Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 A tomar por c... la vacuna.

Ir abajo 
+5
colorado
javigb
JC
Pizarro
alberto
9 participantes
AutorMensaje
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011 - 14:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A tomar por c... la vacuna. 2174289831 A tomar por c... la vacuna. 2174289831
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011 - 16:59

¿Qué esperabas? Rolling Eyes

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011 - 21:48

Pizarro escribió:
¿Qué esperabas? Rolling Eyes

Pues Ciro, tenía la tonta esperanza que la vacuna funcionase y que el conejo se fuera repoblando, lo que favorecería enormemente al resto de especies de caza menor. Mi duda era que aunque se consiguiera una vacuna eficaz si se pondría en marcha, ya que imagino que la presión de los agricultores sería brutal, ya que ellos son los principales interesados en que no haya ni un conejo, en cuanto les comen un par de melones o un cacho huerto, ponen el grito en el cielo diciendo que es una plaga y una catastrofe A tomar por c... la vacuna. 873926314 y de paso aprovechan para pedir más ayudas y subvenciones. Pero en fín esto es otra historia. A tomar por c... la vacuna. 2869375761

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 9:29

Alberto, no es otra historia, es la realidad y ahora con la crisis como para invertir en los animalicos que se comen las siembras A tomar por c... la vacuna. 1376267529

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 9:53

alberto, en la zona de requena, creo, en la comunidad valenciana tiene problemas con las densidades de conejos. se han inmunizado y crian a loloco. estan considerados plaga. seria cuestion de repoblar con esos conejos ya inmunes a las enfermedades...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 13:31

mambo escribió:
alberto, en la zona de requena, creo, en la comunidad valenciana tiene problemas con las densidades de conejos. se han inmunizado y crian a loloco. estan considerados plaga. seria cuestion de repoblar con esos conejos ya inmunes a las enfermedades...

Un amiguete que está en Cordoba donde como sabreis por el Ave y las autovias hay zonas ( Las que están carretera de Malaga y Ave alante )...el conejo se puede considerar plaga....y el cual antes extraían las sociedades de cazadores con hurón autorizados por la Junta a tirar un porcentaje de ellos con escopeta y el resto repoblaban otras zonas donde no había uno....se les acabó el rollo....parece ser que la Junta de Andalucia ha sacado a concurso la adjudicación de la "limpieza" de conejos de estas zonas y quitando el derecho a cazadores , obligando además a la empresa ganadora del concurso a sacrificar los conejos en lugar de soltarlos en otras zonas como se hacia.......Simultaneamente la Junta parece que compra conejos para la conservación de Linces o Aguilas en otras zonas de sierra!!!!!......Señor que país!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 11:08

mambo escribió:
alberto, en la zona de requena, creo, en la comunidad valenciana tiene problemas con las densidades de conejos. se han inmunizado y crian a loloco. estan considerados plaga. seria cuestion de repoblar con esos conejos ya inmunes a las enfermedades...

No sé si será la zona que comentas, pero hubo un reportaje en televisión de los agricultores quejandose en la zona de Valencia, y decían que no eran conejos auctoctonos, porque los que ahora se veían eran bastante más grandes que los que decían había antes de la supuesta superpoblación. Suponían que alguien había soltado conejos "extranjeros" (¿americanos?)inmunes a las enfermedades. De todas maneras si tienen tanto problema con los conejos,que abran la veda, vendan pases y que dejen ir a cazar a todo el que quiera ir, pero supongo que eso tampoco lo querrán, ya que si no ya lo habrían hecho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 11:15

alberto, el fin de semana lo comentamos viti, pizarro y yo. segun ellos dicen, que yo de conejos de 4 patas npi, son conejos españoles cruzados con conejos australianos, que en un principio fueron llevados de europa.

se que son plaga y los cazan durante todo el año or los daños que hacen a la agricultura. no creo que sea complicado ir a cazar alli. si tienes mucho interes te lo podria mirar.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 11:34

Hombre a mí me pilla un poco lejos para ir, no lo decía por mí, supongo que en la comunidad Valenciana y alrrededores habrá cazadores que pueden tener dificultades para encontrar un sitio para ir a cazar, y esta sería una buena oportunidad para mucha gente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 11:48

Alberto, cuando vuelvas a bajar te voy a llevar a dos o tres sitios que vas a llorar. Todo hecho a puro huevo, desde cero. Te puedo garantizar que para tener conejos no es indispensable la vacuna. Cuando vengas, que te cae cerca del pueblo de tu contraria, te lo van a a explicar con todo lujo de detalles.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 12:04

Muchas gracias Oscar, ya lo creo que me gustaría. A tomar por c... la vacuna. 3938094336 A tomar por c... la vacuna. 3938094336
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 12:09

Alberto, por la zona de Tafalla (Navarra) tienen el mismo problema y te pilla bastante más cerca.
Y sino a 40 Km. de Zaragoza tienes un coto que el año pasado dejaron los que allí cazaban por problemas (y muy serios) con los daños de los conejos.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 12:17

javigb escribió:
Alberto, por la zona de Tafalla (Navarra) tienen el mismo problema y te pilla bastante más cerca.
Y sino a 40 Km. de Zaragoza tienes un coto que el año pasado dejaron los que allí cazaban por problemas (y muy serios) con los daños de los conejos.

Coño, al final va a haber conejos por todas partes menos por donde voy yo a cazar jajaja.... rabbit albino A tomar por c... la vacuna. 2700823864
Volver arriba Ir abajo
colorado

8ª
colorado


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Atomar por c... la vacuna   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeSáb 30 Jul 2011 - 13:08

Yo la lo comente anteriormente, aqui en la zona de Alicante es te año hay muchisimos.
Han dejado cazarlos desde medianos de julio hasta el 15 de Agosto. Según varios comentarios de los cazadores,

es que estos conejos no todos son autoctonos son mucho mas activos, ala hora de cazarlos tambien
nos cuestan mas, pues corren como liebres.. A tomar por c... la vacuna. 2742335549
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeSáb 30 Jul 2011 - 14:05

alberto escribió:
javigb escribió:
Alberto, por la zona de Tafalla (Navarra) tienen el mismo problema y te pilla bastante más cerca.
Y sino a 40 Km. de Zaragoza tienes un coto que el año pasado dejaron los que allí cazaban por problemas (y muy serios) con los daños de los conejos.

Coño, al final va a haber conejos por todas partes menos por donde voy yo a cazar jajaja.... rabbit albino A tomar por c... la vacuna. 2700823864

Alberto, la realidad es que en zonas donde los hay, por propia selección natural se esta inmunizando, cada vez mas, de hecho en muchas zonas las enfermedades sin una anécdota, ya no les afecta. La naturaleza es sabia, y menos mal, por que como nos tuvieran que esperar a nosotros.........

Conclusión que vas a lugar equivocado A tomar por c... la vacuna. 835749304

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeDom 31 Jul 2011 - 14:24

Lo de la vacuna me temo que se veia venir.Seguramente no faltara quien le haya sacado buen provecho a los fondos destinados a tal fin.
Desde mi absoluta ignorancia sobre el tema,se me ocurre que si bien no hemos provocado las enfermedades entre las poblaciones de logomorfos,puede que hayamos contribuido a su expansion con repoblaciones y sueltas indiscriminadas,buscando el mejor precio de los conejos a soltar y no prestando la debida atencion a su lugar de procedencia.Segun tengo entendido a la hora de repoblar,lo mejor es hacerlo con animales criados en la zona mas proxima a la que se van a soltar.
¿Que pensais al respecto? ¿Es lo correcto hacerlo de este modo?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeDom 31 Jul 2011 - 16:38

A nosotros lo que mejor nos ha venido han sido las traslocaciones del mismo coto, pero en un principio tuvimos que repoblar con conejos traídos de Toledo y con esfuerzo y cercones logramos levantar un poco las poblaciones, tenemos varias zonas que los conejos se han aclimatado bien y de ahí los estamos sacando para otras zonas.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
pernia
Mostacilla
Mostacilla
pernia


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Edad : 43

A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 12:02

El conejo se hace inmune a la cepa del virus de esa zona, repuebla con ellos otra zona y a ver que pasa...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A tomar por c... la vacuna. Empty
MensajeTema: Re: A tomar por c... la vacuna.   A tomar por c... la vacuna. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A tomar por c... la vacuna.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.
» Vacuna contra leishmaniosis
» LA VACUNA RECOMBINANTE DEL CONEJO
» Vacuna contra cepa de EHV
» La Fiscalía General del Estado insta a la Confederación Hidrográfica del Tajo a tomar medidas para acabar con el ahogamiento de fauna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: A tomar por c... la vacuna. Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: