Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 desinsectación/desinfección de perreras.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
POLE
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
POLE


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 53

desinsectación/desinfección  de perreras. Empty
MensajeTema: desinsectación/desinfección de perreras.   desinsectación/desinfección  de perreras. Icon_minitimeJue Nov 07, 2013 7:42 pm

Hola. No se si el tema estaría bien puesto aquí, pero como seguro que todo el que tiene rehala no tiene mas remedio que proceder a esta labor´...

Me gustaría saber con que producto y con que asiduidad tratais las perreras para tenerlas desinfectadas y libres de parásitos, y si también aplicais algun producto directamente a los perros, porque me imagino que pipetas, collares antiparasitos y estas cosas no les poneis a las rehalas...

Despues seguimos.

Un sañludo.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

desinsectación/desinfección  de perreras. Empty
MensajeTema: Re: desinsectación/desinfección de perreras.   desinsectación/desinfección  de perreras. Icon_minitimeJue Nov 07, 2013 9:01 pm

Yo, que no soy rehalero, a las perreras, las limpio una vez al mes con lejía. Después las desinfecto con Supona o Sarnacuran. A los perros, cada 2 meses, los doy un baño con esos mismos productos.
La limpieza de los patios, se hace diariamente a base de agua.
Lógicanente, en verano es cuando más cuidado debemos tener con los parásitos.
Volver arriba Ir abajo
ossuna

8ª
ossuna


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 55

desinsectación/desinfección  de perreras. Empty
MensajeTema: Re: desinsectación/desinfección de perreras.   desinsectación/desinfección  de perreras. Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 12:24 pm

Yo en su día las limpiaba bien con Zotal, lo dejaba secar y lo aclaraba con agua.
Volver arriba Ir abajo
POLE
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
POLE


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 53

desinsectación/desinfección  de perreras. Empty
MensajeTema: Re: desinsectación/desinfección de perreras.   desinsectación/desinfección  de perreras. Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 1:52 pm

Yo utilizo supona o zotal, segun lo que me venga mejor, con una mochila de fumigar, en toda la perrera, incluida las camas de madera, la corraleta, etc. mas o menos una vez al mes.
A los perros directamente casi nunca, ya que teniendo esta continuidad, no cogen parasitos. Alguna que otra vez he visto que tienen pulgas, entonces si los fumigo con la mochila pero en una proporción de producto mucho mas baja.

Por cierto, en esta comunidad, para poder hacer todo esto tienes que tener hecho un curso de nivel cualificado ( de al menos 50 horas) de manipulador de biocidas. Teoricamente para poder venderte los productos tienes que enseñar el carnet, y el proveedor apuntar tu número de autorización, pero bueno, como digo, eso es en teoría. Yo tengo hecho este curso, ademas del de bienestar en el transporte de rehalas, así como otro de bienestar en el trasnporte también cualificado, éste para mi otra afición, los caballos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

desinsectación/desinfección  de perreras. Empty
MensajeTema: Re: desinsectación/desinfección de perreras.   desinsectación/desinfección  de perreras. Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 4:24 pm

Yo como desinfectante en las perreras utilizo ZOTAL, cada 2-3 meses y fumigandolo. Este producto es un buen desinfectante que no un buen desinsectante para aplicar directamente a los perros.
Como desinsectante utilizo ZOOVECA (de los mismos laboratorios que el Zotal) y me da gran resultado. Los baño en un caldero grande y con el liquido sobrante fumigo (con la mochila) las perreras.
Estoy a la espera de conseguir y probar un desparasitante interno y externo inyectable que me han recomendado y que tiene muy buena pinta. Ya os contare pues parece muy recomendable para rehalas.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

desinsectación/desinfección  de perreras. Empty
MensajeTema: Re: desinsectación/desinfección de perreras.   desinsectación/desinfección  de perreras. Icon_minitimeLun Nov 11, 2013 8:59 am

Aunque no soy reahalero pues soy del norte, si tengo unos cuantos perros y este tema me interesa .A los perros antes los trataba con pipetas de Frontline en los meses calidos hasta Octubre -Noviembre y luego ya solo con Supona ,Barricade o Zotal indistintamente. Utilizo estos productos todo el año para desinfectar perreras y remolque cada 3 semanas en tiempo cálido y al mes o mes y medio por el invierno al no ser que vea brotes de.parásitos que acortó la frecuencia a 15 dias para matar también los huevos o larvas que pudieran quedar. En invierno no uso pipetas porque no suele coger garrapatas y es cuando uso el mismo producto que en la perrera en pulverizado sobre los perros eso si más rebajado que en la perrera y los baño excepto en la cercanía de los ojos por todo el cuerpo,hasta hoy mano de santo.
Hoy por hoy ya hay productos con el mismo principio activo que Frontline y que salen mas económicos pues ya esta desbloqueada la patente que permitia. Su comercialización exclusiva durante 10 años o eso me comentaba un comercial de veterinaria que trabaja esa y otras muchas marcas
Volver arriba Ir abajo
POLE
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
POLE


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 53

desinsectación/desinfección  de perreras. Empty
MensajeTema: Re: desinsectación/desinfección de perreras.   desinsectación/desinfección  de perreras. Icon_minitimeMar Nov 12, 2013 9:09 am

Un viejo perrero que conozco me dijo un día que él nunca utilizaba estos productos, porque afectan al olfato de los perros "si a nuestra nariz le resulta fuerte, imaginate a la de un perro", así que utilizaba los antiguos, pero según él muy efectivos, polvos (El "cluchó"o como se escriba, de toda la vida) y no los cambiaba por nada.
¿Alguien utiliza este u otro biocida en formato de polvo? ¿Que resultado le dá?.

A mi me parece mas peligroso, pues queda mas tiempo suelto por el recinto, con el peligro de que perros jovenes o cachorros lo ingieran, aunque la verdad, mi abuelo también lo usaba en sus perros y nuncale paso nada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





desinsectación/desinfección  de perreras. Empty
MensajeTema: Re: desinsectación/desinfección de perreras.   desinsectación/desinfección  de perreras. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
desinsectación/desinfección de perreras.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: desinsectación/desinfección  de perreras. Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: