Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico

Ir abajo 
+4
Wildcat
Aprendiz87
mr_roy
tirosopla
8 participantes
AutorMensaje
tirosopla
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 55

Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Empty
MensajeTema: Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico   Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Icon_minitimeLun 25 Nov 2013, 14:40

Me parece que los ecolojetas europeos nos la van a intentar meter doblada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mal rollito como empiecen por esas latitudes a meternos el dedo en el ojo ...
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Empty
MensajeTema: Re: Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico   Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Icon_minitimeLun 25 Nov 2013, 16:16

Vamos a ver por que derroteros va...
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Empty
MensajeTema: Re: Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico   Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Icon_minitimeLun 25 Nov 2013, 17:46

Hombre lo primero que me ha llamado la atención es que para la legislación que tenemos sobre armas somos el país numero 18 del mundo en número de armas en propiedad privada.

Lo siguiente es lo de eliminar las armas semiautomáticas, aquí ya están limitadas, si no recuerdo mal no pueden almacenar más de 3 balas. Yo creo que eso es suficiente, me parece bien que un fusil de asalto para uso privado esté limitado y no puedas poner un cargador de 40 balas, y que uno para caza tampoco, porque no es necesaria tanta bala esperando a ser disparada, conozco a alguno que depende del año ni estrenan una caja de balas.

Luego también dicen que aquí solo hay que hacer un examen "psicofísico" para obtener el permiso de armas. Bueno todos sabemos que eso no es verdad. Aún así lo único que yo objeto al respecto, es que el temario me parece escueto y muy fácil. Y aún peor, que te presentas al examen sin necesidad de haber tocado o visto un arma antes.

De las 1000 muertes que hay al año en Europa por arma de fuego, habrá que ver cuantas son accidentes, cuantas son realizadas con armas fuera del mercado legal,cuantas por el mal funcionamiento del arma,y cuantas son realizadas por fuerzas y cuerpos de seguridad de los Estados.

Yo desde luego creo en el control sobre las armas, pero hay que distinguir cuando son para caza, tiro, o colección. Tiene razón la Asociación Armera española al decir que aquí ya tenemos muchas restricciones, y cada vez hay menos socios en este mundo armero y/o cazador.

Y no digo más-


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Wildcat

8ª



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Empty
MensajeTema: Re: Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico   Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 00:34

Me cuesta trabajo creer esas estadisticas, cuando ponen a afganistan en la cola de posesión de armas de fuego y todos estamos acostumbrados a ver, como todo el mundo que quiere las lleva, sobre todo en las zonas rurarles. A partir de ahí, no me son fiables los datos que proporcionan determinadas gentes o estamentos.
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Empty
MensajeTema: Re: Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico   Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 23:58

Aprendiz87 escribió:
Hombre lo primero que me ha llamado la atención es que para la legislación que tenemos sobre armas somos el país numero 18 del mundo en número de armas en propiedad privada.

Lo siguiente es lo de eliminar las armas semiautomáticas, aquí ya están limitadas, si no recuerdo mal no pueden almacenar más de 3 balas. Yo creo que eso es suficiente, me parece bien que un fusil de asalto para uso privado esté limitado y no puedas poner un cargador de 40 balas, y que uno para caza tampoco, porque no es necesaria tanta bala esperando a ser disparada, conozco a alguno que depende del año ni estrenan una caja de balas.

Luego también dicen que aquí solo hay que hacer un examen "psicofísico" para obtener el permiso de armas.  Bueno todos sabemos que eso no es verdad. Aún así lo único que yo objeto al respecto, es que el temario me parece escueto y muy fácil. Y aún peor, que te presentas al examen sin necesidad de haber tocado o visto un arma antes.

De las 1000 muertes que hay al año en Europa por arma de fuego, habrá que ver cuantas son accidentes, cuantas son realizadas con armas fuera del mercado legal,cuantas por el mal funcionamiento del arma,y cuantas son realizadas por fuerzas y cuerpos de seguridad de los Estados.

Yo desde luego creo en el control sobre las armas, pero hay que distinguir cuando son para caza, tiro, o colección. Tiene razón la Asociación Armera española al decir que aquí ya tenemos muchas restricciones, y cada vez hay menos socios en este mundo armero y/o cazador.

Y no digo más-


Un saludo
Por lo que sé España tiene la legislación de armas mas restrictiva de Europa. Además según oí en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (creo que el segundo programa) es bastante facil, con la ley en la mano, perder la licencia de armas. Un antecedente policicial es suficiente. Una discusión con un vecino o alguien que dija que lo has amenazado, sin ser verdad, y te quedas sin licencia (y teniendo que entregar las armas, claro). Y una vez que te la quitan, ya por mucha razón que tengas, olvídate de ella (al menos un tiempo).
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Empty
MensajeTema: Re: Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico   Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Icon_minitimeVie 27 Jun 2014, 11:03

Que no nos fastidien más, por favor ...
Volver arriba Ir abajo
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Empty
MensajeTema: Re: Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico   Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Icon_minitimeDom 29 Jun 2014, 15:31

Yo creo que el mayor problema es que cada uno va por su lado (tanto a nivel de países como a nivel individual) y así es muy fácil darnos "p'al pelo". Rolling Eyes 

Creo firmemente que la mejor (por no decir la única) solución pasa por el asociacionismo. Mirad lo difícil que es toserle a la NRA en los EE.UU. con sus alrededor de 5 millones de asociados; en cambio aquí... potencialmente podemos ser muchos pero en la práctica esperamos que sean los demás los que solucionen nuestros problemas y ya nos beneficiaremos si hay algún logro. Aquí pongo a vuestra disposición una comparativa que se me antoja bastante real. Por razones obvias las armas no registradas no constan, ni de/en España ni de/en ningún otro país. De ella extraemos que hay menos de 11 armas cada 100 habitantes. Aún con eso, si nos pusiésemos mínimamente de acuerdo, lo tendrían muy mal para cercernar aún más nuestros escasísimos derechos en cuanto al uso y posesión LEGAL de armas de fuego.

P.D.: No quiero entrar a valorar pormenorizadamente lo tocante en lo fácil y económico que es hacerse con un arma ilegal en España, la "proporcionalidad en la defensa" (en España no existe, de facto, la legítima defensa), la inviolabilidad de nuestros domicilios privados (si encontramos a unos cacos en plena faena dentro o bien se nos cuelan estando nosotros en él, más vale que negociemos con ellos qué quieren y qué podemos darles porque... aunque vayan armados y usen sus armas en contra nuestro si les disparamos nos buscamos la ruína) ni en la "pericia" de quienes con sus armas tienen que defendernos porque... me calentaría. Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico 2306309830 
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Empty
MensajeTema: Re: Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico   Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Icon_minitimeMar 15 Jul 2014, 18:38

Sobre lo de la asociación europea tipo NRa, ya lo decía yo hace 25 años, y hace 12-14 años, cuando estalló internet de verdad en Europa, lo voví a proponer en alguna asociación de cazadores y tiradores, en incluso en revistas... y nada. Nadie tomó el timón en su momento, pero es que en el resto de Europa, tampoco nadie ha movido ficha al respecto.

Podíamos tener ya hasta importantes aliados en Bruselas. Pero nada.

A veces, casi me alegro de haber tenido que dejar las armas. Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico 846303139 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Empty
MensajeTema: Re: Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico   Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 21:31

jordiet escribió:
Yo creo que el mayor problema es que cada uno va por su lado (tanto a nivel de países como a nivel individual) y así es muy fácil darnos "p'al pelo". Rolling Eyes 

Creo firmemente que la mejor (por no decir la única) solución pasa por el asociacionismo. Mirad lo difícil que es toserle a la NRA en los EE.UU. con sus alrededor de 5 millones de asociados; en cambio aquí... potencialmente podemos ser muchos pero en la práctica esperamos que sean los demás los que solucionen nuestros problemas y ya nos beneficiaremos si hay algún logro................

 

Exacto, hay que asociarse más para defendernos, para eso tenemos a ANARMA, la unión hace la fuerza.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Empty
MensajeTema: Re: Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico   Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Foso olímpico para practicar el tiro de caza?
» Enlaces web armas, caza y tiro
» TRATADO SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD A APLICAR EN EL EJERCICIO DE LA CAZA Y TIRO CON ARMAS DE FUEGO.
» EL TIRO OLIMPICO FUNDAMENTAL EN J.J.O.O. DE 2.020
» REVÓLVERES TIRO OLÍMPICO Y ASIMILAOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Pretensión de la CE de limitar las armas de caza y tiro olimpico Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: