Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura

Ir abajo 
+7
J.C.M
martinal
mr_roy
campero
Jarillo
alberto
E.M.G.
11 participantes
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 00:01

ESTUDIAN ADELANTAR UN MES EL CIERRE DE CAMPAÑA DE LA CAZA MENOR EN EXTREMADURA
El Consejo Extremeño de Caza no quiere perjudicar más la falta de animales como el conejo y facilitar durante la reproducción de este animal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Consejo Extremeño de Caza ha propuesto a la Administración regional la posibilidad de adelantar al 8 de diciembre el cierre de la temporada de caza menor, previsto para el 6 de enero, con el objetivo de no perjudicar más la falta de animales como el conejo y facilitar durante ese mes la reproducción de este animal.

En una nota, la Junta de Extremadura ha informado de que este es uno de los asuntos analizados esta tarde por este Consejo, que ha estado presidido por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, que considera "muy sensata" esta medida.

Además, las inversiones del Ejecutivo extremeño de 840.000 euros en ayudas a los cotos sociales y privados de caza este año y la idoneidad o no de que haya una vacuna contra la enfermedad hemorrágica vírica del conejo han sido otros asuntos tratados.
El consejero considera que la posibilidad de adelantar prácticamente un mes el cierre de la temporada de caza menor puede ayudar al aumento de animales como el conejo o la liebre, pero matiza que esta baja densidad no es una cuestión puntual, sino que se viene dando desde hace muchos años.

Respecto a la vacuna, el titular de Agricultura ha asegurado que lo ideal sería que hubiera una vacuna eficaz, pero que se trata de una cuestión de los laboratorios y que hasta el momento no se ha encontrado ninguna.
"Estamos abiertos a estudiar desde la Administración regional cualquier medida" que se debate en este Consejo Extremeño de Caza, ha manifestado al término de la reunión, avalando la posibilidad de acortar los plazos de caza, "que no tendremos ningún impedimento en hacer si así lo demandan los cazadores", y esperando también cualquier novedad respecto a la vacuna.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha avalado la disponibilidad de la Administración regional con todas sus propuestas para solventar los problemas actuales de la caza menor.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA:  18/11/2013
AUTOR: EFE
ENLACE: PINCHA AQUÍ

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 10:04

Pues no sé qué, pero algo hay que hacer. En dos años por la zona de la Serena (donde yo suelo ir) las liebres han prácticamente desaparecido  Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura 3295746686 Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura 3295746686 . ¿Por qué? No se sabe, la presión cinegética no es mayor que hace unos pocos años y entonces no era difícil levantar alguna rabona o ver camas y rastros. Y no es un problema local porque hablando con gente que caza en otras zonas vecinas, incluido de la província de Córdoba hablan de lo mismo. En cuanto al conejo, hace años que si quieres ver alguno hay que verlos en alguna fotografía de algún libro. Esta (la del conejo) es una guerra perdida creo yo, la de la liebre y la perdiz espero que tenga aún alguna solución.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 10:21

Nosotros, este año, solo cazamos un día al fin de semana en el coto. Y todavía, a mi, se me hace poco. Se ve muy poca caza, y como no se cuide la poca que hay, lo vamos a tener jodido en años venideros. Las liebres, como dice Alberto, parecen se las haya tragado la tierra.
Ojalá salga esta medida adelante.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 14:39

No comment
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 16:04

La verdad que estoy un poco preocupado por los derroteros que está tomando las densidades poblacionales de especies cinegéticas. Dicho en castellano llano: "No se ve un rabo". No ya que no te lleves nada, ni que pegues un tiro, si no que no se ve nada ni de lejos.
Hoy he visto la noticia  y si es para la supervivencia de la especies y a demás piensan repoblar no me parecería mal, aunque sería un fastidio (mas aún pensando que año tras año nos limitan cada vez mas).

Por otro lado, parece que se están cargando la caza a posta. El año pasado quitaron los terrenos libres y la gestión de los terrenos que no sean cotos privados y sociales queda para la junta. Consecuencia: si quieres siquiera sacar las escopeta paga el coto. De lo terrenos libres decian:
"Los terrenos libres (terrenos de aprovechamiento cinegético común). En ellos no existe gestión de la caza, se produce la entrada incontrolada de cazadores. Este tipo de terrenos no ha favorecido la caza local de tipo social, objetivo con el que se crearon."
Decian que esto mejoraría el tema de las densidades poblacionales pero, este año están peor las cosas...
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 20:08

Mientras en Extremadura y otras comunidades no se tome conciencia de que sobra mucho depredador oportunista y que de alguna forma hay que controlar a bichos que antes no hacían tanto daño al estar con unas poblaciones "adecuadas", que el aumento de jabalí es terrible para la caza menor y que tenemos que cambiar ciertas costumbres de la agricultura moderna no se van a recuperar las poblaciones de caza menor, yo creo, que mientras no se levante la población de conejo todas las demás especies correrán un gran peligro.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 21:02

martinal escribió:
Mientras en Extremadura y otras comunidades no se tome conciencia de que sobra mucho depredador oportunista y que de alguna forma hay que controlar a bichos que antes no hacían tanto daño al estar con unas poblaciones "adecuadas", que el aumento de jabalí es terrible para la caza menor y que tenemos que cambiar ciertas costumbres de la agricultura moderna no se van a recuperar las poblaciones de caza menor, yo creo, que mientras no se levante la población de conejo todas las demás especies correrán un gran peligro.
Muy cierto.Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura 1965298044 
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 23:21

martinal escribió:
Mientras en Extremadura y otras comunidades no se tome conciencia de que sobra mucho depredador oportunista y que de alguna forma hay que controlar a bichos que antes no hacían tanto daño al estar con unas poblaciones "adecuadas", que el aumento de jabalí es terrible para la caza menor y que tenemos que cambiar ciertas costumbres de la agricultura moderna no se van a recuperar las poblaciones de caza menor, yo creo, que mientras no se levante la población de conejo todas las demás especies correrán un gran peligro.
Amen.
Dilo bien bien alto Martinal para que aparte de oirte en Extremadura te oigan aqui en Castilla y Leon.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMiér 20 Nov 2013, 08:48

Los terrenos libres son imprescindibles para los cazadores que no somos del  lugar, o sea no podemos acceder a los cotos locales y no somos ricachones. Para mí es la manera de cazar más democrática y social que existe y las administraciones los deberían potenciar en lugar de eliminarlos. Dicho esto en Mallorca de siempre cerramos el conejo y liebre 1 mes antes pero quedan muchas especies. Si la situación está tan mal que cierren conejo, liebre y perdiz pero que permitan migratorias.
Así como  se plantea parece que la administración está en contra de la caza. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMiér 20 Nov 2013, 10:09

martinal escribió:
tenemos que cambiar ciertas costumbres de la agricultura moderna no se van a recuperar las poblaciones de caza menor, yo creo, que mientras no se levante la población de conejo todas las demás especies correrán un gran peligro.
 
 
Tienes toda la razón Luis, pero dile a un agricultor que no cure los olivares, que no eche insecticida o abonos quimicos a las cosechas, que no utilice semillas blindadas, que deje un metro de margen en las lindes y que hay que recuperar el conejo (aunque le coma un poco de la cosecha) para recuperar el resto de especies y verás que risa le entra, por eso digo que la guerra del conejo es una guerra perdida, porque en realidad, quitando a los cazadores, a nadie le interesa realmente que haya conejos.
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMiér 20 Nov 2013, 18:06

pepdark escribió:
Los terrenos libres son imprescindibles para los cazadores que no somos del  lugar, o sea no podemos acceder a los cotos locales y no somos ricachones. Para mí es la manera de cazar más democrática y social que existe y las administraciones los deberían potenciar en lugar de eliminarlos. Dicho esto en Mallorca de siempre cerramos el conejo y liebre 1 mes antes pero quedan muchas especies. Si la situación está tan mal que cierren conejo, liebre y perdiz pero que permitan migratorias.
Así como  se plantea parece que la administración está en contra de la caza. Saludos.
A los únicos que favorece es a los ricachones que como tienen cotos privados pueden cazar como y cuando quieran, ya que tienen la libertad que hacer sus propios planes cinegéticos y, a demás, hay triquiñuelas para hacerlo todo muy legal.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMiér 20 Nov 2013, 19:09

Algo es algo, pero si a este paso no se dan otros encaminados a aumentar la población de las especies, es como una operación de maquillaje.

Sé que en este foro hay voces muy autorizadas en temas de gestión de la caza menor, y les pediría que nos dieran una visión y lo que podríamos hacer los que no tenemos ideas de como encauzar esto.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeMiér 20 Nov 2013, 19:59

alberto escribió:
martinal escribió:
tenemos que cambiar ciertas costumbres de la agricultura moderna no se van a recuperar las poblaciones de caza menor, yo creo, que mientras no se levante la población de conejo todas las demás especies correrán un gran peligro.
 
 
Tienes toda la razón Luis, pero dile a un agricultor que no cure los olivares, que no eche insecticida o abonos quimicos a las cosechas, que no utilice semillas blindadas, que deje un metro de margen en las lindes y que hay que recuperar el conejo (aunque le coma un poco de la cosecha) para recuperar el resto de especies y verás que risa le entra, por eso digo que la guerra del conejo es una guerra perdida, porque en realidad, quitando a los cazadores, a nadie le interesa realmente que haya conejos.

Al conejo no le hace falta siembra para prosperar, tengo la suerte de cazar en un coto, cerca de Madrid capital, donde la siembra más cercana está a más de un par de kilometros y abatir media docena de conejos es fácil, no se de que se alimentarán pero gordos si que están, mientras no se levanten las poblaciones de conejo toda la caza menor está amenazada de muerte, en mi opinión ....

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeJue 21 Nov 2013, 08:50

La caza menor no se puede mantener con la cantidad de alimañas que tiene el campo. Desde zorras , meloncillos , culebras, rapaces........ y si a esto le sumas las enfermedades que sufren dichas especies el resultado es catastrófico.  Sales al campo y cotos en lo que lo habitual eran 3-4 piezas ahora te vienes sin ver nada.
Antes daban permisos para las jaulas de las zorras y ahora lo deniegan. En el pueblo que cazo el año pasado con las jaulas quitaron cerca de 100 zorras
Pues ahora estas hay que quitarlas en ganchos nos han dicho y es mas complicado.
Asi es dificil hacer que prosperen dichas especies.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeJue 21 Nov 2013, 10:17

Creo que Martinal tiene toda la razon, desde mi putno de vista la caza menor en la zona norte de la provincia de Caceres (hablo de lo que conozco a la perfeccion), tiene dos problemas gravisimos.

El primero, y mas evidente, es la enfermedad del conejo, si esto no se soluciona, para mi la caza menor salvaje, pasara a la historia.
El segundo y viene dado por lo primero, es el exceso de alimañas (zorros, ginetas, tejones, meloncillos, aguilas varios, y JABALI), hace 20 años habia muchisimos menos de todos estos, pero muchisimos menos, es mas en esta zona matar una zorra no era tarea facil, y un jabali, no quiero ni contarte, y los que habia tenian conejos de sobra, ademas el cazador, iba a cazar conejos, y si salia la liebre o la perdiz, le tiraba, ahora es que se va expresamente a la liebre y la perdiz, eso si, tengo muy claro que el problema no es la presion cinegetica, esa presion es mala, en la situacion precaria que estamos, habiendo conejos soportaria la caza esta presion sin inmutarse.

Prueba clara de esto es que conozco por esta zonas muchas fincas, perfectas para la perdiz, que fueron muy muy perdiceras, y que tienen todo para que las hubiera, en muchas de ellas llevan años sin matarle una perdiz, y vas a ellas y a dia de hoy se ven 4 perdices, ¿porque? las alimañas, principalmente el jabali.
Una perdiz pone los huevos, 42 dias sin que se tropiece una zorra o un jabali con ellos, en fincas donde la densidad de estos es grandisima, se salvan pocos, de esos que se salvan, nacen los pollos, otros pocos de dias, pudiendo comer, beber, sin que los vean, zorras, ginetas, aguilas varios, etc, etc, si es que lo raro es como todavia pueden seguir habiendo algunas perdices por aqui, demasiado, porque parece imposible que puedan llegar a criar un solo pollo en estas condiciones.

Solucion: bajo mi punto de vista, principalemnte vacuna del conejo, permisos para cazar alimañas durante todo el año actualemnte hay excesos, siembras, bebederos y comederos, y el que quiera tener menor, que no tenga cochinos.

Sobre la Administracion no espereis nada de ellos, lo de lo libre lo llamaron por gestion, la realidad es que el Consejero, Echevarri, es muy colega de todos los grandes organicos cinegeticos, y estos le dijeron que las zonas libres al lado de sus cotos eran una putada, porque se tiraban los pajaros y resulta que ellos los tiran detras pero pasan antes por lo libre, lo mismo con las palomas, eso donde se vaya a dar una monteria si no hay ruidos al lado mucho mejor, y si en lo libre matas un conejo pues ese ya no se mata en el coto de al lado.
GESTION: antes ninguna, ahora ninguna, que gestion le hacen al zorzal en lo libre? a la paloma? al conejo, perdiz y liebre, si, le quitan la presion cinegetica, es esa la solucion?, y si lo fuera, que no lo es, porque prohibir las migratorias? MUY SENCILLO, entenderse bien con los grandes organicos da para cazar muchas monteria por la patilla, eso si que yo no pueda cazar ni en mi propia finca por esta legislacion no pasa nada, esto es España.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeJue 21 Nov 2013, 20:34

¿Y la agricultura y ganadería no influyen también?. Yo creo que muchísimo.

Para muestra un botón, mi pueblo y alrededores son zonas eminentemente agrícolas, en las que la aceituna es uno de los motores, pues desde que se ha abandonado el arado y se ha cambiado por la garrafa y la mochila con líquido para "curar" los olivares, el número de especies de caza menor ha caído en picado.

El olivar que era un gran recurso para las especies de caza menor, es ahora un solar.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 09:20

Totalmente de acuerdo Juanjo, desde que se ha abandonado en muchos sitios, el arado, tanto para olivares como vides y se ha sustituido por la garrafa la menor se ha resentido mucho ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 09:34

Si por supuesto, la agricultura cada vez mas intensiva tambien hace daño, el asunto es que en grandes fincas que conozco, donde la gestion agricola es la misma que hace 30 años, fincas de secano, sin arboles que sulfatar ni cosechadoras, donde no se mata una sola pieza de caza menor hace ya años, hay poca ostia, y todo por las alimañas y la enfermedad.
A modo de ejemplo,en una de ellas, no es facil ver los meloncillos, con jaulas para las zorras, se cogieron en un año en una finca de 400ht, 50 meloncillos y 6 zorras, por supuesto los meloncillos se soltaron.
Esa misma finca es de caza mayor y tiene bastantes guarros, ¿como cria una perdiz o liebre ahi?, pues eso mismo pasa en gran parte de extremadura.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura   Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La menor en Extremadura
» La caza mayor cierra campaña
» La RFEC pondrá en marcha la campaña ‘La Caza También Vota’
» Pantalones caza menor
» Caza Menor en Texas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Estudian adelantar un mes el cierre de campaña de la caza menor en Extremadura Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: