lo haría. Ellos saben que esa es la mejor publicidad que pueden hacerse.... Y LA MAS BARATA.

Saludos... Enjarao.



_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 15:18

Buenas, por si tienes problemas de garantía y te vas a tirar un año sin cañón...te paso el correo de un armero que tiene cañones nuevos de una armería que cerró, para modelos 300 al 304 en calibres 12 y 20. Se llama Santi 971271435 y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , te lo pongo en abierto porque en cerrado no lo permite, así también se podrá aprovechar de la información el resto de usuarios. Suerte
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 17:23

jofogo escribió:
Buenas, por si tienes problemas de garantía y te vas a tirar un año sin cañón...te paso el correo de un armero que tiene cañones nuevos de una armería que cerró, para modelos 300 al 304 en calibres 12  y 20. Se llama Santi 971271435 y  santi.gomila@gmail.com , te lo pongo en abierto porque en cerrado no lo permite, así también se podrá aprovechar de la información el resto de usuarios. Suerte
Se puede hacer de muchas maneras, mediante privado, como lo has hecho ahora, etc. lo que no se permite es hacer publicidad de ninguna empresa con relación a nuestro mundillo a nivel de ventas. Los motivos están en las normas.
En cuanto al reventón sólo decir que el propietario del arma ha tenido mucha suerte, que parece un error del dueño y que por eso mismo no creo que lo cubra la garantía aunque sí el seguro del cazador, según las coberturas que tenga.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 22:27

Holland escribió:
Enjarao escribió:
No puedo asegurarlo, pero casi seguro que el taco del anterior cartucho no llegó a salir del cañón, produciendo la sobrepresión necesaria para ocasionar tal desastre,
Eso mismo creo yo, es díficil que sea otra la causa.
Que cartucho era?
Lo más probable es que sea esa la causa, un taco del disparo anterior, o alguna pequeña obstrucción a esa altura dentro del cañón.

No obstante, este tipo de accidentes también pueden suceder por un fallo en el encendido del cartucho (pistón defectuoso o inadecuado a la pólvora...etc.). Al encenderse solo una pequeña parte de la carga de pólvora dentro de la recámara por insuficiente potencia del iniciador, los gases producidos pueden ser suficientes para mover la carga hacia adelante desplazándose esta por el cañón y se va quemándo la pólvora pero al ir aumentando la presión, comienza a quemarse rápidamente el resto de la carga (todavía la mayor parte de ella), pero esta ya no lo hace en la recámara como debiera haber sucedido, lo hace en una parte más avanzada del cañón que es mucho más delgada que la recámara y no está preparada para soportar ese pico de presión.

Este fenómeno también se puede dar ocasionalmente en cartuchos antiguos deteriorados o mal cargados y puede provocar reventones similares al de la foto.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 23:26

Lo normal,y más lógico, sería hacer un peritaje para esclarecer la causa del siniestro.

Cañón reventado - Página 2 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Dic 2013, 12:40

Maese Enrique, totalmente de acuerdo con usted. Lo más acertado sería hacer un peritaje del cañón, pero ¿por quién?; ¿por el BOPE cobrando su minuta?, ¡por supuesto!;¿por un maestro armero de reconocido prestigio?;¿por un gabinete de expertos del foro?;¿por el servicio post-venta de BBI o de la fábrica de los cartuchos?...cualquiera de ellos seria interesante y esclarecedor, aunque creo que sólo el primero tendría valor "legal". Pero para esto haría falta manejar muchos más datos de los que se nos han mostrado y que si han sido apuntados por algunos de los intervinientes en este hilo, como antecedentes al suceso, sonidos anteriores o en el momento de la explosión, interrupciones anteriores, si el causante fue un primer tiro o no, si el tiro anterior supuso una interrupción del arma...
También es de considerar la posibilidad de una "doble explosión", que apunta Jager, aunque esto, hoy día y con cartuchos modernos pienso que es bastante improbable.
Decir que estoy con Pizarro, aunque me alegraría equivocarme, en que dudo que la garantía del arma cubra el reventón, pero como él os indica mirar bien la póliza del seguro, porque algunas cubren este tipo de "accidentes", de hecho a mi me indemnizaron en su día por el reventón que ya os he comentado que sufrí hace unos cuantos años, no dio para un cañón nuevo de paralela, pero hubiera dado para uno de semiautomática. En este casó se peritó por dos vías el daño del cañon, una por un perito de la cia de seguros, que no tenia ni idea de armas y lo único que certificó es que el cañón sufría daños irreversibles, y otra por la fábrica de cartuchos GB que se porto genial, le mandé a portes debidos el cañón y la vaina del cartucho (pues ya entonces aunque no era obligatorio, tenía la costumbre de recoger las vainas vacías), y al tiempo me devolvieron el cañón a portes pagados, diciéndome la que la causa fue la "fatiga del material" y dándome las gracias por haberles facilitado el estudio del caso pues les preocupaba que pudiera haber sido por culpa de su cartucho. La verdad que el acero en la zona del reventón parecía papel de fumar, y por aquel entonces tiraba lo primero que pillaba y en este caso fueron 36gr.
En cuanto al cañón que te hace falta para substituir al "perjudicado", según me parece ver en la foto, es del tipo 391, por lo que desgraciadamente no te valdrán los que te propone el compañero Jofogo, a no ser que también tengan cañones de esos modelos.
Un saludo a todos:
Vicente (Dersu Uzala)
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 22:05

Hombre visto lo visto, aprendo una lección, si la saut no expulsa, pues a mirar el cañón por dentro. En fín asustar, asusta un poco pero..... no vamos a dejar de cazar por eso. Suerte que no paso nada grave. Por cierto¿ no será una de esas nuevas berettas de 1000e?  Porque es clavadita a una Urika que poseo. En cuanto a la garantía supongo que te pondrán pegas, máxime si mencionas lo del cartucho con vaina atascada.
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Abr 2014, 23:00

Hola , amigos aqui os dejo una foto curiosa de un reventon. Son los cañones de una jabali schilling.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Abr 2014, 00:38

¡¡¡OSTRASSSS!!! Toni, ¡Vaya brecha!, ¿cuando?, ¿como?,¿quien?, no nos dejes así, cuéntanos más cosas, ¿Cuando paso eso?, ¿donde?, ¿es tuya la siniestrada?.
Por el color del interior del cañón, claro y uniforme, no parece que haya sido culpa del material deteriorado; por la longitud de la raja me cuesta creer que haya sido una obstrucción, pues una sobrepresión pienso que hubiera producido un reventón más localizado; ¿Que cartucho tiró?, ¿perdigón de acero?, ¿bala?, en este último caso al ser el cañón derecho (primer tiro y probablemente 3 estrellas) no debería haber ocasionado ningún problema a no ser que la bala fuese muy vieja y/o estuviese en mal estado.
Espero y me imagino que no causaría ningún daño personal aparte del susto, pues parece que todo el daño queda por delante de la media caña, de todos modos aconsejo al dueño del arma que mire bien las condiciones de su póliza del seguro del cazador, pues en algunos casos la compañía cubre estos supuestos.
Lo dicho, pon más datos, sabes que estas cosas dan mucho juego para poder emular a los detectives más sagaces. Gracias por la foto y un saludo:
Vicente (Dersu Uzala)
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Abr 2014, 00:56

affraid affraid affraid affraid 
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Abr 2014, 13:43

Dersu Uzala escribió:
¡¡¡OSTRASSSS!!! Toni, ¡Vaya brecha!, ¿cuando?, ¿como?,¿quien?, no nos dejes así, cuéntanos más cosas, ¿Cuando paso eso?, ¿donde?, ¿es tuya la siniestrada?.
Por el color del interior del cañón, claro y uniforme, no parece que haya sido culpa del material deteriorado; por la longitud de la raja me cuesta creer que haya sido una obstrucción, pues una sobrepresión pienso que hubiera producido un reventón más localizado; ¿Que cartucho tiró?, ¿perdigón de acero?, ¿bala?, en este último caso al ser el cañón derecho (primer tiro y probablemente 3 estrellas) no debería haber ocasionado ningún problema a no ser que la bala fuese muy vieja y/o estuviese en mal estado.
Espero y me imagino que no causaría ningún daño personal aparte del susto, pues parece que todo el daño queda por delante de la media caña, de todos modos aconsejo al dueño del arma que mire bien las condiciones de su póliza del seguro del cazador, pues en algunos casos la compañía cubre estos supuestos.
Lo dicho, pon más datos, sabes que estas cosas dan mucho juego para poder emular a los detectives más sagaces. Gracias por la foto y un saludo:
Vicente (Dersu Uzala)

Hola Vicente , lo siento pero pocos datos puedo aportar acerca del reventon, lo unico es la foto , ya que la escopeta no es mia.
La historia es que estando esta semana pasada, en la armeria de aqui del pueblo, aparecio un amigo de la infancia con la escopeta , para que la tiraran a la chatarra y me la enseño. Resulta que la escopeta se la dejo aotro amigo, para que terminara esta temporada pasada, ya que la suya se le habia averiado y se la devolvio en estas condiciones ( gracias a dios sin daños personales).
Tambien me ddijo que este , no le supo explicar que es lo que ocurrio, pero que conociendolo como lo conoce, no le extrañaria que hubiese disparado algun cartucho magnum o al guna bala en malas condiciones.
Si te das cuenta es el cañon izquierdo el que esta reventado ya que la foto esta hecha con los cañones hacia arriba.

Saludos

Antonio
Volver arriba Ir abajo
Raspa
10ª
10ª



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 10/12/2013
Edad : 57

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Abr 2014, 16:54

La verdad que impresiona ver esos reventones y nos deben servir para tomar mas medidas de seguridad en nuestras jornadas de caza
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 08:23

Gracias Toni:
¡Desde luego!... me las quise dar de Perito-Detective y meto la pata en una de las pocas cosas que están claras en la foto, y es que se trata del cañón izquierdo, y no el derecho, no sé por que, di por hecho que la escopeta llevaría anilla portafusil, y el cañón estaba al derecho.
De todos modos, aunque no tengamos más datos la foto es del todo ilustrativa, gracias por ponerla y por pensar en el foro al ver casos como ese.
Un saludo:
Vicente (Dersu Uzala).
Volver arriba Ir abajo
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 15:37

Dersu Uzala escribió:
¡¡¡OSTRASSSS!!! Toni, ¡Vaya brecha!, ¿cuando?, ¿como?,¿quien?, no nos dejes así, cuéntanos más cosas, ¿Cuando paso eso?, ¿donde?, ¿es tuya la siniestrada?.
Por el color del interior del cañón, claro y uniforme, no parece que haya sido culpa del material deteriorado; por la longitud de la raja me cuesta creer que haya sido una obstrucción, pues una sobrepresión pienso que hubiera producido un reventón más localizado; ¿Que cartucho tiró?, ¿perdigón de acero?, ¿bala?, en este último caso al ser el cañón derecho (primer tiro y probablemente 3 estrellas) no debería haber ocasionado ningún problema a no ser que la bala fuese muy vieja y/o estuviese en mal estado.
Espero y me imagino que no causaría ningún daño personal aparte del susto, pues parece que todo el daño queda por delante de la media caña, de todos modos aconsejo al dueño del arma que mire bien las condiciones de su póliza del seguro del cazador, pues en algunos casos la compañía cubre estos supuestos.
Lo dicho, pon más datos, sabes que estas cosas dan mucho juego para poder emular a los detectives más sagaces. Gracias por la foto y un saludo:
Vicente (Dersu Uzala)

Hola Vicente!

A mi lo que me mosquea es ver un cañón en tan buen estado en una escopeta tan antigua; puede que en un "lavado de cara", entre lo que pulen por fuera para pavonar, y lo que pulen por dentro para quitar picaduras....reducen demasiado material. Recuerda cuando estuve allí, que medimos el cañón de la tuya, y al igual que en las que tengo, el espesor mínimo se sitúa entre el portafusil, y unos 7 cm antes del final del cañón (donde comienzan los chokes).
Con lo que, si se produce excesivo rozamiento a la salida de la carga (una bala dura en choque full, por ejemplo), de reventar probablemente lo haría así. Yo creo que si hubiese reventado solo por falta de material en la zona (como la tuya), con tal brecha el proyectil no pasa del choke y se queda ahí.

En todo caso, menudo susto!!
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 22:32

Manuel:
Después de mi 1ª intervención también pensé yo eso de que pudieran haber pulido el cañón por dentro y por eso se ve "tan bien" de color, pero faltaría medir el grosor del acero a lo largo de la "raja". Muy buena apreciación.
Un placer interactuar contigo:
Vicente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cañón reventado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cañón reventado   Cañón reventado - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cañón reventado
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Reductores de calibre-cañón reventado
» Cañón de 210 cms
» Cañón Ugartechea 153
» consulta escopeta AYA
» Largo del cañon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cañón reventado - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: