Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Porque las formas de las escopetas se repiten tanto

Ir abajo 
+2
Enjarao
salvadorec
6 participantes
AutorMensaje
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Empty
MensajeTema: Porque las formas de las escopetas se repiten tanto   Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Icon_minitimeLun 25 Nov 2013, 23:18

Quiero decir, quien invento por ejemplo la escopeta clásica de báscula y paralela como son la mayoría de las escopetas clásicas , porque el qe la invento no se si la patento, pasa un poco con las repetidoras también , son todas bastante similares no?
Sin embargo en el mundo de los rifles o las armas cortas esto no pasa,suelen tener personalidad propia cada modelo .
Me llama la atención solo eso quien fue el primero tanto en la escopeta como en la repetidora porque les han copiado hasta la saciedad
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Empty
MensajeTema: Re: Porque las formas de las escopetas se repiten tanto   Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 01:01

Las repes son todas derivadas de la Browning, que fue la primera, y ahí no me meto, pues excepto por su buen servicio no las miro mas allá, pues no me gustan.

Pero lo de las paralelas está muy claro, no se puede crear algo mas bello que lo que ya es perfecto. Pues Dios no diseña.

Algo mas para pensar... ¿¿ habrá grandes diseñadores, e ingenieros muy innovadores de grandes firmas de mil cosas que no son escopetas, que son cazadores y/o tiradores y que usan paralelas ??, ¿¿ y crees que no han intentado pensar en diseñar algo mas bello o eficaz que estas ??.... y ahí siguen, per secula seculorum. Amén.

Saludos... Enjarao.


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Empty
MensajeTema: Re: Porque las formas de las escopetas se repiten tanto   Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 04:10

Enjarao escribió:


Pero lo de las paralelas está muy claro, no se puede crear algo mas bello que lo que ya es perfecto. Pues Dios no diseña.


Eso mismo es lo que deben pensar en Eibar, y así les va. Será que el Señor es el responsable de que una industria otrora próspera, rentable y ejemplar esté bajo mínimos, cerrando fábricas y mandando gente al paro. O quizás tenga algo que ver la nula apuesta por la investigación, el desarrollo, la evolución, etc., etc., etc. Como tengo un producto "perfecto" aquí me las den todas. En lo dos carrillos se las está dando el mercado.

Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Empty
MensajeTema: Re: Porque las formas de las escopetas se repiten tanto   Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 09:37

Tambien es verdad que no compran obras de arte(cuadros esculturas etc) todo el mundo solo los que tienen poder adquisitivo y aprecian o reconocen estas obras .lo mismo pasa con las paralelas son para los que tienen buen gusto para los que no, esta el resto de armas.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Empty
MensajeTema: Re: Porque las formas de las escopetas se repiten tanto   Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 12:21

Yo lo que pienso es que es difícil que la gente compre dos a no ser coleccionistas con ese buen gusto que comentáis , que para mi es discutible por que el gusto siempre lo es...
Yo tengo una seam HFA y desde luego otra paralela hecha en eibar no pienso estrenar y supongo que eso para las fábricas no es bueno.
Yo estrenaría de hecho seguramente lo haga otro tipo de arma.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Empty
MensajeTema: Re: Porque las formas de las escopetas se repiten tanto   Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 12:35

Holland escribió:
Enjarao escribió:


Pero lo de las paralelas está muy claro, no se puede crear algo mas bello que lo que ya es perfecto. Pues Dios no diseña.


Eso mismo es lo que deben pensar en Eibar, y así les va. Será que el Señor es el responsable de que una industria otrora próspera, rentable y ejemplar esté bajo mínimos, cerrando fábricas y mandando gente al paro. O quizás tenga algo que ver la nula apuesta por la investigación, el desarrollo, la evolución, etc., etc., etc. Como tengo un producto "perfecto" aquí me las den todas. En lo dos carrillos se las está dando el mercado.

 
 
 
Yo no lo veo así, al menos en toda la extensión del problema. Quizás nuestra legislación y la burocracia administrativa tenga algo que ver con el declive de la industria armera.
 
Lobero escribió:
Tambien es verdad que no compran obras de arte(cuadros esculturas etc) todo el mundo solo los que tienen poder adquisitivo y aprecian o reconocen estas obras .lo mismo pasa con las paralelas son para los que tienen buen gusto para los que no, esta el resto de armas.
 
 
Ni obras de arte ni leches. Si el coste de fabricación de una plana sencilla fuera similar al de una repetidora los no pudientes quizás se lo pensaran a la hora de comprar una escopeta. Cierto es que no es lo mismo el buríl que la roldana o el zunchado y la unión de dos bloques, pero el coste de los sencillo, roldana y zunchado, suele doblar el precio como mínimo al de cualquier semiautomática y eso está fuera del sentido común.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Empty
MensajeTema: Re: Porque las formas de las escopetas se repiten tanto   Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 23:22

Pizarro escribió:
Holland escribió:
Enjarao escribió:


Pero lo de las paralelas está muy claro, no se puede crear algo mas bello que lo que ya es perfecto. Pues Dios no diseña.


Eso mismo es lo que deben pensar en Eibar, y así les va. Será que el Señor es el responsable de que una industria otrora próspera, rentable y ejemplar esté bajo mínimos, cerrando fábricas y mandando gente al paro. O quizás tenga algo que ver la nula apuesta por la investigación, el desarrollo, la evolución, etc., etc., etc. Como tengo un producto "perfecto" aquí me las den todas. En lo dos carrillos se las está dando el mercado.

 
 
 
Yo no lo veo así, al menos en toda la extensión del problema. Quizás nuestra legislación y la burocracia administrativa tenga algo que ver con el declive de la industria armera.
 
Claro, seguro que afecta, pero ni aún así. Esa legislación es también para los extranjeros y se han hartado de vender escopetas y rifles en España. En Eibar eligieron, muy respetablemente, quedarse en la plana artesanal y poquito más. Como digo respetable por completo, pero había y hay otro mercado y otra clientela que ha sido desdeñada. Por ejemplo, ¿Cuantos rifles con acción mauser, cañón L. Walter, por ejemplo, unas buenas maderas y un precio por debajo de 3.000 Euros podían haberse fabricado en Eibar?
Pues eso.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Empty
MensajeTema: Re: Porque las formas de las escopetas se repiten tanto   Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 01:00

Purdey, Holland, WR, Jeffery, Evans, Watson, Lebeau Courally y otros muchos europeos, siguen haciendo sus armas como hace mas de 100 años, no han innovado en nada. Lo mismo que las marcas eibarresas.

Las europeas siguen vendiendo armas, y los eibarreses se hunden, creo que la cosa no está en la evolución Rolling Eyes What a Face Rolling Eyes What a Face Rolling Eyes What a Face .... me lo expliquen.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Empty
MensajeTema: Re: Porque las formas de las escopetas se repiten tanto   Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 02:41

Enjarao escribió:
Purdey, Holland, WR, Jeffery, Evans, Watson, Lebeau Courally y otros muchos europeos, siguen haciendo sus armas como hace mas de 100 años, no han innovado en nada. Lo mismo que las marcas eibarresas.

Las europeas siguen vendiendo armas, y los eibarreses se hunden, creo que la cosa no está en la evolución Rolling Eyes What a Face Rolling Eyes What a Face Rolling Eyes What a Face .... me lo expliquen.
Igual que Ferrari, Masseratti, Lotus, Lamborgini, etc.etc. siguen vendiendo coches y Seat no desapareció de milagro. Es una cuestión de tener clientes y saber cual es tu mercado.

Ya podía hacer Seat en su día el mejor coche del mundo, el mejor deportivo de la historia de la automación que lo iban a comprar cuatro, el resto de los pudientes del mundo continuarían comprando los Porche, Bentley o Ferrari de turno.

Es una cuestión de saber cuál es tu posición, tu sitio, algo que a los españoles nos cuesta entender (ahí tenemos el reciente ejemplo de la no designación de Madrid como sede Olímpica) y delimitar claramente tu mercado para a partir de ahí, evolucionar. Ejemplo Renault.

Comprenderás Paco que yo al menos no tengo ninguna autoridad para señalar con exactitud cuáles son los problemas de la industria armera eibarresa y menos aún saber cuáles serían sus posibles soluciones. Yo sólo puedo opinar como cliente potencial al que esa industria no me ha cuidado nunca, y está lejos de ofrecerme una serie de productos que cubran mis necesidades. Yo no puedo gastarme más de 4 ó 5.000 euros en una escopeta, y por debajo de eso lo que me ofrecen en Eibar es de peor calidad, de mucha peor calidad, que lo que me ofrece Bereta por ejemplo. Yo compraría por un dinero parecido antes, un rifle de las características que decía antes que un Blaser, pero Eibar no me lo ofrece.

Esa es la situación.

(Yo no me sé bien la historia de las armas finas, pero creo que esos que nombras sí han innovado, creado y desarrollado y sobre todo si han sabido cuales eran sus clientes potenciales y hacia ellos han ido sus esfuerzos)
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Empty
MensajeTema: Re: Porque las formas de las escopetas se repiten tanto   Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 03:01

salvadorec escribió:
Yo lo que pienso es que es difícil que la gente compre dos a no ser coleccionistas con ese buen gusto que comentáis , que para mi es discutible por que el gusto siempre lo es...
Yo tengo 5 paralelas y no me considero coleccionista. Y a lo largo de mi vida tuve mas de 15, y al comprar una escopeta, jamás se me ocurrio elegir otra cosa que no fuera una paralela. Y las he usado en pedana y en el campo, y aunque me decían que daba ventaja al tirar al platillo, como no soy tirador profesional sino que lo hago por puro placer, lo hacia y lo hago con mi Webley & Sons pichonera. Por que? Porque disfruto con ella. Y cuando salgo al campo con mi Ugartechea, pues lo mismo. Es difícil de explicar racionalmente, pero aquellos que sienten lo mismo al tener entre sus brazos una escopeta fina, seguramente me entenderán.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Empty
MensajeTema: Re: Porque las formas de las escopetas se repiten tanto   Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Porque las formas de las escopetas se repiten tanto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ampliamos plantilla...
» 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S
» Un lance un tanto especial
» fabricacion rifle un tanto curioso
» «Sabíamos que era grande, pero no tanto»

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Porque las formas de las escopetas se repiten tanto Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: