Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA

Ir abajo 
+10
jofogo
andovales
DAVID H.
Pizarro
Antonio7RM
wolf
gonso
Aprendiz87
viti
monegrino243
14 participantes
AutorMensaje
monegrino243
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
monegrino243


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2013

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 16:34

Hola a todos se que suena algo raro y alguien se lo tomara a broma o burla, pero no es asi, es tan real como lo cuento ya que ayer lo sufrimos en nuestras carnes!!!!
Al finalizar la batida estabamos todos en el refugio esperando a precintar los animales y llego una patrulla del Seprona preguntando por el responsable de la batida y presentandole a un inspecctor de trabajo preguntando por la regulacion y tratos que tenian con las rehalas y cuanto les pagaban, despues de muchas mas preguntas, se entrevisto con todos los perreros, secretario de la sociedad y el Guarda, todos pasaron por confesionario!!!!!!!! una notita y a presentar un monton de documentacion.

Tras la sorpresa de todos a la espera de acontecimientos.

Algien mas se a encontrado con este acontecimiento?????
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 16:56

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid hay que sacar dinero de donde sea.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 17:52

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA 2291288673, en serio?? Una inspección de trabajo...los del Seprona estarían flipando también. Vaya tela.

Aun así es cierto que debería existir algún contrato, sobre todo por temas de responsabilidad, por lo que pudiera pasar. No deja de ser un trabajo. De todas formas, los beneficios de los contratos siempre son útiles para el trabajador, en este caso los perreros. Pero si deciden prescindir de ellos, es su problema.

Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 18:45

Que se dediquen a cosas más serias y relevantes en lugar de dar por saco..
Volver arriba Ir abajo
wolf

8ª
wolf


Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 47

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 18:42

Alucinado me dejas, estos chupan de donde sea, increíble.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 19:20

Pues sí, que se dediquen a cosas más serias ... también!

Sé que a más de uno le molestará pero no veo el porqué la caza, que es una actividad económica (importantísima en algunos casos), no debe estar sujeta a las normas que regulan las actividades económicas.

Si queremos que se nos tome en serio no creo que debamos apoyar que la actividad cinegética quede fuera de la regulación: postores, muleros, capitanes de sierra, rehaleros, perreros, ... son gente con una cierta relación profesional (unas veces laboral y otras mercantil) con la organización... no veo porqué se puede regular y comprobar en los talleres de calibrado de neumáticos (valga el ejemplo) y no en la caza
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 19:22

monegrino243 escribió:
Hola a todos se que suena algo raro y alguien se lo tomara a broma o burla, pero no es asi, es tan real como lo cuento ya que ayer lo sufrimos en nuestras carnes!!!!
Al finalizar la batida estabamos todos en el refugio esperando a precintar los animales y llego una patrulla del Seprona preguntando por el responsable de la batida y presentandole a un inspecctor de trabajo preguntando por la regulacion y tratos que tenian con las rehalas y cuanto les pagaban, despues de muchas mas preguntas, se entrevisto con todos los perreros, secretario de la sociedad y el Guarda, todos pasaron por confesionario!!!!!!!! una notita y a presentar un monton de documentacion.

Tras la sorpresa de todos a la espera de acontecimientos.

Algien mas se a encontrado con este acontecimiento?????
Pues para mí es una sorpresa dado que en Aragón lo que se practica es la caza social. Y dado que los mandamases son los resacadores con sus perros me da que voy a tener que exigir minuta y contrato por ir al puesto. Es decir, que me paguen a mí. INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA 1500062797 

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 20:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 22:58

A mi modo de ver la actuación es totalmente correcta. Si existe una retribución o bien media un contrato mercantil o bien laboral, pero existe también la posibilidad de que no medie retribución alguna y todos los participantes, posturas, perreros,.. participen en la cacería sin animo de lucro y únicamente para satisfacer cada uno su interés lúdico. Incluso como sucede en las batidas del norte, donde a los perreros se les suele pagar un tanto por cazador, debe entenderse como un fondo para atender a los gastos para el cuidado, alimentación y transporte de los perros, que son los únicos que trabajan para divertimiento de perreros y puestos.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 23:36

Oídas las noticias de hoy sobre cómo se nos ve a los españoles en referencia a la corrupción, se debería empezar por los políticos a que den ejemplo de servicio para los representados y a continuación nosotros, porque al papa Estado todos le pedimos y exigimos el máximo y para ello tiene que ser fuerte y sin dinero no hay Estado, es muy fácil decir yo haría...y sin dinero no se hace nada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 23:47

Pero el problema va también por los posibles accidentes y responsabilidades que se puedan derivar de los hechos que sucedan.

Si como trabajador te dan de alta en la SS (Seguridad Social) gozas de beneficios que de otra forma no tendrías. Así también decir que no cuesta nada dar de alta a una persona por un día y darle de baja al día siguiente.

Yo estoy de acuerdo con el enlace que ha puesto DAVID.H, no pasa nada por tener los papeles claros y listos para presentarlos a la autoridad que los requiera. No veo de que manera puede llegar a ser esto un engorro para las organizaciones monteras.

Por otro lado, considero que es una manera de hacer llegar a hacienda el dinero del mundo rural. Ya que obligas a que las organizaciones monteras tengan que montar una empresa a través de la cual contratar y realizar las gestiones para ese fin. Cuando hasta ahora como mucho serían contratos civiles fuera de la protección de los Estatutos. Lo que no sé es como afectara ésto, ya que no dispongo de las cifras de el dinero no declarado que se mueve en las monterías.

jofogo escribió:
Oídas las noticias de hoy sobre cómo se nos ve a los españoles en referencia a la corrupción, se debería empezar por los políticos a que den ejemplo de servicio para los representados y a continuación nosotros, porque al papa Estado todos le pedimos y exigimos el máximo y para ello tiene que ser fuerte y sin dinero no hay Estado, es muy fácil decir yo haría...y sin dinero no se hace nada.
Jofogo, yo pienso que el ejemplo y la exigencia ha de empezar por uno mismo, no puedes pedir a nadie que haga lo que tu no estas dispuesto a hacer.

Y sin dinero se pueden llevar a cabo reformas, y bastante importantes, tanto en la Administración como en el Gobierno. Pero esas no interesan. Esas no suenan igual como cuando alguien dice....nos gastaremos trimil miles de millones en contratos para seguridad, fomento, o la educación, o lo que sea. Al final las personas queremos ver como el dinero fluye, y si cae cerca, mejor. La corrupción existía antes de la crisis, pero como a todo el mundo le iba bien, nadie se molestaba. Ahora está mal visto.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 23:54

Toda la razón, el camino más corto son las cosas bien hechas. Sino recuerdo mal se mueven en pesetas varios miles de millones-unos cinco mil más los indirectos...
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 11:15

Lo primero que hay que saber es qué tipo de batida fue inspeccionada. Si la organiza una sociedad de cazadores en un coto deportivo su actividad no tiene ánimo de lucro. Generálmente las rehalas van invitadas y los puestos suelen pagar un guante irrisorio que se invierte en la mejora del coto o su mantenimiento. No puede haber ni habrá contrato laboral. Eso o la organización de la caza por parte del Ayuntamiento donde quien debe rendir cuentas es dicha administración. Y la otra opción es la comercial, que es testimonial en Aragón.
 
Aprendiz87 escribió:
Pero el problema va también por los posibles accidentes y responsabilidades que se puedan derivar de los hechos que sucedan.
 
 
¿Y los seguros para qué están?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 12:50


Si, si es entre amigos no debería haber problema alguno.


Pizarro escribió:
¿Y los seguros para qué están?

El seguro de caza cubre los daños que puedas realizar. Pero por ejemplo si un perrero se hace un esguince, eso no lo cubre el seguro de caza, y no es lo mismo que suceda en tu tiempo libre a que suceda durante tu tiempo de trabajo.

Claro que hay seguros para todo, que eso también lo cubren, pero por eso tenemos la SS para que no sea necesario que tengamos seguros privados para todo lo que pueda pasar, y saber que estaremos cubiertos.
Volver arriba Ir abajo
ossuna

8ª
ossuna


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 55

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 18:58

Y lo proximo que sera... pedirle la factura de cada uno de los monteros para ver como hemos pagado.
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 19:03

O mejor aún!! Que el capitán vaya con el datáfono para que paguen con la visa...jejeje.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 21:14

El año pasado en una jornada de caza me caí y me luxé el hombro, tengo el seguro con Mapfre y han corrido con todo,  consultas, radiografías y rehabilitación durante los 6 meses en los que he tenido molestias en la clínica Cemtro de Madrid.


Pd: y si me dejaran pagar las monterías con la VISA, lo haría, estaría seguro más cubierto que pagando en efectivo y sin recibo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 21:33

Buenas, el PD confirma lo que se quiere regularizar, que los empleados y sus empleadores de esas monterías coticen lo que corresponda. Y lo mismo en los alquileres de los miles de cotos que se pagan con el mismo sistema. Si quieres pagar con tarjeta no cazas...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

9ª
L.I.G.


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 00:30

ossuna escribió:
Y lo proximo que sera... pedirle la factura de cada uno de los monteros para ver como hemos pagado.
No lo digas muy alto, no vaya a ser que les des ideas ...
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 01:58

martinal escribió:
El año pasado en una jornada de caza me caí y me luxé el hombro, tengo el seguro con Mapfre y han corrido con todo,  consultas, radiografías y rehabilitación durante los 6 meses en los que he tenido molestias en la clínica Cemtro de Madrid.


Pd: y si me dejaran pagar las monterías con la VISA, lo haría,  estaría seguro más cubierto que pagando en efectivo y sin recibo.

Hombre, el seguro del cazador, no es el mismo que el del que va a trabajar a la montería. Tu eres cliente, pero es cierto que lo de los seguros privados es un mundo muy bonito para quien lo conoce.

Lo de pagar con la VISA lo decía de broma, pero tengo que decir que no es mala idea, al final estas pagando por algo y estas estableciendo una relación de la que quieres que quede constancia. Más de una montería llenaría sus hojas de reclamaciones.

Como ya he dicho estoy de acuerdo con el articulo que adjuntó DAVID H. La regularización de las actividades comerciales al final benefician al consumidor, en su mayor parte, nosotros.

A los perreros les exigen un monton de papeles en regla. Es justo que también se haga lo propio con los que organizan monterías o batidas, u ojeos, o lo que sea. La caza debe mostrarse como una actividad segura, cuantas menos razones demos para que nos coman, mejor nos irá. No es esta la batalla que hay luchar.

Me interesa más poder decir que soy cazador y no tener que establecer la típica conversación sobre la defensa de los animales, cuando realmente a nadie más que a nosotros nos interesa la supervivencia de las especies, ya que sin ellas nos quedaríamos sin caza.

Y ya no me lío más, que os estoy braseando.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 10:18

La verdad, no entiendo por qué en la caza, lo anormal y el incumplimiento es la norma general.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 17/06/2011

INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 20:01

A lo que hemos llegao
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Empty
MensajeTema: Re: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA   INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.
» Inspecciones de Trabajo en el sector cinegético
» Hola desde Huesca
» Huesca norte, la región más jabalinera
» buenas a todos desde Huesca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: INSPECCIONES DE TRABAJO EN LAS BATIDAS EN HUESCA Zzzzzz12 EL COTO :: La Batida-
Cambiar a: