Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Matar un lobo

Ir abajo 
+7
mr_roy
Asterix
pepdark
martinal
Lobero
Aprendiz87
EBP
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 23:23

A la vista de lo sucedido cerca de Pravia, donde los lobos atacaron a unos ponys, quiero hacer una pregunta al foro, y que de seguro me dareís una respuesta, como ya exprese en anteriores post hoy en día no soy cazador, soy solo tirador ya que desde hace muchos años que solo disparo en las canchas de tiro, aunque tengo licencia de caza en vigor.

Desde que me jubilé vivo en una aldea de montaña en donde se hace cada vez más evidente la presencia del lobo.

Mi pregunta es ¿puedo disparar en mi finca en defensa de mis animales? no se trata de ninguna expotación agropecuaria, son más bien animales que fungen como mascotas.

La intención sería disparar al aire para espantarlos, pero si un lobo resultase muerto ¿que podría pasar?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 23:30

No, no puedes aunque sea tu casa y en defensa de tus animales . Tienes que dar parte por daños al organismo de turno y la autoridad competente ( por no decir incompetente ) tomaría cartas en el asunto . Si te tomas la justicia por tu mano y te denuncian , te empapelan pero bien.
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 23:40

EBP escribió:
No, no puedes aunque sea tu casa y en defensa de tus animales . Tienes que dar parte por daños al organismo de turno y la autoridad competente  ( por no decir incompetente  ) tomaría cartas en el asunto . Si te tomas la justicia por tu mano y te denuncian , te empapelan pero bien.
Gracias, entiendo, o sea que la "autoridad competente" es tan "competente" que puede resucitar a mis mascotas si son muertas por el lobo.

Ya se que no atacan a los seres humanos, pero si mi mujer o yo estamos en peligro ¿que se puede hacer?, ya que ante los malhechores de dos patas el código penal reconoce el derecho a defensa propia en determinadas circustancias, ante los de cuatro patas ¿no existe ese derecho?.

Me imagino la respuesta, un muy cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 00:12

[quote="flobert6"]
EBP escribió:


Ya se que no atacan a los seres humanos, pero si mi mujer o yo estamos en peligro ¿que se puede hacer?, ya que ante los malhechores de dos patas el código penal reconoce el derecho a defensa propia en determinadas circustancias, ante los de cuatro patas ¿no existe ese derecho?.

Me imagino la respuesta, un muy cordial saludo.
Hay gente en la trena por haber matado a alguien en su propiedad y en defensa propia.....con eso te digo todo.
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 01:14

La defensa propia requiere varios requisitos, y uno de ellos es la proporcionalidad de medios respecto de la agresión y su defensa, es decir, si te viene una persona con un palo no puedes defenderte con un cuchillo, y si te viene con un cuchillo no vale un arma de fuego. Tiene que existir proporcionalidad en los medios.

Si los lobos te atacan o atacan a una persona, sería ridículo pensar que no puedas defenderte. Sí que puedes, pero si disparas a un lobo mientras ataca a una persona...¿No sería algo temerario? Pondrías en riesgo la vida de la persona.

Si es a mascotas, o ganado. La autoridad competente resarcirá tus daños económicamente. Ya que para las autoridades, el lobo es un bien jurídico más importante que tu ganado o tus mascotas, por la tanto el bien protegido será el lobo.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 61

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 10:09

Yo si mi integridad la de mi familia o mi mascota esta en peligro plomo al lobo ,y si no que se ponga el legislador delante para que no me muerda a mi o a mi mascota, no te digo,resarcir economicamente si mata la mascota y si la mascota es como un familiar como se resarce ese daño,a todos estos legisladores habia que ponerlos de noche de pantalla entre los lobos y el ganado y si se los come mejor.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 10:46

Me parece que vamos a llegar, al plomo y la cal viva...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 12:31

Gracias a todos por vuestras informaciones, tomo buena nota. Instalaré una sirena eléctrica y focos por si este invierno es preciso ahuyentarlos.

Tengo instalado un pastor eléctrico para que los jabalís no me estropeen el huerto, ¿valdrá para el lobo?

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20741
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 14:24

flobert6 escribió:
Gracias a todos por vuestras informaciones, tomo buena nota. Instalaré una sirena eléctrica y focos por si este invierno es preciso ahuyentarlos.

Tengo instalado un pastor eléctrico para que los jabalís no me estropeen el huerto, ¿valdrá para el lobo?

Saludos cordiales
no hombre no.... me invitas a mi y ya veras como saben los chorizos de xabalin....
bueno ahora en serio, si te cargas un lobo y te pillan multazo al canto, asi de sencillo y asi de duro, ahora si al que ataca es a mi y en mi casa la pago con mucho gusto

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 17:06

Amigo, si te cojen será grave, mucho más que lo que puede hacer el lobo. Si la cosa fuese a mayores retirada de licencia, multazo etc.
Aquí en Mallorca a un señor le pillaron veneno en la caseta del coto que era titular y tres rapaces muertas y le cayo 11.000e. mas años sin licencia. Incluso creo que te pueden pedir resposabiliades penales.

EL PAÍS PALMA DE MALLORCA 2 OCTUBRE 2012
 EL PAIS
AUTOR ARTÍCULO ANDRÉS MANRESA.
Condenado un cazador cuyos cebos mataron a cuatro aves protegidas.

Por matar un  lobo ni quiero pensar que son capaces de hacerte  así que ándate con ojo. Aprovecho para expresar mi rotundo rechazo al poner veneno en el monte.
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 19:16

Bueno, tomo buena nota de lo de los chorizos de jabalí, es una proposición muy interesante.

En cuanto a el veneno, nunca fué mi intención el emplearlo, la solución por mi parte sería un 44-40 o um .43 Spanish Remington (11,4x57R) o incluso un .22 Magnum que para un bicho como el lobo es más que sobrado.

Saludos y gracias a todos.

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20741
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 20:44

guada bien el ganado y olvidarte de lo demás, te ahorrarás disgustos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeJue 07 Nov 2013, 00:24

Ya te han dado los mejores consejos, toma todas las precauciones para que no ocurra que avisao ya estás, te hacen el malo de la película a la más mínima. Salud.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeSáb 09 Nov 2013, 18:26

Yo soy vecino de pravia y bueno estamos acostumbrados a tener corzos y jabalíes a cualquier hora del día en nuestras fincas pero lo del lobo se esta saliendo un poco de madre, han ido cayendo poco a poco todos los pueblos de los alrededores y a día de hoy en casi todos han comido ovejas , cabras y algún potro mordido.
Pero bueno ya sabemos que dentro de la ley no se les puede tocar... Y no olvidemos que la gente no cobra el valor real de las novillas no creo que el de las ovejas , cobra bastante menos de ahí el enfado y que la gente no quiere el dinero quiere su animal.
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeSáb 09 Nov 2013, 18:49

salvadorec escribió:
Yo soy vecino de pravia y bueno estamos acostumbrados a tener corzos y jabalíes a cualquier hora del día en nuestras fincas pero lo del lobo se esta saliendo un poco de madre, han ido cayendo poco a poco todos los pueblos de los alrededores y a día de hoy en casi todos han comido ovejas , cabras y algún potro mordido.
Pero bueno ya sabemos que dentro de la ley no se les puede tocar... Y no olvidemos que la gente no cobra el valor real de las novillas no creo que el de las ovejas , cobra bastante menos de ahí el enfado y que la gente no quiere el dinero quiere su animal.
Pues piensa vecino como estaremos más arriba, cerca de los eólicos, ya me entiendes.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeSáb 09 Nov 2013, 19:42

Pues mucho peor seguro , si hablas de los eólicos de la zona de tineo o mallezina porque recuerdo que en la zona de ariestebano ya los había antes de esta plaga, hace unos 3 años.
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 22:00

flobert6 escribió:
Gracias a todos por vuestras informaciones, tomo buena nota. Instalaré una sirena eléctrica y focos por si este invierno es preciso ahuyentarlos.

Tengo instalado un pastor eléctrico para que los jabalís no me estropeen el huerto, ¿valdrá para el lobo?

Saludos cordiales
Lo del pastor eléctrico si funciona con el jabalí creo que tambien con el lobo. Si son mas de uno o si de alguna forma puede saltar la valla eso puede ser un problema.
La sirena y los focos con sensores de movimiento te solucionaría esto último, siempre se asusten de la luz y el sonido de la alarma. Consulta el alcance que tienen los sensores para evitar sorpresas.
Que te sean leves tus problemas con estos cánidos Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 22:40

mr_roy escribió:
flobert6 escribió:
Gracias a todos por vuestras informaciones, tomo buena nota. Instalaré una sirena eléctrica y focos por si este invierno es preciso ahuyentarlos.

Tengo instalado un pastor eléctrico para que los jabalís no me estropeen el huerto, ¿valdrá para el lobo?

Saludos cordiales
Lo del pastor eléctrico si funciona con el jabalí creo que tambien con el lobo. Si son mas de uno o si de alguna forma puede saltar la valla eso puede ser un problema.
La sirena y los focos con sensores de movimiento te solucionaría esto último, siempre se asusten de la luz y el sonido de la alarma. Consulta el alcance que tienen los sensores para evitar sorpresas.
Que te sean leves tus problemas con estos cánidos Very Happy 
Gracias por la información.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 10:14

exiaten unos cartuños con municion de goma, pensados para espantar animales sin matarlos, no se si es legal tirar con ellos en una finca privada.
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 17:01

salvadorec escribió:
exiaten unos cartuños con municion de goma, pensados para espantar animales sin matarlos, no se si es legal tirar con ellos en una finca privada.
He estado mirando el reglamento de cartuchería y en España no están homologados en el catálogo de cartuchería, ni tampoco expresamente prohibidos, pasa así con muchas municiones como el .22 Flobert CB y pólvoras como las alternativas a la PN, por lo tanto su uso no es legal ni tampoco ilegal, digamos que es alegal, cosas de este país.

Al no estar en el catálogo no se comercializa en España, en Francia si existe y se usa.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 23:48

Bueno la armería Álvarez la vende , supongo que sería cuestión de mandarles un email a ver que dicen ellos, si la venden algo sabrán , quizá algo ha cambiado respecto a ella en España .
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 20:42

Recuerdo oir hablar a mis antepasados que ellos resolvían este problema con unas bolas de "tres en cama". No se si eso era legal, ilegal o alegal. A lo mejor, se referían a "las bolas chinas" por eso de la cama.
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 23:07

Tino escribió:
Recuerdo oir hablar a mis antepasados que ellos resolvían este problema con unas bolas de "tres en cama". No se si eso era legal, ilegal o alegal. A lo mejor, se referían a "las bolas chinas" por eso de la cama.
Y si las encierras en una alambrada para que no se "escapen", mejor que mejor,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 23:08

salvadorec escribió:
Bueno la armería Álvarez la vende , supongo que sería cuestión de mandarles un email a ver que dicen ellos, si la venden algo sabrán , quizá algo ha cambiado respecto a ella en España .
Gracias, les preguntaré.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20741
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitimeDom 24 Nov 2013, 00:24

Tino escribió:
Recuerdo oir hablar a mis antepasados que ellos resolvían este problema con unas bolas de "tres en cama". No se si eso era legal, ilegal o alegal. A lo mejor, se referían a "las bolas chinas" por eso de la cama.

Matar un lobo 1358621835 Matar un lobo 1358621835 Matar un lobo 2550277756 Matar un lobo 1750839030 Matar un lobo 1538778439 Matar un lobo 2960475654 Matar un lobo 2477123198 Matar un lobo 550563881 Matar un lobo 550563881 Matar un lobo 550563881 

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Matar un lobo Empty
MensajeTema: Re: Matar un lobo   Matar un lobo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Matar un lobo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Matar al lobo para salvarlo
» «Tuve la sangre fría de no matar al lobo que encañoné, hoy podría estar en Villabona»
» La Audiencia de Ávila da la vuelta a una condena contra dos cazadores por matar un lobo por "falta de pruebas"
» 25 ataques de lobo al mes solo en Palencia: cuatro veces más que antes de la protección del lobo
» No puedo entenderlo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Matar un lobo Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: